VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mar y la montaña: Por que me gustan/nos gustan los dos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El mar y la montaña: Por que me gustan/nos gustan los dos.

Pues yo voy a aportar otra faceta del tema:

Llevo toda la vida practicando deportes de riesgo en montaña, concretamente escalada en roca y un poco en hielo y de bien pequeño desde que iba a la costa Brava con mi madre me ha apasionado el mar. Durante todos estos años muchos compañeros han ido diversificando su contacto con la naturaleza, btt, bajada de barrancos, parapente, esqui de montaña, de pista, pocos o casi ninguno espele y yo siempre he pensado: mejor poca cosa pero conocerla bien que un poco de cada, total la semana solo tiene dos dias de fiesta!

Así gané un monton de experiencia en roca, tecnicas y trucos que se aprenden abriendo vias pero veia que mis compañeros iban a la isla reunión o hacian travesias superchulas por los Alpes.

Hasta que me compre el barquito, vieja ilusion cumplida despues de muchas lecturas nauticas. Y ahora que?, bueno pues tengo que compartir mis ganas de aventura, solo que escalando, a mi edad y con la técnica adquirida me muevo como quiero y en cambio en el mar soy poco mas que un novatillo.

Pues todo esto viene a cuento para mi porque hacer las dos cosas está pero que muy bien pero para ganar experiencia hace falta tiempo, tiempo finito que hay que repartir entre montaña, mar y FAMILIA...

Y la elección os aseguro mas de una vez te da rabia, o te pierdes una cosa o te pierdes otra, en fin, que le vamos a hacer, yo siempre pienso que tengo muuuucha suerte de poder tener tiempo de ocio, otros no saben ni lo que es.

Comentario

Re: El mar y la montaña: Por que me gustan/nos gustan los dos.

Rondas para todos por los comentarios , ahora veo con más claridad el tema, por cierto Goro yo también soy motero, y me gustaría hacer submarinismo Dibujitos, pero ya no me queda tiempo en esta vida para otro hobby .

Creo que en el fondo lo que nos une a todos en el mar y la montaña, es la SENSACION DE LIBERTAD, de salirte del dia a dia y enfrentarte tu solo o en compañía a esa sensacion de no tener ataduras, ya que es algo parecido a lo que sientes con la moto, la cual creo yo no tiene mucho que ver con la naturalez

Es decir, más que el amor por la naturaleza, el cual puedes encontrar en alguien a quien le gustan las plantas, o las mariposas o los gusanos de seda o los ornitorrincos azules (ojo, a todos nos gustan pero lo digo como hobby/afición), lo que veo son aficiones que aportan sensación de libertad. El mar, la montaña, las motos, el submarinismo. el parapente y otras formas de vuelo, son una combinación de sensación de libertad con aventura. De hecho quizá sea esta última palabra la que nos dé la sensación de libertad, porque normalmente la aventura (que no es lo mismo que el riesgo, o sí) va muy ligada a su desempeño en un entorno de naturaleza, salvaje o no...

Hala, ya me he exprimido el coco para toda la semana no me van a quedar neuronas para currar y todavía estamos a lunes

Salu2
      Editado por última vez por crivicrivi; 12/11/2012, 16:43:49.

Comentario

Como tú, vivo en Madrid, y los fines de semana en la Sierra de Guadarrama, en dónde ando lo que me dejan.
        Algo que hace similar, al menos para mi, una travesía a vela y una caminata por la montaña es que lo importante no es la meta sino el camino.
        También la sensación de libertad y el contacto íntimo con la naturaleza. Hay gente a la que le gusta navegar o caminar por la montaña con buen tiempo. A mi me gusta con buen o con mal tiempo (con mucha prudencia y bien preparado). Este fin de semana (de tres días en Madrid) corrí (tengo hijos pequeños y a veces tengo que cambiar la caminata por una carrerita) cada mañana por la montaña, el domingo con una ventisca de nieve que helaba. La sensación al volver a casa y tomarme junto a la chimenea una cerveza bien ganada es indescriptible.

Ah, y en Madrid me muevo en moto, por supuesto.

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
          Estoy contigo Crivi... En lo de los casi 50, y en lo del mar y la montaña. Yo tambien soy montañero desde la infancia, esquiador, algo de escalada en roca... y vocacion tardia a la vela a partir de los 40. Cuando empece con la vela senti mucha similitud con mis vivencias montañeras: la belleza y dureza del medio (mar o montaña), la aparente inutilidad de la meta (por qué subes a las montañas? porque están ahi), la pura satisfaccion de estar ahí simplemente.
          Creo que son cosas que sentimos todos los que disfrutamos con el mar y la montaña.
          Cuando era mas joven, y aun no amaba la vela, mi retiro soñado (hijos ya colocados y trabajo aparcado) era una casa-refugio en Viella desde la que salir cada mañana a subir una montaña. Las tardes, leyendo en el porche o junto al fuego.
          Ahora mi sueño ha cambiado: me veo navegando por la mar oceana, leyendo en cubierta.
          Lo bueno es no perder la capacidad de ilusionarse.
          Estuve en el puente de noviembre en una de esas casitas en el Valle de Arán y me parece un buen plan para la jubilación. Voy a jugar a la lotería a ver si lo podemos compaginar con el plan de navegar. Se puede leer en verano en cubierta y en invierno frente a la chimenea: lo importante es que el libro sea bueno.

Comentario

La montaña .. la mar .. una vida de amor, odio y pasión .. "suspiros varios" .
            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

La sensación al volver a casa y tomarme junto a la chimenea una cerveza bien ganada es indescriptible.
              Ya te digo, yo estuve montando en mtb por la Morcuera con un frio que pelaba y luego el caldito que me tomé en Soto del Real, donde vivo, me supo como la cervecita esa que te tomas de aperitivo en un día de navegacion en el Mar....

Comentario

Pienso que el mar y el monte comparten color.

Las montañas del mar y las del monte, también comparten el mismo color.

Llega un momento que tambien comparten la falta de vida, una por mucha altura y el otro por mucha profundidad.

También ambos comparten cabras, caballos, vacas, ...

Y nosotros hemos de ir equipados de la misma manera, con gafas para no hacerte daño a los ojos, con esquis para caminar por encima, con forros polares.

Yo, es que pa mi, que es lu mismo.

Saludos,
                Llan

.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Me gustan la mar y la montaña porque son los espacios donde se registra menor índice de población y, por tanto, donde mayor presencia tiene la Naturaleza. Ésta, para mí, es la única cosa auténtica que nos queda,frente a la gran mentira que en muchas ocasiones predomina en las sociedades humanas.

Comentario

cuantas cosas nos puede contar el gran Julio Villar sobre este tema, escalador y navegante...
                    ya lo sé,lo hemos visto mas veces, pero el tema, es el tema y siempre entra a este antro un curioso nuevo al que le puede interesar...pa tos y toas
                    La experiencia vivida. Escalador y navegante, su aventura es la de muchos que desean separarse de esta sociedad que tanto nos aprieta.

Comentario

Que grande es Julio Villar, levanto la jarra por el.

Comentario

por el

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Son la misma contradicción.

Un sometimiento liberador. Liberarse despues de doblegarse a un portentoso entorno natural.

El montañero y el marinero, aprenden a amar su medio, porque comprenden que es imposible dominarlo.

Eso les enseña que la única forma de sobrellevarlos, es someterse, al hacerlo se funden con el medio, se sienten parte de el,

Cuando lo consiguen, de sentirse vulnerables, pasan a sentirse poderosos y esa sensación y actitud mental, los hace diferentes a todos los demás.

Saludos,

yo mas bien me sentia afotunado pero nunca poderoso

pero es lo que yo sentia desde mi filosofia sentirse poderoso hubiera sido temerario

repito desde mi manera de ver las cosas

Comentario

No es la palabra adecuada admirado Pipe, lo reconozco.
                            Solo quise expresar que te sientes pletórico cuando alcanzas a sentirte fundido. Es mas una felicidad profunda que un poder.

En realidad uso una terminología ( perdonando la pedantería ) muy nitcheana. Porque en el fundo la acción y reacción tiene mucho que ver y yo me corte, el hablaba del superhombre.

Perdona, algunas veces es temerario. La vida lo es. Porque cuando esprimes la vida, es justo cuando mas te acercas a la muerte,

Usando otro autor como Konrrad Lorenz, habrá de los suicidas y de como son aquellos que lo intentaron e incluso quedaron ciegos del tiro que se pegaron, los que al final resultan los mas felices. Quizás en esa zona fronteriza este también el punto de los deportes de riesgo, en esa búsqueda obsesiva de tentar a la muerte, para exprimir la vida,

Pero yo solo pillo de aqui y allá y lo mezclo con algún recuerdo cuando solo en medio de la tormenta me gustaba ir al palo y me pasaba el tiempo gritando como un poseso. Un punto de locura o puro onanismo ?.

Editado por última vez por Prometeo; 13/11/2012, 01:16:06.

Comentario

Trabajando...
                            X