VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Hola a todos, queria seber si alguno de vosotros conoce las embarcaciones semirrigidas ASTEC, tengo la intención de adquirir más de una y seria interesante saber como navegan y que calidad ofrecen, me quiero centrar concretamente en la 800 Day Cruiser con el nuevo Yamaha 250 4t con morse electronico, y la 4'10 con un 15 cv. a ver si alguien puede aconsejarme sobre los pros y los contras de esta marca y modelo.
    Un saludo a todos.

Re: Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Muy buenas.
    Yo tengo una semirrigida de esas, de 3,40 m y no estoy muy contento con ella.
    Ha pasado unos 4 años colgada en los pescantes de un catamarán como bote auxiliar y la habré usado menos de 10 horas.
    Hace dos años la tuve que forrar con tela de la que se hacen las fundas. El tejido se había vuelto pegajoso y muy pringoso, como si tuviera cola de contacto a medio secar. Si te sentabas en ella te quedabas pegado. También se está despegando una de las uniones de la tabla de popa con un flotador.
    El suelo es de tablero marino como el que va en el interior de los veleros, de esos con rayitas y cuando está mojado resbala que no veas
    A lo mejor son las condiciones meteorologicas que tenemos por aqui, la lluvia acida o que me ha salido mala no lo se, el caso es que no me volveré a comprar una de esa marca.
    Lo siento, espero que otros muchos te den opiniones mejores que la mia y puedas realizar tu compra con tranquilidad.
    Un saludo
    Javi

Comentario

Hola Javi, por el tiempo que tiene debia ser de las primeras que fabricaron, y me comentaron en el astillero que no quedaron muy satisfechos ya que cometieron el error de comprar los flotadores en ''CHINA'', ahora dicen que son alemanes....no se, pero gracias por tu experiencia.

Comentario

Hola Gente:
        Yo en estos momentos tengo una Astec 630 touring equipada para pesca. Anteriormente he tenido una Astec 470 compact. Las embarcaciones están muy bien relación precio/calidad. Y sobre todo son una de los mejores astilleros en relación al servicio post venta. Con la 630 nunca he tenido ningún problema pero con la 470 si(perdida de aire en la valvula) y me lo han solucionado con una rapidez impresionante. Respecto a la 630 estoy muy contento la tengo equipada con un honda de 90 cv(aunque admite mucho mas) y va muy bien.
        Yo te aconsejo este astillero , son gente muy seria y trabajan muy bien.
        *Bravo si tiene un problema con la barca prueba a escribirles a través de la pagina web que seguramente te aportaran alguna solución.

Un saludo

Comentario

hola birrass,
          pues aqui las usa salvamento marritimo playa,,,son de lo mas perro y pasan de to,

usan unas 5,00 semirrigidas con suzuki 40cv 4t,,y la verdad es que van de fabula tengo 5 , a mi cargo,que pasaan a ivernaje,,, y el tema de la calidad de la goma la puedes pedir con goma profesinal, mucho mas efectiva y resistente, ademas tienen una maniobravilidad y ligereza impresionantes,,,
          una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
          sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Originalmente publicado por erchirri Ver Mensaje
            hola birrass,

una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
            Hombre...yo tengo la barca cerca de Bilbao y sol lo que se dice sol no es que haga aqui demasiado.
            No quiero ni pensar lo que seria de mi pobre neumatica un mesecito de agosto en el mediterrraneo. Duraria eso, un mes.
            Y sí, es cierto que tienen un buen precio, pero tampoco las regalan.
            De lo del servicio post venta no estoy de acuerdo. Le hablé de mi pringoso problema al que me la vendió y me dijo que la limpiara con disolvente. Ya ves, depende que donde la compres.
            De todas formas me alegro de que ya no sean chinas. Si llego a tener esa informacion jamas la hubiera comprado. Estoy hasta el moño de las chapuzas de los chinos. Todo lo que he comprado de ese pais par el barco lo he tenido que comprar dos veces. El problema es que marcas de reconocido prestigio estan tirando por la borda su reputacion fabricando alli sus productos. Jabsco, Rocna...

Saludos
            Javi

Comentario

Haz una consulta a bordo en el portal semirrigidasonline.com son los q mejor te pueden ayudar.
              "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Aun no salgo de mi asombro, los Señores de Astec, se han puesto en contacto conmigo y sin ninguna obligación por su parte, debido a que ya hace mucho que caducó la garantía, se ha comprometido a llevarse mi neumática al astillero y reparar o sustituir los flotadores.
                Me han pedido disculpas y han reconocido su error al comprar los flotadores de las primeras unidades un China.
                Según comentan, ahora los compran en una empresa alemana y son de la mejor calidad.
                Si esto es cierto (os mantendré informados) sería un hito historico en el mundo de la naútica.

Un saludo
                Javi

Comentario

enorabuena
                  al menos ya te dan señales de vida
                  sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Espermos noticias del Cofrade Bravo, de todos modos esto sera historia

He visitado la WWW, esta bien, he mirado la de 2,15 y 2,45, ?sabeis algo de precios?

Saludos y rondas
                    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Buenas Gente:
                      Como ya te comente son una empresa que aporta soluciones. Yo he quedado muy contento con ellos porque incluso te atienden el problema directamente desde fabrica . un saludo y ya nos comentaras que tal.

Comentario

Bueno...veo que nadie tiene ninguna experiencia con esta marca, (nádie que no se haya dado de alta en este foro solo para contestar cosas positivas), jajaja. y el mísmo día que formulé la pregunta en cuestión. a ver el cofrade Bravo si tiene novedades y le han solucionado realmente el problema. Yo por mi parte no consigo ninguna información ni consigo ver ninguna en toda Catalunya, muy raro ya que teoricamente han sido segundos en ventas con 111 matriculaciones detras de Zodiac con 117. ¿donde han ido a parar estos barcos? si alguien sabe donde hay una 800 para poder ver que me lo diga, gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Frankiv8 Ver Mensaje
                          Bueno...veo que nadie tiene ninguna experiencia con esta marca, (nádie que no se haya dado de alta en este foro solo para contestar cosas positivas), jajaja. y el mísmo día que formulé la pregunta en cuestión. a ver el cofrade Bravo si tiene novedades y le han solucionado realmente el problema. Yo por mi parte no consigo ninguna información ni consigo ver ninguna en toda Catalunya, muy raro ya que teoricamente han sido segundos en ventas con 111 matriculaciones detras de Zodiac con 117. ¿donde han ido a parar estos barcos? si alguien sabe donde hay una 800 para poder ver que me lo diga, gracias a todos.
                          Hombre, está claro que el que dices era del astillero o alrededores. A mi me han llamado dos veces para decirme que no se olvidan de mi. Están intentando cuadrar un transporte que pase por mi puerto. Les he dicho que no tengo prisa. Que cuando ellos puedan. Tampoco es cuestion de que se gasten mucho dinero conmigo por hacerme un favor.
                          Os mantendré informados

Un saludo
                          Javi

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
                            Hombre, está claro que el que dices era del astillero o alrededores. A mi me han llamado dos veces para decirme que no se olvidan de mi. Están intentando cuadrar un transporte que pase por mi puerto. Les he dicho que no tengo prisa. Que cuando ellos puedan. Tampoco es cuestion de que se gasten mucho dinero conmigo por hacerme un favor.
                            Os mantendré informados

Un saludo
                            Javi
                            Queridos cofrades creo que al final yo solito he tenido que responder a mi pregunta...después de casi 3 meses, y de haberme desplazado (engañado), hasta las instalaciones de estos Sres. en Portugal, he conseguido visitar su ''Astillero'', probar una especie de 800 Day Cruiser, que en realidad no tenia nada que ver con una 800 DC, y ya dispongo de toda la información sobre, comportamiento y prestaciones de su casco en planeo y virajes, aceleración, calidad de materiales, instalaciones, maquinaria , moldes, sistemas de construcción, modelos en stock, etc, etc, y lo más importante, el concepto de seriedad de ASTEC.
                            Solo puedo deciros que la experiencia no ha sido para nada positiva para nosotros, hasta el punto, que las embarcaciones no han sido de nuestro interés a ningún precio y al final y por suerte hemos optado por una primera marca, donde sabemos que no habran problemas.
                            Por mi parte no quiero entrar en más detalles a no ser que fuera del interés de algún cofrade, en tal caso le pondría al corriente para que no pierda el tiempo y el dinero, y no caiga en el engaño...que con uno que pille de nosotros ya hay bastante. Ojalá, a mí me hubieran informado y hubiera tenido la información de la que dispongo a día de hoy. A pesar de todo considero un exito el haberme dado cuenta a tiempo antes de realizar la compra. un saludo a todos y quedo a vuestra disposición.

Comentario

Pues yo sigo esperando a que vengan a por mi barca. Ahora mismo he hablado con ellos e insisten en que pasaran a por ella en una semana o dos.
                              A ver...
                              Saludos
                              Javi

Comentario

Trabajando...
                              X