VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atraco de atraque en Mahón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atraco de atraque en Mahón

Buenas,

acabo de pasar una semana navegando por Menorca con amigos y todo ha ido estupendo, incluso el tiempo que para estas fechas está revueltillo. El caso es que hemos fondeado casi todas las noches en las calas de esta isla mágica, salvo dos de ellas, la de Ciutadella y la de Mahón.

En Ciutadella y a pesar de ser todo nuevo, pantalanes y demás con todos los servicios, el precio, de temporada baja (a partir del 1 de Octubre) nos pareció muy bueno, 21 euros con iva incluido.

Cuando llegamos a Mahón, llamamos por radio y nos dijeron que no había problema para pasar la noche, aunque no quisieron decirnos por radio el precio . En fin, decidimos amarrar y después de varios intentos para que nos dijera el precio allí mismo, nos suelta que siendo temporada baja nos lo deja en unos 50 EUROS!!! PERDONA??? Total, que le dijimos que muchas gracias pero que nos ibamos... No es que me siente orgulloso de haber dormido en la gasolinera del puerto, me hubiera gustado pagar un precio razonable por pasar 8 horas durmiendo en un pantalan con luz y agua, pero con ese precio es lo que hay... En fin, habrá gente que no le parezca bien lo que hicimos, pero creo que era un robo... Si este es el precio de temporada baja, que se paga en verano???

En fin, no quiero abrir ninguna polémica, solo lo cuento en tono de anécdota. Aunque sí que es verdad que me parece abusivo. Con lo que me gusta a mi el puerto de Mahón!!!

Un saludo a todos!

Re: Atraco de atraque en Mahón

Pues en verano llega a mas de 100€ ... En baleares es lo que hay , viven de estrujar a los turistas , por eso ya no voy

Comentario

La Savina en junio: 130€ más agua y electricidad

Comentario

Se pasan un huevo, aquí por 8 metros se están pagando 4100€ anuales, vamos calderilla. y se paga la mitad de esto solo en los meses de verano.

Comentario

VAYA ROBO!!!!!
          Cofrade Juvenil:
          A mi no me parece mal que duermas al lado de la gasolinera, lo que no me parece correcto, es que no te informe del precio en la conversación por radio. Aparte de que el precio me parece exagerado, estos han entrado 12 veces en el euro.
          Que pasa?
          Que no sabía el precio hasta que llegases al amarre?

Comentario

Cuantas estrellas dices que tenía el hotel?

Impresionante
            Fragata, el ave más pirata

Comentario

Se me quitan las ganas de ir.
              Y es que me enciendo de ver los precios.

Comentario

Qué eslora tenía el barco?

y una cosa, qué dices que te quedaste en la gasolinera por no pagar? Te dejaron? qué raro...
                Porque yo he pasado alguna noche en varias gasolineras de puertos , por haber llegado de noche y el vigilante me dice: quedate en la gasolinera mismo (sin luz ni agua). Y al día siguiente me han cobrado como si hubiera estado en amarre de pantalán con todos los servicios...

He reclamado, y la contestación que dán: la próxima vez reserve con antelación en horario de capitanía.

Es raro que te hayan dejado pasar la noche en gasolinera, gratis.
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                  Pues en verano llega a mas de 100€ ... En baleares es lo que hay , viven de estrujar a los turistas , por eso ya no voy
                  Yo tampoco.

Puertos Morenas ? o Sierras Morenas.

Saludos
                  Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                    Qué eslora tenía el barco?

y una cosa, qué dices que te quedaste en la gasolinera por no pagar? Te dejaron? qué raro...
                    Porque yo he pasado alguna noche en varias gasolineras de puertos , por haber llegado de noche y el vigilante me dice: quedate en la gasolinera mismo (sin luz ni agua). Y al día siguiente me han cobrado como si hubiera estado en amarre de pantalán con todos los servicios...

He reclamado, y la contestación que dán: la próxima vez reserve con antelación en horario de capitanía.

Es raro que te hayan dejado pasar la noche en gasolinera, gratis.

Coincido contigo en que ya es raro que después de todo te dejen atracar en la gasolinera y encima gratis
                    Quizás llegó de madrugada y quedaban pocas horas para que le obligasen a abandonarla.
                    Pero con lo ratas que son, no creo ni que te regalen una hora.
                    Cualquier día vas y te encuentras una barrera, tipo peaje.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Yo tampoco.

Puertos Morenas ? o Sierras Morenas.

Saludos
                      Miahpaih

Pues mira , me voy a san carles de la rapita , allí dos cosas : tienes la baia de los alfaques , que es una pasada , del delta del Ebro no diré nada , no sea que se masifique .... , en cuanto a la marina de san carles : es

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

Con no ir, asunto arreglado. Según se vayan vaciando esos sitios con marineros tan simpáticos, los precios bajarán.

Yo no piso por allí desde 2004. Despues de cruzar desde Denia 100 veces, por asuntos charterísticos. Con mi barco, no voy.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                          Con no ir, asunto arreglado. Según se vayan vaciando esos sitios con marineros tan simpáticos, los precios bajarán.

Yo no piso por allí desde 2004. Despues de cruzar desde Denia 100 veces, por asuntos charterísticos. Con mi barco, no voy.

Saludos.
                          Completamente de acuerdo , me han dicho que la manga es buen sitio tambien , pero el recibimiento es tan bueno en san carles .... No se si arriesgar .....

Comentario

Pues yo si voy, coges tu ancla, le metes 2 tamaños superior a la que te corresponde y con 300 euros solucionado el tema del fondeo seguro. Cada 2 días te metes en puerto a hacer agua ( en Formentera esta por unos 15 euros u. Par de horas)y vuelta al fondeo.
                            Si la noche es buena, sueltas cadena y a cenar a tierra, por el día recoges para no molestar unos metros y arreglado. Es lo que hago y disfruto muchísimo mas. Desconecto de todo. Una semana hipi guarra y vuelves como nuevo. Ahora bien, hipi guarra y con la visa en el bolsillo para alguna caldererta mola mas. mas

Comentario

Y ... El tema de los robos ? , un amigo volvió sin Aux ...

Comentario

Trabajando...
                              X