VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia 28 me estoy haciendo el barco en 3D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Furia 28 me estoy haciendo el barco en 3D

Hola:

A colación de lo planteado por el Capitan Cris en el post Furia, furia, furia, sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración.

Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien.

Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta.

Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.

Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto.

Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv.

Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese.

Dejo alguna captura del asunto y su proceso aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme.

Saludos compañeros.

Re: Furia 28 me estoy haciendo el barco en 3D

veo que la superficie del casco es triangulacion...
    muy tipico de programas que utilizan mesh (triangulos)
    los mejores programas son lois que utilizan superficies NURBS
    como ejemplo sencillo Rhinoceros, incluso tienen plugins
    de destacadas firmas de diseño naval, varios arquitectos lo utilizan
    despues estas superficies, se exportan en IGS para que maquinas
    de control numerico fresen el casco a escala 1.1 y de hay se obtiene un modelo
    yo hace años e construido varios barcos asi.
    animo

Comentario

Buen trabajo, si señor
      Lo que se ve de momento esta muy bien.
      El resultado final seguro que espectacular.

Cuando termines con el 28 puedes empezar con el 25 (Es broma).
      Aún que creo que es un modelo a escala un poco reducida del 28...

Te felicito por el trabajo
      ¿Eres Furioso?
      Únete a nuestro club:
      http://www.clubfuria.com

Comentario

Respuesta: Furia 28 me estoy haciendo el barco en 3D

Guapo, guapo, sí señor.

Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Perdonar mi poco conocimiento de esto, pero...

¿ No se podría usar algún programa de fotogrametria para " calcar" las formas?

Tu trabajo es excelente, pero siempre he pensado que con un sistema tipo fotogrametria o un escáner 3D, mucha gente se apuntaría a disponer de esa herramienta que tienes tu ahora para hacer cualquier instalación abordo.

Diseñar un puente de antenas, una capota o parabrisas rígido, un bimini, un nuevo balcón de proa, botalón,... Cualquier cosa. En el interior ya seria la leche.

En otros ámbitos vemos que hoy en dia, casi es inaudito que no se reforme una cocina sin un programa 3D, pero ademas en una obra, sirve para hacer un listado de componentes, planteamientos de corte, distribución de pesos.

El problema de los barcos, es que estan en un escalón por debajo de las economías de escala. Las tiradas con pequeñas y - como bien dices- tenemos unidades antiguas-, pero supongo que ennel futuro que todos los barcos vendrán con su manual y formas 3D para que se puedan adaptar a las necesidades del usuario presentes y futuros, dado que a diferencia de un bien de poco valor, un barco es normal que tenga varios armadores o uno por muchos años con necesidades distintas a lo largo de su vida,

Excelente trabajo que ahora empiezas a disfrutar.

Comentario

Desde luego un trabajo muy currado. Enhorabuena
            http://www.alandris.es :

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
              Hola:

...

Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.
              ...
              Excelente iniciativa. pero mucho cuidado que tal y como dice el Teorema de las Medidas Justas:

Cualquier cabo o cable cortado a su justa medida es siempre corto
              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
              El mar es de TODOS.
              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
              Tinico N'Hielo

Comentario

Ignacio

Eres un genio, nunca te harás mayor

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                  veo que la superficie del casco es triangulacion...
                  muy tipico de programas que utilizan mesh (triangulos)
                  los mejores programas son lois que utilizan superficies NURBS
                  como ejemplo sencillo Rhinoceros, incluso tienen plugins
                  de destacadas firmas de diseño naval, varios arquitectos lo utilizan
                  despues estas superficies, se exportan en IGS para que maquinas
                  de control numerico fresen el casco a escala 1.1 y de hay se obtiene un modelo
                  yo hace años e construido varios barcos asi.
                  animo
                  Efectivamente normalmente se hace así con este tipo de programas, triangulación. Cuanto más pequeña es la trama, más preciso es el modelo. De todos modos, una vez terminada la forma se utiliza un suavizado de aristas que funciona por porcentaje y te convierte la superficie en curva, como puedes ver en el otro adjunto, los triangulos desaparecen y el programa por si mismo lo interpreta como una superficie curva.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Perdonar mi poco conocimiento de esto, pero...

¿ No se podría usar algún programa de fotogrametria para " calcar" las formas?

Tu trabajo es excelente, pero siempre he pensado que con un sistema tipo fotogrametria o un escáner 3D, mucha gente se apuntaría a disponer de esa herramienta que tienes tu ahora para hacer cualquier instalación abordo.

Diseñar un puente de antenas, una capota o parabrisas rígido, un bimini, un nuevo balcón de proa, botalón,... Cualquier cosa. En el interior ya seria la leche.

En otros ámbitos vemos que hoy en dia, casi es inaudito que no se reforme una cocina sin un programa 3D, pero ademas en una obra, sirve para hacer un listado de componentes, planteamientos de corte, distribución de pesos.

El problema de los barcos, es que estan en un escalón por debajo de las economías de escala. Las tiradas con pequeñas y - como bien dices- tenemos unidades antiguas-, pero supongo que ennel futuro que todos los barcos vendrán con su manual y formas 3D para que se puedan adaptar a las necesidades del usuario presentes y futuros, dado que a diferencia de un bien de poco valor, un barco es normal que tenga varios armadores o uno por muchos años con necesidades distintas a lo largo de su vida,

Excelente trabajo que ahora empiezas a disfrutar.
                    En cierto modo yo lo he hecho así, pero es bastante dificil. El paso de 2D a 3D has de hacerlo en cualquier caso, por lo menos con este programa.
                    Cuando hablo de escalar fotos se trata de eso, pones una foto escalada o un plano en planta y lo llevas al dibujo. Yo en concreto lo he hecho con una planta y un alzado. Luego a cruzar miles y miles de lineas.
                    Pongo alguna captura más para que veas un poco el proceso.

Saludos.

Editado por última vez por ignius; 10/10/2012, 13:04:53.

Comentario

Yo solo se de la fotogrametria por un amigo que hace planos y batimetrias.

Usan unas gafas que parecen 3D y antes unas maquinas donde ponían las fotos aéreas y se ve en tres dimensiones. Con un cursor X , y , Z recorren los perfiles y salen las curvas de nivel.

Pues esta técnica parece que esta muy avanzada y se usa en arqueología y otros usos, sin embargo todavía hoy si quieres las lineas de agua de un barco, viene el ingeniero con las plomadas.

El caso es que si existiera una técnica para llegar al nivel de tu trabajo sin tantas horas dedicadas y por tanto coste, muchos nos apuntaríamos a disponer de esa herramienta a un precio razonable,

Abrazo

Comentario

Ignius

Mira, esto parece todavía mas sofisticado.

Con una cosa como esta pienso que podrías ofertar un trabajo como el tuyo por poco precio a otros armadores ¿ No?

Editado por última vez por Prometeo; 10/10/2012, 16:38:32.

Comentario

Gracias Prometeo. Es realmente interesante y me guardo el vinculo, aunque la verdad, es que no se me había ocurrido nunca dedicarme a nada de esto.

Parece muy facil con el escaner ese.

Saludos.

Comentario

No me he explicado bien hombre.

Ha sido una frase hecha. Simplemente quise decir que es un gran trabajo y que es una lastima que no existiera un servicio asequible para disponer algo similar a lo tuyo,

Animo y adelante

Conforme vayas avanzando te agradecemos que nos lo enseñes.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              No me he explicado bien hombre.

Ha sido una frase hecha. Simplemente quise decir que es un gran trabajo y que es una lastima que no existiera un servicio asequible para disponer algo similar a lo tuyo,

Animo y adelante

Conforme vayas avanzando te agradecemos que nos lo enseñes.

Saludos
                              El caso es que no es ninguna tontería. Podría ser un servicio interesante. Quien sabe, igual dentro de poco tengo muuuuucho tiempo libre para todas estas cosas. Je je.

Claro que si, lo malo es que creo que tardaré en acabarlo, pero queda aquí dicho. Según avance lo ire subiendo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X