VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garraf o P.Ginesta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Garraf o P.Ginesta

Originalmente publicado por amansalva Ver Mensaje
    Hola me llamo Juan y vivo cerca de Barcelona.

Me voy a comprar un velero de 8 metros y lo quiero tener cerca de casa.

Por proximidad tengo Garraf o Port Ginesta.
    Originalmente publicado por Tartuff Ver Mensaje
    Os agradezco vuestras aportaciones....

Con el 8 metros no me planteo quedarme a dormir en el....
    ¿Amansalva/Tartuff, sois la misma persona?.

¡¡Bienvenido a La Taberna!! y suerte en la decisión.

Salud y

PD: Veo que Paulsailor se me ha adelantado.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

hola. yo estoy en garraf, y para mi es mucho mejor garraf por el ambiente familiar, aunque si no haces vida en el puerto pierde valor, es muy tranquilo apenas tenemos robos, el tren si que para en invierno, no se con cuanta frecuencia, el tema de tiendas es verdad que no hay, yo cuando voy de barcelona al puerto llevo lo que necesito y si me falta algo no estoy en el fin del mundo. el tema de varadero si que es mas grande el de ginesta, claro tienen muchisimos mas barcos, y yo con que tenga un sitio libre para cuando tenga que sacar el barco. aunque gasolinera tienen una y en verano seguro que hay espera para repostar, y lo mejor de todo es que en garraf estoy yo que eso es mucho es mi punto de vista no quiero decir que sea mejor uno que el otro

Comentario

Sin ninguna duda: Garraf

Guardo un muy buen recuerdo de cuando estuve allí, y siempre que voy me hacen sentir como en casa.

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Nosotros queríamos Garraf. Nos parecía más bonito.
          Al final, optamos por Port Ginesta por ser más prácticos. Entre otras cosas nos ahorraríamos las Costas y/o el peaje. Nos sigue gustando Garraf....pero en la parte nueva de Port Ginesta se vive como en el paraíso: no hay bares, ni chunda-chunda, el ambiente es bueno entre los amarristas que hemos conocido. Cuando dormimos en el barco es un bálsamo para la mente ooooommmmmmm. Si te hace falta alguna cosilla porque estás de brico, hay una tienda en la que si eres socio de Anavre tienes descuento (y no hace falta el coche para llegar). Y si en esa tienda no encuentras lo que necesitas, tienes más tiendas. Si te pasa eso tan típico de "ot-tia, se nos olvidó el pan!", te acercas a "La Mar Salada" (que además es establecimiento "cofradil") y arreglado.

Personalmente, como no tengo coche y vivo en un pueblo, las combinaciones para llegar a uno u otro puerto son nefastas (en coche tardamos 20 minutos desde casa hasta el amarre, pero si voy sólo, sin coche, tardo casi dos horas en Cercanías, bus y andando!)

En fin, nos encanta Garraf....pero ahora no cambiaríamos de puerto ni hartos de grifa .

Hala, ya está. Nos vamos a Port Ginesta, que hoy toca navegar

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
            Amansalva o Tartuff ??, tendra doble personalidad?, lo tienes fàcil, Amansalva en Garraf y Tartuff en Ginesta , lo siento no he podido evitarlo
            ja ja ja mira que hay cofrades raros raros raros
            salut kiqu
            kiqu

Comentario

pagar peajes???? si vienes de barcelona no tienes que pagar peajes. si te metes en la autopista te vas a sitges. y pan, yo compro en el bar del club de garraf.es como hablar de lo peligroso que es la bocana. en los años que llevo nunca me vi en peligro

Comentario

Salut, años ya en Port Ginesta, no me han robado nunca,amigos en pantalan siempre ayudando,tiendas que parecen de amigos y no se que es el reagueton,profesionales en el tema de antifouling y demas,comidas almuerzos etc etc. ( solo soy usuario ) no tengo acciones. Feliz año nuevo. Salvador

Comentario

En la zona nueva de Port Ginesta no hay ruidos nocturnos, sobre robos , me consta que se estan mejorando las instalaciones en ese sentido, en la parte vieja han cerrado los pantalanes y en la zona nueva hay camaras que a buen seguro daran un plus de seguridad.

Comentario

Yo esta misma semana me he instalado en Port Ginesta, en la parte nueva, y por el momento la impresión es muy buena. Veremos que tal cuando llegue el verano.

Comentario

en garraf tenemos un botijo que da el agua muy fresquita

Comentario

Hola, yo sobre Ginesta no puedo hablar, ya que no he estado dias, unicamente a comer.

He visto un forero que en su nick pone que es de barcelona y habla de peajes o costas del garraf. Me parece que anda bastante perdido. Respecto al tren en Garraf para el tren cada hora en invierno y cada media en verano.

En Garraf estamos muy muy muy tranquilos y creo que es un valor esencial.

En cuanto a servicios si que es verdad que no hay absolutamente nada de nada, ventaja que si tiene Ginesta.

La bocana de Garraf jamás he tenido problemas y hemos salido y entrado con 30 knts.

En Garraf has de acerte socio para ser propietario. En ginesta no,

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          ¿Amansalva/Tartuff, sois la misma persona?.

¡¡Bienvenido a La Taberna!! y suerte en la decisión.

Salud y

PD: Veo que Paulsailor se me ha adelantado.

Hola.

Si soy el mismo.

Si alguien se ha sentido molesto por ello, le pido disculpas.

Reconozco que no debe de ser muy usual, pero estoy tratando de hacer una transaccion comercial, que quizas me llevara a cambiar de puerto. Por ello trataba de evitar que se me identificara, para no perder ventaja. Pero me equivoque de navegador y sali con mi nick habitual.

Pedia opiniones sobre esos 2 puertos ya que, aunque estoy actualmente en Garraf, necesito definirme para hacer mi historia. ( Que no la quiero contar todavia ).

A mi, particularmente, me gusta. Pero desconozco Port Ginesta, aunque tengo conocidos alli y dicen que se esta bien, excepto por el ambiente nocturno.

Bueno una vez explicado.

Las rondas de cava y los turrones ( de Alicante o Jijona ) van a mi cuenta.

Felices Fiestas.

Comentario

Originalmente publicado por Tartuff Ver Mensaje
                            Si soy el mismo.

Si alguien se ha sentido molesto por ello, le pido disculpas.

No creo que nadie se haya sentido molesto. Era demasiado evidente y no
                            se veía mala intención en tu "doble personalidad".

Lo dicho, suerte en la operación.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo es que nunca he estado en fin de semana, solo en dias laborables y para trabajar, Garraf es un paramo....no hay nadie, nadie, nadie, nadie....(eco)
                              He de procurar que no me falte nada, pero nada nada, cualquier cosa como un trocito de manguera, tornillito o arandela, grifo de fondo, o lo que sea....se acabo la faena, si me tengo que quedar mas tiempo porque el trabajo se ha alargado, no hay donde comer... ni menus, ni bocatas, ni carta.....na de na
                              Tranquilo si que lo es, tranquilisimo, solo los gatos te vienen a saludar... me encanta el puerto y su entorno pero no es nada practico, no se si en los findes en el pueblo hay alguna casa donde viva gente....de diario es un pueblo fantasma...asusta pensar que te puedas resbalar y darte un mal golpe porque alli no hay nadie que pueda verlo ni ayudarte....claro que quien esteis alli los finde os lo debeis pasar pipa, pero no os dejeis nunca las cervezas....lo pasariais mal
                              En definitiva, no lo veo practico, es precioso pero apartado de todo y de nada, quizas en eso resida su encanto
                              Por cierto, mi barco esta en Masnou, no creais que me mueven intereses en Ginesta, pero la diferencia de uno y otro para mi es abismal
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                si me tengo que quedar mas tiempo porque el trabajo se ha alargado, no hay donde comer... ni menus, ni bocatas, ni carta.....na de na
                                Nefta, sagerao eres...
                                En el club hay restaurante con un menú diario de unos 10 euros. Ha estado cerrado unos meses pero ya está funcionando y es casi correcto Cerveza sí tienen! DD

En el pueblo está el "Antonio": Un clásico de comida casera y menú diario, siempre lleno de gente que trababa en la zona. También tienen cerveza, creo que hasta de varias marcas

El pueblo es pequeño, sí. Muy pequeño. Pero el pueblo en Port Ginesta está a unos 4 km... así que no sé que decirte...

Garraf no tienen tiendas ni locales de ocio. En lo demás, es un puerto correcto, con los mismos servicios (Varadero, marinería, gasolinera, duchas...) que cualquier otro puerto.

Feliz decisión, Tartuff

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                                2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                                2013
                                ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                                ~~~~~~~~~

Comentario

Trabajando...
                                X