VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He de lanzarme... susto....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela He de lanzarme... susto....

navideñas para todos, bebed mientras os suelto mi paranoia mental...

Hace dos años y medio que que soy armadora y que aprendo a navegar, poquito a poco pero aprendo.
    Desde el primer día tuve muy claro que si quería navegar tenía que hacerlo sola pq la realidad es que la gente no navega. En estos 30 meses no he cambiado de opinión, mi Cocoliso vive en un pantalán donde apenas se mueven 2 barcos al mes y son de pescadores.
    Al poco de estrenarme empecé a hacer mis pinitos sola: primero con 3 nudos, luego con 5, luego con 7.... pero siempre cerca del puerto, avisando a amigos de que salía por si acaso, etc...

Ha llegado el momento: he de lanzarme a hacer una salida larga, ir de un puerto a otro. Mi idea era poder hacerlo en conserva, que me da más tranquilidad, pero no hay manera de coincidir en fechas con mis compis de puerto. Además quisiera estrenarme con una meteo tranquila, claro.

Total, que van pasando los meses y sigo sin haberlo hecho. Y no quiero acabar el año sin hacer mi primera travesía sola!!! Salir de Garraf e ir hacia Tarragona...no hace falta que sean cientos de milllas, con 20 me conformo

Algún cofrade por la zona que se anime a hacerlo en conserva? Consejos cara a la primera vez, aparte de la garrafa de tila?

Ainsh.... pq no me aficionaría yo al ajedrez.....

Besos y abrazos para todos los enfermos del mar

2010- Jouet 22 "Zakkai"
    2011~ Furia 28 "Cocoliso"
    2013
    ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
    ~~~~~~~~~

Re: He de lanzarme... susto....

NUBA
    No te lo pienses mas el dia que tengas un viento aceptable hazlo sin mas.

desde Garraf en direccion Tarragona te iria bien un Xaloc,( SE) o un Sur , no escojas uno con Levante pues te costara volver y tampoco Mestral(NW) que en el sur puede ser fuerte.
    Tienes puertos continuamente y podrias entrar en cualquiera de ellos sin problema.
    ANIMO
    "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
    Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
    Paulo Coelho.

Comentario

Por si te sirve de consuelo...nosotros con unas cuantas salidas diarias cerca de puerto... El dia 28 zarparemos con nuestro Noray38 desde Sagunto rumbo a Almería...!

Nunca mejor dicho, el que no se moja no coge patos! Y más peligroso es coger el coche que coger barco...pienso yo.

Tanques de diesel y agua llenos, VHF de respeto y costeando pero sin arrimarse demasiado a tierra. Ya os contaré!

Comentario

"Son mas los que huyen que los que fracasan" creo que dijo H.Ford.
        Y llevaba razón.

Antes que tú, millones de navegantes hemos pasado por eso.
        Te sorprenderás después, lo fácil que te va a resultar. Y la satisfacción que tendrás. Yo, la primera vez, no volvería al puerto base.

Confía en tí.!!!

Saludos, amigos.

Comentario

Dime que día quieres zarpar, a ver si puedo acompañarte, aun que sea solo una parte de la travesía...

Saludos y
          ¿Eres Furioso?
          Únete a nuestro club:
          http://www.clubfuria.com

Comentario

NUBA

Tu respeto,miedo, aprension,llamemosle como sea es muy exagerado si en casi tres años todavia te estas planteando si hacer o no una salida "larga" de 20 millas. es que algo no anda bien.

Tendrias que navegar acompañando a gente que sepa i avanzaras mucho mas rapido ,pues veras con tus propios ojos que tus miedos son infundados.

Que tengas precaucion está bien que te asegures del parte meteo tambien pero que tras tanto tiempo sientas esta aprension denota que ,o es un problema de aprendizaje incompleto o se trata de una verdadera fobia.

Has de navegar, ..mas que sola,con gente que te hará ver la realidad dl mar,por tus palabras te veo demasiado preocupada por la seguridad.

Perdona si mi respuesta te parece un poco dura pero creo que te puede hacer reaccionar,lo tuyo no se arregla con buenos deseos ni consuelos, en esta Taberna muchas veces,con las feminas se usa un tono paternalista algo petota.

Mi cosejo es el que le daria a una hija mia....

Tienes que hecharle narices......compañera.

PD si dices a que quieres navegar como tripulante no te va a faltar gente dispuesta,en Garraf tienes barcos i gente que navega muy bien Animo!!!

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
            Paulo Coelho.

Comentario

Hola Nuba,

Mi consejo: viento que te permita volver de forma más fácil, buen chaleco y VHF con pilas cargadas. Nada más.

Ah, otra cosa: mejor la vela que el ajedrez (creo que al ajedrez no se puede jugar solo).

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Comentario

Como te dicen los compis, quizá ir siempre sola no es lo mejor, De los errores se aprende, pero de la experiencia de los otros también.

Si quieres salir alguna dia yo tengo barco en Sitges y podemos hacer alguna salida en cualquiera de los dos barcos, y quizás te pueda ayudar en pulir alguna maniobra (aunque a mi ir en solitario no es lo que mas me gusta, pero algunas de mas de 60 millas si he hecho) y seguro que también puedo aprender de como has preparado tu barco.

Pues lo hablamos si quieres. Ir en conserva ayuda, pero menos que un tripulante a bordo. En esta travesía, con puertos tan cerca, la mejor ayuda en caso de problemas mecánicos, es la arribada.

Los de meteo se arreglan con la previsión, que nunca debe olvidarse.

Buena proa y nos vemos.
                Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Nuba: un arnés, piloto automático (si tienes), el móvil al lado y a navegar.

Hazlo con buen parte, pero sal y si puedes salir sola, mejor.

La satisfacción personal que sentirás cuando llegues al otro puerto, no tiene precio. Así que....adelante!!!

rondas y ánimo

Comentario

¡¡¡Venga Capitanaaaaa que tú puedes y el Cocoliso te ayuda como nadie!!!

Animo y cuando nos lo cuentes, lo vamos a disfrutar todos!!!!

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Gracias a todos por los consejos.
                      Tal vez mi primer post no dejaba claro que navego -y mucho- con otras personas, hago millas cada semana y también llevo tiempo saliendo sola, salidas de dos o tres horas, regresando a mi puerto.
                      El susto, llamadme tonta, me da cuando me planteo "ir a".....que al final, en aue cambia hacer 15 millas de i/V o 15 hasta otro puerto?? EN NADA?

A veces verbalizar las cosas ayuda y creo que he hech bien dandoos el coñazo con mi neura para darme cuenta de lo absurda que es :-)

Así que me voy pal puerto y en cuanto coloque a mi madre....me largo!!!!

GRACIASSSSSSS

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                      2013
                      ~~~~~~~~~

Comentario

Da igual lo que navegues con otros, cuando llega el momento de ir sola es como si empezases de nuevo linea de vida y arnes y a tomarselo todo con calma, pensando donde pones los pies

Comentario

Venga Nuba adelante la primera vez cuesta,pero una vez en marcha todo se ve mejor ,eso si seguridad aparte de lo que te han dicho,chaleco y una linea por la popa con un boyarin treinta metros minimo ,yo siempre la llevo.ya nos contaras.buena proa

Comentario

Nuba, es lo mejor que puedes hacer, ya viste como estoy yo, no puedes imaginar lo increíble que fue este verano cuando me decidí navegar en solitario sacando todo el trapo.
                            Como te han dicho antes, chaleco, línea de vida, móvil cargado cerca, VHF y vengan millas.
                            Estoy deseando nos cuentes la esperiencia.
                            Roncitos para todos.

Comentario

para todos
                              Que conste que hoy no he podido "escaparme" pero sí he navegado, sola, como a mi me gusta, durante un par de horitas ))
                              Si la vida lo permite y la meteo no interfiere, mañana largamos (Cocoliso y yo) amarras para unos días.... Cruzad los dedos

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                              2013
                              ~~~~~~~~~

Comentario

Trabajando...
                              X