VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

puesta a punto chipironera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras puesta a punto chipironera

Una ronda pa los piratas

Buenas a todos me dirijo a vosotros por que necesito me aporteis vuestra esperiencias puesto que yo soy un novato y me estoy iniciando en este mundillo. Os cuento la situacion tengo chipironera 6 metros y tengo la suerte de tener taller de amigo mecanico con todo tipo utiles. Pa empezar quiero pintar la obra muerta y obra viva. que seria mejor transportarla en remolque y pintarla sobre el( pa meterlo ala cabina) o alquilar un camion pluma y en el taller calzar la embarcacion de alguna manera(maderas, neumaticos...) para tener mas espacio para pintar. En cuanto al motor es un sole 12cv viejo pero funcionando. Convendria abrir el motor?? La cuestion es que para una vez que la saco me gustaria dejarla curiosa. Perdonar la parrafada pero no he podido hacerlo de otra manera: muchas gracias y espero vuestras repuestas.

Re: puesta a punto chipironera

Buenas, yo ayudé a un amigo a sacar una Olacilegui de 6 metros del puesrto de Donostia. Lo metimos en un carro y lo llevamos a un taller ( este barco se hundió dos veces) allí lo repararon a conciencia y le cambiaros el motor.... vamos un buen curro.
    Si es para pintarlo completo y hacerle una reparación completa, te recomiendo que te lo lleves a un taller, si es de un amigo mejor. Ten en cuenta que estas cosas al final de alargan mas de lo pendado....pero trabajaras mucho mas comodo. Intenta localizar un carro de transporte te saldrá mas barato que un camión pluma.
    Respecto al motor si funciona bien.....para que abrirlo....
    Suerte.
    Mariñel.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Ante todo muchas gracias por responder mariñel, y una ronda a mi cuenta . Pues si efectivamente la intencion es reparar toques que pueda tener y pintarla enterita. Yo tambien opino que lo del remolque sera la mejor opcion pero ya sabes te surgen dudas jajajja. Cuando haya que pintar la obra viva habra que sacarla del carro no? o se podria darr la vuelta ala embarcacion pa pintarla ( no se si estoy diciendo una barbaridad). Hoy he arrancado el motor y me fijado que hecha poca agua como que el conducto esta obstruido o algo asi. Bueno Gracias de nuevo.

Comentario

Buenas, yo pienso que lo suyo es prepararle una cama o algo en donde lo puedas apoyar.... puedes hacer algo con palets de madera,vigas de madera en las bandas para que so se te caiga y algun neumático viejo abajo. Eso de dárle la bueta para pintarlo serás del note pero no te pases ..... lo normál es meterse debajo para pintar.
        Si te hace poca agua al refrigerar, puede ser del rodete o que el circuito esté sucio...puedes intentar hacerle un lavado con vinagre o desmontár el codo y el bloque para poder limpiarlos y también cambiarle el rodete....
        Empieza metiendo 5 L de vinagre en el conducto de admisión del agua y cuando el circuito esté lleno de vinagre, lo dejas actuar 1 hora y luego vuelves a conectarlo a la toma de mar y métele agua....y comprueba si hay mejoría....

Comentario

Te veo un poco perdido,mira te dire lo que yo haria por si te vale de algo.
          Mejor en un remolque como te dicen y si puede ser con los apoyos justos.
          No dices si es de madera,vamos a suponer que si.
          La llebas al taller a un sitio donde no le moleste mucho a tu amigo pues estas cosas suelen alargarse,yo cuando la subo para listarla y me digo bueno dos o tres dias y para abajo, pues no falla dos semanitas minimo.
          Si la quires dejar bien deverias de sacarle toda la pintura y el antifouling (yo le llamo patente) viejo,es lo mas trabajoso.
          Hay varias formas con sus seguidores y detractores por aqui se suele sacar de dos formas lijando y con soplete pero tambien puedes hacerlo con decapantes.
          Yo personalmente lo haria lijando,una vez sacada la pintura vieja veras la madera como esta y si tiene humedades si es asi deveras dejarla secar adecuadamente y tratarla si es necesario.
          Despues yo le daria una generosa capita de Xylamon antes de pintarla es como yo hago puede que otros te digan que no,yo me limito a decirte lo que yo haria y a mi me ha dado muy buenos resultados durante 26 años.
          Despues pintala no escatimes en el antifouling dale uno bueno y la primera mano disuelvelo con el Xylamon te penetrara mejor en la madera y la segunda normal.
          El motor yo no puedo ayudarte mucho,por aqui hay verdaderos craks que te pueden ayudar mejor.
          De todos modos te dire que yo le daria un repaso,cambiar filtros,rodete,aceites,etc...
          Lo de "picar" (le llamo picar al agua que expulsa el motor) seguramente es devido al rodete que si hace tiempo que no se cambia ni revisa (lo mas seguro) estara gastado o roto,revisalo y cambialo es importante.
          Si tienes tiempo puedes ya meterle mano a revisar la parte electrica instalacion y bateria si es viejecilla seguro estara medio "chunguilla" y por ahi despues vienen muchas pequeñas averias,lijar y pintar motor y sentina etc...etc..
          No sabes en lo que te has metido y los etc... que hay.
          Espero mi personal y tosca explicacion te sirva de algo y suerte con ella.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

Comentario

¡Coño!, Nochero; cuando reparieron el sentido común tu estabas el primero de la fila, seguro

Lapin

Comentario

Buena explicación Nochero pero no creo que sea de madera... seguramentre será una Olacilegui de 6 metros de fibra. Muy común por estos lares del NE....
              Pero el interesado nos puede dar un poco masa de luz....

Comentario

Seguro sera como dices, Mariñel,yo ya ves que de chipioneras no tengo mucha idea.
                Si es de fibra se le simplifica enormemente todo.
                Pero si que las hay de madera,¿no?.

Comentario

Buenas

Hombre amigo Nochero ¿dónde te habías metido?.
                  Como te dice el cofrade Mariñel por estos lares a día de hoy casi todas las txipironeras son de poliéster. De madera haberlas haylas pero muy pocas quedan.
                  ¿Qué tal fue el verano? espero que hayas feito magras. Un abrazo.

Salud y
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Pues yo en estos momentos estoy reparando una de madera y la verdad es que da muchisimo trabajo( en mi caso pintura sobre pintura desde el año 86). Si en tu caso es de madera quitale toda la pintura por dentro y fuera como bien dice nochero aunque yo no usaria soplete ya que dicen que jode la madera( no se si es verdad). En mi caso le saque casi toda la pintura con una rasqueta y decapante, despues cuando seco un poco la madera lije con una lijadora orbital y pinte con minio (es lo que hacen dos carpinteros de ribera que conozco), tambien recomiendan aceite de linaza caliente. Ten en cuenta que si es de madera y con algunos años al rascarla bien seguro que encuentras algo podrido (en mi caso lo mas complicado, un calzo del motor) tienes que sanearlo bien ya que la podredumbre se extiende por toda la madera. Ahora que si es de fibra seguro que se acorta mucho el proceso

Comentario

[quote=TXELFI;1391992]Buenas

Hombre amigo Nochero ¿dónde te habías metido?.
                      Como te dice el cofrade Mariñel por estos lares a día de hoy casi todas las txipironeras son de poliéster. De madera haberlas haylas pero muy pocas quedan.
                      ¿Qué tal fue el verano? espero que hayas feito magras. Un abrazo.

Salud y [/quote
                      Cuando soy muy activo por el foro...
                      Y cuando no lo soy unos dias y otros.

El veranito bien,no se que me pasa que cuantos mas años cumplo mas de verano me vuelvo,este ha ido bien pero ahora al final se me ha jodido un poco con un par de averias,digamos que he trabajado todo el verano para esas dos averias.
                      Ademas fue acabar de reparar y cojer un gripazo del copon,lo que le dije al hijo del farmaceutico cuando cojia los medicamentos los hay que nacen con estrella y otros estrellados.
                      Aver si ahora me deja respirar todo el imbierno y echarle "webs" y sacar una buena caladita de "robalos".
                      De peores he salido y ya sabia donde me metia.
                      Y tu camarada TXELFI para cuando esa chipionera?????..

Comentario

Buenas

Hola camarada Nochero, jobar ¿las 2 averías se te han llevado el verano? .
                        Ya lo siento amigo, porque no tengo un camión de los más grandes porque si no me ofrecía a llevártelo a Lourdes .
                        O tes meigas o tes a gamela mal feita, será posible.
                        Mi txipironera tendrá que esperar, cousas de ter fillos .
                        Ánimo campeón, a ver si la proxima semana llenas el barco de róbalos.

Brindo por que así sea, salud y
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Muhas gracias a todos por responder y intentar que este pirata novato haga algo de provecho con su chipironera jajajja. La chipironera es de poliester y no de madera menos mal. Ya os ire comentando como va el asunto Gracias a todos.

Comentario

Si,menos mal,seguro.
                            Pon unas fotillos del antes-despues.

Comentario

Trabajando...
                            X