VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Peso antena de radar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Peso antena de radar

Boa noite e queimada pra todos!!

Voy a ponerle radar al barco, pero hay algo que no me gusta: el peso de la antena en el palo. El aparato será el archiconocido y probado Furuno 1623, no sólo porque es uno de los más baratos, también tiene la antena más ligera: 4,6 kgs; creo recordar que el modelo con pantalla en color pesa sobre 5,2 Kgs y he visto un Raymarine de 7,2 kgs. A mi me parece una barbaridad llevar ese peso a medio palo en mi velero de 9 mts, 4,6 kgs ya me parece mucho (para que os hagais una idea: acabo de hacer una mayor "roller", sin sables, y pesa 7 kgs)...

Voy a aprovechar el sitio donde tengo el bifaro de navegación a motor-proyector de cubierta, eso, más o menos a mitad de palo que, por cierto, mide 11 mts. No quiero "trangalladas" en popa (tengo bimini); ni postes, soluciones ambas que he visto en otros barcos y no me convencen.
    La pregunta es: qué opinais de ese sobrepeso?? se notará en navegación?? alguien tiene o conoce alguna experiencia con y sin antena?? acabaré arrepintiéndome??
    Todas las opiniones serán bienvenidas, sólo espero que este tema no haya sido planteado ya (rebusqué en páginas anteriores y no lo vi, si está por ahí borrelo, Sr. Tabernero Mayor).
    Gracias por anticipado. Un saludo

Re: Peso antena de radar

Hola Aloi

A mi entender y soy un navengante aficionado, en un velero que no es un puro regatas y va de crucero, el peso de una antena de radar, (si es razonable), no le afecta mucho. Yo por lo menos, no note nada cuando lo puse, en este caso un 13 metros y unos 9.000 kilos, pero mi poca habilidad y sensibilidad en el timon del barco tambien influyeron y desde luego es el menor de los problemas.

Hay que tener en cuenta que el efecto será mas notorio cuanto mas alta se ponga la antena, pero el alcance también es mayor a mas altura, o sea que hay que buscar un equilibrio. Una antena de radar a 2 metros del agua casi no sirve de nada, por buena que sea, y una antena a 3/4 del palo, probablemente hace perder prestaciones y con el genova se lian casi seguro.

Si como dices, la antena que pretendes poner solo pesa 4,5 Kg y la pones a unos 5 metros del agua, creo que tu opción es absolutamente correcta, si es que esperas navegar con niebla. Otra opción es un AIS, no tiene estos problemas, pero la costa y muchos barcos de recreo no llevamos un AIS emisor, o sea que da menos seguridad.

La verdad, es que solo me encontrado niebla unas dos o tres veces, y si que agradecí llevarlo, despues solo ha servido para entretenerme. Incluso de noche, con sus alarmas te da mas sustos que avisos reales, pudiendose hacer pesado.

Un saludo y otra ronda, que con el rollo nos hemos quedado secos
    Editado por última vez por Tom; 14/10/2012, 11:51:40.

Comentario

Muy importante poner un cardan/soporte en la antena. De otro modo el radar no sirve de mucho.

De cada vez se ven más antenas en un mástil a popa. Las antenas actuales ya no nos cuecen tanto los sesos como las anteriores.

Si algún día tengo presupuesto para instalar un radar lo voy a poner en popa.

Un saludo

Comentario

Ola Tom y Dico

Gracias por vuestras respuestas. Supongo que en un barco de 13 mts tener ese peso a esa altura no producirá el mismo efecto que en el mío que desplaza 4,2 tn, pero me vale como referencia práctica. Y, si, soy crucerista pero trato de cuidar las prestaciones a vela, uso poco el motor; la posición de la plaza de atraque nos permite entrar y salir a vela y muchas tardes damos un rule por la ría sin encenderlo (a veces con suspense final, no creas); en este sentido cuidamos las prestaciones porque esos 1,5-2 nudos que se ganan con pequeños ajustes son mucho en largas travesías, de ahí la preocupación. Y por ahí sigo: en mi modesta experiencia, el peor enemigo que me he encontrado en la mar es la niebla, este fenómeno ha conseguido ponerme verdaderamente en tensión más de una vez; como es sabido por el NW peninsular o por la costa portuguesa es bastante habitual, no voy a contar batallitas pero baste decir que "nunca máis"sin ver... Por no hablar de las noches....

Estoy seguro que la altura será más que correcta para un funcionamiento óptimo y completamente deacuerdo en que tiene que haber una alto mínima, sino no es efectivo. Por eso discrepo con Dico, a nosotros nos molestaría ese poste por el bimini pero además creo que no alcanzaría una altura razonable y opino que no quedan bien (pero es sólo una opinión). Lo del cardan lo voy a estudiar con mi cartera.... Eso que dice Tom de las alarmas falsas si que parece un buen cognhazo, espero que se puedan regular de alguna forma. Lo del AIS parece buena idea pero más adelante como complemento.

Van unas rondas

Comentario

Yo he instalado uno en mi barco de 31 pies, he navegado antes sin radar y desde hace 2 años con el. No he notado ningún problema con las velas ni con la estabilidad, solo ventajas, me ha ayudado mucho en la navegación nocturna y por supuesto con niebla. Lo tengo instalado en el palo a unos 5 metros de la base, por encima de las luces de cubierta, es un furuno 1623 y va de cine. no llevo sistema de radar y funciona perfectamente.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...milies/sip.gif
          Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

En mi caso la llevo en el palo entre la primera y la segunda cruceta. Pero la verdad es que no me gusta... La solución que mas me atrae es la que llevan otros barcos en que la antena va montada en un tubo que deja pasar el back stay por su interior. Además lleva cardan. No encuentro una foto ahora
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ola y gracias Grimbejo y Xeinese

La experiencia del 31 pies es perfecta para nuestro 302. Voy despejando dudas y creo que hay que empezar a pensar en la instalación para que quede todo ok; por ejemplo: no se si empotrar la pantalla o situarla al lado de la mesa de cartas, las dos soluciones tienen sus pros y sus contras. Pero puede ser hasta divertido decidirlo.

Las referencias que tengo de este aparato son excelentes, en efecto.

En nuestro caso también irá entre la primera y segunda cruceta, algo por encima de la primera, un poco menos de mitad de palo.

Que interesante eso del radar en el back!! No recuerdo haberlo visto nunca, o a lo mejor lo vi y no fijé. Le voy a preguntar al comercial, a ver que dice...

Saludos

Comentario

Aquí los encontré:http://www.scanstrut.com/gallery/ind...oProduct=10009
                Claro que estos precios son "salados" pero que con un poco de maña y herramientas se puede fabricar uno de autoconstrucción...
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Oooh, buenísimo!! Esa es la mejor solución!! Pero el precio será el que a ellos les parezca mejor, claro.... No me veo intentando fabricar un artilugio así, supongo que pondremos la tal antena donde estaba previsto sin más.

Gracias por el enlace, un saludo y unas birras cuando quieras

Comentario

Trabajando...
                  X