VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo sobre compra de primer barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo sobre compra de primer barco

Seguro que con los 2 barcos vas a disfrutar como un enano.
    Si la cuestión económica prima, ni lo dudaba coge el Polikea.

... con orza abatible y remolque de transporte ... hasta el fin del mundo!?

sigpic

Comentario

A Wizz.

Si es de orza fija, mejor que mejor; un problema menos.

Saludos.

Comentario

Respuesta: Re: Consejo sobre compra de primer barco

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
        A Wizz.

Si es de orza fija, mejor que mejor; un problema menos.

Saludos.
        Totalemente de acuerdo, un foco de problemas menos, pagaria por llevar la mia fija.

Jesus le seguiste el rastro a tu antiguo first??

Comentario

Re: Respuesta: Re: Consejo sobre compra de primer barco

Hola de nuevo cofrades....
          Me ha salido la oportunidad de un somo20 a buen precio.....y mi pregunta es...merece la pena esos 20 pies del somo con respecto a los 18 del first?
          se notara mucho en la navegacion omo para inclinarse por el first?
          gracias cofrades,,,,,

Comentario

Respuesta: Consejo sobre compra de primer barco

De tamaño son casi iguales

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...468554566.html (no encuentro datos oficiales)

¿Que superficie velica tiene el somo?

Comentario

Un familiar mío tiene un Somo 20 desde hace casi 30 años. Su zona de navegación son las Rías Altas, y allí el mar no se anda con bromas...

Yo he navegado algunas veces, y es un barquito que me gusta. Si el precio es atractivo y el barco está en buen estado, me parece una excelente opción.

Comentario

Hola Wizz, Interesante discusión, al menos para mi por que desde hace un tiempo estoy mirando por esa banda. En principio por que los amarres cambian cuando te pasas de 6 metros, tambien por lo de la ITB. En fin que el costo de mantenimiento de estos bsrcos es consideerablemente mas bajo que cuando se pasa de la barrera de los 6 m. Te cuento lo que yo he averiguado por si te sirve: De los 2 modelos iniciales el poliquea es mas vela ligera. No cuenta con backestay, por lo que el trimado es mas simple pero a la vez se tiende a rizar antes. El first pàrece que esta muy bien pero hay que revisarlo a fondo. Un consejo de un broker fue: si se busca un barco pequeño, que sea lo mas nuevo posible. El Somo es un barco en el que he navegado y hay mucha información. Buena bañera, buen paso a proa y navega muy bien. Es un buen barco y sólido, pero todos tienen 30 años o mas. La eslora no llega a 6 m por lo que no se diferencia demasiado de los que esta viendo. Otros para mi interesantes son el Serviola 17 y el Albatros Astraea. Lo que creo es que no hay que apresurarse, dado que no esta la cosa de cambiar barco cada año. unasy suerte.

Comentario

Buenas recomendaciones, 470, pero el Serviola y el Albatros, al ser barcos bastante más recientes, también serán bastante más caros...

Comentario

He tenido un Albatros de astraea 3 años un velerito que no pasa itb 5.99 de eslora con una buena manga de 2.40, he navegado mucho con el yo y otro socio tambien de aqui de la taberna, miratelo es un velero muy seguro tiene una orza fija de 300K. y ademas es imsumergible aunque no lo comprobe gracias a dios ay un par de ellos a la venta aqui en el foro el mio tambien esta aunque ya lo vendi mañana viene su nuevo amador a por el tiene la ventaja de que es muy barato de mantener y tiene un habitaculo muy grende para su eslora.
                    sigpic El tiempo que pasas navegando,
                    no se descuenta del resto de tu vida
                    ......es tiempo extra.

Comentario

Wizz,
                      Yo compré hace casi tres años BAB'S, un First 18 con quilla articulada.
                      Es una gozada de barco.
                      Lo tengo en Isla Plana. Este verano hicimos con un amigo isla plana Cartagena, y al dia suguiente Cartagena club dosmares para cenar en el ZM viendo la final de la eurocopa o del mundial..... Que tocaba este verano¿
                      Cartagena cabo de palos en 3 horas y media. Estuvimos un rato largo (mas de una hora) con el gps entre 7 y 9 nudos. Con 17 a 20 en el anemometro a 150 grados del viento. Lo cierto es que me dejé sorprender por un lebechazo impresionante ... Para pasar Cabo de palos tranquilos arriamos el genova justo antes de pasar el Cabo.
                      El barco se comportó como un campeon..
                      Te dejo un par de videos para que lo veas navegando.

La travesia de vuelta...

Un dia de jaloque en la Azohia

Te lo recomiendo al 100% y no llevo comisión....

espero que lo compres, estaria guapo tener un hermanito cerca...

Por cierto parece quilla fija pero no te preocupes que cala muy poco y tienes más espacio dentro.....

Comentario

Barra libre para tooooodoooooos!!!!!!
                        Señores!!! ayer firme esa preciado contrato de venta, finalmente me he quedado con el polikea stream!!!!!!!!!!! aun lo tengo en seco, voy a hecharle yo mismo la patente, limpiar la cubierta, y ponerlo un poco en condiciones ya que lleva en seco desde este verano pasado,,,,estoy deseando echarlo al agua, pero por desgracia, este finde anuncia en murcia viendos de 40 anudos!!!! asi que tendre que esperar a mediados de semana para que amaine el aire y pueda botarlo y experimentar las primeras sensaciones......
                        lo estoy deseando,,,solo queria contaros mi decision final, espero que todo salga bien, os ire contando paso a paso como voy avanzando con el,,,,muchas gracias por vuestros consejos,,,,tomaros lo que querais por que hoy...... hoy pago yo!!

Comentario

ENHORABUENA Y a DISFRUTARLO!!!!!!

Comentario

Felicidades por la nueva adquisición!!!!

Comentario

¡Felicidades!

Y recuerda, en esta Taberna hay una norma: "Si no hay foto, no hay barco". Así que, en cuanto puedas... ¡queremos ver unas fotos del pequeñín!

Comentario

Felicidades por la compra.
                                Que lo disfrutes a tope.
                                Unas rondas por el barco.

Comentario

Trabajando...
                                X