VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas virtuales ¿El futuro de las regatas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Boyas virtuales ¿El futuro de las regatas?

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
    Cuantas veces has hecho un repique porque te faltaba 1m. para poder pasar la boya de barlovento?

Con el sistema de boyas virtuales esa situación ya no se daría....
    La situación se da igual, porque el WPT virtual tiene un radio aceptable y si no entras en dicha circunferencia la boya no se dará por válida, con lo que ya se preocupará el caña de entrar con claridad en la zona marcada como WPT. A la que pierda una regata por no hacer el WPT correctamente ya verás como no apura tanto a la siguiente.
    Inversamente el que afine el momento de doblar el WPT puede ganar unos preciosos segundos

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Regatear tiene mucho de sensaciones, de ver moverse las lanitas, la boya y los competidores. Para regateo virtual ya hay programas informáticos.
    Estoy de acuerdo, en una regata corta la emoción del paso de boya y de apuntar "a ojo" a la boya calculando derivas, abatimientos, roles, etc. se pierde con un sistema de WPT virtuales.

Pero no hablamos de una regata virtual sino de una regata real con boyas virtuales. Nos ahorramos la necesidad de un barco de comité, las boyas, la zodiac, etc. Un fuera de línea se puede comprobar igualmente con el track (todos los GPS sincronizan la hora con el satélite y si utilizan el mismo Datum -WGS84 en nuestro país- tienen la misma precisión)

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Enfermo!!
    Mira quien fue a hablar

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Y como se pide agua???
    Cierto, aquí se pueden dar discusiones. "Yo no pasé bien la boya porque no me diste agua" "Me pediste agua y te cedí el paso y luego resulta que no era necesario", etc.
    Lo mismo con las preferencias, aunque aquí se puede comprobar bien una protesta examinando los tracks

a todos por la participación en el debate
    Editado por última vez por biplaza; 24/10/2012, 12:25:39.

Comentario

Y lo de tocar la boya...
      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

A parte, en muchos sitios navegamos con boyas relativamente fijas, como islas, boyas meteorológicas etc. Si lo que uno quiere es ahorrarse un balizador que use cosas que ya existen para montar un recorrido.

Pero creo que la tecnología aplicada a regatas con rating tiene muuucho futuro.

Los ratings modernos que trabajan con VPP y te dan polares del barco para cada rumbo e intensidad de viento se basan en una correcta información sobre las condiciones en las que navega cada barco en cada momento. En un futuro, no se si lejano, un sistema podría analizar la eficiencia de la tripulación para sacarle el máximo al barco y en cada instante de la regata. Así la información de rumbo velocidad del barco y del viento, roles y todo lo demás sería tenida en cuenta por un sistema de compensación complejo pero cada vez mas justo. Esto supondría una unificación tecnológica que no es tan difícil, y la posibilidad de compartir información a través de la telefonía móvil.

Por soñar que no quede.

Comentario

¡¡pues a mi me parece una excelente idea!! no tanto como sustitucion de las regatas de boyas, sino como alternativa a estas...

a veces la necesidad de tener sonda razonable hace que las boyas se peguen mucho a la costa, y se monte alli un batiburrillo de tractoristas, traperos, optimists, pedalos, windsufistas, bañistas, etc, dandosae a veces situaciones peligrosas. De este modo se podria montar un campo de regatas con boyas, aunque virtuales, mar adentro

Tambien permitiria hacer recorridos mas variados

No sé... no me disgusta la idea...

Comentario

Se me ocurre tambien que en caso de conflicto belico podria llegar a ser imposible navegar con gps

Comentario

Pues para mi es como si quitamos las porterías en el fútbol o las canastas en el baloncesto.
              El control visual de las balizas en regata me parece imprescindible. No le veo ninguna utilidad.

Comentario

Yo que soy un poco troglodita y navego con el windex y el compas ya la corredera cuando va, esto acabaría con mi afición y seguro que me mareaba de no mirar al mar.
                Me gusta ver físicamente donde voy, y esto no lo permitiría así como no percibirias visualmente pequeños roles salvo en el compás. Creo que para ir mirando sólo instrumentos o eres pro y miras solo el target que para eso te pagan que ya te dicen táctico y navegante todo lo demás, o como dicen otros cofrades puedes hacerlo en tu ordenador y en casa. Y en una regata larga podría ser factible pero en un bastón lo veo casi imposible.

Comentario

A mí parece muy buena idea, Biplaza. Y, tal y como apunta Keith, no se trata de que desaparezcan las regatas con boyas reales sino de una aportación ingeniosa para montar regatas de manera fácil y hasta medio improvisada: los amiguetes en el bar o en el pantalán pueden acabar haciendo una regata muy divertida simplemente poniéndose de acuerdo en tres o cuatro cosas.

Me sorprenden algunas reacciones negativas , porque indudablemente la tecnología aporta muchísimas soluciones y, por tanto, también podemos aprovecharla para el divertimento.

De hecho, el comentario de Butxeta nos abre aún más el campo: efectivamente, la tecnología tendría que ayudarnos a que el rating de cada barco fuera cada vez más ajustado conforme ese velero participara en muchas regatas. Me diréis que sería injusto, porque, entre dos barcos iguales, una buena tripulación tendría más handicap que una malilla, ya que habitualmente haría andar más el barco. Sí, es así. Pero no me diréis que no es injusto ya en la actualidad: si llamas a un medidor y no a otro igual ya tienes un rating mejor , con lo cual la propia habilidad regatera ya queda en segundo plano.

Una ronda para animar el debate, que me parece muy interesante.

Comentario

A mi tambien me parece algo que puede ser interesante y complementario a las regatas con boyas reales.
                    Y ya puestos, existen programas como iseatracker para iphone y ipad en donde se pueden ver todos los barcos participantes en tiempo real ImageUploadedByTapatalk1351104794.342531.jpg
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Y se perdería la emoción de ver como 1 con bulbo la toca y se la lleva, con el consiguiente descontrol y jolgorio . Y yo lo he vivido 2 veces

Comentario

Como sigamos añadiendo tecnología a las regatas, a alguien se le va a ocurrir sustituir las velas por un motor.
                        ---
                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

estaba pensando...

al fin y al cabo las famosas puertas anti icebergs de la VOR estan balizadas con boyas virtuales, ¿no?...

es que no me imagino al balizador alla abajo, a 60º latitud sur, cantando al comite "275º y 60 nudos, pero entablado".

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Y se perdería la emoción de ver como 1 con bulbo la toca y se la lleva, con el consiguiente descontrol y jolgorio . Y yo lo he vivido 2 veces
                            En las Rías es más divertido, ya que usamos balizas metálicas, de piedra o directamente islas ¡A ver quién tiene eggs para llevárselas!

Comentario

La idea es buena, aunque tiene sus inconvenientes.

No evitaría la presencia de un jury, pues el ver si alguien sale antes de tiempo, solamente puede hacerse a ojo.

Lo del paso por boya está más que claro. Todo el mundo habría pasado justito, pero pasado , sin tocar (claro!). Si el track sale que no, es cosa del GPS mio que no tiene mucha precisión o que en el momento de pasar, los americanos estaban tirando bombas no sé donde... Mogollón de discusiones. Todo el mundo debería llevar un GPS de características similares...

Implicaría que luego todo el mundo llevase/enviase sus tracks y alguien los estudiase: complicadillo y dado a discusiones.

Se te escacharra el trasto (o se queda sin corriente) y ya te puedes volver a casa, ni que vayas primero

...

Aún así, es una opción buenísima para utilizar entre barcos a nivel de regata amistosa (¿hay amistad en las regatas? ) o para entrenar (¿alguien entrena?)

P.D: Biplaza, te veo muy tesnificado!
                              Buena proa!

Comentario

Lo más divertido de todo es que los que no lo veis claro es porque dais por hecho que una regata es no sólo la guerra (que lo es ) sino que todo el mundo va a hacer trampas si puede.
                                Igual sería interesante abrir un hilo para reflexionar al respecto. Ojo, yo no lo niego, sólo digo que es un factor sobre el que a lo mejor vale la pena pensar. Hasta la más brillante y antigua competición, la Copa América, está llena de trampas (y de abogados especializados).

Pero yo prefiero pensar en ese buen ambiente de armadores amiguetes de un mismo club que a la que se encuentran en el mar navegan un buen rato al mismo rumbo sólo por el placer de hacer andar sus barcos lo más posible manteniendo las referencias de los otros.

Yo he vivido eso muchas veces y quizá por eso le encuentro sentido a la propuesta de Biplaza. Sería un paso más, a partir de un buen rollo natural, y probablemente, durante un tiempo (hasta que se empezaran a cabrear unos con otros porque alguien tocó boya y lo niega ), sería una manera divertidísima de encontrarse en el mar.

Comentario

Trabajando...
                                X