VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Quinta flotilla de la amistad

Lo de las 60 millas solo te lo pueden exigir hasta las 12 millas, traspasado este límite y en aguas internacionales es cuestión de si el seguro te cubre saliendo de tu zona ¿? y de que, experiencia propia aparte, se supone que tienes unos conocimientos con el CY que no tienes con otros títulos anteriores.
    Sea o no útil, lo que enseñan en CY es diferente.
    En mi caso, con un barco con bandera extranjera, no me afecta la legislación española, pero puedo decirte que si tuviera que sacarme otra vez el PY y el CY lo haría sin dudarlo, dolorosos gastos aparte, claro.
    Hay por ahí un hilo en el figuran las titulaciones de muchos cofrades, por si tienes curiosidad.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Re: Quinta flotilla de la amistad

Hola a todos va mi primera intervencion:
      Preguntas:
      1) cuantos dias demora el recorrido de la flotilla- aproximadamente.
      2) Aceptan tripulantes, estoy disponible
      3) Alquilan barcos para este tipo de travecias ya q puedo incorporarme a una tripulacion q se arme en este foro o armar mi propia tipulacion, simpre y cuando pueda alquilar un barco.

Referencias: hago uno o dos viajes al año desde 2003 alquilandoles a Mooring, sunsail sailing, en lugares como el caribe angra mediterraneo.

ah voto por corcega cerdeña
      como dicen ustedes una birra

Comentario

Ay, ay, ay, ....! que se ven venir unos nubarrones de bronca que no se pué aguantá.

Siendo tu primera intervención en el Foro, es mejor que te leas antes las NORMAS que se explican muy bien en la parte alta de la página de Foros.

Se acepta de todas forma las (y digo las porque con una sola no vale)
        FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

ay ay pues e leidos las normas, me puedes ayudar donde e perdido el rumbo.

es mi primer foro otra
          ah soy de argentina, como veraz no me resulta facil armar o participar en una travecia, y otra mas
          concidero q el mediterrane es uno de los mejores lugares para navegar,otra

Comentario

Originalmente publicado por timonel19 Ver Mensaje
            ay ay pues e leidos las normas, me puedes ayudar donde e perdido el rumbo.

es mi primer foro otra
            ah soy de argentina, como veraz no me resulta facil armar o participar en una travecia, y otra mas
            concidero q el mediterrane es uno de los mejores lugares para navegar,otra
            Lo siento, era una broma.
            FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Viendo posibles miembros de la V Flotilla de la Amistad, me vienen a la mente los recuerdos de cuando nosotros nos apuntamos a la III y después a la IV. De verdad que el navegar en flotilla en una travesía de esta naturaleza es una gozada en todos los sentidos, en lo personal por la calidad humana y en lo material por el amparo que supone el navegar acompañado, ya que es muy relajante al sentirte protegido en todo momento. De todas formas insisto en lo primero, hemos hecho amistades que perdurarán mientras vivamos........ y eso amigos no tiene precio

Comentario

bien, muchachos!!!!!

después de este puente de la … vamos a dejarlo en: despues de estos días de fiesta, algunos cófrades de las anteriores flotillas hemos hecho un encuentro en el puerto del Balis, gracias a la amabilidad de Corsario, y después de derramar unos caldos de diversa índole en nuestros exigentes y mimados gaznates, hemos llegado a conclusiones las cuales someteremos a vuestro buen juicio para acordar dónde coño estaremos este verano holgazaneando con nuestras embarcaciones en esta quinta flotilla de la amistad.

Para ello, como veréis en la foto adjunta, nosreunimos en la mesa del tarik para degustar una "olla ferroviaria" receta de los antiguos maquinistas de maquinas a vapor, y dando buena cuenta de ella (4 kg de patatas, 5 kg de ternera cuernos a parte, 5 botellas de vino, una olla de cahipirinhas (a la salud de Capicua), un tortell, y una divina especialidad lleidatana de postres…) nos pusimos a pensar cual seria la mejor derrota para este verano.

Llegamos al acuerdo de que, salinedo de donde cada cual le parezca oportuno, encontrarnos en Fornells (Menorca) para reagrupar la flota y desde alli arrumbar hacia Alguero (Cerdeña). Pasando luego por el parque natural de capo caccia (para dormir fondeados) hacer sur por la costa W de Cerdeña parando en Bossa Marina (puerto fluvial donde hacer pinitos con el kayak, el chinchorro o lo que sea) y en el Golfo de Oristano para amarrr y fondear respectivamente antes de llegar a Carloforte. De alli podríamos seguir hacia el S de la isla recalando en calas donde el año pasado no hubieramos estado para desde carloforte volver a Menorca y a casa

En fin, queda la idea para debatirla y considerarla.

Esperamos vuestros comentarios y/o aportaciones. Mientras nos seguiremos pegando semejantes fiestorras a la que todos estais invitados a participar.

Buenos vinos para todos!!!

Comentario

el adunto!!

Comentario

rayos y truenos!! se me resiste!!
                    Archivos Adjuntos

Comentario

ahoraaaaa!!

Comentario

En general, todos, repito, todos sois muy bienvenodls a la flotilla. La experiwencia me dice que no ha habido excepciones en cuanto a la calidad de las tripulaciones/personas que han participado hasta ahora en todas ellas por muy novatas que hayan sido. Como prueba el año pasado que casi todos eran primerizos y, aunque echamos mucho de menos a los grandes clasicos de la flotilla, los que viniero por primera vez el año pasado fueron simplemente extraordinarios e inolvidables.

Las puertas del buen Tarik están abiertas de par en par para seguir compartiendo Guisos, Cava, vino, negronis, gintonics, cahipirinhas, mojitos, por supuesto callos y sobretodo buenas dosis de risas, alegría y concurridas y parloteadas guardias nocturnas.

Rediós que ganas que tengooooo!!!!!

Comentario

Si vosotros (Flotilla) nos decís venid, nosotros lo dejamos todo. (la música que la ponga cada uno, que yo desafino mucho)

Me parece un plan de navegación magnífico.

El próximo verano no me pierdo el ambiente "chill-out" de la bañera del Tarik.
                          FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Flotilla,
                            ¡una ronda para todos por mi cuenta !
                            Yo quiero flotear con vosotros, pero necesitaré barco que me acoja! Mi pobre Cocoliso no va a poder pegarse tal paliza...
                            No sé cocinar pero prometo aprender para entonces

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                            2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                            2013
                            ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                            ~~~~~~~~~

Comentario

Buenas noches bona nit

Valiente puente nos hemos tirado

navegar no mucho pero mover el bigote....

Bueno pues parece que se va perfilando la cosa con una especie de opciónmixtaalgustodetodos

Pensando un poco los condicionantes:

Un destino mas o menos a mano de todos los que nos apetezca, aquí agradecer a Ushuaia su flexibilidad

Millas ni pocas ni muchas

Un sitio mejor poco frecuentado y no muy turístico,el ambientillo lo llevamos puesto

Accesible en Low Cost

Que no conocieramos

Pues eso

Nuba seguro que encuentras embarque pero tu Cocoliso, hemano de molde de mi antiguo Carajilloseguro que se quiere venir con nosotros,es cuestion de repasarlo bien

Se reabre la lista de inscritos

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Re: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

De leer este hilo, como dice alguien que yo me conozco… me navego encima!!!!

El recorrido baleares-alguer-bossa marina-nomeacuerdo y carloforte pasando si nos da la gana por un poco del S de Cerdeña es como para salivar.

Si además nos juntsamos este grupo que improvisando una comida de pantalán el que menos te aparece con un jamon pata negra, que quieres que te diga,… vivimos todo el año para momentos como esos!!!… y a ver si este año el viento añade un poco de pimienta a las navegadas que me se que hay ganas!!!

En fin, a ver si vamos concretando pero esta opción pinta bien. Realmente bien!!

Comentario

Trabajando...
                                X