VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De suecia a Galicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De suecia a Galicia

Buena travesía. Estas cosas no se olvidan !

Edu.

Comentario

Seguir contando, por favor. Y poniendo más fotos el barco.

Un saludo

Xarpa

Comentario

¡Ole!
        .
        Tabernero, pon unas cuantas rondas para estos chicos.
        Ah y que la taberna se convierta en casa de huespedes porque os mereceis un buen descanso en una buena cama a cuenta de este foro, por lo interesnate de vuestra aventura.
        Suerte. Y que no siga soplando sur.
        Esperamos vuestras noticias. Xaloc.
        sigpic
        En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
        , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
        http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

...y con estos partes que empiezan a darse...heroes !!

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

... despues de leer vuestro relato estoy pensando cambiarme el nick a "mariquitaplaya" o a "sir_señorita_pepis" o "magi-click marinerín". No merezco llevar nombre de pirata...
            Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Salud!

Y una ronda para estos marineros!

(Ojo con los partes, demasiado SW)

No se de donde salen pero la ruta debe ser algo así:
              Editado por última vez por Chagho; 02/10/2007, 15:08:29.
              E cercaronme as ondas...

Comentario

Que recuerdos me trae esta "afoto" pues parece la esclusa de Kiel-Holtenau,
                allí estuve con 18 años despachando buques mercantes para la consignataria
                Sartori und Berger, recuerdo que la competencia era Karl Gramestorf.
                ¿Necesitasteis despachar para el paso del canal? si es así que agente tuvisteis? igual siguen los mismos.

Animo y suerte que todavia no habeis pasado lo mas duro, seguro que desde
                Ushant a Galicia bailareis mas la Konga. Mirar bien los partes.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Bravo !!

¿ Qué barco es ?. Lo digo por ir corriendo a comprarme uno, ya que no puedo comprarme a la tripulación.

--Slow Fox--

Comentario

Sin veros pasar... me quito el sombrero
                    Ex-MasBarco
                    Archivos adjuntos (2008)

Comentario

¿Dónde estáis Lolamemola?.......tomaros algo y seguir contándonos que si no, voy a tener que dejarme enviar en paqueteexpress por Malamar para traer personalmente la crónica,
                      me cachis, si no fuera por esta pata chula

Bueno, os deseo los mejores vientos y mar, para que Eolo y Neptuno te dejen pasar un rato con Dionisio y os tomeis con nosotros unos vinos

Bsssss

Libertyenlamar
                      No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                      http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Vaya aventura! Muy interesante.

Mas por favor.

Saludos
                        Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Antes de nada decir que muchísimas gracias por todas vuestras palabras de ánimo, que le dán mucho moral a toda la tripulación, como dije en otro post esta travesía la tengo que hacer aunque me muera,c laro que igual me muero haciéndola pero como seguro que me muero es si no la hago. De todas formas ahora todo tiene mucho mejor color a pesar de las dificultades, del botavarazo en la cabeza del colega con brecha, etc.
                          Ahora no hacemos maás que hablar de Vizcaya y vizcaya, espero que las vacaciones me den para hacerlo.

Salimos de Cuxhaven finalmente, el plan, era salir el 29 a las 3 y media de la madrugada, ya que en ese momento era cuando la marea estaba más alta y cuando nos favorecía la vaciante para salir de la desembocadura del Elbe como tiros, pero el colega se despertóa media noche y soplaban un viento de mil demonios, y el problema era salir por esa bocana tan estrecha, asíq eut no nos quedó más remedio que esperar 12 horas, hasta la siguiente pleamar.
                          Al fin salimos y la corriente no era tan fuerte como nos esperábamos, como no con nuestro querido viento del sur que no nos abandona ni de coña, seguimos a motor y así estuvimos navegando por la costa alemana, con unas hermosas olas de proa, en el mejor de los casos pudiendo ceñir algo.

Lo que he aprendido, que ya no es tan divertido ir a la proa a media noche, con unas olas de 3 metros a cambiar una vela cuyor garruchos y grilletes se resisten, ni siquiera con lineas de vida, sobre todo en un barco tan pequeño que hunde tanto la proa con el peso de dos personas.

Despues de unas cuantas horas de navegación, en uno de los mucho pantocazos escuchamos un crack, el arraigo del Baby-stay por debajo de cubierta al casco, a traves de una varilla de acero partió a tomar por el culo, cosas que tienen de darle caña a un barco que tiene mi edad. Así que en medio de la noche buscamos una alternativa y lo que nos salía más cerca en linea recta era borkum, a 11 millas, el problema es que es la última isla de Alemania, y es practicamente holanda, con sus bajíkos de arena. Afortunadamente hay un canal perfectamente balizado para entrar, eso es lo bueno, lo malo es que al virar para entrar nos venían unas olas de la virgen por la popa y para acabar de rematarle me encuentro con esa bonicta corriente de 4 nudos pero esta vez de proa con lo cual puedo decir sin exagerar que las 11 millas se convirtieron en 6 horas de navegación a motor a una media de 2 nudos más o menos. Era desesperante ver como para acercarnos a cada una de las boyas del canal parecía que íbamos en un triciclo de pedales. Despues de contarnoc unocs cuantos chistes malos, porque estábamos desesperados de ver que no andábamos al final arrivamos a Borkum, que tiene toda la pinta de ser un puerto abandonado, con pantalánes de hierro oxidados y barcos de madera que parecen dejados por los piratas en el siglo XIX, al fin arreglamos el baby-stay, que nos soldó un mecánico de aqui a lado y ahora estamos esperando la marea alta para poder salir como tiros directos si dios quiere y no pasa nada más a Inglaterra.
                          Nos hemos pegado una ducha que ha sabido a gloria , ducha con fichas de 8 minutos que ha sido como estar en el eden.

Me quedo con la sensación de cuando te despiertan en medio de la noche por que te toca guardia, sales a la bañera y empiezas a ver luces por todas partes y estás totalmente desorientado mientras el compañero te dice, tienes aquel barco por allí que viene para aquí, aquello parecen plataformas petrolíferas, ese bicharraco se dirige a ese que parece ser el práctico y tu todavía intentando buscar la primera luz, afortunadamente en unos minutos ya te enteras algo de lo que pasa, debe ser algo así como el relevo de un controlador de radar.

Aquí no hay internet así que no se cuando podré mandar esto..

03-10-07

Al fin salimos de Borkum y poco después volábamos a 8 nudos con el viento en popa cerrada y la corriente a favor, y unas olas de popa que crecían con las horas, atangonamos un enorme Génova, ( me encanta llevar 5 velas de proa) y voábamos con las olas.

El barco es un Jonson 26 , uno de los múltiples astilleros suecos de los 70 que produjo pocas unidades de a mi modo de ver un excelente barco, aparejado a tope de palo, tiene una bañera muy generosa de altas brazolas y rodeada por altos guardamancebos, es mangudo y raro para la época, la máxima manga esta cerca de la popa, popa cuadrada y una enorme pala de timón reforzada durísima de llevar, tiene un invento sueco con una polea y un cabo que al levantar la caña la bloquea en su sitio, además se le ha metido un piloto simrad tp22. Tiene una bonita linea para la época, con la cubierta muy despejada y bastante plana. Es un 26 pies que parece mucho más grande. Por dentro tiene una cocina a babor en L, a estribor una gran conejera, dos apmplios sofas alrededor de una mesa con un ala abatible y a proa otro camarote con un WC debajo de la cabecera de la cama de proa que se levanta.

Tiene un motor volvo-penta de 7 caballos que parecen muchos mas ( se me nota que me gusta eh), y que nos ha empujado y nos empuja durante mas de 100 horas de navegación, muchas de ellas tacadas de 20 y 30 horas sin apagarse. Le hemos metido otra bateria a las 2 que ya tenía, una emisora Yaesu de 2 metros que trabaja desde 136 hasta 177 cubriendo ampliamente la banda marina y más allá con una antena modificada hecha por mi padre para la ocasión que me ha permitido hablar con los guardacostas ingleses a unas 40 millas.

Además lleva dos velas mayores, 90 litros extra de gasoil mas los 30 de combustible y comida y agua como para el séptimo de caballería.

La tripulación lo mejor. Un sueco loco que ya ha hecho esta travesía dos veces ( la primera en un 20 pies quilla corrida cuando no había GPS ) y dos buzos profesionales, patrones mayores de cabotaje y patrones de altura, así como por supuesto capitanes de yate con pocos años pero todos en la mar. Y yo que soy un simple PER con muchas ganas y mucha ilusión que ha tenido la suerte de tener esta oportunidad.

Después de muchas horas surfeando las olas ha caido el viento hace unas pocas acabamos de cruzar el canal de la mancha, como no, con una bonita niebla que gracias a dios nos da una visibilidad de 3 millas más o menos, además llevo un invento con un scanner que hace de mi portátil un receptor de AIS ( gracias OLAJE), y un receptor comun de onda corta que conectado al ordenador me permite recibir el parte meteo por RTTY y HF-FAX, inventos que nos van a venir de perlas en Vizcaya donde lo más que tenemos es el VHF que de poco sirve allí y estaremos incomunicados unos cuantos días. Solo espero que el que tiene el mando a distancia del viento nos de un poco de cuartel entonces.

Lo más destacado ha sido un pararillo que ha aparecido en un candelero esta mañana y ya no se nos ha despegado, es como un gorrión más pequeño , creo que el pobre esta desfallecido, y no tiene fuerzas para ir a tierra , ya que no esta lejos, ha perdido el miedo y ya se ha posado en la cabeza y en los hombros de toda la tripulación, no quiere omer y ahora está agazapado en la cocina debajo de un abrigo. A ver si pillo Internet y puedo colgar alguna foto.

Ahora el motor nos empuja a veces a 7 nudos a veces a 2 y medio según este la marea ya que la mar esta plana como un plato. Esperemos que los vientos sean clementes y nos den algo de vidilla.

Queremos parar en Porsmouth a ver si podemos ver la Victory de Lord Nelson y poco más ya que el almirante sueco dice que hay que hacer un “pit stop”, gasolina ducha y a correr hasta Falmouth donde nos tomaremos un par de dias para preparar la última etapa estudiando con detenimiento el parte.

P.D. Acabamos de llegar a Falmouth al sur de Inglaterra, son las 2 de la mañana y estamos bien, nos hemos comido una etapa sin parar de mas de 500 millas desde Borkum y espero contaros más cosas mañana con calma.

Una foto de una visita que tuvimos

Muchísimas gracias por los ánimos que nos ayudan un huevo,

Comentario

Gracias por el relato en esta noche tan apacible.

Suerte, buena meteorología y feliz estancia en tierra.

Admiración por tantas horas en tan poco espacio.

Las teneis ganadas

Disfrutar todo cuanto podais

Un saludo

Comentario

Tu si que molas lolamemola
                              Que gran relato y que peazo travesia, suerte de barco y de tripulacion.
                              Solo queda agradecerte que nos lo cuentes y desearos que llegeis perfectamente, que las millas que os quedan os sean placenteras o casi.
                              Salud , suerte y

Lo del pajarito muy curioso y ademas tierno
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Mira que te meti prevencion al principio cuando preguntabas,...pero yo soy como doña prudencia, lola.
                                Cuando al leer el hilo me entere que alla ibas, estuve pendiente de como pintaba la cosa y hoy sonrio al saberte ya venciendo la etapa en el sur de la England .
                                A Dios le caen bien los valientes, ...al final va a ser eso.
                                Enhorabuena a todos ....

..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X