VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Siniestros de la nautica de recreo este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Siniestros de la nautica de recreo este verano

Salvamento Marítimo atendió este verano 1.046 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en toda España
    mas de la mitad de las actuaciones de Salavamento Maritimo es para la nautica de recreo
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Respuesta: Siniestros de la nautica de recreo este verano

Y si miras cuántos se quedaron tirados por falta de gas oil alucinas. Hace un par de años se publicaron las intervenciones más frecuentes y gano la falta de gas oil por goleada

Comentario

Re: Respuesta: Siniestros de la nautica de recreo este verano

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      Y si miras cuántos se quedaron tirados por falta de gas oil alucinas. Hace un par de años se publicaron las intervenciones más frecuentes y gano la falta de gas oil por goleada
      claro.....con esta crisis los hay que salen con lo justito y que ya les terminará el paseo los de Salvamento

Comentario

Re: Siniestros de la nautica de recreo este verano

Salvamento Maritimo es una se las pocas cosas que sigue funcionando bien en
        este pais,esperemos que no llegue algun politico con los recortes.

La gran mayoria de salidas son para hacer remolques por averias,gasoil,ect.,
        pero en otras salvan vidas arriesgando la suya.

Por todo ello brindo por las gentes de S.M.
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

SM me dió remolque una madrugada de enero tras romper la transmisión, con la corriente hacia costa, sin una pizca de viento que llevarme a la vela y menores abordo. Fueron rápidos, eficaces y amables. Desde aquí mi agradecimiento.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
            claro.....con esta crisis los hay que salen con lo justito y que ya les terminará el paseo los de Salvamento

pues no se porque os parece raro, hay una compañia de vuelos Low cost que le ocurre lo mísmo.

ahora en serio, mis felicitaciones para esta gente, unos grandes profesionales entregados a la seguridad en el mar.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
              Para mi que van tan justos de gasoil, que salen aún a sabiendas, para que la vuelta corra por cuenta de salvamento y de paso se ahorran unos litros. Puedes apostar que alguno de esos hay.....

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

por SM!!
                !!

Comentario

Pues os cuento mi incidente de este verano (si se le puede llamar así); resulta que me compré un vela ligera (soy tractorista) hasta ahí todo bien, y el primer día que salgo solo a navegar, me pasa lo siguiente a unos 500 metros de la orilla, y por el siguiente orden:

vuelco,
                  se me sale una lentilla pero milagrosamente la recupero con el dedo (estaba en el párpado) y me la meto en la boca rápidamente para no perderla
                  pierdo las gafas de sol,
                  intento subirme a la orza para enderezar el barquito,
                  lo consigo a la primera (vamos bien me dije).
                  intento subirme al barquito por popa (abierta), l
                  lo consigo a la segunda (vamos bien me dije)
                  y justo en ese instante escucho los gritos de una chica de unos 18 añitos, chillándome desde una zodiac, y diciéndome que me echan un cabo para llevarme a la orilla sano y salvo.

Yo estaba con un ojo cerrado (sin lentilla) con el otro ojo deslumbrado por el solazo (sin gafas de sol), sin posibilidad de hablar (tenía la lentilla en la boca y temía perderla), con unos cuantos centiltros de agua salada en el estomago (por la nariz), y casi sin fuerzas por el esfuerzo acumulado, y lo único que quería era tumbarme en el barquito y coger algo de aire.......

la chica de la zodiac (que después pude ver que eran de salvamento), comenzo a acercars más y más y gritando desesperada pensando que me estaba muriendo, y cuando por fin llega a mi altura sigue chillándome y yo solo atisbaba a levantar mi mano derecha pidiéndole calma !!

en fin bien por salvamento marítimo, de verdad que lo digo en serio, son de lo mejor que hay en nuestras costas

Editado por última vez por woqr; 23/10/2012, 16:46:46.

Comentario

Con el tema del gasoil, parece que van en ryanair

Comentario

Como me he reído con lo de la lentilla en la boca....

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        Pues os cuento mi incidente de este verano (si se le puede llamar así); resulta que me compré un vela ligera (soy tractorista) hasta ahí todo bien, y el primer día que salgo solo a navegar, me pasa lo siguiente a unos 500 metros de la orilla, y por el siguiente orden:

vuelco,
                        se me sale una lentilla pero milagrosamente la recupero con el dedo (estaba en el párpado) y me la meto en la boca rápidamente para no perderla
                        pierdo las gafas de sol,
                        intento subirme a la orza para enderezar el barquito,
                        lo consigo a la primera (vamos bien me dije).
                        intento subirme al barquito por popa (abierta), l
                        lo consigo a la segunda (vamos bien me dije)
                        y justo en ese instante escucho los gritos de una chica de unos 18 añitos, chillándome desde una zodiac, y diciéndome que me echan un cabo para llevarme a la orilla sano y salvo.

Yo estaba con un ojo cerrado (sin lentilla) con el otro ojo deslumbrado por el solazo (sin gafas de sol), sin posibilidad de hablar (tenía la lentilla en la boca y temía perderla), con unos cuantos centiltros de agua salada en el estomago (por la nariz), y casi sin fuerzas por el esfuerzo acumulado, y lo único que quería era tumbarme en el barquito y coger algo de aire.......

la chica de la zodiac (que después pude ver que eran de salvamento), comenzo a acercars más y más y gritando desesperada pensando que me estaba muriendo, y cuando por fin llega a mi altura sigue chillándome y yo solo atisbaba a levantar mi mano derecha pidiéndole calma !!

en fin bien por salvamento marítimo, de verdad que lo digo en serio, son de lo mejor que hay en nuestras costas

Tú lo que querías era que la chica se acercara más...
                        Brindis por SM

Comentario

y me con las lentillas, para verlo, jaja

Un abrazo para todos y un VIVA para los de Salvamento Maritimo y Cruz Roja del Mar, nuestros ángeles guardianes. Yo vivo en Marruecos y ¡¡que no nos pase na!!, se les hecha de menos cuando no están. Saludos marineros

Comentario

Saludos coincido con la opinion de la mayoria. Lo que no entiendo es por que no existe alguna empresa privada tipo "Boat US" que funciona estupendamente en este lado del Atlantico.

En USA el "Coast Guard" solo atiende llamadas de emergencia, el resto mas te vale tener una empresa tipo a la mencionada anteriormente que se especializan en lo aqui se llama "Soft Grounding"

Por $180 dolares anuales tienes servicio ilimitado

No se si es por que no hay mercado o por que al final las trabas administrativas hacen casi imposible que se pueda poner en marcha.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje

Tú lo que querías era que la chica se acercara más...
                              Brindis por SM
                              dos días más tarde la misma chica me la encuentro otra vez chillándome desde la orilla, y pidíendome que hiciera el favor de salir como díos manda de la playa, por el canal valizado a tal efecto.

yo no hacía más que señalarle la maldita bandera de salvamento marítimo para que entendiera que el viento soplaba en dirección contraria al maldito canal de salida, y que era imposible para un novato como yo hacer 4 zig zags seguidos en un canal de apenas 20 metros de ancho sin volcar 3 veces, por lo que prefería salir en ceñida si no le importaba !!!!

esa chica me tenía manía os lo juro, o eso o estaba de prácticas y tenía exceso de celo ya que sus jefes de SM la debían de estar examinando !!!

Editado por última vez por woqr; 23/10/2012, 18:02:48.

Comentario

Trabajando...
                              X