VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mínimo para vivir en un barco...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mínimo para vivir en un barco...

Pues yo estaba pensando en el Dehler Optima 92, lo he puesto antes en otro post. Es un 29 pies con 3 mts de manga y 1.6 de calado y con espacio de sobra para mi. Y en cuanto al amarre no creo que haya problema, en Burriana he visto amarres por menos de 180 euros al mes y en los que me sobra espacio.
    Además, el Optima 92 es relativamente asequible, de 25000 a 30000 euros los he visto de ocasión.
    Sé que puede parecer algo descerebrado o precipitado para un chaval de mi edad, pero os aseguro que sea en un velero de 12 mts o en una barca inchable terminaré viviendo en puerto, porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
    Salud
    "No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."

Comentario

Originalmente publicado por Davysp Ver Mensaje
      porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
      Salud
      Cuando estas durmiendo con el balanceo y viendo las estrellas poco te importará lo que estás sacrificando en comodidad
      Tiene sus momentos duros pero te lo aseguro que compensan, al menos para mi. Ahora llevo 2 meses viviendo en un piso y hecho mucho a faltar el vivir al prácticamente al aire libre.

Comentario

Originalmente publicado por Davysp Ver Mensaje
        Pues yo estaba pensando en el Dehler Optima 92, lo he puesto antes en otro post. Es un 29 pies con 3 mts de manga y 1.6 de calado y con espacio de sobra para mi. Y en cuanto al amarre no creo que haya problema, en Burriana he visto amarres por menos de 180 euros al mes y en los que me sobra espacio.
        Además, el Optima 92 es relativamente asequible, de 25000 a 30000 euros los he visto de ocasión.
        Sé que puede parecer algo descerebrado o precipitado para un chaval de mi edad, pero os aseguro que sea en un velero de 12 mts o en una barca inchable terminaré viviendo en puerto, porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
        Salud
        No quiero ser aguafiestas tus ideas pueden verse mermadas cuando tengas que depender del trabajo como todos los mortales, que tengas un trabajo estable que te permita pagar el amarre y gastos, y hoy en día un tercio de la población no tiene trabajo...además de tener que desembolsar los miles de euros para comprar el barco...no parece fácil.

Comentario

vivir en el barco!!!!....ahhhhhhh, a quien de esta taberna no le gustaria, bueno lo que para mi seria necesario, como ya se comento, poder estar de pie (no solo tu y tu 1,66 , tambien las visitas ), tambucho con puerta, persiano o lo que sea, pero no los tipicos tablones o metacrilatos desmontables, capota, toldo o "algo" que proteja o tape la entrada si no quieres mojar todo cuando llueva y un baño cerrado y con agua caliente y olvidate de tener mucha ropa, lo de cocinar hoy en dia con un abrelatas y un microondas suficiente........

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
            Creo que si vives en el barco, no navegas y si navegas no vives en el barco.

Te has planteado seriamente el tema?.

Piensa que si tienes el barco preparado y estibado para navegar, es prácticamente inhabitable. Después lo preparas y adecuas para vivir, y entonces es innavegable.

Si estas decidido, lo normal es que vivas en en el barco y navegues de vez en cuando, sobre todo en verano, pero si cada vez que quieres navegar tienes que desmontar y montar la "casita" a la larga se te quitan las ganas de navegar.

Conozo a muchos que viven en el barco.......... pero de navegar nada

Yo llevo mas de 7 años viviendo y navegando en un barco, concretamente en un Furia 332, el secreto es tener el barco siempre preparado para navegar, es la gracia, puede ser que algún dia tenga ropa por el medio o los platos sin fregar, pero eso se soluciona en un periquete, otra cosa es el que vive en el barco sólo como "alternativa a la vivienda" ese no navega nunca, y de esos hay unos cuantos en el Port Olimpic, que es donde estoy yo, pero te aseguro que somos unos cuantos que vivimos y navegamos y salimos cuando nos apetece, incluso alguno hace regatas de club.
            Eso sí, tienes que tenr muy claro que las comodidades son las que hay, la lluvia, el frio, la calor..., bueno y qué, para mi es una forma de vida, y lo poco que necesitas para vivir? de todas formas sigo pensando que si vives en un barco es para "navegar viviendo", si no es así mejor búscate un pisito
            Salud y
            Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
            Bon Vent
            Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
            https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por ralf2012 Ver Mensaje
              No quiero ser aguafiestas tus ideas pueden verse mermadas cuando tengas que depender del trabajo como todos los mortales, que tengas un trabajo estable que te permita pagar el amarre y gastos, y hoy en día un tercio de la población no tiene trabajo...además de tener que desembolsar los miles de euros para comprar el barco...no parece fácil.
              Hombre, un poquito aguafiestas si que suenas...
              "My boat is my island"

Comentario

Gracias a todos por opinar, y no os preocupeis los que intentais prevenirme, sé que hay que soñar y ser realista a partes iguales jajaja.
                A ver, yo no quiero vivir en un barco "como una alternativa" o para ser cómo esos rastafaris que hacen capoeira en la playa y viven en caravanas. Yo quiero vivir en un barco porque adoro la mar y ¿Qué mejor manera de hacer honor a ese amor?
                Sé que me tendré que privar de muchas comodidades que ahora tengo, tanta ropa, duchas de agua caliente y demás, pero el placer que me proporcionará vivir en un barco supera todo eso con creces.
                Por supuesto que necesitaré un trabajo para todos esos gastos, del mismo modo que el que trabaja para pagar una hipoteca, o un alquiler, o para hacer la compra, cómo todo el mundo, viva en barco o en tierra firme.

salud

Comentario

Esto va a ser la parte difícil .... , hoy día , salvo excepciones , los que empiezan lo hacen por menos de 1000€ / mes , caso de encontrar ..., una ves resuelto este aspecto , el mundo es tuyo .

Comentario

Yo estuve 3 años viviendo a bordo de un 42. Es una eslora que da mucha habitabilidad. Pero no tenia agua caliente y eso en invierno algunos días si que me tocaba los webs. Pero un calentador lo instalas por muy poca pasta y tienes agua igual que en una casa (en puerto claro esta)
                    La calefacción en invierno, con un pequeño radiador vas que te matas, y si la luz esta incluida en el amarre (en esloras pequeñas es así) te sale gratis.
                    Todo lo demás es muy fácil de llevar.
                    Cuando llegaba al puerto después del trabajo (no tengo un trabajo de cada día) era: Por fin! mi puertecito y mi tranquilidad.
                    No soy muy sociable, por lo que a mi un puerto que no haya mucho movimiento, es un buen punto a tener en cuenta. Pero esto va en cada uno.
                    Te animo a que sigas pensando en esta opción de vida. Creo que no es comparable a vivir en un piso, simplemente es de otra forma. Y si te gusta, no lo cambiarás por nada del mundo.
                    Yo lo dejé por otras razones, pero volveré en cuanto me sea posible.
                    Resumiendo:
                    -Altura interior
                    -Baño con ducha caliente
                    -Toldo que tape la entrada a la cabina
                    -Extractor de humos para cocinar
                    Para todo lo demas, existe mastercard...

Un saludo

Comentario

querido cofrade. Animo en tu aventura. Sin duda es una buena manera de vivir.... Mas etica con el entorno y viviendo con lo que realmente necesites. Coincido co algunos cofrades pero no con otros, por que la respuesta es muy complicada y la realidad es que cada uno de nosotros somos un mundo muy diferente al otro, por lo que te aconsejo que pruebes antes de aventurarte.... Puedes trabajar en el sector charters y vivir en un barco a ver si te gusta. Mi pareja y yo vivimos en un viejo velero de 34 pies y yo por ll menos estoy encantado. Pero soy muy consciente que pierdo comodidades.... Ver una peli en un salon de casa tumbado en el sofa esta muy guay. Todo el mundo me pregunta sobre el frio de invierno y no se dan cuenta que

Comentario

es muy rapido y economico calentar un espacio tsn reducido....lo malo es el verano. Lo que realmennte tienes que mirar es de un colega o familiar para la colada. Lo de la ducha caliente no es prioritario. Nosotros nos gastamos 500 euros en sistems y acabamos yendo a la piscina o al gym.. Animo, pero se consecuente contigo mismo. Vivir e un barco es mas incomodo y mas caro pero es com un coche deportivo.... Mola mucho mas!!!

Comentario

Para vivir en un barco lo único indispensable es la ilusión por vivir en él. Cuanto más ilusión, más maximizas las ventajas y más minimizas los inconvenientes.
                          ¡He dicho!
                          ¡Coño que bien m'ha quedao!
                          sigpic

Comentario

Parece ser que todo juega a mi favor.
                            La idea sería vivir yo solo, y para la colada y demás menesteres tengo a mi bendita madre.
                            Me gusta estar con gente pero tampoco soy un relaciones públicas asique no habrá problema cuando no esté ni el tato en el puerto en invierno.
                            Soy adaptable y no necesito de mucho espacio para mis cosas y tampoco soy un comodón que necesita un campo de fútbol para su vida diaria.
                            Si a eso le sumamos el amor por la mar pues...
                            Lo jodido es el trabajo, encontrar un trabajo cerca del puerto y que me permita pagarlo todo, pero cómo dicen los franceses: C'est al vie
                            Todo depende de la fortuna.
                            Salud

Comentario

Originalmente publicado por leuka Ver Mensaje
                              vivir en el barco!!!!....ahhhhhhh, a quien de esta taberna no le gustaria, bueno lo que para mi seria necesario, como ya se comento, poder estar de pie (no solo tu y tu 1,66 , tambien las visitas ), tambucho con puerta, persiano o lo que sea, pero no los tipicos tablones o metacrilatos desmontables, capota, toldo o "algo" que proteja o tape la entrada si no quieres mojar todo cuando llueva y un baño cerrado y con agua caliente y olvidate de tener mucha ropa, lo de cocinar hoy en dia con un abrelatas y un microondas suficiente........
                              Aquí tienes uno. La idea romántica de vivir en un barco, yo la entendería pero en el caso de estar navegando de puerto en puerto. Vivir en un barco amarrado siempre en el mismo pantalán, no acabo de verlo. Al final es como estar en un piso pero muy muy pequeño, con los mismos vecinos todos los días (atrapado entre tus compañeros de estribor y babor). Tampoco encuentro la sensación de libertad en un barco amarrado fijo al mismo punto de amarre.
                              Resumiendo: vivir en un barco, SI, pero para recorrer mundo, en caso contario en casita y cuando me apetece navegar el barco que para eso es.
                              Saludos y

Comentario

La decisión de vivir en un barco no es simplemente por placer, es una decisión tomada ante la imposibilidad de tener casita en la costa y barco en el puerto porque no estoy hecho de oro.
                                ¿Qué hago entonces? no puedo tener casa y barco pero amo la mar, pues vivo en el barco.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X