VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navtex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navtex

Buenas rondas para todos.

Hace tiempo que estoy interesado en un Navtex , como tengo que pasar unos días en los EEUU, quiero ver si puedo encontrar este tipo de equipo por aquellos mares y la pregunta es, en caso de que tengan Navtex en los EEUU sirven para la vieja Europa.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
    Gomonne

Re: Navtex

la frecuencia de emisión de navtex es internacional y por tanto si que te servirá. aunque tienes que valorar si vale la pena. ya que so hay algun problema o necesidad de reparación la marca que adquieras debería de ser internacional y que tenga distribuidores por España o Europa.

Compara tambien los precios y posible ahorro de comprar en España o en EEUU, a lo mejor la diferencia no es tanta.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

En Europa, incluida España, encontrarás precios de derribo. No creo que valga la pena ir tan lejos a comprar un Navtex. En los USA cómprate una cámara de fotos, que allí son mucho más baratas.
      suerte
      sigpic

Comentario

Muchas gracias Tatatoa, esta claro que el precio tiene que ser interesante, pues de lo contrario es mejor comprarlo aqui, lo que pasa es que cuando entras a una mega-store de nautica como es West-marine en Fortlauderdale, es imposible salir sin comprar algo, lo tienen casi todo.

El tema del Navtex es mas que nada por si veo alguno y lo tienen a buen precio.

Tambien me gustaria preguntaros a los que teneis Navtex, si lo considerais interesante para la zona del mediterraneo, a mi a priori me parece que debe ser, pero me gustaria conocer la opinión de algun usuario.

Muchas gracias.
        Gomonne

Comentario

Respuesta: Navtex

Un teléfono y una conexión 3G y miras wind gurú bastante mejor para ver el tiempo.
          El navtex lo veo más útil para recibir los avisos que los partes.
          Este verano me paso algo que no entiendo todavía como me enviaron un mens, pero recibí un mens en el que me indicaban que había fondeado sobre una línea eléctrica. Llevo ais, pero me entro a través del navex. Fue en Formentera en la playa de Levante, la parte opuesta a illetas.

Comentario

Originalmente publicado por gomonne Ver Mensaje
            Tambien me gustaria preguntaros a los que teneis Navtex, si lo considerais interesante para la zona del mediterraneo, a mi a priori me parece que debe ser, pero me gustaria conocer la opinión de algun usuario.

Muchas gracias.
            Gomonne
            Está técnicamente superado por sus cuatro costados, pero el Navtex es sencillo, gratis, gasta poca energía y cumple con su labor de informarte sobre la meteo. En navegaciones mediterráneas siempre estás en cobertura (+/- 300 millas de los emisores). Yo, en vacaciones lo leo a diario.
            En puerto se recibe fatal. En BCN, durante el invierno, nunca me ha entrado un solo parte. En alta mar (10 millas de la costa) y en la mayoría de fondeos (que no sean muy cerrados por montañas) se recibe sin problemas y los partes siempre me han parecido escuetos pero fiables.
            suerte
            sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Navtex

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Un teléfono y una conexión 3G y miras wind gurú bastante mejor para ver el tiempo.
              El navtex lo veo más útil para recibir los avisos que los partes.
              Este verano me paso algo que no entiendo todavía como me enviaron un mens, pero recibí un mens en el que me indicaban que había fondeado sobre una línea eléctrica. Llevo ais, pero me entro a través del navex. Fue en Formentera en la playa de Levante, la parte opuesta a illetas.
              No siempre se tiene cobertura de móvil
              El AIS y el Navtex son equipos muy diferentes y trabajan en frecuencias nada parecidas
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Gracias Enric, Nalari y Dunic, tengo teléfono 3g y llevo portátil con pincho, el tema es cuando no tengo cobertura, si hay una cosa que me gusta tener buena información es de los partes Meteo y creía que así lo podía lograr, o tener una mayor información.

El parte del navtex es el mismo que da aemet?

Cuando tengo cobertura procuro ver los partes diarios por Ugrib, Puertos del estado, windguru, ademas de estar atento al canal 16, cuando no tengo cobertura, solo canal 16, en su hora, por eso pensé en un Navtex, pero por lo que leo parece que le demos todos mas a la meteo por Internet o los móviles que en los Navtex.

Saludos.
                Gomonne

Comentario

Pues despues de navegar un poco este verano... y estar en Menorca durante los temporales de septiembre, agarraos... por el 16 parte de AEMET, aviso, NO HAY AVISO!! a las 4 horas el puerto de Mahon cerrado, mar gruesa con ola de 4 Mts de SUR, y la aemet por el 16 MINTIENDO o mejor dicho leyendo lo que alguien escribe, en definitiva

NO LOS ESCUCHO MAS! para que me digan tonterias tales como marejadilla a marejada fuerza 2-3, amainando por la tarde..., mar de fondo de un metro al sur de Menorca,

Durante tres dias, con el puerto cerrado, NO HAY AVISO.

para flipar, no valen para nada.

adeu

Comentario

Estoy como tú. Me quiero ir hacia el N. de Europa y supongo que no entenderé ni papa los partes que emitan por radio. De la cobertura wifi no te puedes fiar pues a veces la tienes y a veces nó. Por ello, me planteo la instalación de un Navtex pues al aparecer los partes escritos, es más fácil entenderlos.

Comentario

Amigo Ximo, lo del Navtex no es tan interesante como se pensaba, despues de tener los partes formato grib y otras webs de meteo, como apunta un cofrade sirve mas para los avisos a la navegacion, es un elemento mas que si lo llevas consultaras, pero no te sacara de dudas. Yo lo llevo desde el principio del Navtex, y hay navegaciones que ni me acuerdo de enchufarlo. Un abrazo
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Yo llevo el furuno que puede recibir en dos frecuencias. Una siempre en inglés y la otra el idioma de la estación emisora, La Nao en español, Grasse en francés entre otras. A mí me recibe en el puerto de Barcelona incluso con la funda puesta y lo llevo en el balcón.

De noche la propagación es mucho mayor y puedes comparar la Meteo de diferentes estaciones. Además en el caso del Furuno lo puedes utilizar como repetidor de los datos del plotter. También lo puedes poner en auto y sólo te registrará los mensajes en un perímetro de 500mn.

Tienes los avisos a los navegantes de los que muchos de nosotros en general "pasamos" o no tenemos tiempo de anotar la posición de un tronco o un animal a la deriva. Y por supuesto todos los mensajes SAR.

En fin trasto muy útil barato y poco glotón. Un solo consejo si compras que sea bueno. Yo tuve hace años un NASA...y bueno no captaba ni con la antena a tope de palo.

Relación precio prestaciones excelente.

EUREKA

Comentario

Muchas gracias Marcos M, kompai, kailoa y Eureka, el tema es tener la mejor o la máxima Info sobre la meteo, suelo llevar en el barco, como ya he dicho en el otro post, siempre llevo el portátil con un pincho y el teléfono con acceso también a meteo, mi duda es si además de tener esto el navtex nos puede ayudar en los partes, pues su cobertura es mucho mayor, por lo menos para el Mediterráneo.

Tocayo Ximo, si puedo esta semana te llamo para hablar del tema.

Muchas gracias a todos.
                          Gomonne

Comentario

Cuando quieras, un abrazo
                            www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                            X