VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vinilar / pintar policarbonatos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Vinilar / pintar policarbonatos

Rondas para todos

Os escribo porque, hace un par de semanas, cambié los metacrilatos por policarbonatos en el Ocam, un Puma 29 (con mucha ceremonia en la Taberna, algún taburete voló).

El caso es que, después de la currada de dos días, el resultado ha sido muy bueno a nivel de impermeabilización y menos pintón a nivel estético: como los policarbonatos son menos gruesos, son bastante más transparentes, y desde el exterior se ve a través de ellos no sólo el “hueco de la ventana”, sino también la fibra (blanca), la sika que lo adhiere (negra), etc, con lo que el efecto queda mejorable. En este sentido, estoy pensando cuál es la mejor solución para poder mejorar el resultado por el lado estético; se me ocurre:

- Pintar de negro toda la fibra que va debajo del metacrilato. El inconveniente es que, ahora que he conseguido sellar bien el conjunto, es una lata tener que volver a quitarlos y ponerlos, con el riesgo de que no quede igual de bien impermeabilizado

- Pintar de negro la parte exterior de los policarbonatos que queda encima de la fibra. En este caso, no sé qué opción de pintura sería mejor (que pinte sobre policarbonato, resistente a agua y UV, etc)

- Utilizar algún vinilo que haga el efecto anterior; no sé qué vinilo puede adherir bien sobre policarbonato y resistir bien golpes, agua, UV, etc

- Cualquier otra idea que se os ocurra a vosotros

¿Me echáis una mano? Muchas gracias por vuestra ayuda y más rondas

Avante

Re: Vinilar / pintar policarbonatos

La opción del vinilo me parece buena. Es muy fácil de poner, barato, y el PVC aguanta bien el exterior. El punto crítico es el adhesivo, si no es para exterior con el tiempo te saldrá por los bordes y se pegará el polvo. Compra el vinilo autoadhesivo en una tienda de rotulación diciendo que es para exterior, y seguro que te durará bien muchos años. También en las tiendas de tuning de coches. Los de más calidad están garantizados 5 años (para automoción) pero duran muchos más.

Comentario

Sika tiene su Shielding Tape UV que una cinta autoadhesiva de color negro que se pone por fuera, en el marco de los cristales, para evitar que los rayos UV dañen el sellador. Igual te sirve, aunque no creo que sea barata.
      La solución de pintar una franja seguro es más aconómica. Prueba con pintura acrílica al agua. Coje muy bien en metacrilato y la encontrarás barata en cualquier tienda de bricolaje.
      suerte
      sigpic

Comentario

Vinilo

Comentario

Respuesta: Vinilar / pintar policarbonatos

Yo no tengo mucha idea sobre la conveniencia de pintar, poner vinilo u otras opciones más "trénicas", pero sí me gustaría ver unas fotos de tu trabajo y las explicaciones que consideres oportunas.

También debo cambiar los metacrilatos de mi barquito (Jeanneau Fantasia 27), creo recordar que dijiste de no poner tornillos ¿verdad? y me vendría bien toda la información posible

Muchas gracias y una ronda para todos

Comentario

Hoy todavia no he bebido bastante y por ello dejaremos los tamburetes en su sitio. Sinceramente en mi lista de trabajos cambiar los metacrilatos todavia está muy abajo. Pero me adhiero a pedir unas fotos con detalle. Será de agradecer. Y por ello cuento mi experiencia: en mi furgoneta me pusieron como un vinilo (no sé como se llamaba) por el interior y no por el exterior. Era como una lámina plástica. Quedaron los cristales como los "tintados" de fábrica. Vi que lo hacian con un "secador" de aire caliente. Jamás se me ocurriria ponerlo por el exterior. Quizás porque tengo las uñas de los pies tipo garra de dragón. Quizás porque en el Mediterraneo, como el agua contiene más sal, se me rallarian antes.
            Suerte.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas

JoseA, Gerónimo; espero estar en el barco dentro de una semana; para entonces, podré hacer fotos y colgarlas por aquí.

Más rondas

Avante

Comentario

Yo he visto acabados muy guapos en coches con vinilo 3M Di- Noc.

Lo puedes encontrar por internet en vinilo pasión por 17,50 los 30X122.

Es un acabado carbono testurizado, que da el pego. Y para un barco quedaría muy bien.

Un saludo.

Comentario

Respuesta para todos
                  Lo primero unas rondas
                  Cofrades poner vinilo o lamina solar sobre el policarbonato no es buena idea pues el adhesivo de estos materiales necesita por asi decirlo respirar y el policarbonato no los deja respirar y termina por arrugarse el vinilo o la lamina.
                  Lo mejor seria montar encia del policarbonato y metacrilato fino de unos 2 mm y montar por dentro del metacrilato un vinilo polimerico de 7-10 años para que el pvc y el adhesivo te aguanten
                  Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver Mensaje
                    Respuesta para todos
                    Lo primero unas rondas
                    Cofrades poner vinilo o lamina solar sobre el policarbonato no es buena idea pues el adhesivo de estos materiales necesita por asi decirlo respirar y el policarbonato no los deja respirar y termina por arrugarse el vinilo o la lamina.
                    Lo mejor seria montar encia del policarbonato y metacrilato fino de unos 2 mm y montar por dentro del metacrilato un vinilo polimerico de 7-10 años para que el pvc y el adhesivo te aguanten
                    Cofrade, siento contradecirte pero eso no es así. El adhesivo de las láminas de PVC autoadhesivo no necesita para nada "respirar", sólo pega el film y ahí se queda. Los productos de gama alta como los que se citan arriba se utilizan en automoción y rotulación de exteriores y aguantan muchos años sin deteriorarse

Comentario

Buenasss

El vinilo más adecuado para eso se denomina de "fundición" especial para exteriores, aguanta perfectamente el ambiente marino, es como el que llevan muchisimos barcos en las regatas en el casco o los vehiculos industriales.

Saludos...
                      Eres como una mujer
                      perfumadita de brea
                      que se añora y que se quiere
                      que se conoce y se teme.

Comentario

Gracias de nuevo

Y una pregunta más fácil: teniendo en cuenta que tendré que utilizar tiras de más de metro y medio de largo, cuál es la mejor manera de cortar los vinilos para darles el ancho adecuado (vienen con 30 cm de ancho y he de dejarlos en unos 10cm) sin que el corte quede irregular? Y, pensando en las zonas del comienzo y final de cada policarbonato, donde tendré que unir los tramos inferior y superior de vinilo con otro vertical, ¿algún truco para que la unión sea la mejor posible (por ejemplo, no sé si es mejor solaparlos o no)?

Por último, y menos importante, había pensado en usar vinilos de color negro; si tenéis alguna reco distinta, encantado de escucharla.

Gracias y más rondas

Avante

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                          Gracias de nuevo

Y una pregunta más fácil: teniendo en cuenta que tendré que utilizar tiras de más de metro y medio de largo, cuál es la mejor manera de cortar los vinilos para darles el ancho adecuado (vienen con 30 cm de ancho y he de dejarlos en unos 10cm) sin que el corte quede irregular? Y, pensando en las zonas del comienzo y final de cada policarbonato, donde tendré que unir los tramos inferior y superior de vinilo con otro vertical, ¿algún truco para que la unión sea la mejor posible (por ejemplo, no sé si es mejor solaparlos o no)?

Por último, y menos importante, había pensado en usar vinilos de color negro; si tenéis alguna reco distinta, encantado de escucharla.

Gracias y más rondas

Avante
                          El vinilo pega bien en al policarbonato.

En una empresa que se dedique a la confeción de rótulos de vinilo, puedes encargar que corten las tiras de la anchura que quieras. Pídelo de la mejor calidad. Los baratos se degradan más rápido con el sol.

Mi barco lleva unas bandas de proa a popa, en los costados de la obra muerta, de 20 mm de ancho; lo encargué en una empresa de las antes mencionadas.

Si en un futuro empiezan a volverse mate los policarbonatos, le aplicas pasta de pulir de grano fino y la frotas con una pulidora, con bonete de lana.

Se quedan como nuevos. Mi hijo lo hizo en los faros del cohe y parecían de fábrica.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Un saludo parroquianos, tomad algo de mi parte!

Acabo de cambiar los metacrilatos de mi Daimio, y me ha pasado lo mismo que a Avante: pegado y estanqueidad correctos, pero los churretones de silicona negra transparentan, y quedan de "fábula" con el fondo blanco del gelcoat. Para llorar vamos.

Como información, he usado como material metacrilato, sin tornillos, pegados únicamente con MS TECH de CEYS.

Avante, me interesa mucho como lo has solucionado finalmente: pintura, vinilo, marco? Te agradecería si tienes fotos y detalles del material que has usado. Cualquier otra aportación es bienvenida.

Saludos.

Comentario

Yo pinte el policarbonato por dentro y quedo perfecto. Pero como tu ya los tienes pegados se me ocurre una idea; que te hagan en metacrilato de 1,2 o 3 mm marco para esas ventanas, los pintas en negro por la parte de atras y los pegas sobre los que ya tienes instalados.... Asi te hara un marco negro y en relieve

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X