VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varadero Valencia / Varadero Ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varadero Valencia / Varadero Ibiza

Creo ambos acabán de cambiar de manos, y para el mismo nuevo dueño.
    Bueno, quisiera saber que tal funciona el de Valencia ahora, es caro o está ien de precio, como es el servicio y la relación calidad/precio de las empresas y talleres que trabajan, y si ahora con lo de la Copa de la América es una buena opción, o mejor buscarse otra.

Re: Varadero Valencia / Varadero Ibiza

Bueno te comento, he tenido el barco en ibiza este verano y toco el varadero, te sacan la vida hasta por respirar, eso si gracias a cierto cofrade por lo menos me atendieron y me dejaron un sitio, pero es caro, no, es carisimo.

No dare nombres, pero hay gente que vale la pena, y otros que se podrian quemar en los abismos.

El varadero valencia, es una verguenza en toda regla, ahora tengo el barco fuera (menos mal que soy socio del rcnv que si no ya me muero) en principio no te van a dejar ni una escalera, como lo oyes, si quieres subir al barco en el varadero tienes que pagar por la escalera, evidentemente te puedes ir olvidando de andamios, si se los pides a los pintores, en general llevan buen rollo y tal vez te lo dejen.

Despues como tengas que hacer algo con la grua, o te subes tu a la grua o al mastil o vas listo, eso si 30 euros por cada hora de operario, que solo le da la boton, y encima no puedes hacer las cosas a tu manera, tienes que usar los procedimientos que ellos te dicen, eso si al final si te pones cabezon te lo montas como quieras, la grua son 20 euros + 1 hora de mano de obra (obligada) a 30 euros, si necesitas usar la grua prepara 50 euros cada vez, desarbolar minimo 100.

El travel no es muy caro, pero una suspension ya empieza a picar bastante, ademas no puedes trabajar en la quilla, solo te dejan 1 hora (si le dices que te lo hagan antes de comer , tienes dos) para hacer lo que tengas que hacer, asi que enfibrar, masillar, etc, etc, olvidate.

Cuando te sacan el barco del agua, no hay limpiadora a presion, te lo dejan llenito de marisco, si quieres que le den con agua a presion 50 euros la 1/2 hora, en ibiza no me cobraron de mas por este servicio que veo basico, en valencia si lo quieres, ya sabes: 50 euros 1/2 hora.

Las cunas que permiten dejar la quilla en el aire no se pueden solicitar, vamos que te olvides de hacer algo en la quilla.

Si dejas cualquier objeto, te cobran, es decir ellos cobran por m2 si dejas una pala de timon, mastil, etc, etc, te cobran por el espacio que use.

Las tomas de enchufe no las habia visto en mi vida, son caras unos 40 euros.

No puede acceder nadie al barco, ni trabajar en el si no es el dueño o un trabajador acreditado (previa presentancion de tc1, tc2, etc,,, en oficinas del varadero y club) vamos que no puedes llevarte a los amigos, novia, familiar, etc, a no ser que tengas una empresa, te dejen ejercer en el club nautico y des de alta a los que te ayuden.

Este tema si te lo montas +/- bien , pues no hay problemas pero claro ya toca enfadarse, ponerse en plan cab**n y vamos, ir de listo con ellos, si eres socio puedes entrar y si alguien mas es socio tambien, pero olvidate de llevar a tu mecanico, pintor, etc, etc, no le van a dejar entrar ni trabajar.

Las empresas, si no eres socio, solo puede contratar servicios con el varadero, no puede trabajar nadie , incluso si la empresa esta en el club.

Los mecanicos, pintores, etc, de toda la vida, los tienes por alli, pero ya te digo que solo si eres socio.

De los profesionales del club yo no tengo ninguna queja, es mas todo lo contrario, se han estirado muchisimo, me han dejado herramientas, hechado una mano, etc,,, pero de la gestion del varadero,,, en fin que ya nos conocemos todos.

Por supuesto los magnificos focos no los encienden asi que olvidate de currar pasadas las 18:00 horas.

Tener el barco fuera, no es lo mas caro, eso si es cierto, a mi me cobran 0,29 por metro/dia pero soy socio, si no lo eres vete tu a saber.

Podria seguir asi un par de post mas, en mi opinion busca otro sitio, que esta gente te chupara la sangre.

Salud2

Comentario

Jolin, menudo panorama ...........................

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

lo de valencia ya lo había oido yo. creo que los servicios de varadero los arrendo el club a una empresa que curiosamente fichó de gerente al que era comodoro del club o al contramaestre, no me acuerdo. una mafia total. a las empresas nauticas que llevan alli un montón de años no les permiten rabajar en un barco como no pertenezca a un socio y eso ahora, porque hace poco ni siquiera a los barcos de los socios les podia meter mano nadie que no fuera del varadero. lo dicho, UNA MAFIA. lo que no entiendo es como los socios lo consienten, como no mandan a la junta a tomar por c**o de una vez.
        sigpic

Comentario

Pues está bueno el patio.
          Por eso, ya puestos, ¿como está el resto de varaderos de España? ¿Son estos una excepción, o una norma que se está generalizando???????

Comentario

pipio, la verdad es que no voy a dar nombres aqui, pero todo el mundo sabe quien es el que esta en el varadero, en principio se hizo para que los socios tuvieramos una fuente de ingresos, o bien un gasto menos, pero la realidad un MAFIA con mayusculas, en fin si por mi fuese ya pondria los puntos sobre las ies pero claro para 4 desgraciados que somos los que pensamos asi, poco se puede hacer.

Salud2

Comentario

Joooeer Xento, nos quejabamos los del norte
              Allí arriba al menos te facilitan escaleras, agua, luz y te llevas hasta la suegra a lijar, metes al profesional que más guapo te caiga y dejas los alrededores del barco regao, mástil, timón y hasta la jaula del canario, sin que nadie te diga nada.
              Nada, nada, visto lo visto, preferimos la escasez náutica del Cantábrico a la abundancia del Mediterráneo

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Creo que primero hay que invitar?
                Entonces invitaremos a unas rondas desde la Ciudad de Las Artes, bueno desde muy cerquita.

No puede ser como contais lo del varadero del RCN Valencia. Pasé el otro día por la explanada, y lo vi todo muy limpio, ordenado y espaciado. Con lo que no entiendo que pueda ser una opción tan mala. De todos modos, ¿para un velero de 12 metros que otra opción recomendais sin irnos demasiado lejos?

¿Van a poner cuando acabe lo de la Copa América algún otro varadero en esa nueva zona, o algún astillero para grandes yates?

¿Tras la Copa América, además de las marinas y atraques para grandes grandes yates, se sabe si habrá nuevos puntos de atraques para esloras más modestas (10 - 12 metros) , sí, ya sé que están ampliando el RCN Valencia, pero yo pregunto por lo nuevo hecho en el puerto grande? ¿Hay alguna web para ver como lo van a dejar después de la Copa?

OTRA COSA MUY CURIOSA, en Varadero Valencia (el del RCNV) tengo visto que los veleros que están en seco, además de la cama son agarrados con cabos al suelo, y nunca, nunca vi cosa igual. porque no es época ni de huracanes, ni tifones en Valencia. Pregunto, ¿Qué acaso no saben poner las camas y las maderas, y tienen miedo de que se muevan y caigan los barcos? ¿O es que las camas que tienen no sirven para veleros, y tienen que andar con estas chapuza, que seguro luego venden como haber descubierto lo mejor del mundo, y repito, es que nunca lo vi?

Y con lo de las escaleras y facilidades para trabajar, debeis estar de coña, ¿verdad? En cualquier varadero de un náutico tienen escaleras para dejar, etc.

Comentario

Bienvenid@ a bordo GODELLETA!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos algo más de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
                  Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                  Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                  también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                  No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
                  "El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Comentario

Pregunta en el varadero de Pobla Marina, en la pobla de farnals. Está a 15 km de valencia por la autopista de Barcelona y tengo entendido que es más barato que el de Valencia.

Copichuelas para todos para celebrar el precio de los varaderos... y de los amarres y de la ITB, y de...
                    No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.

Comentario

Godelleta unas ronditas, estas de mi parte

No es coña, es de verdad o es que como dicen algunos soy poco listo y me toman el pelo.

Soy socio del RCNV, y te cobran un deposito por la escalera, si no eres socio te la cobran por dias, no puedes tocar ningun andamio, a no ser que sea tuyo.

Repito, me pidieron el tc1 y tc2 y toda la historia de la empresa "aprovada" por el club, para que si alguien trabajase en el barco fuese bajo esas condiciones, otra cosa es que tu hagas lo que quieras, pero ya toca encabronarse con todo el mundo, eso si, si te quieren joder, lo haran, tenlo por seguro.

La toma de luz, en fin en mi vida ha visto una igual, y no es barata no, ademas el otro dia me quede sin presion de agua...

Veras todo muy limpio por que te lo cobran, es un plus ademas del travel, estancia y espacio (cobran por todo lo que tenga espacio en el suelo, mastil, timon, etc, etc,,,), vamos que luego pagas la limpieza, y si no lo dejas limpio viene alguien a decirte que lo limpies...

El tema de los cabos, yo este domingo termine con la imprimacion en la cubierta, deje logicamente dichos cabos sueltos, el lunes por la mañana me comunicaron que si el barco no tenia los cabos puestos ellos no se hacian responsables de nada de nada, ademas creo que te cobran la colocacion aparte, pero de esto solo me lo han dicho, no lo he visto en factura.

En teoria las cunas sirven, pero bueno mi barco 31ft se mueve que da gusto, o miedo segun se mire y eso que esta desarbolado.

Mira si puedes evitarte el varadero del RCNV mejor, en mi opinion claro.

Yo ya te digo que soy socio, y la proxima vez lo llevo fuera por mis co***es.

Saludos y mas copichuelas, me uno a la celebracion de grumete.

Comentario

Es indignante que los socios aguanteis eso. no entiendo como no os unis y os poneis de acuerdo para cambiar la situación. a lo mejor lo que pasa es que hay mas socios sin barco (club para pasar el domingo con la familia) que con barco. y son esos los que nombran junta directiva, si no no lo entiendo. debeis solucionarlo. brindo por ello
                        sigpic

Comentario

Recontemos esto , tengo el barco en Valencia y tengo que trabajar en el casco , quizás un mes ( tiempos de secado ) , lo quiero hacer yo , con unos amigos , por razón de economía . , que me aconsejáis , Valencia , pobla farnals ?

Comentario

Por mi experiencia este invierno Vulkan de Sagunto y Gandia.

Varadero Valencia unos impresentables.

La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                            http://imysticblog.blogspot.com.es
                            Socio Anavre 1148
                            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                            Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Buenas tardes.

Yo no soy usuario de varadero, de momento, pero los conocidos que si lo necesitan han cambiado de sitio y se han decidido por utilizar el de Burriana Nova, según tengo entendido puede entrar cualquier profesional, familiar y amigos a trabajar en el barco y dejan los fines de semana, en Pobla marina no se permite trabajar el fin de semana.

Esta algo retirado de Valencia, pero el ultimo amigo con el que hable me comentaba que le salía mejor de precio incluido los desplazamientos que hacerlo en los varaderos mas cercanos de la Marina Real.

Todo esto es de oídas, no lo se de primera mano. Creo que por la Taberna hay varios cofrades que están en Burriana Nova y lo sabrán mejor.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                              X