VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yanmar 2GM20. Mejora sensor temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Yanmar 2GM20. Mejora sensor temperatura

Como comente en el hilo anterior ahora le ha tocado el tema a la informacion de la temperatura de mi motor. De origen lleva un interruptor de alarma de 65ºC situado al lado del termostato que empieza a abrir a los 40ºC-44ºC y queda completamente abierto a los 52ºC. Como queria ademas ver la evolucion de esta temperatura, y como seguridad añadida, le he colocado en el tablier un reloj analogico de la marca Teleflex comprado en A.y D.. Para este reloj le he montado un sensor VDO ref.V323801001006 . La rosca de este parato es de M14x1,50mm. Para lo cual he tenido que desmontar la famosa caja de termostato ( que estaba dispuesto a comprar para las pruebas )y le he hecho esta rosca en una zona que no interfiriera con los otros artilugios . Os he puesto la afoto de como encontre la caja del termostato , llena de incrustaciones . Y no os digo como estaba el interior del bloque. Puse la caja en agua milagrosa en forma de salfuman durante un par de horas y . Limpio total. Os adjunto afotos al respecto. Precio de coste material 50€ . Si precisais de mas info ya sabeis.. Saludos.
    Editado por última vez por port bo; 23/01/2014, 15:41:22.

Re: Yanmar 2GM20. Mejora sensor temperatura

Se me olvidaba, . Al precio hay que añadir el cambioo de las dos juntas y la arandela de cobre del nuevo sensor . Creo que cuesta en total 7 u 8 € mas. Saludos.

Comentario

Hola port bo, yo por 61€ (un poco más), he montado este equipo:

Y lo del Salfumán mano de santo (yo lo utilizo para lo mismo en la revisión/limpieza interior de piezas del motor; eso sí, por si acaso le quito antes a las piezas los componentes plásticos, juntas tóricas, etc.).
      Saludos.
      Editado por última vez por pppitillo; 16/12/2012, 00:46:28.

Comentario

Buenas noches PORT BO

Impresionante el resultado.
        No conosco este producto "sulfaman"
        (polvora, liquido, crema ...??)

Busco un producto para que lo aspira la bomba y se llena el cicuirto de la culata, donde mas depositos hay.
        Lo dejaria "reposar" un par de horas, y chupando agua dulce, eliminarlo.
        Si tiene el mismo resultado como en tus fotos, el circuito de enfriamento tendria que salir (casi) nuevo.
        Un mecanico me aconseja utilizar "acido fosforico". Diluido, ataca las incrustaciones de calcarios las cuales poco a poco van tapando los tubos.
        Este acido no tiene efecto sobre piezas de acero, bronze, cobre o juntas de goma o plastico... eso me han dicho.

Este sulfaman :
        - donde lo compras
        - como lo uilizas (puro o diluido)
        - en que cantitad se vende, y el precio

Mi idea seria, aprovechando el poco uso de nuestros motores por las fechas, que se chupan esta solucion de Sulfaman o de acido fosforico, diluida al 50%, dejarla en el circuito un par de hora, y limpiar con agua dulce del grifo. Luego, repetir lo mismo, pero con la solucion menos concentradada 35/40%, dejarla actuar una noche, y a la mañana, evacuarla y limpiar con agua dulce de la manguera.
        Me ha dicho que me quedare halucinado por la quantitad de mie.!!.. que saldra por el escape.
        Luego, los circuitos de enfriamiento del agua motor, por estar limpios debe de resultar muchos mas eficientes.
        Primero "tercio" con dilucion à 50%
        Secundo "tercio" con dilucion a 35/40%
        Ultimo "tercio" agua dulce hasta que sale limpia del escape.
        Presupuesto de la operacion entre 8 y 10 Euros como mucho.

Que opinas de esta solucion?
        Y dime lo que te he preguntado, respecto al Sulfaman, por favor

Gracias y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
          Hola port bo, yo por 61€ (un poco más), he montado este equipo:

Y lo del Salfumán mano de santo (yo lo utilizo para lo mismo en la revisión/limpieza interior de piezas del motor; eso sí, por si acaso le quito antes a las piezas los componentes plásticos, juntas tóricas, etc.).
          Saludos.
          Cofrade pppitillo, .Es muy interesante tu aportacion . Me parece que otrio cofrade anteriormente lo expuso aqui, pero como no estaba por la labor, no me fije mucho. El aparato me parece muy bien , pero ocurre que como ya en el tablier hice el bujero para el reloj, tube que aprovecharlo. Ademas no se si el display este sera para poder ubicarlo en el exterior .Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por patxi64600 Ver Mensaje
            Buenas noches PORT BO

Impresionante el resultado.
            No conosco este producto "sulfaman"
            (polvora, liquido, crema ...??)

Busco un producto para que lo aspira la bomba y se llena el cicuirto de la culata, donde mas depositos hay.
            Lo dejaria "reposar" un par de horas, y chupando agua dulce, eliminarlo.
            Si tiene el mismo resultado como en tus fotos, el circuito de enfriamento tendria que salir (casi) nuevo.
            Un mecanico me aconseja utilizar "acido fosforico". Diluido, ataca las incrustaciones de calcarios las cuales poco a poco van tapando los tubos.
            Este acido no tiene efecto sobre piezas de acero, bronze, cobre o juntas de goma o plastico... eso me han dicho.

Este sulfaman :
            - donde lo compras
            - como lo uilizas (puro o diluido)
            - en que cantitad se vende, y el precio

Mi idea seria, aprovechando el poco uso de nuestros motores por las fechas, que se chupan esta solucion de Sulfaman o de acido fosforico, diluida al 50%, dejarla en el circuito un par de hora, y limpiar con agua dulce del grifo. Luego, repetir lo mismo, pero con la solucion menos concentradada 35/40%, dejarla actuar una noche, y a la mañana, evacuarla y limpiar con agua dulce de la manguera.
            Me ha dicho que me quedare halucinado por la quantitad de mie.!!.. que saldra por el escape.
            Luego, los circuitos de enfriamiento del agua motor, por estar limpios debe de resultar muchos mas eficientes.
            Primero "tercio" con dilucion à 50%
            Secundo "tercio" con dilucion a 35/40%
            Ultimo "tercio" agua dulce hasta que sale limpia del escape.
            Presupuesto de la operacion entre 8 y 10 Euros como mucho.

Que opinas de esta solucion?
            Y dime lo que te he preguntado, respecto al Sulfaman, por favor

Gracias y buenos vientos
            Cofrade patxi64600, .Gracias por tu aportacion. El salfuman es el nombre de usuario del acido clorhidrico( cloruro de hidrogeno ). Entra en wikipedia internet y veras todas las caracteristicas. Lo de utilizarlo para el bloque motor tengo muchas reservas al respecto . En primer lugar si no estan todas las piezas desmontadas y el bloque en solitario, la forma de introducirlo no la tengo clara, porque aunque lo aspirase diluido la bomba, al estar el termostato cerrado no llegaria al bloque . Si llegara, los trozos de las incrustaciones quizas taponaran algun agujero, no lo tengo claro. Probare con vinagre . Me informare bien antes de hacer la prueba.El salfuman lo venden en droguerias al precio de 1,5€ el medio litro aprox.Os tendre informados de la evolucion. Saludos.
            Editado por última vez por port bo; 16/12/2012, 10:16:03.

Comentario

Buenos dias Port Bo

OK ... gracias, Sulfaman = acido cloridrico
              Pues, tienes toda la razon, este acido esta "agresivo" por lo que no es de metal.

El acido fosforico, al contrario solo afecta el calcario, y no tiene consecuencias por plastico, goma , etc... Claro, tampoco no seria razonable dejarlo dias y dias.

Tambien tienes razon por el circuito
              He olbidado decir que lo primero que hay que hacer : quitar el termostato (muy sencillo). De esta forma, el circuito esta abierto al arrancar el motor.
              Teniendo preparado un cubo de 10L, en el suelo al interior, con dilucion del acido, colocar el tubo de la bomba en este cubo y dejar el motor en marcha hasta que chupa casi todo lo del cubo. Apagar el motor antes de que se vacia el cubo (para no descebar la bomba) y esperar (30'/45').
              Despues de hacerlo una o dos (o mas) veces, para "limpiar" el circuito, enchufar la manguera al pantalan, ponerla dentro del mismo cubo y otra vez el motor en funcionamiento. Mejor estar dos personas para regular el caudal de la manguera y dejar esto un ratito (15/30') para que el agua dulce limpia el circuito de lo que quedaria de acido.
              Luego solo queda reinstalar el termostato, colocar el tubo de la bomba en su sitio ... y listo y limpio !

Buenos vientos

Comentario

Crees que es necesario quitar el termostato o tras un poco de tiempo funcionando el motor, nos aseguramos que permita el paso de agua al circuito.

Comentario

Hola Papillon3

En "teoria" tienes la razon
                  Pero ... estaria necesario determinar la apertura del termostato... como ?
                  La unica forma (que conozco) vigilar la temperatura, suponiendo que se abriria en el punto justo
                  Pues, esta tan sencillo quitarlo y meterlo que yo apuesto por esta solucion. De esta forma, estoy seguro al 100% que el agua circula por todo el sistema de refrigeracion

Comentario

Originalmente publicado por patxi64600 Ver Mensaje
                    Buenos dias Port Bo

OK ... gracias, Sulfaman = acido cloridrico
                    Pues, tienes toda la razon, este acido esta "agresivo" por lo que no es de metal.

El acido fosforico, al contrario solo afecta el calcario, y no tiene consecuencias por plastico, goma , etc... Claro, tampoco no seria razonable dejarlo dias y dias.

Hola,

El ácido fosfórico es la causa de que la cocacola funcione tan bien como aflojatodo. Si no tienes cocacola, vale la gaseosa, que es más barata.

Saludos
                    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                    Benjamin Franklin

Comentario

Cudadin ,cuidadin que los productos que manejais no son inocuos ni para el circuito ni para vosotros en caso de accidente.
                      Existe un producto milagroso a emplear puro o diluido con efectos semejantes y sin contraindicaciones,como decimos los médicos........ FERRONET. SU PRECIO ES MAYOR 16 €..pero con una botella....2 motores por dentro y por fuera con un pincel A reconsiderar riesgos

Comentario

Originalmente publicado por dominico Ver Mensaje
                        Cudadin ,cuidadin que los productos que manejais no son inocuos ni para el circuito ni para vosotros en caso de accidente.
                        Existe un producto milagroso a emplear puro o diluido con efectos semejantes y sin contraindicaciones,como decimos los médicos........ FERRONET. SU PRECIO ES MAYOR 16 €..pero con una botella....2 motores por dentro y por fuera con un pincel A reconsiderar riesgos
                        ¿Usas el ferronet para eliminar la cal de circuito?
                        No sabía de ese uso. ¿De qué manera lo usas?
                        Lo digo porque me gustaría hacerle una limpieza pero nunca se como y no quiero desmontar partes del motor ni tener problemas con juntas.
                        Saludos
                        La reforma de un Trident 80:
                        www.trident-80.es.tl

Comentario

Tema interesante . Cada cierto tiempo aflora el tema de las limpiezas de los conductos de refrigeracion , casi siempre es en verano . Yo voy a probar con vinagre , pero no descarto el ferronete . Saludos.

Comentario

Solucion con FERRONET -
                            Cubo de agua con ferronet mas/menos diluido e incluso puro.
                            Manguera de entrada a la bomba de salada............entra
                            Manguera de va al codo del escape........................sale

Progresivamente se va calentando el cubo.........paren 20-30 m.
                            Ferronet trabaja y el liquido se enfria................repito....2-3 veces:

Circuito de salada......................LIMPIO.....
                            Repito maniobra del circuito de a.dulce.............con las mangueras que van
                            al termo de agua caliente............LIMPIO......

Gasto.......16€.....tiempo 60-90 m..................mientras

Comentario

Yo mi primera vez me estrené con el vinagre, y me fué bien.
                              Seguiré con vinagre la próxima.

Comentario

Trabajando...
                              X