VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Deshumidificador por placa solar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Deshumidificador por placa solar

Llevo unas semanas en las que me encuentro cada fin de semana unas manchas de humedad en las colchonetas del interior del barco. Al principio pensé que estarían ocasionadas por "goteras", pero el techo del camarote no presentaba signos de ello. Al final he pensado -y mira que me ha costado- que las manchas deben ser ocasionadas por la excesiva humedad del interior del barco.

Aunque tengo un aislador galvánico, me da cosa dejar conectado el barco a 220 de modo permanente, por lo que poner un deshumidificador convencional lo voy a descartar en un principio.

He mirado en la interné a ver si había algún sistema de deshumidifciación por energía solar, y he encontrado esto:

Se prevé para autocaravanas, pero pienso que podría servir para barcos.

¿Alguien tiene este sistema -o similar- y nos puede ilustrar sobre ello?

.

Re: Deshumidificador por placa solar

En un 32 pies uno de estos colocado en la puerta de madera del tambucho, atracado siempre con él hacia el sur, y ningún problema de humedad por condensación interior.
    sigpic

Comentario

En un 37: en una escotilla un aireador pasivo y en la otra un aireador solar en el sentido de extracción de aire. La circulación de aire no es despreciable y la condensación interior es prácticamente nula. Además, es ecológico y ahorra instalaciones eléctricas costosas y/o complejas.

Si a ello le añades un par de saquitos de gel de sílica debería bastar

Comentario

Trotón, veo muy interesante los enlaces que pones, pero le veo un pero. Están controlados por un termostato.

No es lo mismo 20 grados con un índice de humedad del 30% que con el 80% por lo que creo que la solución de una aireación permanente o semi es más eficaz para lo que buscamos estos días que se nota más la humedad.

Es por compartir dudas

Estamos con ello varios pero no terminamos de decidirnos

A mi en particular, me preocupa más la humedad de los cofres bajo las colchonetas, porque airear la cabina ya hemos visto que es sencillo a tenor de los comentarios de los que llevan la seta solar.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Unas rondas. Un amiguete colocaba un par de viejos ventiladores internos de ordenador alimentados cada uno por su (mínima) placa fotovoltaica allá donde le parecía que debía ventilar para quitar alguna humedad. El mismo esquema que presentan los cofrades, poner y quitar, sin instalación, mano de santo.

Comentario

Buenas a tod@s:

Mirar éste enlace, yo los pongo desde hace años y mano de santo oiga

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
              Buenas a tod@s:

Mirar éste enlace, yo los pongo desde hace años y mano de santo oiga

http://www.humydry.com/
              Son los que tengo yo puestos (dos) pero aqui en galicia no son muy efectivos,la humedad es demasiado alta por estos lares.

Comentario

En el mundo del caravaning tambien se las gastan como en las nauticas, por lo que he podido ver es un ventilador y una placa solar nada mas, artilugio caro seguramente (no he visto el precio) y poco útil, sobre todo habiendo cosas menos engorrosas como los aireadores que te ponen más arriba, gracias de todas formas por la info.
                Saludos y
                Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

holaaaaa troton , mira yo no dudo que este parato este hecho con buena fe , peroooo la caravana dista mucho de un barco , y con una palca solar que sera maximo de 50 w no creo que puedan hacer milagros , unicamente funcionan dos ventiladores , lo de el termostato es una chorrada , en nuestros barcos en verano salvo los que tienen aire acondicionado , pues de 30 grados no bajamos y en invierno no subimos de 15 sin un calefactor , a demas nosotros no podemos hacer bajar el aire hacia abajo como las caravanas con la salida hacia el exterior por parte baja , a no ser que lo encaremos a una llave de fondo ja ja ja , en fin no le veo utilidad al parato , yo como otros cofrades tiro de bola seca , y fuera olores y humedad ,
                  salut kiqu
                  kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
                    holaaaaa troton , mira yo no dudo que este parato este hecho con buena fe , peroooo la caravana dista mucho de un barco , y con una palca solar que sera maximo de 50 w no creo que puedan hacer milagros , unicamente funcionan dos ventiladores , lo de el termostato es una chorrada , en nuestros barcos en verano salvo los que tienen aire acondicionado , pues de 30 grados no bajamos y en invierno no subimos de 15 sin un calefactor , a demas nosotros no podemos hacer bajar el aire hacia abajo como las caravanas con la salida hacia el exterior por parte baja , a no ser que lo encaremos a una llave de fondo ja ja ja , en fin no le veo utilidad al parato , yo como otros cofrades tiro de bola seca , y fuera olores y humedad ,
                    salut kiqu
                    Tanks.

Creo que me voy a centrar en la bola-seca. Mientras me llega, he colocado esta tarde un "bosqueverde" (simil metadona).

De todos modos, lo del ventilador de pc y plaquita solar me ha hecho tilín... Si cuaja en algo, ya os contaré.

Buen güiquénnn!
                    .

Comentario

Sin duda un gran invento:

LA CIRCULACION DEL AIRE!

Si el aire encerrado en el barco no se renueva, se llena de humedad y aparece la condensación.

La circulación de aire es la solución, si, pero nuestro habitat complica la cosa, ya que el aire exterior es muy húmedo. Por esto, la opcion extractores de aire es la mejor, sin necesidad de entrada forzada de aire...creo yo.

Comentario

Originalmente publicado por Kukulkan Ver Mensaje
                        Sin duda un gran invento:

LA CIRCULACION DEL AIRE!

Si el aire encerrado en el barco no se renueva, se llena de humedad y aparece la condensación.

La circulación de aire es la solución, si, pero nuestro habitat complica la cosa, ya que el aire exterior es muy húmedo. Por esto, la opcion extractores de aire es la mejor, sin necesidad de entrada forzada de aire...creo yo.

Extraer el aire o introducir aire... es xatamente lo mismo. Si ponemos un <extractor> os puedo asegurar que por cada m3 de aire extraido, nos vamos a encontrar que por los huequecitos que sean nos ha entrado otro m3.

Si por el contrario <insuflamos> aire al interior por una inversión del extractor, por cada m3 que metamos nos saldrá otro m3 por los huecos que sean.

Vamos, que no vamos ni a formar <vacio> ni a sobrepresionar el camarote.

La entrada de aire se hará sola, sin forzarla.

.

Comentario

Utilicé extractor solar y ahora utilizo dos deshumidificadores de sal, con el primer método conseguía menos condensación que con el segundo. Si ahora no instalo un extractor solar es porque tengo el barco a la venta, en cuanto consiga cambiar de barco es lo primero que instalaré.
                          Aclarar que mi amarre está en el sur de Galicia, donde la humedad del ambiente es alta.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                            Utilicé extractor solar y ahora utilizo dos deshumidificadores de sal, con el primer método conseguía menos condensación que con el segundo.
                            Hola ¿tenias el aireador montado en el First?
                            Casualmente hace unos días leí este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100807 y me interesó mucho el tema, y ahora encuentro más información aquí...
                            ¿realmente funcionan bien? ¿con un aireador sería suficiente para mantener a raya a la "pioja"?

Un saludo

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

¿y conectando directamente el deshumificador al puerto (con un cable largo) sin pasar por la instalación del barco?. Yo lo tuve así mucho tiempo y nunca hubo el menor problema.

"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Trabajando...
                              X