VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si fueras rico, de verdad muy rico ¿navegarías sin parar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Si fueras rico, de verdad muy rico ¿navegarías sin parar?

Un ron cofrades
    Comparto la opinión del cofrade Juanitu .Cuándo era joven y siempre trabajándo 12 horas diaria;mi ilusión era que al ser mayor,poder navegar permanentemente.Ahora que soy mayor y jubilado,las obligaciones familiares me impiden partir a largas singladuras;solamente puedo salir a navegar 2 o tres dias a la semana,sin alejarme mucho del puerto base. Si algún día puedo disponer de libertad para partir seré ya demasiado mayor...la vida es así....
    En el comentario,sobre los ricos del cofrade Amurado, efectivamente a muchos les pasa que se vuelven ariscos como dice; pero no todos.
    Tengo un amigo oftalmologo, buen navegante ,al que no le da miedo salir con mal tiempo y que es sus vacaciones desde hace años ,coge una autocaravana preparada como clínica y se marcha al Africa pobre y se dedica a operar y tratar a las pobres gentes que lo necesitan...
    Salut i bon vent
    Sagitari
    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Este es un tema interesante que da que pensar.....

Amigo TROTON 25' has mencionado dos cosas importantes

DINERO + TIEMPO ,cierto , pero te falta una tercera y es ,tal vez ,la mas importante e inprescindible,........ LA SALUD.

Sabes porque lo digo? pues porque Como dice Sagtari,trabajas años y años para poder permitirte un sueño y cuando puedes hacerlo realidad eres demasiado mayor para realizarlo.

En este negocio SALUD y JUVENTUD van bastante unidos .

Mi consejo es aquello de "no dejes para mañana......"

Pueder tener poco dinero y poco tiempo pero aprovecha la juventud, no es tan importante la dimension del barco,,prescinde de lo superfluo y adelante con tus
      sueños.....
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Pues no. No podría porque aunque fuera riquísimo supongo que seguiría teniendo algunas obligaciones que no se resuelven sólo con el dinero,sino que requieren dedicación personal y presencia.

Pero sin duda navegaría más veces, durante más tiempo, más lejos y - probablemente - en un barco acongojante

De momento pienso en disfrutar con lo que tengo

Comentario

realmente es una pregunta complicada, ya que entran en conflicto los sueños y las conviccioness morales

me explico, para realmente disfrutar de un gran barco (un perini, por ejemplo), necesitaria que no hubiera gente con necesidades

supongo que de estar muy muy forrado destinaria una parte importante a ayudar a terceros y, a lo mejor, me podria permitir un piso amplio en algun puerto deportivo para poder ver mi barco desde la terraza, seguramente un daysailer simpatico y comodo

y si me apeteciera una navegada a muerte, pues nada, a alquilar en el punto del mundo que me apeteciera y listos

claro, esto es muy facil decirlo, quien sabe si, como ocurre a muchos, me volviera egoista y me convirtiera en uno de esos personajes que pululan ultimamente en las noticias de economia (no quiero encender ninguna polemica, es un simple comentario que seguro que a mas de uno se le ha pasado por el selebro)

Comentario

Debiéramos aprender en no convertirnos en esclavos de nuestros propios sueños (teorema de rom).

Cada cosa tiene su momento y cada momento su cosa.
            Disfruta de todas tus "cosas" y de todos tus "momentos"...

PD. Buuffffff, que empalagoso.... lo siento. Debo de estar regludo.
            Mejor me tomaré otra copa... jajajajajaja.

Comentario

Sin parar amigo, sin parar.
              Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Si yo fuera inmensamente rico, No estaría navegando 365 días al año, pero no pararía de navegar, me explico:
                Estaría navegando una temporada, dejaría el barco a cargo de un marinero en Ciudad del Cabo, o Rio de Janeiro o Hong-Kong, i me vendría aquí a passar las fiestas de navidad, a mediados de Enero volvería al barco i estaría navegando por donde fuera hasta primeros de abril, que volvería para aniversarios de la familia i semana santa, me quedaba aquí hasta mayo o hasta passada la época de huracanes, o tifones o ciclones, o lo que fuera i cuando me apeteciera tres meses mas tarde o cuatro, o dos volvía al barco para navegar tres meses mas, o quatro… o dos!.
                Sin rumbo fijo, sin querer hacer la vuelta al mundo en 80 ni 90 ni 190 días, sin prisas i sin rumbo, a lo mejor quedándome en algún puerto un mes… o unas horas.
                Como seria inmensamente rico, en avión, volvería a menudo a casa y volvería a menudo al barco, con la almiranta o algún hijo (estos deberían trabajar i no podrían venir siempre ) o con algún invitado, o solo!
                Eso es ser inmensamente rico hacer lo que te de la gana, sin hacer mal a nadie!
                Salut!
                Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Partiendo de la condición del primer post en que se define la categoría de rico como gozar de tiempo y dinero ilimitados, tengo claro que no perdería las ilusiones. Al contrario, tendría los medios para hacerlas realidad.

Así que, de entrada, pensaría qué tipo de barco quiero para pasar largas temporadas a bordo y poder afrontar travesías de todo tipo, probablemente algo alrededor de unos 60 pies, con buen andar, deck saloon con un puesto de mando interior para las guardias en noches frías, tres camarotes (tal vez cuatro), mucha estiba y equipado hasta los topes. Lo encargaría a algún astillero de mi entera confiaza (probablemente Belliure) y, una vez botado, lo estrenaría con una temporada de un lado a otro del Mediterráneo a fin de dejarlo perfectamente trimado y detectar esos detalles de todo barco nuevo que precisan de corrección o mejor.

Después, el Atlántico de ida, por eso de pasar el invierno en un sitio donde es verano ... y, a partir de ahí, improvisar según me apeteciera ... quién sabe si combinándolo con algún negocio y, sin duda, un vuelo a "nuestro mundo" cada cierto tiempo con la excusa de reponer las existencias de galletas quely, tomates de ramillete, aceite de Sóller y sobrasada ... que eso de ser mallorquín es lo que tiene.

Lo que si tengo claro es que me olvidaría para siempre de las prisas, a menos que estuviera en regata en un momento dado

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                    realmente es una pregunta complicada, ya que entran en conflicto los sueños y las conviccioness morales

me explico, para realmente disfrutar de un gran barco (un perini, por ejemplo), necesitaria que no hubiera gente con necesidades

supongo que de estar muy muy forrado destinaria una parte importante a ayudar a terceros y, a lo mejor, me podria permitir un piso amplio en algun puerto deportivo para poder ver mi barco desde la terraza, seguramente un daysailer simpatico y comodo

y si me apeteciera una navegada a muerte, pues nada, a alquilar en el punto del mundo que me apeteciera y listos

claro, esto es muy facil decirlo, quien sabe si, como ocurre a muchos, me volviera egoista y me convirtiera en uno de esos personajes que pululan ultimamente en las noticias de economia (no quiero encender ninguna polemica, es un simple comentario que seguro que a mas de uno se le ha pasado por el selebro)
                    Es loable tu recuerdo a los necesitados. Ahí es donde yo al menos entro en contradicción. Pero bueno, se supone que tendríamos dinero suficiente como para pensar en nosotros y en ellos.

Esa contradicción se extiende al mundo de los automóviles de los que soy gran aficionado. El Ferrari, cualquier modelo, me encanta. Pero, a la vez pienso en el derroche de tecnología y dinero que supone su fabricación. Pienso que si esa inversión se hubiera empleado en, por ejemplo, hacer tractores sencillos y económicos para el Tercer Mundo, sería mucho más lógico. Me duele que se hagan coches de medio millón de euros cuando todavía hay colectivos quer emplean azadas de madera para cultivar la tierra y poder sobrevivir. Pero, a la vez, esos coches me encantan.

Contradicciones pequeño-burguesas que diría Lenin.

Comentario

¿Navegar todo el dia es de ricos? Y yo que pensaba que era de cocinero de mercante...

"Si yo fuera rico" -dubi dubi dubi...- navegaria cuando quisiera, y haria mover mi barco para tenerlo donde mas me apeteciera. Lo otro me parece ser esclavo del barco.

Comentario

Kontxo vaya dilema....
                        Pues yo tengo un verdadero problema si fuera inmensamente rico
                        me explico...... ahora que no tengo fortuna y mis sacrificios me cuesta mantener mi velerito...y siempre estoy mirando otros barcos, que me enamoran nada mas verlos sueño con ellos...y me digo" este si que sería mi barco perfecto"... pero a la semana veo otro y me digo "Este si que sería mi barcdo perfecto" sin pasta si ando así... imagínate con una fortuna...
                        A mi también me gustan otras cosas....( no veo muy ilusionante el comer jabugo todos los días)
                        pero seguro que navegaría mucho mas que ahora.... y haría muchas mas cosas en muchos mas sitios de lo que hago ahora.... y seguramente no estaría tantas horas al día en un puesto de trabajo....
                        Bueno, que tengo que currar....
                        Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Debiéramos aprender en no convertirnos en esclavos de nuestros propios sueños (teorema de rom).
                          ¿Os imagináis la vida sin sueños?

Que aburrido tiene que ser, ser rico.

Mejor seguir soñando ¡es tan bonito!

:o :o :o

Comentario

Una cosa es no tener sueños y otra ser "un soñador".
                            Soñar puede ser bonito y ademas es de las pocas cosas gratis que quedan.
                            Pero creo que soñar no debe ser escusa para pasarte la vida esperando un
                            golpe de suerte,sin aprovechar lo mas valioso........el tiempo.
                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                            Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Ser esclavo de un sueño significa que éste ha dejado de serlo para convertirse en obsesión (teorema de konpai)

Comentario

Para mí la respuesta es fácil: NO.

Me encanta navegar, y navego cuanto puedo. Pero en la vida hay otras cosas que también me gustan y no renunciaría a ellas.

Si me lo preguntas en los años mozos, cuando el "Cañamín", cuando leí "Eh, Petrel", etc... habría firmado el "sí" sin dudas.
                                Pero ahora han pasado 40 años...

Embat

Joer,,,edito, porque no han sido 40, sino alguno menos...pero bueno, que han pasado unos cuantos años, vaya!

Comentario

Trabajando...
                                X