VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
    La política en el foro está prohibida, no se a que viene este comentario
    Si la política está prohibida, porqué dices que han ganado un elector??
    Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)

Comentario

Además, por gracia o por desgracia, es la política la que está moviendo este tema, que nos acaba afectando todos.
      Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)

Comentario

Y en el enlace que adjuntas hay más _

Que se te ve el plumero....
        Y las alitas...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          Si tan bien tratamos a la posidonia, esta planta cada vez cojera mas terreno, y menos arena quedara para nuestras anclas. Nos estan comiendo el coco pero bien, y nosotros tragando.

A alguien le interesa que no quede un palmo de arena por aqui cerca, para tener los barcos bien controladitos en los campos de boyas y puertos.

Y ahora si que se va a liar parda.... y si fondeamos en arena y luego nos vamos con nuestra careta y tubito y empezamos a arrancarla con las manos? O con una hoz, como si fuera cebada.... creeis que esta protegida o que alguien te dira algo? Pues no por que lo unico que se prohibe es el fondeo, arrancarla a mano no es delito. Alguien entiende algo? Me parece que esta mas que claro

Yo me apunto contigo a arrancar la mierda del alga

A estos sinvergüenzas de políticos les ha llovido del cielo la Posidonia y se ha convertido en la excusa perfecta para sangrar a los pobres navegantes de recreo con el tema de las boyas
          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Y en el enlace que adjuntas hay más _

Que se te ve el plumero....
            Yo he criticado a todos los gobiernos sean del color que sean por su política en cuanto a la náutica recreativa, a todos sin excepción... y ese comentario es obvio, cuando gobiernan los que pierden y se reparten parcelitas de poder, lo que tienes es un desgobierno, sea del color que sea, y me refiero al modo de gestionar los recursos públicos y a la propia acción de gobierno, y no puedo decir mucho más ya que estamos bordeando peligrosamente la política...

Y no sé si te has leído el borrador del Decreto, yo sí, y me parece bastante deficiente, pero es sólo un borrador y espero que el texto final tendrá bastante más calidad jurídica y concreción en muchos puntos en los que adolece de cierta ambigüedad.

Lo que no me parece bien es que un Gobierno se comprometa a trabajar conjuntamente con un sector para regularlo, luego convoque una especie de consulta abierta por internet, a continuación convoque una rueda de prensa para presentar un texto que ni nos ha enseñado .. y luego nos convoque para la semana siguiente como hicieron ayer... todavía a más patético es que pidas una versión en castellano para poder pasarla a la Junta Directiva de una Asociación a la que ellos mismos han convocado a dicha reunión, Anavre, y te digan que no hay versión en castellano porque eso sólo se hace una vez el texto se somete a votación en el Parlamento... Así que me toca traducir 17 páginas en mi tiempo libre, claro, porque a mí por esto no me paga nadie, ni pretendo que lo hagan.

Si ellos se habían comprometido a trabajar con nosotros, y por nosotros quiero decir tanto usuarios como empresas del sector náutico para preparar un borrador que contase de entrada con el máximo apoyo posible por parte de todos los implicados, y aquí incluyo también las organizaciones ecologistas, me parece que hacer una especie de consulta por internet y luego presentar un texto que nos han mantenido oculto mediante rueda de prensa, difiere bastante del compromiso adquirido por este Gobierno con el sector náutico y los navegantes de trabajar conjuntamente... de ahí lo de traidores o bipolares ... porque quien hace lo contrario de lo que acuerda, o es un traidor, o tiene un problema sicológico de bipolaridad, esquizofrenia o algo parecido... y a mí estos señores me parecen bastante cuerdos en general, aunque no comparta sus opiniones... por lo que igual resulta que son unos traidores, o que tienen una memoria frágil que es incapaz de recordarles sus compromisos adquiridos..

O, tal vez, yo esté equivocado y presentar un texto a la prensa antes que a los agentes sociales no sea ninguna jugada de imagen ni ningún intento de confrontarnos con una política e hechos consumados, tal vez también prohibieron la entrada al acto al Presidente de ADN Mediterráneo por equivocación, y puede que incluso la convocatoria para la próxima semana sea de verdad para permitirnos intercambiar impresiones y buscar el máximo consenso posible... tal vez... ojalá... yo lo dudo mucho... lo que hacen estos señores no es diálogo, ni consenso, es imposición y ganas de salir en primera plana jugando a ser "pioneros" en algo, en lugar de por lo que venían saliendo últimamente (que no puedo citar porque vuelve a ser política)...

En fin, vamos a esperar y ver qué pasa... y lo que pasa es que, salvo que yo sea un conspiranoico, nos van a limitar los fondeos a saco y llenarnos las costas de campos de boyas de pago para que alguien acabe levantándose una pasta, eso es lo que va a pasar...pero si a ti te parece bien, por mí perfecto.. Yo me limitaré a aconsejar a todo bicho viviente que se vaya a otro sitio y seguiré protestando contra una política que nos criminaliza constantemente y nos achaca la culpa de cosas que nada tienen que ver con los navegantes...

salud!

Comentario

Dentro de un año, los emisarios seguiran soltando mierda a tutiplen, me apuesto una birra.

Lo de dejar la posidonia en las playas menos turisticas va a durar hasta que cuatro guiris protesten en internet del olor y algun turoperador ponga el grito en el cielo.

Por supuesto si que floreceran boyas por doquier, eso si. Y gestionadas por los amigotes mafiosos de los politiquillos de turno a precios que seran tan extraterrestres como para que salga a cuenta que algunos sigan arriesgandose a fondear donde sea.

Al final, caña a los veleritos de 7 metros con cualquier escusa mientras los megayates siguen arando a su bola, porque claro, a esos no se les puede molestar porque igual mandan mucho.

Pero seguira la demagogia, los titulares esperpenticos, y el mamoneo, y si no, al tiempo, ojala me equivoque, pero.......

Por cierto, antes o despues, el plumero se nos ve a casi todos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No te equivocas ni un poquito.

Yo me imagino es yate o yatarro del tipo que fondea en espalmador, en poseidonia claro, el boyero llama a la gc, la gc viene al barco y por señas le hace entender que le enseñen los papeles, jajajajajajajajajaja el capitan lo mira y le dice... perdone ud pero los papeles de este barco no estan a bordo, eso si quiere hablarles por que con decirles esqusmi only espeak holandes, ya estan jodidos, ni papeles..... ni multa ni na.... en caso de que si pudieran comunicarse, este seria el dialogo.

gc. Los papeles
                capi. Los papeles no estan aqui.
                gc. Documentacion suya.
                capi. Si es para denunciar NO, yo soy un mandado.
                gc. Deben marcharse inmediatamente.
                capi. Si ahora cuando regrese el armador.
                gc. NO AHORA.
                capi. Ahora no, por que el armador me a dicho que no me mueva de aqui.
                gc. Voy a subir a bordo.
                capi. Proceda como desee, pero este barco es suelo no español, esta ud informado.
                gc . Voy a llamar a mi jefe a ver que cojones hago...

que creeis que puede hacer la gc con alguien, a quien no le importa pagar una multa? O como proceden? Es que no lo se...y me gustaria saber como lo hacen, si llevan traductores, si tocan en el casco para que alguien salga...

Comentario

El borrador del decreto está muy bien, prácticamente se adoptaron todas las enmiendas al borrador original, manifiestamente deficiente, pero aún quedan muchos puntos por tratar como limitar en número de boyas ecológicas o la retirada de muertos

Terraferrida también felicita al Govern Balear por este decreto que mejora el anterior borrador, al que habían tenido acceso meses atras y consideraban “muy negativo para la conservación de los algueros de haberse aprobado tal y como estaba”. Aquel primer texto les llevó a iniciar una acción pública para presentar enmiendas que finalmente han sido recogidas en su mayoría.

“Después de una primera lectura del decreto podemos felicitar al Govern porque supone tener una regulación clara que prohíbe los fondeos sobre las praderas de posidonia. Prohíbe la retirada de posidonia muerta de las playas naturales sin servicios favoreciendo su conservación. Porque los emisarios o instalaciones en funcionamiento tienen un plazo de 5 años para adecuar la actividad y hacerla compatible con la conservación de los algueros. Porque prohíbe de forma clara las piscifactorías, la extracción de arena, los vertidos y la pesca de arrastre”, afirman de la asociación mallorquina.

Sin embargo, también señalan que hay aspectos muy mejorables y se deberían enmendar como son la consideración de ‘ambito reducido el destrozar una superficie inferior al 1% de la extensión de uno alguero o 1.000 metros cuadrados. “Afectar 1.000 metros cuadrados de alguero es muy grave, la especie necesita milenios para recuperarse de un impacto así”, informan. También opinan que las praderas consideradas “de alto valor” tendrían que incluir praderas continuas sin fragmentar, y no sólo las que se consideran arrecife barrera.

Otra de los artículos a mejorar sería el que 14.2 que dice: “Se exonerará de responsabilidad siempre que la pradera no sea visible, no esté señalizada y no exista cartografía oficial en la disposición física o telemática del patrón de la embarcación”. Por lo que urge hacer una cartografía cuidadosa, incluirla en las cartas náuticas y hacer una aplicación que señale las zonas donde hay praderas y se especifique la prohibición de fondear. Tampoco aceptan que el decreto autorice la instalación de nuevas boyas ‘ecológicas’, “nos preocupa que esto haga aumentar la presión sobre las praderas. El decreto tendría que incluir un número máximo de boyas, un techo claro y definitivo”, apuntan.

El decreto tampoco hace referencia a la eliminación de muertos o boyas ilegales que hay actualmente sobre muchos algueros. “Estas boyas ilegales destruyen el hábitat y la especie, por lo que el decreto tendría que ser la herramienta que garantice su retirada”, añaden.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Por cierto, antes o despues, el plumero se nos ve a casi todos.

Ya te digo.
                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                      No te equivocas ni un poquito.

Yo me imagino es yate o yatarro del tipo que fondea en espalmador, en poseidonia claro, el boyero llama a la gc, la gc viene al barco y por señas le hace entender que le enseñen los papeles, jajajajajajajajajaja el capitan lo mira y le dice... perdone ud pero los papeles de este barco no estan a bordo, eso si quiere hablarles por que con decirles esqusmi only espeak holandes, ya estan jodidos, ni papeles..... ni multa ni na.... en caso de que si pudieran comunicarse, este seria el dialogo.

gc. Los papeles
                      capi. Los papeles no estan aqui.
                      gc. Documentacion suya.
                      capi. Si es para denunciar NO, yo soy un mandado.
                      gc. Deben marcharse inmediatamente.
                      capi. Si ahora cuando regrese el armador.
                      gc. NO AHORA.
                      capi. Ahora no, por que el armador me a dicho que no me mueva de aqui.
                      gc. Voy a subir a bordo.
                      capi. Proceda como desee, pero este barco es suelo no español, esta ud informado.
                      gc . Voy a llamar a mi jefe a ver que cojones hago...

que creeis que puede hacer la gc con alguien, a quien no le importa pagar una multa? O como proceden? Es que no lo se...y me gustaria saber como lo hacen, si llevan traductores, si tocan en el casco para que alguien salga...
                      Así que a un barco extranjero fondeado en aguas interiores españolas, no puede subir la GC, joder lo que se aprende en este foro
                      Editado por última vez por whitecast; 18/05/2017, 15:44:17.

Comentario

Las banderas importan poco, aquí el tamaño es lo que importa.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, no recuerdo quien, me comentaba algo sobre educación y agresividad hace un rato?

Pero no recuerdo bien quien era.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El borrador del decreto está muy bien, prácticamente se adoptaron todas las enmiendas al borrador original, manifiestamente deficiente, pero aún quedan muchos puntos por tratar como limitar en número de boyas ecológicas o la retirada de muertos
                            Pues no sé qué decirte, porque se comprometieron por escrito con nosotros a trabajar conjuntamente en la redacción del Decreto y todavía no se nos ha notificado oficialmente su contenido, si disponemos de él es porque nos lo ha hecho llegar algún representante de la prensa, a ellos se les entregó antes que a nosotros, y parece ser que a las organizaciones medioambientales sí se les ha tenido en cuenta ... en fin, estamos con la demagogia de siempre... y encima se dan cinco años para arreglar los emisarios... unos emisarios que nadie, de ningún signo político, ha tocado en treinta años... bueno sí, el de Talamanca sí, pero porque ese ya clamaba al cielo. Me encantaría ver cómo está el de Formentera que hace unos años soltaba porquería a chorro, pero es más chula la foto del ancla del Turama.

A mí, en una primera lectura, el borrador me parece impreciso y con gran cantidad de espacio para decisiones arbitrarias en el futuro, y susceptible de generar un verdadero alud de inseguridad jurídica. Espero tener algo de tiempo este fin de semana para analizarlo con tiempo, y traducirlo al castellano para que mis compañeros de Junta Directiva de Anavre lo puedan comprender, puesto que al menos dos tercios de ellos no son catalanoparlantes. Me parece increíble que no tengan a disposición del público la versión en los dos idiomas oficiales de la CCAA de Baleares.

salud!!!

Comentario

Ibiza y Formentera apoyan el decreto de posidonia del Govern

http://cadenaser.com/emisora/2017/05...08_930419.html

Sin riesgo ...
                              no hay gloria.
                              EA 7 ASE

Comentario

Tras reunión con el Conseller y el Director General de Medio Ambiente en representación de Anavre y con los representantes de ADN y Pesca Responsable... la sensación es que sólo les interesa emprender madida activas en contra de los navegantes y el fondeo .. lo demás.. ya se verá...

Lo de brindar, para otro día...

Comentario

Trabajando...
                                X