VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Registro de nombres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Registro de nombres

Originalmente publicado por Sabandijo Ver Mensaje
    Hola Palo-Palo, yo también lo vi en Moraira, tenía bandera belga.
    En el puerto de San José en Almería vimos uno que se llamaba El Gitanic.
    El patrón era en efecto un gitano de pura cepa, como un armario ropero de grande y llevaba la caña con un pie mientras estaba dentro del pilot house

A primera vista me pareció ver "gin tonic" en la foto pero no,"El Gitanic"!!!

Muy bueno el nombre!!!
    No toqueu sa llengua noble
    que hem apresa dels padrins
    es mallorquí es des poble
    i es poble des mallorquins.

Comentario

En el puerto de Mazagón, hay un lepero cuyo barco se llama "Royam Orepel".

Si no le veis la gracia, lo leeis al revés.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

El mio antes de llamaba Cala Bolinga, ahora Insolent!!!
        Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Hace años oí a un italiano llamando a Marina Botafoch. El barco se llamaba "Grazie Papá".

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
            Brevemente, MarineTraffic.com es una página donde se vuelcan los datos del AIS, que se reciben en tierra (land based). No cubre todos los mares del mundo, y de hecho sólo funciona en aquellas zonas donde existe receptor AIS terrestre. Yo he propuesto este enlace como diversión para buscar nombres de barcos. No tiene nada que ver con una base de datos de nombres, ni tampoco de MMSI.

Otra historia, muy resumida, y que escuché ..."de uno que me dijo que le dijeron...", parece ser que es un artículo de Pérez Reverte. Nuestro admirado Arturo volvía de Cerdeña hacia su Cartagena del alma, cuando avistó una motora que parecía en peligro. Se acercó a ofrecer ayuda, pero el problema estaba en vías de solución. Antes de marcharse le preguntó por lo extraño del nombre de su barco, que era ¡ARRIBA ESPAÑA!. Y la explicación del hombre debió ser digna de artículo.

- Mire usted, yo soy de natural "un poco facha", y no me cuesta reconocerlo. Y en el Club Náutico no faltan los que son un poco "rojeras", lo que no quita para que seamos buenos amigos. Así que puse este nombre al barco, para que cuando me tienen que llamar por alguna cosa, yo me hago un poco el sordo y tardo en contestar... y los tengo cinco minutos gritando ¡Arriba España! ¡Arriba España! ...

Aprovechando el saber de La Taberna, a ver si alguien tiene a bien confirmar si esto es cierto, si es de Pérez Reverte, o si existe un barco llamado así. Desde luego la historia merecería ser cierta.

Efectivamente, el artículo es de Pérez Reverte,yo lo leí en su día y me hizo mucha gracia.

Comentario

En Cambrils está el "A tomar Viento", curioso, curioso...; yo personalmente el primero que tuve se llamaba "Medusa I", el segundo que tuve se llamaba "Karin", aunque como tuve que matricularlo de nuevo le puse "Periploo" y ahora el que tengo se llamaba "Boiro" y le he puesto el nombre entrañable de mi pitufa "Annia I".

Existe la superstición de que cambiar el nombre de barco trae mala suerte, puesto yo ya lo he hecho con dos y por el momento ( y espero que no aparezca ) la suerte parece que está de mi lado.... TOCO MADERA.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

En Masnou durante una temporada vi uno que se llama "Trankimacin". Ahora nos iria bien a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Lohitzune Ver Mensaje
                  Efectivamente, el artículo es de Pérez Reverte,yo lo leí en su día y me hizo mucha gracia.
                  Ya he tenido el ratín para dar con él.
                  Este es el artículo original. Efectivamente, de Pérez Reverte.

Lo de ¡ A tomar viento ! me ha encantado.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hace unos veinte años ya, mi amigo Tomas se compro un Bifour que pintaba en rojo. Sobre la funda de la botavara - también en rojo - por el lado de babor destacaban tres palabras:

O DE BACALAO -

por el de estribor.

VUELVE EL HOMBRE

Pero todos le llamábamos al barco: el bacalao.

Siempre pensé que lo de Vuelve el hombre eran para añadirle mas gracia si cabe al ponerle Bacalao a un velero. Según me contaron, se debía la broma a un anuncio de fragancias que triunfaba por aquel entonces y la traducción venia a ser mas o menos :

Perfume de bacalao vuelve el hombre ( pues tenia la fama de usarse como picadero y ademas los anteriores armadores lo compartían y no eran muy aseados.)

Un dia me apunte con Tomas a bajar el velero desde SADA a las Rías Bajas.

Por aquel entonces no había teléfonos móviles y tenias que llamar por costera.

Todo animado le dije ami amigo que llamaba para avisar la hora de llegada para que nos vinieran a buscar en coche. No vi a Tomas muy entusiasta, pero me dejo hacer.

Cuando tenia al otro lado de la radio al operador, Tomas me dice el verdadero nombre del barco y yo le contesto.:

no jodas.

Al momento de repetirlo casi siento el taconazo al otro lado mientras el tipo no puede dejar de exclamar "ost.."

El nombre verdadero con el que estaba registrado era.

Juan Sebastian Elcano II

Supongo que ni arre que xo, ni xo que arre. el primer dueño lo bautizó con un nombre tan rimbombante que los cachondos que lo compraron lo rebautizaron solo en la funda de la botavara con la broma aquella de

O de Bacalao Vuelve el hombre, aunque nunca más se le pudo cambiar el nombre como " el Bacalao.

Comentario

En Cambrils había una embarcación medio cabinada de unos 6/7 metros que se llamaba "El polvet". En castellano se traduce por "El Polvito".

Comentario

El mio antes se llamba "PENDON", evidentemente se lo cambie rapidisimamente
                        Barra libre para todos

Comentario

El barco "Tita Petita" doy fé que existe.
                          Lo tengo de vecino.Un velerito muy bonico y bien cuidado.
                          Editado por última vez por Bohemia; 02/12/2012, 03:29:25.
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Buenas

Aquí en Bermeo hubo una época que ponían a los barcos unos nombres que pa qué, por ejemplo:

1 QUÉ DIRÁN DE MI
                            2 QUE DIGAN LO QUE QUIERAN
                            3 MARIPOSITA DE LUZ
                            4 LA VERDAD NO VALE
                            5 SALVADOR DE JERUSALÉN
                            6 SANTO NIÑO DEL REMEDIO
                            7 SANTÍSIMO CRISTO DE LEZO
                            8 ALEXANDER FLEMING
                            9 WAKSMAN
                            10 ¿ZER DAKAR? en Euskera ¿QUÉ TRAE?
                            11 AIKAFE
                            12 AMAR A DIOS
                            13 ARCO DEL TRIUNFO
                            14 AVE MARÍA PURÍSIMA
                            15 CARNAVAL
                            16 CITA EN EL MAR
                            17 DIGNO DE AMOR
                            18 DIOS TE SALVE
                            19 DIOS TE VE
                            20 EL ÁNGEL CUSTODIO
                            21 GLORIA DE RESURRECCIÓN
                            22 GRAN AMOR
                            23 CORDERO DE DIOS
                            24 CORDERO DE BELÉN
                            25 LA CAPRICHOSA
                            26 MARÍA DE LOS CIELOS
                            27 MI SUEGRA
                            28 MIRANDO AL MAR
                            29 MISIONERO FRANCISCO JAVIER
                            30 NUESTRO NIÑO DE PRAGA
                            31 NOCHE DE PAZ
                            32 ARCA DE NOÉ
                            33 AIRES VASCOS
                            34 CAMPOLIBRE
                            35 FLOR MARGARITA
                            36 MAR HERMOSO
                            37 ROSARIO DE SANTA FE
                            38 VISTA ALEGRE
                            39 OLÍMPICO
                            40 PASTOR DEL CIELO
                            41 PUERTA DEL SOL
                            42 SALTANTE
                            43 SIGNO DE LA CRUZ
                            44 VIRGEN DEL BUEN CONSEJO
                            45 DIGNO DE QUERER (me lo había saltado)

46 TOMEN POL SACO éste es un arrastrero que lo vi en foto
                            47 A TI QUE TE IMPORTA éste de Bermeo, una vez entró de arribada en Gijón y al ir a pasar el rol a Capitanía cuando le preguntaron el nombre del barco.......
                            48 PERPETUO SOCORRO

Tengo fotos de casi todos ellos, a lo mejor alguno toma ideas.......

Salud y
                            Editado por última vez por TXELFI; 13/11/2012, 18:37:30.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Despues de la Revolución de los claveles en Portugal, cuando pasaba por Peniche y me fijaba en los nombres de las tarrafas, eran todo un glosario de fervor revolucionario.

algunas que me acuerde;

poder popular

viva a revoluçao

a lota do pobo vencerá

y muchos más que ahora no podría precisar aquí.

.....

en el puerto de Malpica, había dos pequeñas tarrafas que abarloaban juntas y pintaban conforme a los colores de sus nombres (azulgrana y merenge) una se llamaba Barça y otra Real Madrid. el hecho de que atracaran juntas, parecía transmitir que los polos opuestos se atraen.

en el mismo puerto se hizo un famoso nombre en gallego - "vamos Indo" (vamos caminando)

fue el principio de toda una gama, había tantos " vamos Indo" que se generaron muchas confusiones.

la expresión viene de la típica contestación ambigua del mar, cuano te preguntan como estas, se contesta, pues vamos tirando. puede servir para decir muchas cosas y para no decir nada. que vamos en ruta, que vamos tirando, que las cosas van medianamente bien.

supongo que tiene que ver (que me corrijan Nochero y Txelfi) con que no puedes dar pistas de como te va la pesca, porque sino acudirán todos a tu zona de pesca a intentar aprovechar parte de tu botín.

Comentario

Texlfi.

el de MI SUEGRA, tiene coña.

puede dar pié a muchos juegos de palabras:

dale caña a "mi suegra"

traigo a " mi suegra" a reventar. (si has pescado bien)

se me ocurren algunos más pero por respeto a las suegras me los callo.

Comentario

Trabajando...
                                X