VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

I Liga de Invierno de la bahía de Cádiz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas I Liga de Invierno de la bahía de Cádiz

SE CREA LA LIGA DE INVIERNO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ.

Os paso la carta de presentación y anuncio de regata (hoy no me deja colgar archivos)

Querido amigo y navegante:

Mediante la presente queremos poner en tu conocimiento que el Real Club Nautico de Cádiz, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Flota de Snipe de Cádiz hemos decidido unir nuestros esfuerzos para organizar una liga de crucero que, con el nombre de “Liga Bahía de Cádiz” reúna en una competición de vela a todos los aficionados que sea posible en el ámbito de nuestra bahía.

Esta competición se desarrollará en seis pruebas que tendrán lugar en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio del año 2013.

Queremos hacer un llamamiento especial a los patrones y armadores de los cruceros que puedan participar en la clase promoción, barcos de tipo crucero familiar, a los que animamos con especial interés para que participen en esta competición.

Nuestra intención es que estas regatas puedan servir no sólo para la práctica del deporte de la vela sino también para estrechar los lazos de amistad entre todos los aficionados a la vela de crucero de la Bahía de Cádiz. Para ello organizaremos un almuerzo de convivencia después de cada una de las pruebas que tendrá lugar en cada uno de los clubes organizadores. Queremos hacerlo fácil, barato y divertido.

Así pues, esperando contar con tu participación, te enviamos un cordial saludo.

Fdo. El Comité Organizador.

[
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Re: I Liga de Invierno de la bahía de Cádiz

ANUNCIO DE REGATA

Quien quiera el anuncio de regata y hoja de inscripción
    por privado el mail y se lo mando.
    La primera cita es el 26 de Enero.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

A ver si sale algo como las de antes, yo tengo ganas de hacer alguna

PD: hay clase "a2"?

PD2: ¿Puerto Sherry hace otra liga "paralela"?

Comentario

Si, Question,
        esta liga es paralela e independiente a la del Club de Mar

Comentario

ya veo, lo mire en la web del club de mar, 19 enero la proxima

a ver como sale la cosa, yo guardo un recuerdo genial de las ligas de invierno, de cuando las peleas entre el argonauta, los 45f5 y el peloton de F9, iturrioz con el soling, superpaco, etc...

continuan existiendo las regatas organizadas por los bares, y por la asociacion de solitarios?? yo hace tiempo que no se de ellas

Comentario

por cierto, la categoria mas divertida "sin spi"?? recortando en juego de velas...
            ademas de sin spi, vais con rating estimado?
            uff nada mas de pensar en pagar la licencia, casi se me quitan las ganas de regatitas con los amigos, por cierto que comunidad es la mas barata?

Comentario

toma Paco para tu conocimiento

Fragmento del anuncio de regata:

3. CLASES PARTICIPANTES. ELEGIBILIDAD
              1. Podrán participar todas aquellas embarcaciones de la Clase Crucero, que se encuentren al día y despachadas por la autoridad competente y que cuenten con el correspondiente Certificado de Medición R.I. para el año 2013.
              2. Se formarán clases y grupos en función de la inscripción, reservándose el Comité Organizador el derecho de establecer el método más adecuado para un mejor agrupamiento de clases. Como referencia se utilizará el criterio establecido en el Capítulo VII del R.T.C. (701).
              3. Se podrá crear el Grupo “Sin Spi” dentro de la “Clase R.I.”, siempre que haya como mínimo cinco barcos inscritos. En caso contrario, serán clasificados en el grupo R.I .correspondiente a su certificado.
              4. Se podrá crear la clase “Tripulación reducida” para las embarcaciones que naveguen en “solitario” y “a dos” y que tengan el correspondiente certificado de Medición R.I. de Tripulación Reducida, siempre que haya como mínimo cinco barcos inscritos.
              5. Se podrá crear la clase “Club” para aquellas embarcaciones sin certificado de rating R.I., siempre que se inscriban un número mínimo de cinco barcos. El comité asignará un rating estimado que no será apelable.
              6. Por razones obvias de seguridad, el Comité de Regata no dará ninguna señal de atención cuando el viento medido en sus instrumentos en el área de regatas supere los treinta nudos.

4. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán obligatoriamente en el formulario realizado y distribuido al efecto y se remitirán a cualquiera de los tres clubes organizadores antes de las 10 horas de la mañana del día señalado para la celebración de cada prueba. También será posible remitir una única inscripción para el conjunto de regatas que conforman la liga. Las direcciones a tales efectos son las siguientes:

CLUB FLOTA SNIPE CÁDIZ
              E-mail: eva@flotasnipecadiz.com
              info@flotasnipecadiz.com
              Nº FAX: 956 070 199

REAL CLUB NÁTICO EL PUERTO DE SANTA MARÍA
              Email: rcnpuerto@rcnpsm.es
              Nº Fax: 956 874 400

El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones fuera de plazo.

El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:

a) Certificado de Medición R.I. 2013.
              b) Póliza de seguros en vigor, que cubra responsabilidad civil (daños a terceras personas y bienes) hasta una cuantía mínima de 330.000 euros.
              c) Licencia federativa de deportista para el año 2013 de los que correspondan.
              d) Pago de derechos de inscripción, que son de 10€ por tripulante. El pago podrá hacerse en efectivo al formalizar la inscripción.
              e) En caso de exhibir publicidad, autorización de la correspondiente Autoridad Nacional, para la exhibición de publicidad de categoría C.
              f) Las embarcaciones que participen en la clase CLUB solo tendrán que presentar el certificado de seguro y una licencia de deportista.
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

gracias

interesante: sin rating se va a "club" y solo hace falta 1 licencia

Comentario

" efectiviguonder" el patrón paga y el cotarro disfruta. como antiguamente, eran las mejores.
                  La licencia se la he pedido a los Reyes, pero la marinería que apoquine los 10 Leuros of course..
                  Editado por última vez por danilo; 02/01/2013, 20:23:37.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

CALENDARIO DE REGATAS

1ª Regata : 26 ENERO 2013. Organizada por el R.C.N. de Cádiz
                    2ª Regata: 23 FEBRERO 2013. Organizada por C.D. Flota Snipe Cádiz
                    3ª Regata: 9 MARZO 2013. Organizada por R.C.N. El Puerto de Santa María
                    4ª Regata: 13 ABRIL 2013. Organizada por el R.C.N. de Cádiz
                    5ª Regata: 18 MAYO 2013. Organizada por C.D. Flota Snipe Cádiz
                    6ª Regata: 15 JUNIO 2013. Organizada por R.C.N. El Puerto de Santa María. Protelec-Amigos de la Vela. Fin de Liga.

En cada una de las regatas, el club organizador ofrecerá una comida marinera, debiendo confirmarse la asistencia a la misma expresando el número de tripulantes.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Gracias por el correo Dani.
                      Es una pena pero coinciden con las de Mazagon o Chipiona. Pero a las de Abril y Mayo casi seguro que me apunto!!
                      Tengo ganas de regatear en la bahia con mi Fortuna!!
                      enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        ANUNCIO DE REGATA

Envíamelo a info@islanautica.es

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                          Gracias por el correo Dani.
                          Es una pena pero coinciden con las de Mazagon o Chipiona. Pero a las de Abril y Mayo casi seguro que me apunto!!
                          Tengo ganas de regatear en la bahia con mi Fortuna!!
                          Si necesitas un copiloto, avisa

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            ANUNCIO DE REGATA

Recibido

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Si necesitas un copiloto, avisa
                            ¿Y no es mejor una oferta de alquiler para las regatas?
                            Creo que puedo reunir un grupito de novatos pero con musho arte

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                              Recibido

¿Y no es mejor una oferta de alquiler para las regatas?
                              Creo que puedo reunir un grupito de novatos pero con musho arte
                              Me has quitado las palabras de los dedos...

Comentario

Trabajando...
                              X