VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

X Regata Ophiusa 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: X Regata Ophiusa 2013

No fue un golpe de botavara. Cambio brusco de dirección del viento y la escota de mayor lo lanzó contra cubierta.

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
      No fue un golpe de botavara. Cambio brusco de dirección del viento y la escota de mayor lo lanzó contra cubierta.
      Gracias por el apunte !!!

Mantennos informados por favor .....

Comentario

Bueno, voy a contaros "mi" Ophiusa que, debido a las características de mi barco, es bastante distinta a la de los demás barcos.

Era nuestra cuarta participación y, por circunstancias logísticas, iba a hacer la regata en solitario por primera vez. Así que ahí estábamos el Pik y yo, el barco más pequeño y el único participante en solitario .

Tras ver partes meteorológicos de todo tipo y la charla previa ya vi que, una vez más, la protagonista iba a ser la ceñida. Mi principal preocupación era posicionarme lo más al oeste posible para que cuando se produjese el role de viento a poniente con subida hasta 30 nudos (que luego no se produjo) me pillase en buena posición y no como el año pasado cogiendo uvas al norte de Ibiza.

Al ir solo me tomé la salida con calma. Tras la boya de demarque incluso saqué el código 0 y me permití adelantar algún barco. Pronto lo recogí porque el ángulo de ceñida era demasiado bajo y ya no pude sacar más velas en el botalón. No iba mal, con rumbo Sur, al lado del Pérfida Albión. Pero poco a poco veía cómo iba perdiendo barlovento. Pronto me di cuenta de que "mi" regata iba a ser dura, porque la mar estaba suficientemente formada para no poder ceñir a menos de 40-45º del aparente. Por el peso, medidas y forma del Mini, las ola le afectan muchísimo y lo dejan clavado si intentas ir a menos de 40º de la ola. Así pues los bordos serían de 110-120º entre bandas .

Pues nada, me tuve que ir abriendo hacia el este porque el viento fue rolando a Sur, pero la ola seguía igual y el bordo contrario me hubiese llevado al NW. Poco a poco me fui quedando solo. Esto, unido a que la radio no iba bien probablemente por un problema de conexión, convirtió la regata en una travesía realmente solitaria, puesto que ni escuché ninguna rueda de posicionamiento (ni ninguna otra comunicación por VHF) ni prácticamente vi a nadie hasta poco antes de la llegada.

A las 17h más o menos del Jueves, con Mallorca a la vista (tentado estuve de poner rumbo a Andraitx) decido cambiar de bordo y voy directamente con rumbo E. Sobre las 11 de la noche cruzo la ruta directa y decidó poner rumbo S ciñendo al máximo, con la esperanza de que entre el anunciado W y me permita dirigirme al Este de Ibiza. Desde el principio había decidido no ir por los Freus porque tengo la experiencia de pasarlos con el viento en contra y no pienso repetir.

La noche del jueves el viento real está entre 15 y 20 nudos y no hay demasiada ola por lo que duermo tres o cuatro tramos de 20 minutos. Por la mañana todo sigue igual pero el viento ha subido un poco y el barco empieza a parecerse a una coctelera. A estas alturas todo está mojado dentro y fuera, y ya no podré entrar a dormitar.

A las 14h del viernes estoy a 6 millas de la costa norte de Ibiza. Tengo señal de móvil y llamo al barco de seguridad porque imagino que Quim está preocupado ante la falta de noticias. Y a partir de aquí no hay más que una sucesión de bordos, con mal ángulo entre ellos (como he dicho, sobre 120º) pero es lo que hay. En un último momento teniendo rumbo para pasar Es Vedrá el viento rola 20 grados hacia el Sur y me obliga a hacer otro bordo. Curiosamente no empiezo a despotricar a voz en grito.

A lo largo de la costa Este de Ibiza voy al lado de otro barco (un Bavaria 46 vería más tarde). Él pasa por el canal de Es Vedrá y no le sale mal, sacándome un par de millas, mientras que yo, también por la experiencia de otros años, lo paso por fuera (el año pasado nos quedamos literalmente clavados).

Al virar Es Vedrá me coge el viento por la aleta (sobre 25 nudos) y una ola que debía ser bastante fuerte (como es de noche no la veo ), la sensación es de que me han metido en una catapulta porque de repente me veo a 9, 10 y 11 nudos. Adelanto al Bavaria apenas a 2 millas de la línea de llegada y la cruzo sobre las 2 de la madrugada, tras 40 horas de agradable paseo.

Aún un pequeño susto porque al cruzar me toca bascular y bajar el fuera borda (4 CV eh!) y darle a la cuerdecita. Como desde la linea de llegada hasta la entrada al puerto hay muy poca distancia me veo sin motor y me pongo a dar vueltas, con la mayor encima y el tubo de la gasolina que no entra en el motor.

En conjunto una regata bastante tranquila, con vientos que no superaron los 30 nudos. Más ola de la deseada, y algunos incidentes técnicos, como la rotura de tres poleas a pie de mástil por usar un cabo inadecuado o cuando se descolgó la botavara por salirse el bulón del pinzote a una hora de la llegada. Por suerte pude apañarlo para llegar porque con el viento que hacía era imposible colocarla.

Sábado tranqulito y la alegría de volver a ver a los amigos en la cena. Pese a mis súplicas no hay trofeo de categoría Mini al no llegar a los 5 mínimos (faltaban 4 ) así que no me llevo ni el premio de consolación .

Enhorabuena a los premiados y un fuerte abrazo a los amigos a los que no cito por si me olvido de alguno .

Comentario

Pik, lo tuyo (lo vuestro) es de quitarse el sombrero!!!!

Cada año pienso lo mismo...y éste todavía más.

Enhorabuena!!!! con o sin trofeo!

Freus
          "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Pik
            Tu premio de consolacion es la amistad y admiración de tus amigos
            Roncito para todos

Comentario

Ya de vuelta a casa en el tete hemos tenido una divertida regata siempre de ceñida.

Hicimos una buena salida peleando por salir el comité con el hydra y pasamos la boya de desmarque entre los 3 primeros.

A partir de aqui una vez pasada la boya de desmarque ya aguantamos ese bordo amurados a estribor hasta la noche, cuando el viento rola a la izquierda y hacemos un par de bordos donde nos cruzamos con el cometa a dos.

En ese momento haciamos proa al canal entre mallorca y ibiza pero esperamos el role al oeste que nos llevara de ceñida a las bledas.

Seguimos navegando a buen ritmo hasta es vedra donde estamos unos minutos encalmados al sotavento de la isla pero podemos escaparnos rapido y hacer un rapido través hasta la linea de llegada que cruzamos a las 13:15 y nos encontramos con un 5 de la general y un 2 de grupo y muy contentos con como hemos navegado.

Primeros en la clasificación de la taberna del puerto y segundos trofeo de barcos del Maresme.

Y lo mejor de todo por quedar 5tos clasificados, como Albert Bargués en su barcelona world race, nos ha tocado un dia de navegación a toda la tripu con su open 85 en su nuevo proyecto sterna.

Unas rondas a todo el mundo
              Quicoelmarino
              Editado por última vez por quicoelmarino; 02/04/2013, 19:23:49.

Comentario

Pues sí, sorry por no tener todavía colgadas las clasificaciones en la web de la regata. Hemos tenido problemas con los ordenadores y se han perdido datos que estamos recuperando

Espero que esta tarde-noche ya esté todo solucionado y puedan estar colgadas. En cuanto lo estén os aviso.

Comentario

Originalmente publicado por quicoelmarino Ver Mensaje
                  Ya de vuelta a casa en el tete hemos tenido
                  Primeros en la clasificación de la taberna del puerto y segundos trofeo de barcos del Maresme.

Unas rondas a todo el mundo
                  Quicoelmarino

FELICIDADES al campeon del Trofeo de la Taberna

Comentario

BON DIA .

Este año si .
                    Nos hemos llevado el premio gordo: acabar la regata con nuestro Bavaria 40, con numeral 40 en un tiempo de 40 horas y poder estar en le cena con toda la familia de la Ophiusa.
                    Analizar algunos de los comentarios que hago desde la perspectiva de nuestro barco: todo de serie, genova pequeño, mayor enrollable sin sables con alunamiento negativo, muy preparado para las vacaciones, 102 cervezas y comida como para llegar a la República Dominicana…)
                    Ya en la salida, buscando hueco entre los de atrás se nos aparece una solitaria cotorra argentina que se instala en la botavara y que intentamos hacer fuera para que volviera a tierra sin éxito; con lo cual no hubo otra opción que, dándole de comer y agua, hasta La Savina con ella. La salida propiamente dicha francamente bien, sin querer molestar a nadie estábamos en el medio del grupo y salimos sin problemas con buena velocidad y rumbo.
                    Después de intentar sacar algo en claro de los diferentes partes meteo, nos decantamos por poner rumbo a la petrolera navegando de ceñida a unos buenos 5/6 nudos con bastante más viento lo esperado, dejándola por babor a última hora de la tarde sin rastro la temida encalmada que acabó llegando en la noche y nos alcanzó durante la noche camino de Les Columbretes. Casi dos horas en las que aprovechamos el tiempo para dormir bien esperando lo duro. Una vez el viento hizo acto de presencia, resulto no ser de poniente y ser más de componente SO y esto no nos permitía bajar tanto ni tan rápidos como pensábamos y variar la idea y fuimos poniendo rumbo a Es Vedrà.
                    Después de un ligero role nuestro rumbo nos llevó a Ibiza dejando Es Conillera y des Bosc por estribor y bajar en tres bordos hasta Es Vedrà al atardecer del viernes con 20 nudos de morro.
                    A media noche, con toda la tripu hecha polvo del estómago; el que más había comido a lo largo del viernes era medio puñado de galletas saladas y los ositos de goma que te caben entre pulgar, índice y corazón; pasamos Es Vedrà por dentro y nos sorprenden 30 nudos reales del través lo que nos suponía un viento aparente de 35 nudos a un descuartelar, acompañado de una mar de unos cuatro metros (vamos, la castaña de la noche que os ahorrasteis casi todos); y así hasta la línea de llegada.
                    Tras el Top, problemas para recoger velas dando vueltas por la misma línea y a puerto; donde nos abarloaron al Mindundi (siento el follón de los marineros por cubierta) y por fin a comer algo y a dormir.
                    El resto ya lo sabéis: turismo por la isla, arroz con amiguetes y la esperada cena.
                    Felicidades a la organización, a los ganadores y hasta la próxima.
                    El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                    http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Asi que erais vosotros los de la cotorra???? Jaaa jaa jaaa....lo vimos y nos descojonamos un buen rato. Qué cabrona, no se quería largar. Por lo visto os acompañó!!!
                      Flipante.

Comentario

• Respuesta: X Regata Ophiusa 2013

Según me comenta un amigo común de Sara la patrona del Sa Mar el accidentado ha sido operado y estará unos días en el hospital pero esta todo bajo control después del gran susto.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y buenos vientos para el Sa Mar.

Comentario

Cat que bueno lo de la cotorra polizona que os acompaño hasta Formentera

Felicidades a todos por la regata y gracias por compartir las cronicas

Comentario

Esta era nuestra primera regata de altura, y además, a dos, como unos campeones. Ilusionados como niños con zapatos nuevos, en seguida vimos que nuestro barco configurado totalmente de crucero, con su génova de dacron de 10 años y todos los artilugios veraniegos no iba a ser muy competitivo.

Pero no importaba. Nuestro objetivo irrenunciable era acabar y pasárnoslo bien, y a ser posible, no romper mucho el barco. Habíamos decidido ir por Es Vedrá.

Salimos fatal, pasamos la boya de desmarque los últimos (es desmoralizante ver como después de pasarla la recogen y se la llevan), y en seguida vimos que no ceñíamos tanto como la mayoría, así que nos tocó hacer unos cuantos bordos para no irnos a Mallorca.

De todos modos, divirtiéndonos y con la moral alta. Cuando el viento roló al W pudimos, por fin, poner rumbo a Conejera y empezar a correr un poco. Pudimos dar posición en las dos primeras ruedas, luego ya todo pasó a ser un caminar muy nuestro y un poco solitario.

En la noche nos llegó la anunciada encalmada. No obstante, fuimos tirando, en un rumbo bastante directo, entre 2 y 3 nudos, así que no nos quejamos. El pronóstico era de bastante viento para el día siguiente, así que aprovechamos este receso para descansar un poco.

Al amanecer volvió en viento y pudimos seguir a buen ritmo (6-7 nudos) en un rumbo directo. La suerte parecía que nos sonreía un poco.

No obstante, nuestro error garrafal de estrategia (aquí se ve que somos novatos) fue que tras el nuevo role del viento al SW, cuando se acabó el rumbo directo, no hicimos el bordo para ganar barlovento de nuevo. Entonces, según creo ahora, era el momento de hacerlo, con un viento medio y poca mar.

En lugar de eso, nos dejamos caer todavía más durante unas horas en un rumbo que indefectiblemente nos llevaba a Tagomago. Íbamos tarde, muy tarde, y de tirar hacia Tagomago nos iba a tocar remontar y pasar los Freus de noche, con viento y corriente en contra. Dado que no los habíamos pasado nunca antes, esta opción nos pareció temeraria, y decidimos, ya muy cerca de la isla de ibiza, remontar hasta Conejera.

Fue entonces cuando entró el viento anunciado, con bastante mar en contra. Se estableció durante horas en un aparente que no bajaba de los 30 nudos. Lentos como tortugas íbamos remontando el contorno de Ibiza claramente con demasiado trapo. Rizamos mayor y luego enrollamos una parte del génova. Así configurado, el barco aún tenía un peor ángulo de ceñida y aún era más desesperante la labor de ganar barlovento contra esa mar tan confusa.

Fuimos probando varias opciones de génova hasta que el enrollador dijo basta y se quedó clavado sin dejarnos ni enrollar ni desenrollar más, con un trozo ridículo de génova flameante que no podíamos enrollar y que tampoco portaba.

Ahí fue donde nos miramos y decidimos que era el momento de retirarnos y poner motor. La decisión, con la que teníamos encima (sin vela de proa, rociones continuos, calados y agotados) creo que fue acertada. Al menos, ahora creo que en las mismas circunstancias la repetiría, aunque duele mucho habiendo llegado tan cerca del destino.

A partir de ahí, comunicamos nuestra retirada al comité por móvil (en la radio no nos oían). Supusimos que se alegraron de tener noticias nuestras pues ya era bastante tarde y hacía mucho que no nos comunicábamos con otros barcos.

El resto fue una remontada de varias horas contra el viento con mayor y motor, pasar Conejera y Es Vedrá por fuera, y luego surfear unas olas muy curiosas y algo endiabladas desde Es Vedrá y hasta La Savina.

Finalmente, entramos en puerto a las 4 de la madrugada, tras 42 horas de navegación.

El resto, simplemente genial: recepción, ambiente en el puerto, el solecito, los baretos, la cena, la entrega de trofeos y el fiestorro. Nos abarloamos al Pérfida Albión y al Enigma, con quienes pudimos charlar largo tendido en los amarres y durante la cena, especialmente con ese pozo de sabiduría llamado Dunic (que esta vez participaba como tripulante en el Pérfida Albión).

A pesar de la retirada, el sabor que nos ha quedado ha sido realmente positivo, de haber hecho una buena regata dentro de nuestras limitaciones de material y de experiencia. Ahora sabemos muuucho más que antes de hacerla. Ahora ya hay muuuchas cosas que haríamos de forma diferente.

Os dejo el track de nuestra epopeya.

Cervecitas

LDN
                            Archivos Adjuntos
                            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Ya en la salida, buscando hueco entre los de atrás se nos aparece una solitaria cotorra argentina que se instala en la botavara y que intentamos hacer fuera para que volviera a tierra sin éxito; con lo cual no hubo otra opción que, dándole de comer y agua, hasta La Savina con ella

Así que erais vosotros los de la cotorra que batía alas freneticamente !!

Hummm... Se considera ayuda externa? Dice algo el Reglamento de Regata?

Otra duda: ayudaba también en los bordos? Vino a la cena?

Creo que nos merecemos una explicación
                              sigpic

Comentario

BON DIA .
                                Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                Asi que erais vosotros los de la cotorra???? Jaaa jaa jaaa....lo vimos y nos descojonamos un buen rato. Qué cabrona, no se quería largar. Por lo visto os acompañó!!!
                                Flipante.
                                Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                Cat que bueno lo de la cotorra polizona que os acompaño hasta Formentera

Lo bueno es que solo llegar a La savina se largó sin decir adios.

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                                Ya en la salida, buscando hueco entre los de atrás se nos aparece una solitaria cotorra argentina que se instala en la botavara y que intentamos hacer fuera para que volviera a tierra sin éxito; con lo cual no hubo otra opción que, dándole de comer y agua, hasta La Savina con ella

Así que erais vosotros los de la cotorra que batía alas freneticamente !!
                                Hummm... Se considera ayuda externa? Dice algo el Reglamento de Regata?
                                Otra duda: ayudaba también en los bordos? Vino a la cena?
                                Creo que nos merecemos una explicación
                                Pues claramente merecemos una mejora en el rating pués un tripu estaba liberado de trabajar para cuidar la cotorra, darle trocitos de pan, agua con el tapón de una botella, ir cambiandola de sitio de noche para evitar pisarla o estrujarla con algun cabo...
                                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Trabajando...
                                X