VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien ha navegado por Argelia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías ¿Alguien ha navegado por Argelia?

Estoy pensando en navegar por la parte del Mediterráneo de Marruecos y Argelia, pero sobre este país no he visto mucha información.
    Haber si hay algún cofrade de esta taberna que me pueda aportar información.

Unas Rodas a todosY

Re: ¿Alguien ha navegado por Argelia?

Todo lo que he leído al respecto es que no es demasiado aconsejable, pero unos conocidos por problemas, tuvieron que recalar en Argelia, y no tuvieron ningún percance, me contaban que las autoidades muy correctas y todo muy normal.

Saludos, y suerte, que ese furia quiere millas.

Comentario

Hola, yo estuve dos veces en argelia. La primera, hace cuatro o cinco años, estuvimos entre carga y descarga 25 dias en los cuales nos entraron a robar dentro del barco y a mi la cartera un dia que sali a tierra(fue en el puerto de oran y de dia entraban chavales que se quedaban a dormir por el puerto para despues robar). La segunda en el mismo puerto a principios de este año sin ningun problema (o es que aumentaron la vigilancia o nos toco una zona del muelle mejor). Lo que es aconsejable es no tener objetos de valor a la vista porque los peores son los policias y los de capitania que si van de inspeccion se les apetece todo. Ahora que todo esto para el tema de la mercante, en plan deportivo no se como sera (yo no lo recomendaria)

Comentario

Yo no he recalado por Argelia, pero si he hablado con navegantes que no lo recomiendan en absoluto y de ir, en ningun momento dejar el barco solo, ni en la mejor marina.
        Fernando
        http://www.ralipv.blogspot.com.es/

Comentario

En una consulta que yo hice a la embajada, me desaconsejaron que lo intentara. No dejan bajar a tierra para hacer turismo salvo que hagas unos trámites muy complejos y costosos en tiempo.

Parece que en caso de recalada forzosa el tema no es malo dentro del puerto, sin moverte del barco.

He leido algún comentario favorable en algún blog de esos que solo cuentan lo feliz , facil y maravillosa que es la vida del navegante ¡¡¡ Cuidadín!!! en general la opinión entre los que conozco es mala.

Y es una pena. ¡¡con lo que se acortaría el viaje hasta Grecia !!.
          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Cuando navegaba en la mercante , estuve 4 a 5 veces y siempre problemas, tuve uno serio con uno de aduanas, me quería quitar el pasaporte y todo por no dejarme robar un reloj que tenía en el camarote.
            Si no es por obligación no pienso volver en la vida.
            Salud

Comentario

Todas mis experiencias en Argelia han sido malas, por desgracia he tenido que recalar en esos puertos por motivos profesionales, en buques mercantes y siempre problemas.

Hace 10 años tuve un accidente en Argel y tardaron 10 días en dejarme salir del pais, atención médica de mierda y sólo gracias a la ayuda de la embajada que metió presión y pude salir.

A principios de este año me tocó Annaba , otra p. mierda

Desaconsejado totalmente, hay maravillas mejores en el Mediterráneo

Fragata, el ave más pirata

Comentario

Buenas tardes,

Ahora mismo estoy en mi velero, un Jeanneau Sunshine 38, en el puerto de Oran, en la Asociación Phenicia. Vivo aquí desde abril de 2008 y tengo mi barco en este club desde noviembre de 2009.
                Argelia está a reventar de españoles intentando ganarse la vida y se vive de manera muy aceptable. No hay que tenerle un miedo especial y simplemente hacer las cosas correctamente, lo mismo que si uno navega o viaja por países digamos menos habituales.
                Quiero dejar claro que yo solo navego en la zona de Oran. Sin enrrollarme demasiado me limito a dos cuestiones:

1) En Argelia los españoles necesitan entrar con visado, como en España los argelinos. Es un trámite a realizar en la embajada de Madrid o los consulados de Barcelona o Alicante. Quien quiere entrar en Estados Unidos necesita visado, pues en Argelia igual. Dicho esto, evidentemente aconsejo a quien quiera venir que cumpla con este trámite, sin embargo son bastante frecuentes los que se aventuran sin visado, por ejemplo hace un mes pasó por aquí un malagueño que cruzaba tranquilamente todo el país para llegar a Tunez. Salvo excepciones, que ocurren en todos sitios, todo el mundo es tratado con mucha amabilidad y corrección. A alguno incluso aguantandole malas formas como a un Aleman hace unos meses. Hay quien llega sin visado y encima se pone exigente y a discutirlo todo. Sin visado en muchos puertos no dejan salir a la ciudad, o tienen que acompañarte, o se puede encontrar uno con alguien que se quiera aprovechar, aunque no es lo normal. Insisto, es tan simple como venir correctamente con la documentación correcta. Por lo que he leído, quien ha viajado por el mundo pasa por trámites y papeleos bastante más complicados que en Argelia.

2) Las instalaciones. En este aspecto hay que saber por donde se está navegando. Como en cualquier viaje hay que considerar las escalas y conocerlas. Argelia no ha necesitado recurrir al turismo en su costa y son pocos los puertos con instalaciones preparadas. Aquí en Oran hay varios clubes pero solo mi asociación está aceptable para recibir visitantes. No es un club nautico con pistas de padel y gimnasio, pero tengo agua, electricidad y wifi desde hace un mes. Y muchos amigos con los que por las noches tomamos cervecitas viendo el futbol en alguno de sus barcos. Parece que lo pongo bonito, pero hay que decir que en la mayoría de los demás puertos habrá que atracar en un muelle menos vigilado o con los pesqueros. Hay que entenderlo así y no llevarse sorpresas. En todos los sitios se le corresponderá con muchisima amabilidad.

Creo que es suficiente. Señalar únicamente que mi club está intentando volver a organizar una regata-travesia-viaje que se hizo por última vez a principios de 1960: Cartagena-Oran, unas 110 millas. Creo que se está hablando con el Club de Regatas de Cartagena y por aqui ya le tienen concedida la subvención para los gastos. Quedo a la disposición de todos los miembros de la Taberna que tengan alguna curiosidad al respecto.

Desde el Joolum en el puerto de Oran,

Saludos para todos.

Comentario

Hace algunos años estuve trabajando por ahí en un barco de investigación... Obviamente contábamos con las autorizaciones pertienentes... por eso, siempre teníamos un destacamento militar vigilando nuestro barco en puerto, y nos recomendaron no abandonar las proximidades del barco..
                  No paso nada... pero uno piensa: si las autoridades te ponen vigilancia, por algo será?
                  No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Buenos días Alphanui,

No quiero que se entienda de mis palabras que moverse por toda Argelia es como hacer turismo por Andalucía. Por ejemplo, hace dos años viajabamos algo más y pasé una semana magnífica de vacaciones en Tamanrasset, zona montañosa en el sur, en mitad del desierto del Sahara. Desgraciadamente los últimos acontecimientos en Mauritania y Mali, entre otros, nos hace por precaución de las autoridades no viajar al sur. En el resto, especialmente en las zonas costeras, es posible moverse casi con total tranquilidad, tomando poco más que las precauciones habituales por estar en un país extranjero que no pertenece a lo que llamamos primer mundo.
                    Hablabas de muchos militares. Es cierto que aquí viven un poco en el pasado y un poco obsesionados por las cuestiones militares. Podría contar algunas anecdotas al respecto relativas al buceo o a un vuelo aereo que hemos hecho por temas de trabajo, pero por referirme al tema náutico, os contaré que en una ocasión intenté traerme unos prismáticos que compré en Andorra. Pues bien, los tuve que dejar en el aeropuerto de Oran porque está prohibido entrar en Argelia con un "instrumento susceptible de ser usado para espiar". En mi siguiente salida lo recuperé, lo traje a España y finalmente me lo llevé a Oran en el barco, en una de las travesías.

Es cierto que hay muchos policias y militares. Dos razones para ello, en primer lugar no debemos olvidar que no hace todavía 15 años que dejaron atrás una terrible guerra civil. Para ellos la seguridad es una prioridad y toman todas las precauciones y más. La población está relativamente tranquila y por ello no desea conflictos. En los últimos tiempos hemos conocido los problemas de Tunez, Libia, Egipto y ahora Siria. Aquí en Argelia no ha habido absolutamente nada.

Hay que comprender que Argelia es un país inmensamente rico y que como estado podríamos decir que acaba de nacer. El cinco de julio pasado celebraron el 50 aniversario de su independencia. En algún sitio creo haber leido que en aquel momento su población era poco más de 6 millones. Hoy creo que ya han pasado de 35. Para mi, uno de los problemas que tienen y tendrán es encontrar trabajo para una poblacion joven y todavía en fase de crecimiento. Esto hace que la administración tenga un interes especial por dar trabajo a mucha gente y policia y militares son ámbitos en los que eso se nota. Para terminar, como anecdota al respecto, cuando salimos de Oran, en el aeropuerto creo que nos miran el pasaporte unas quince veces. Te montas en el minibus y un militar te lo verifica, y despues de recorrer en el autobus 300 metros, te bajas y otro militar te lo vuelve a mirar. Hay que dar trabajo a mucha gente.

No hay que ser un irresponsable, no hay que olvidar las precauciones lógicas, pero no hay que tener un miedo especial.

Saludos para todos

Comentario

PREGUNTA A JOLUM

Ya que al parecer conoces la zona
                      • ¿Que puertos recomendarias para un eventual viaje digamos de Melilla-Marruecos a Bizerta-Tunez?
                      • ¿Que puerto escoger para dejarel barco unos dias y hacer un poco de turismo?
                      • ¿Cual es el precio de estancia en puertos y marinas en Mayo-Junio?
                      • ¿Hay algún sitio donde fondear sin problemas a darse un baño?
                      • ¿Que mas puedes contar de un posible Cartagena-Oran?

Ye veo de embajador de esta taberna en Argelia
                      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Joolum Ver Mensaje
                        Creo que es suficiente. Señalar únicamente que mi club está intentando volver a organizar una regata-travesia-viaje que se hizo por última vez a principios de 1960: Cartagena-Oran, unas 110 millas. Creo que se está hablando con el Club de Regatas de Cartagena y por aqui ya le tienen concedida la subvención para los gastos. Quedo a la disposición de todos los miembros de la Taberna que tengan alguna curiosidad al respecto.

Desde el Joolum en el puerto de Oran,

Saludos para todos.
                        Hola cofrade Jolum! gracias por toda la info! me interesaría mucho estar informado sobre esta travesia-regata, de verdad!
                        Por favor, amplia informacion o mandame un privado
                        Salúd

Comentario

Hola a todos,

Llevaba ya un rato escribiendo la respuesta y se ha desconectado. Lo intentaré de nuevo:
                          Respecto a las posibles escalas, como he dicho yo navego solo por la zona de Oran, sin embargo, hay un blog muy bueno de un navegante, creo que belga, que hizo esta travesía del norte de África en el año 2008. Verdaderamente es un blog magnífico en el que detalla perfectamente sus experiencias, con fotos e información de todo. Está en francés pero para los interesados que no lo dominen, es una oportunidad de comprobar que es un idioma muy parecido al español y no muy difícil de comprender por escrito. En todo caso hay traductores automáticos que hoy hacen maravillas. Creo que ha vendido su barco pero su página sigue activa: www.anakonautes.net.
                          El enlace al inicio de esta parte de su travesía es: http://www.anakonautes.net/article-25409900.html
                          Comienza con el siguiente título: “La costa de Argelia en velero, solo y sin visado, es posible?” Hace escala en unos trece o catorce sitios. Podréis ver con detalle las ventajas e inconvenientes de cada uno. Que quede claro que yo aconsejo venir con visado, hace las cosas más fáciles y cómodas.
                          En cuanto a los lugares en los que dejar el barco unos días, evidentemente en la parte oeste de Argelia el mejor sitio es Oran, en mi club náutico, la Asociación Phenicia. Hay bastantes barcos, electricidad, agua, wifi, marineros las 24 horas y una excelente acogida de todo el mundo. El precio es el mismo todo el año: unos 800 dinares/día. En el cambio oficial eso serían 8€/día, en el mercado negro, donde todos cambiamos nuestro dinero, sería algo menos de 6€/día. Dato interesante es el precio del combustible, no llega a 10 céntimos el litro. En otros sitios de Argelia no conozco el precio pero en la mayoría de los puertos no se pagará nada (revisar el blog comentado). En la parte este habría que buscar algún puerto en el que hubiera marina, quizás en Annaba.
                          Respecto a los fondeos, yo lo he hecho solo de día y en verano (de mayo a octubre). En verano suele haber muchos puestos de policía y protección civil en prácticamente todas las playas y calas. La costa de Argelia es preciosa y está prácticamente virgen, por aquí es muy parecida al Cabo de Gata. En todo caso no debería haber problema para pasar la noche pero la costa de Argelia es muy grande y no quiero hacer un comentario para todo el país. Se puede disfrutar y fondear para bañarse, pero creo que es inteligente pasar noche siempre en puerto.
                          Y finalmente, sobre la posible regata Cartagena-Oran, puedo comentar que es algo que llevan hablando desde hace años, pero en esta ocasión el tema avanza y como decía me informan que ya hay esos contactos con Cartagena y una subvención de más de 500.000 euros. Se está hablando de una regata Cartagena-Oran, acogida en el puerto de Oran, distintas recepciones en la ciudad, visitas turísticas organizadas y una regata local en la bahía de Oran (la ciudad mira al mar desde un acantilado de 90 metros desde el que un paseo marítimo contempla toda la bahía). Yo creo que hay un 50% de posibilidades de que los planes se puedan concretar y hacer realidad.
                          Saludos para todos,

Joolum

Comentario

Hola a todos los cofrades. vivo en Cartagena y me gustaría ir a Oran 3 o 4 días con levante o con lebeche, me da igual, los dos son buenos en junio; el problema o la duda es el recibimiento . Si alguien se apunta podríamos ir en conserva. se agradece informacion.

Comentario

Birras para todos...
                              Voy a ir a Argelia, concretamente a Orán la proxima semana. Por supuesto que hemos solicitado visados para todos los tripulantes y seguramente seremos acogidos por la asociación Phenicia, pero me suge la duda de los tramites que debemos hacer cuando lleguemos a puerto.

Alguien sabe algo ??
                              Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Trabajando...
                              X