VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo preparar una travesía?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo preparar una travesía?

En el antiguo tugurio el compañero Rogger Rabit inició un estupendo hilo - según mi criterio- sobre el tema del título. Este hilo ha sido subido por el cofrade Nonick con gran paciencia en el Foro de Derroteros. Pero me da la sensación que está inacabado ó se perdió en la mudanza.

Rogger Rabit, ¿sería posible continuarlo? y/o cualquiera otros tabernarios ampliarlo?

Espero impaciente y, entretanto

Un saludo.
    FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Re: ¿Cómo preparar una travesía?

Eso, eso, que lo termine.
    drugstore-catalog.com

Comentario

Un aspecto fundamental en la preparación de la travesia, si es que no se hace con gente que integra una tripulación en forma estable, es la elección de la misma.

Más de una travesía se frustra, o hace pasar momentos muy dramaticos, justamente por la mala elección de esa tripulación.

No basta que tenga titulos, como piloto de yate (Argentina) o Capitan de Yate (España), la cuestión es la persona, su estado físico, su personalidad, debemos extremar las precausiones sobre todo en caso de larga travesía.

Creo fundamental la prueba previa de esas personas, ver su reacción ante determinadas circunstancias, amén de su experiencia nautica, eso se ve en salidas previas a la travesía, se tiene que estar con ojo visor a pequeños detalles que esconden el meollo del asunto.

Muy nervioso, autoritario, o bien depresivo, es indice que estamos buscando serios problemas, problemas cardiacos, o incluso insulina dependencia, uso de drogas, alcoholismo, problemas de tipo mental, cosas que no se ven en trato social, pero surgen con violencia en la navegación.

Tendencia a entrar en pánico, caracter obsesivo, fobias, todas estas cosas son bombas de tiempo, que pueden tornar nuestra aventura soñada en una pesadilla.

Estas cosas son absolutamente previsibles, solo obsevando atentamente, es alguna salida previa que dure dos o tres dias, porque en ese tiempo quizas no estalle, pero si muestra lo posible.

Respecto de lo médico, la exigencia de exámenes para descartar problemas cárdiacos, diabetis (el coma diabético, es terrible, yo tuve la experiencia con un tripulante).

Todo lo demás requiere un conocimieto profundo de las personas, deben ser probadas en otras ocaciones, o con referencias muy buenas (así y todo nos podemos equivocar)

Novatos, muy novatos mejor no, a menos que se traten de personas que conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de la ausencia de problemas fisicos y mentales, pero de todas maneras, mejor probar su comportamiento en condiciones extremas, como ser que no tengan tendencia al mareo, o a la depresión, o al pánico.

Es dificil, pero se deben extremar las precauciones.
      No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Si señor. Perfecto navegantesail.

Añadiría que habría que comprobar si el futuro tripulante se adaptaría bien al menú de abordo. No vaya a ser que después de unos días sienta predilección por recetas que incluyan la carne humana..., por ejemplo
        sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Este verano hicimos Malaga - Palma del tiron.

En principio ibamos a ser tres para hacer guardias, lo previsto eran 54 horas.

Posteriormente uno cayo y fue suplida por la mujer de mi amigo. Fue maravilloso, porque aunque no hacia guardias nos tenia la comida siempre a punto y el barco en perfecto estado de revista.

Con esto quiero decir que aunque creamos que todo esta planeado no nos creamos que todo esta bien. Hay veces en que es mejor oir voces de experiencia y no llevar todo al milimetro desde el principio que luego pasa lo que pasa.

En esta navegada vimos que se pueden repartir muy bien las guardias sin estar cansados y encima como he dicho nos quitaron de encima el tema comida por lo que fue mas relajado.

Unas rondas pa tos

Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Buenos son tus consejos navegantesail!

cónsul scipio
            ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver Mensaje
              En el antiguo tugurio el compañero Rogger Rabit inició un estupendo hilo - según mi criterio- sobre el tema del título. Este hilo ha sido subido por el cofrade Nonick con gran paciencia en el Foro de Derroteros. Pero me da la sensación que está inacabado ó se perdió en la mudanza.

Rogger Rabit, ¿sería posible continuarlo? y/o cualquiera otros tabernarios ampliarlo?

Espero impaciente y, entretanto

Un saludo.
              Si, supongo que a empujones de tiempo conseguiré completarlo.
              Hace poco le pedía al Tabernero que me ayudase a recuperarlo precisamente para poder ir redondeando este post.

Rog
              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Pues ahí lo tienes, Roger, en el Foro de Derroteros.

Pero ya se entiende que, aún siendo importante la Taberna, no debe ser lo primero. Tómate el tiempo que necesites, solo faltaría, pero el abrir el hilo tan sólo era para que no se olvidara en el fondo de la sentina. Hubiera sido una pena.

Gracias.
                FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Por favor, a ver si el Tabernero me puede conceder permiso de acceso para escribir en los posts de ese foro, porque no puedo añadir mas cosas, me faltan permisos.

Gracias.
                  Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Hola Roger Ravitt perdona que te achuche un poco, me imagino que si no lo has acabo es por problemas de tiempo como muchos de nosotros, pero .... no pensarás dejarnos asi.... yo me he quedado como un poco huerfano con ese "CONTINUARÁ" del año 2006.
                    Saludos y para ti y para todos los que hacen posible esta Taberna

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Saludos Cofrades! partiendo de la base de que una travesía se hace para disfrutar, creo que el punto de la química entre los tripulantes es fundamental. Personalmente valoro mucho mi tiempo libre y me voy "haciendo viejo" lo que significa que se acentuan ciertas manias (o defectos) por lo que a la hora de navegar quiero estar seguro de que me embarco con quien yo quiero.

En mi modesta experiencía me he encontrado con dos perfiles que personalmente no aguanto

1.-El gran experto; persona que se cree que tiene la verdad absoluta y esta corrigiendo imponiendo su forma de trabajo aun no siendo el ni el armador ni el patrón.

2.-El inexperto osado; son personas que aun no "teniendo ni idea" del tema esta todo el tiempo dando su opinión o cuestionando los planes.

En fin lo dicho uno que se hace viejo y cada vez más "gruñon" Saludos. Coronadobx

Comentario

Lo que se merece el tema es que , puesto que el conejo mariquita ese escribe tan bien, y se conoce el tema, que ademas le gusta, escriba y publique el libro y lo tengamos en nuestras bibliotecas a tiro de consulta.

me parece...

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Eso eso que publique el libro..... yo me reservo un par de ejemplares.... bueno que no se pase con el precio eh¡

Comentario

.
                            A proposito de elegir los tripulantes mucho ojo.
                            En mis ultimas vacaciones perdí un amigo .
                            La idea inicial era trasladar el Barco un fortuna 9 desde Alicante a las Baleares y una vez allí mi Mujer y dos niños pequeÑos 3 años y 9 meses llegarían en ferry y se reunirían con nosotros.Mi amigo despues de estar algún día con nosotros se iba a ver a su hermano en Mayorca una semana y de regreso volviamos el y yo a trasladar mi barco a Alicante.
                            El caso que el habia subido en mi barco bastantes veces en salidas cortas y nunca había tenido problemas .Hicimos el primer día la ida Alicante- Calpe con mucho mar y viento de proa fue un poco durillo todo de ceñida, le invité a tomar biodramina antes de salir y durante varias ocasiones viendo que el viaje va a ser movidito pero siempre la reusó .La consecuencia fue que estuvo mareado durante mas de 6 horas tumbado en bañera sin moverse ni hacer nada .Por la noche en calpe lo lleve a un buen restaurante para coger fuerzas y todo iba normal .Al dia siguiente salimos sobre las 7 de la mañana rumbo a ibiza tardamos sobre 12 horas de las cuales se tiró mareado sobre 10 horas le adverti antes del viaje que se la tomara por precaucion antes de iniciarlo pero nuevamente reuso a tomarla y paso lo que paso que aparte de no ayudar tenia un problema mas en el barco.Nunca durante el viaje le reproche nada y me apañaba solo y lo dejaba tranquilo al estar fuera de juego solo quería dormir. Cuando llegamos a Formentera ya una vez recuperado quedamos en ir a cenar a es pujols y alquilamos una moto para los dos
                            en una curva se le fué la moto un poco pues conducía el y le digo sin acritud Tio no corras. Despues de esto se baja de la moto (mide dos metros y esta fuerte ) coge el casco lo rebienta literalmente contra el asfalto y empieza a insultarme muy agresivo ( me acojonó). seguidamente coge y se macha andando intento que entre en razon pero es imposible coge sus cosas del barco y se va y Ya no lo he vuelto a ver mas.La vuelta a Alicante la hice en solitarío de P.M.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por capdecaballeria Ver Mensaje
                              .
                              La vuelta a Alicante la hice en solitarío de P.M.

Saludos
                              Mejor solo que mal acompañado. Las sorpresas vienen de donde menos te loesperas, novatos de actitud y capacidades sorprendentes o casos como este.
                              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                              X