VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuestra primera vez...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vuestra primera vez...

(Sé que el título puede llevar a malinterpretaciones )

Buenas a todos.
    Ya que estoy estudiando para el PER, me gustaría que aquellos que ya sois experimentados navegantes (o no tan experimentados...), aquellos que ya hayais catado las mieles de la navegación, me relataseis brevemente cómo fue la primera vez que navegasteis.
    Fuera en las prácticas del PER, fuera en el barco de un amigo, fuera donde fuera. La primera vez que os subisteis en un cascarón de nuez y os lanzasteis al mar...
    Muchas gracias anticipadas y ¡que corra el ron! (y una fanta para mi )
    "No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."

Respuesta: Vuestra primera vez...

Yo no he tenido primera vez, ya que en mi familia, antes que naciese ya tenía un velero. Pero siempre me acordare de mis primeros cursos de vela en calanova, de mis primeras planeadas en el moth Europa, de mis vuelcos hacia delante en el hobi y del tiempo que estuve en el equipo de cafés granell.

Comentario

Re: Vuestra primera vez...

Hola que tal grumete, pidete una ronda que pago yo.
      Pues "mi primera vez", pues fua como la primera vez que cogi un coche, en cuanto le das al acelerador, al medio minuto ya te crees que estas completamente experimentado, .
      Pues decirte que hay que andar con cuidado, yo uno de los primeros dias casi me quedo sin barco, iba con los colegas y claro, con la emocion GAS A FONDO, (como en el agua no hay paredes....) y cuando me fijo, delante de mi a escasos metros, veo la tremenda piedra casi saliendo del agua, zas! suelto gas y viro todo!... poco le faltó, si llego a chocar me quedaria sin barco instantaneamente.... Y claro, como que no seria una buena expaeriencia, estando a un huevo de distancia del puerto....
      Asi que, lo dicho precaucion ante todo y ya veras como cada dia que salgas aprendes una cosa que no hubieras pensado....
      Y suerte con el PER.

Comentario

Mi primera vez fue a los 18 y la verdad es que fue una total desilusion.

me explico.......

Era una epoca en la que solo pensava en motos y coches ( aparte de las chicas),y claro me parecio que aquello ni se movia (un 4'70 con mi cuñado a 6 o 7 nudos),mi conclusion fue que navegar a vela era un deporte para viejos.

10 años despues ya desfogado,navegué y regateé muchos años en patin a Vela
        y a dia de hoy ,(63) ,sigo navegando y regateando en crucero y es la actividad mas gratificante que he conocido jamas.

Sacate el PER y a disfrutar ,no pierdas mas tiempo que la vida pasa volando,

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

No se si sirve el primer recuerdo que os voy a contar.

Soy hijo de la emigración. Con pocos años había cruzado varias veces el charco con mis padres. Tengo recuerdos vagos de los grandes comedores vacíos con mi padre, porque todo el mundo estaba mareado a causa del temporal. También me daba un pco de miedo cuando salía con el al pasillo para tratar escuchar los partidos de fútbol en el transistor y veía aquellas olas que me parecían inmensas. Los recuerdos mas bonitos un amanecer asomando el pico de la isla de Madeira entre las nuvess. Parecía el hogar del gigante de un cuento. Lo mas impactante, entrar en Rio de noche, pasar de la oscuridad absoluta, a una explosion de luces de colores, la música de los grupos de Samba subiendo al barco, la emoción y la alegria de los reencuentros.
          Aprendí muy joven que el océano no era una frontera sino un camino y que no había habilidad mas hermosa que aprender a surcar los mares en tu propio barco. Despues Navege en mercantes, incluso en algún pesquero, hice regatas pero no me gustaba porque mis amigos se enfadaban y pensaba que bastantes líos había en tierra como para llevarías al mar, sin embargo aprendí mucho en ellas, pero sobre todo creo que me enseño mucho navegar en solitario, a sopesar mis propias capacidades y limitaciones.
          Dicen los que saben de pedagogía, que en las primeras etapas de la vida se fija una impronta indeleble que modela para siempre nuestra personalidad. Sin duda, aquella época de los grandes cruceros que vivi en mi infancia, las historias de pataches y lances míticos que me contaban mis tíos y mis abuelos y posteriormente la literatura, fueron los que me unieron hasta el final de mis días al mar.

Comentario

Me gusta esta frase Prometeo.
            "el oceano no es una frontera sino un camino"

Bonito relato.
            Paulo Coelho.

Comentario

PROMETEO contigo vale aquello de " de casta le viene al galgo"

Brindemos por todos aquellos que ,ya hace años,nos infundieron el amor al Mar.
              Paulo Coelho.

Comentario

mi primera travesia....,a navegar en 420 empece con 9 años y con 12 en 470, tendria sobre los 16-17. (año 72 creo recordar)y fue de palma a barcelona , despues del treofeo princesa sofia, y con un personaje que algun veterano igual conocio...Begheti (creo que se escibia asi) director de aquellas de yate y motonautica con su arpege...el y tres aguerridos tripulantes de 470 ...salimos ya atardeciendo y con un parte mu malo....avidos de sensaciones fuertes y a comernos el mar.....cosas de la juventud y de un personage como begheti ...el caso es que el parte no acerto..y salvo unas racha para ponernos cachondos de 20-25 nudos a la altura de dragonera...encalmo....y caray que encalmada ..casi tres dias para llegar a bcn...deseperante ....y encima el caxondo de begheti se olvido de llenar de gas oil..., lo mejor....el atracon que nos pegamos en el maritimo de bcn nada mas llegar.... y el recuerdo de uno de los aguerridos tripu de 470...despues director de una revista de barcos , que en una guardia de noxe agarro la botella de fon bella para exarle un wen trago......y lo que habia en la botella era aceiteeeeeeeeeee...jajajajajajajajajajaja ..cosa de begheti.........que p.... las paso....en fin un muy grato y dibertido recuerdo......

Comentario

Querido forero. Mi primera experiencia seria fue con 20 años. Fue en un velero de 5 m y me dejo una sensacion de libertad que no me ha abandonado. Despues navegue con amigos y me apunte a un equipo de regatas de club, solo para aprender. Desde entonces el veneno de los barcos no me ha abandonado. Espero q te pase igual. Mucha suerte
                  Y birras para todos

Comentario

Mi primera vez fue en un pesquero de Arenys de Mar. Tenía 17 años y vi amanecer en el mar antes de echar el primer copo. A partir de ahí intenté subirme a todo lo que flota. Pero mi "!segunda vez" fue aún mejor: la primera ceñida, en el curso del PER, con la regala casi en el agua. Ah, hermano. Ahora tengo un velero, viejo, pero ceñidor, muy ceñidor. Y sólo han pasado 40 años.

PD: ¿cómo sigue el poema? "que no es frontera el mar por este canto; sólo es agua. Y el agua, como el llanto, une a los hombres más que los separa..."

Comentario

Os hablé de mi primera vez mas arriba.

Pues bien, para ser preciso la primera vez fué en la barriga de mi madre cruzándo el Atlántico rumbo a Montevideo.(donde nací) Mi padre suelta algunas veces -el picarón- que fuí engendrado en el mar cuando vinieron a España a ver a la familia, de vuelta mi madre ya estaba embarazada. visto así, antes de nacer, ya había cruzado dos veces el charco, que a los seis años ya habia cruzado otras cuatro.

Hoy me encuentro esta noticia con la que veo un gran paralelísmo. es una historia sencilla pero bonita y valiente: Una muestra de aquellas gestas de personas decididas, que como ahora en los tiempos que corren, toman las maletas y se van a buscar un futuro mejor para ellos y su familia.

creo que vale la pena leerla.

Comentario

Tengo un tío en Santander que procedía de familia de pescadores y estaba muy ligado al mar.

Con él estuve en una trainera en la que remaba y esa fue la chispa que encendió mi afición a la mar, tal es así que actualmente soy marino mercante y cuando estoy de descanso, entre campaña y campaña navego con mi balandro en aguas del Mar Menor.

y buena proa
                        Fragata, el ave más pirata

Comentario

Mi primera vez (las practicas para el titulo no las cuento) fue absolutamente inolvidable.

Barco recien sacado del astillero, nuevecito nuevecito, un serviola 23, zarpamos mi ex y sus padres, con el acojone de ser novato, barco nuevo y ya que mi suegro se habia pasado el último año contando sus azañas marineras a lo largo y ancho del Mar Menor decidí cederle el timón para que sacase el barco del puerto.

El resultado, una arañazo de dos metros en la banda, justo a la altura del adhesivo, las mujeres con un histerico ataque de histeria, un espectaculo de padre y señor mio, la mitad de los armadores de los otros barcos sacaron hasta colchones para proteger su embarcación y yo casi me mato intentando detener el barco para que no se estampara contra los otros barcos y pantalanes.

Así que a partir de aquel momento decidi que preferia hacele yo mismo los arañazos al barco.

Al final saque el barco del puerto con no poca vergüenza y hasta pasamos un buen día, incluso nos reimos de lo sucedido y mi suegro no volvio a relatarnos sus batallas marmenorenses...
                          Eres como una mujer
                          perfumadita de brea
                          que se añora y que se quiere
                          que se conoce y se teme.

Comentario

Interesante y simpatico el articulo de La Voz de Galicia.
                            El Mar esta lleno de ancdotas
                            Paulo Coelho.

Comentario

Ronditas para todos, que no se puede recordar la primera vez sin una copa en la mano!

Yo me estrené tarde, tardísimo! a pesar de haber vivido toda la vida a pocos metros del Mediterráneo... Fue en el año 2003 y por trabajo, una Ruta de la Sal con un castañazo del quince. Estuvimos en puerto unas 30 horas esperando que pasara el temporal para que dieran la salida, yo todo era mirar y ver aquello y "santigüarme".
                              Eso sí, barco de lujo, un 45 pies... se mareó hasta el apuntador, mientras yo me dedicaba a hacer pasta a gogó bien atadita para no caerme por la escora D
                              Y ya está, se lió: aquel amanecer, el mar me "mordió" el corazón... Durante unos años fueron salidas esporádicas, siempre en grandes barcos y con excelentes navegantes (es lo que tenía mi curro) hasta que hace dos años y medio, me dio el pronto y me compré mi primer barco! un 22 pies que no pude ni sacar del amarre para llevarlo a mi puerto.
                              Seis semanas más tarde empecé a navegar sola por eso de que como dependiera de que saliera alguien lo iba a tener crudo... Y tras Zakkai llegó Cocoliso, un Furia 28 que se ha convertido en mi very big love!

Y ahora, desde que soy armadora, cada día es una "primera vez"...

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                              2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                              2013
                              ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                              ~~~~~~~~~

Comentario

Trabajando...
                              X