VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda compra velero ¡ YA LO HE COMPRADO !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda compra velero

PinPan, yo acabo de comprar un barquito y este http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...067564557.html lo visité hace unos 2 meses. Está todo de origen y no hay electrónica ni enrrolladores, pero me sorprendió la calidad y el estado del barco. Si hubiese tenido tiempo para ponerlo a mi gusto lo hubiera comprado, pero entre barco grande-más años-más bricolaje y barco más pequeño-a son de mar-más moderno me decanté por la segunda opción. Por cierto, la dueña es un encanto de señora.

Comentario

Originalmente publicado por PinPan Ver Mensaje
      Birras para todos tabernero.

De momento me decanto por el DUFOUR 31. ¿Qué pensáis de este barco?.

Gracias por el Checklist.

Se ve bien.
      El VHF es antiguo, pero muy bueno.
      DUFOUR 31 Año 1980 Eslora 9.43 Precio 18.000 €

Son mil eurillos más, al presupuesto........
      Aunque falta...... "la entrada de año nuevo con las rebajas".......
      Felices regalitos.

Comentario

A mí me parece bien... en general, el sentir popular de la Taberna es que los Puma son superiores a los Dufour de la época en cualidades de navegación, y que en cambio, los Dufour superan a los Puma en espacio y habitabilidad... pero en cualquier caso, ambos son buenos barcos.

¡Que lo disfrutes!

Comentario

Hey, gracias. No había visto vuestras respuestas.
          Como os decía, lo único que me da un poco de miedo es que tengan alguna avería/defecto grave que me caliente la cabeza.
          Si tenéis experiencia en comprar velero de 2ª mano sobre este precio os agradecería que la contarais a ver cómo os ha ido.
          Gracias de nuevo y birra para todos tabernero.
          Una ronda para empezar el dia.
          Ahora hace poco más de un año que me compré mi primer velero. Estuve dos meses haciéndome un "dossier" con los anuncios más interesantes, llegué a unos 100 anuncios.
          Me hubiera quedado el primero que visité. La prisa es mala consejera.
          El segundo no tenia certificado de navegabilidad al dia. Lo descarté, aunque era muy económico, por desconfianza. Gracias a todos los hilos que habia leido en la taberna, al final escogia los que iba a visitar por 4 conceptos (precio máximo claro, en función del regateo y del motor):
          Zona de navegación: 12millas
          Motor: en "óptimo" estado y de potencia adecuada a su eslora y desplazamiento. Es difícil averiguar su estado, si arranca bien y no hecha humo. Puede estar pintadito y parecer nuevo, si te va a fallar, en mi caso no ha fallado todavía, cuenta en el precio de uno nuevo. Aunque sepas de mecánica y lo puedas reparar bien "in situ", nunca quedará como nuevo. No es lo mismo quedarse tirado en una cuneta que cerca de unas rocas. Un propietario de un velero que el motor tenia 30 años me dijo:-¡no me ha fallado nunca! (Y yo pensé:-me va a fallar a mi) Hablando me dijo que que cada año iba a Mallorca, y yo ya habia hecho el viaje unas 5 veces, y en todas ellas, muchas horas sin viento, toda la noche y más, unas 14 horas a motor. Algunas partes del motor envejecen aunque no se usen. Si pudes asegurarte que el motor sea nuevo, de como máximo 10 años mucho mejor.
          Inspección técnica, cuanto más tiempo te falte para la próxima mejor.
          Osmósis o hidrólisis. El mio tiene leve, o superficial, de momento. Si puedes tener la seguridad que se ha hecho un buen tratamiento, deberia haber factura y garantia. Sinó, en virtud del concepto anterior tendrás 3 o 4 años para hacerla tu, o ahorrar y que la hagan bien. Puedes considerar (aunque no sea real) que el 90% de los cascos han tenido, tienen, o tendran.
          Las velas son mucho más baratas que el motor. Por buenas que sean, has de tener mucha experiencia para volver a puerto con un motor estropeado. Si son viejas y se te rasgan en una ventolera, el motor debe ofrecerte una seguridad fundamental.
          Hay otros criterios y otras opiniones...
          Una buena instrumentación es para mi un lujo añadido. Si lo anterior funciona iré ahorrando y cambiándola.
          Ahora pienso en el primero que visité, ¡me gustaba porque flotaba y tenia velas! Habia que hacer todo el interior nuevo, aún con el cogote torcido la cabeza me tocaba el techo, y el motor....puf,
          Te deseo mucha suerte en tu elección.
          Ya nos presentarás tu nuevo velero.
          Editado por última vez por Geronimo; 07/01/2013, 10:14:10. Razón: corrección tipográfica

Comentario

Respuesta: Ayuda compra velero

En mi opinion tiene mucha razón lo que dice el cofrade Gerónimo en el post de aqui arriba:

-que el motor esté bien,que no te vaya a cascar a la primera de cambio y no puedas afrontar el gasto de 7000 a 10000 eu de poner uno nuevo.Si casca alguna otra cosa lo podrás asumir en principio,pero si la leche es tan grande como lo de cambiar motor, quizás no....

-por lo mismo,que el casco este sano, porque si tiene mucha hidrólisis es tambien otro hijo cojonudo....

-que este en zona 12, porque al loro que hay bastantes barcos en zona 5 y si quieres hacer crucero tendra que estar minimo en zona 12 millas, y es sorprendente el coste del equipamiento,inspecciones,de pasarlo de zona,hacia arriba vaya.

-la electronica no es indispensable,o al menos un equipo de viento de 1000 eu no lo es.Pero un plotter sí (400 eu)

-tres personas no caben en un 21 pies,al menos unos cuantos dias con minima comodidad. El Puma 26 es muy guapo y muy buen barco,pero yo diría que es para max 2 personas. Yo me iría a 27 o 30 pies: puma 29, furia 28, Sirocco,etc Pero tampoco más, por los gastos asociados

-una ultima cosa: al principio que tengas el barco habrá mas gastos, si compras muy al limite de tu presupuesto sin dejar una reserva de pasta luego puede ser un agobie cuando veas cosas del barco que haya que cambiar o quieras completar o poner a tu gusto,etc, y no te quede pasta.

- y lo de probar todos estos barcos en navegacion y comparar...a mi me parece irreal, porque echarás toda la vida en ello. Lo que se hace simplemente, es comprar un modelo del que existan debidas referencias sobre su forma de navegar.

Comentario

Birras para todos tabernero.

De momento me decanto por el DUFOUR 31. ¿Qué pensáis de este barco?.

Gracias por el Checklist.

Es el que mas me gusta, único punto débil de lo que se ve el wc químico.
              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Coincido completamente con todos los comentarios y recomendaciones de los Cofrades que me han precedido.

En cuanto a probar todos los barcos que preselecciones, es ciertamente difícil y requiere mucho tiempo (en mi caso solo probé tres y tardé seis meses en conseguirlo! Y no te cuento los gastos en viajes....)

En todo caso, cuando tengas una lista corta (2 -3 barcos que realmente te interesen), haz todo lo posible por navegar en ellos.

Otro detalle: si nunca has navegado varios días en un velero, hazlo antes de comprarte uno (alquila por ejemplo un fin de semana). Muchas veces estamos enamorados de una imagen y el sueño asociado y las vivencias nos desengañan ...

¡Buenos vientos, cálidos rones y lo mejor para este año!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Los 4 modelos que has escogido. Furia 28, Puma 29, Tornado 31 y Dufour 31, son los barcos correctos, en mi opinion, para el presupuesto y el plan. Quizás el Furia 28 un poco pequeño si buscas habitabilidad. No se si encontrarías un Furia 32 o idealmente un 332 en esos presupuestos (están algo más caros).

En cualquier caso dificilmente te librarás de bricolajes, más o menos profundos según tu nivel de exigencia. Pero los años son los años (en un barco, en una casa, en un vehiculo.....). Si el casco esta bien (algo de osmosis, si es superficial, y no estructural), para mí es más molesta que importante), el motor esta correcto, y los interiores más o menos cuidados , el resto se mejora poco a poco (velas, helices plegables, electrónica, tapizados, toldos-biminis, cabulleria y maniobra....una larga lista)

A mi siempre me ha parecido estupendo el Puma 29. Un valor seguro, como comprar un Volkswagen Golf, por decir algo, no destaca especialmente en nada, pero todo lo hace bien (regatas de club, travesias, navegación) y con una habitabilidad correcta. La pega en este (y en los demás creo que también) que en esa epoca no se estilaban 3 camarotes, sino más bien camarote a proa y litera o camarote a popa, con lo cual os toca compartir camarote o que el barco permita dormir en la dinnete (bastante habitual).

Suerte.
                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Una ronda de ron de barril para calentar esos gaznates, bucaneros !

Gracias por vuestras opiniones.

Os cuento como va la cosa.

Estoy viendo que, para el presupuesto que tengo, hay que mirar bastante para encontrar algo que esté medianamente bien conservado (por lo menos a vista de internet).

Me decanto por esloras mayores (a partir de 29 pies) pues, como decía, la habitabilidad es importante para mí.

De lo que he visto por ahora me decanto por el Jeanneau Rush 32, el Dufour 31 y el Tornado 31. Los tres modelos se adaptan a mis requisitos si bien, carezco de criterio para decantarme por uno u otro. Qué opináis?.

Es posible que empiece ya la ronda de pruebas, aunque me gustaría previamente escuchar vuestras opiniones.

Quizá empiece a convencerme de que, como siempre pero más en este caso por lo del presupuesto limitado, sea conveniente tener algo de paciencia.

Bien amigos, lo dicho, que rule el ron.

Comentario

Al final por mucho que te digan y te aconsejen acabarás comprando el que te "enamore" y será el mejor de todos por muchos quebraderos de cabeza que te de!

Comentario

Que te lo confirmen otros cofrades, pero a mi me parece que el rush es más rápido que los otros dos

Comentario

Re: Ayuda compra velero ¡ YA LO HE COMPRADO !

Comentario

Enhorabuena !!! Envidia sana . Disfrutalo con tan buena compañía .
                            sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

.......De lo que he visto por ahora me decanto por el Jeanneau Rush 32, el Dufour 31 y el Tornado 31. Los tres modelos se adaptan a mis requisitos si bien, carezco de criterio para decantarme por uno u otro. Qué opináis?.......
                              En principio, tal como pone el título, si ya lo has comprado, yo no acierto a saber cual es.
                              ¿Cual ha resultado ser el elegido?.
                              Que lo disfrutes.

Comentario

Unas birritas para todos tabernero.
                                YA LO HE COMPRADO
                                Soy el nuevo armador de un viejo, pero robusto, Dufour 31 (con solera). El que me indicó el Cofrade "true".

He adquirido esta joya que os presento.

Gracias a su antiguo armador por la atención que me ha dado. Ha sido un placer.

Salud.
                                Siento el despiste, aclarado.
                                A Disfrutar del Dufour 31,
                                Vistas en miniatura

buen barco, si señor.

Comentario

Trabajando...
                                X