VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precio Itb

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Precio Itb

Aunque fuese gratis seria cara, porque no sirve para nada y a pesar de ello supone un incordio de tiempo y dinero.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Acabo de pasar la ITB de un velero de 46 pies por 405 euros.
      La revisión fue satisfactoria.
      Se revisó todo el material de seguridad.
      Todas las revisiones del material de seguridad.
      Jarcia.
      Grifos de fondo.
      El inspector hizo su trabajo con una gran profesionalidad.
      Vino desde 80 Km más 80 Km de vuelta, y empleo una mañana. Creo que por ese precio es correcto.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Aunque fuese gratis seria cara, porque no sirve para nada y a pesar de ello supone un incordio de tiempo y dinero.
        Efectivamente, es lo que tienen los sacaperras, que sólo sirven para alimentar parásitos con el amparo de la Administración.

No brindo.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
          Acabo de pasar la ITB de un velero de 46 pies por 405 euros.
          La revisión fue satisfactoria.
          Se revisó todo el material de seguridad.
          Todas las revisiones del material de seguridad.
          Jarcia.
          Grifos de fondo.
          El inspector hizo su trabajo con una gran profesionalidad.
          Vino desde 80 Km más 80 Km de vuelta, y empleo una mañana. Creo que por ese precio es correcto.
          ¿Y eso no lo sabes hacer tú mismo?
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

No entiendo como el precio se tenga que relacionar con la eslora del barco. ¿ Es que las ITV de los coches distinguen si se efectuan sobre un Seat Ibiza o un Ferrari ?. Seguimos siendo un pais de pandereta, mangantes y vividores. Por supuesto con la connivencia de la administracion que nos administra.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              No entiendo como el precio se tenga que relacionar con la eslora del barco. ¿ Es que las ITV de los coches distinguen si se efectuan sobre un Seat Ibiza o un Ferrari ?. Seguimos siendo un pais de pandereta, mangantes y vividores. Por supuesto con la connivencia de la administracion que nos administra.

En la ITV de vehículos, que no solo coches, también se paga por categoría...una moto paga menos que un turismo, y supongo que un camión paga más.

No tengo las categorías delante, pero hay varias

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                ¿Y eso no lo sabes hacer tú mismo?
                Revisas tu mismo todos los años tu coche ? Tenemos itvs y aun asi cada dia veo autenticas bombas rodantes por la carretera , que me importan un bledo si se matan , pero que no me aticen a mi , supongo que algo arreglaran porque la GC esta revisando constantemente . En el mar pasa lo mismo quiza tu estas super pendiente de tu barco , pero muchisima gente lo utiliza como un mero pasatiempo 15 dias al año en verano. No miran ni el nivel de aceite de su motor , van a revisar un grifo de Que ? y los problemas que puede generar una embarcacion , no ya de desgracias humanas , sino contaminacion porque se hunda en el puerto son infinitas . En ningun pais dejan al libre alvedrio el control de vehiculos , maquinas etc . tiene que haber un control.
                Yo tengo varios vehiculos clasicos , presumo de mantenimiento y en la itv me han pillado holguras que yo no habia notado, visto o me han aportado informacion importante . Si el CO esta alto, aunque en los limites y no me tiren ya se que tengo que revisar algo .
                Yo simplemente intento que pasarla no sea un mero tramite , intento que valga para algo . Yo buscare una empresa que se tome el trabajo en serio. No solo pagar y pasar . intentare pagar, por mas calidad que por el certificado .
                mmsi 225991336

Comentario

Totalmente de acuerdo

Luego tienes que leer que en otros países se vive guay porque no hay ITV ni ITB ni regulación de ningún tipo ,o esos dicen, pero es falso como bien indicas, en todos los países civilizados hay algún tipo de inspección de vehículos, de barcos, de maquinaria profesional, etc...

Que sí, que ha habido escándalos muy gordos. mucha corrupción y mucha jeta como es habitual in spain.

pero si alguien pasa por encima a un familiar por que va con el coche sin TIV y sin frenos, por ejemplo, los comentarios se´rian muy distintos.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Y como no, otra vez comparamos coches y barcos.

La ITV es obligatoria en todos los países de la UE, la ITB en ninguno, o casi, ¿porque? quizás porque son cosas totalmente distintas.

Una ITV controla mediante aparatos homologados cosas como la potencia y progresividad de los frenos, contaminación potencial del motor, efectividad de los amortiguadores, etc., todo ello mediante aparatos informatizados.

Un Inspector mira si hay un grifo de fondo podrido, una bengala caducada y alguna chorrada más, todo ello a ojímetro, algo que puede realizar cualquier empresa de las que trabajan en los varaderos por muchísimo menos dinero y muchas más garantías.

A todo ello añadimos el precio, las características del medio donde se mueve un barco y además hay que recordar que esta mandanga de las ITB es un invento reciente, antes del 2000 ni estaban ni hacían falta.

Así que no, una ITB no sirve para nada, no mejora la seguridad de nada, pero eso sí, llena los bolsillos de más de un sinvergüenza.

Yo también tengo mi propia opinión sobre el asunto, Y es que si a alguien en concreto le tranquiliza eso de pasar una ITB, pues allá él, pero que sea obligatoria me sigue oliendo a mafia, una mas.

Y que a pesar de las ITB sigan navegando “auténticas chatarras flotantes” no hace más que reforzar mis argumentos.
                    Editado por última vez por markuay; 07/02/2019, 21:23:02.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

PD/ Ahora hace unos 7 años que no he pasado la ITB, me juego con cualquiera que si comprobamos el estado de los barcos gano la apuesta, y mi barco tiene 37 años.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No es falso: en la gran mayoría de países europeos no hay inspección técnica para embarcaciones de recreo, sólo para las de charter, lo cual es lógico porque cuando alquilas un barco no puedes conocer su estado.

Y no me vale la comparación con el automóvil, porque no está al alcance de todo el mundo el disponer de frenómetros, un taller con foso, medidores de humos, etc etc... y por lo general un coche tiene muchos más elementos que un barco (por lo general, si me dices un yate de 15m ya se complica un poco). Aparte de que va mucho más rápido.

Pero un crucerito típico es más simple que un chupete: con que te asegures de que no va a entrar agua, no se te va a caer la orza (cosa bastante extraña), no vas a desarbolar, y no vas a perder el gobierno, puedes considerarte seguro. Y en caso de motor, eso ya es un tema aparte.

Y como se ha comentado, si no te consideras con los conocimientos suficientes, le pagas por tu cuenta a un experto de verdad para que te lo revise.
                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Nunca llueve a gusto de todos chicos, en esta taberna hay mucha manía a todas las regulaciones y siempre se puede encontrar en un sentido que no gustan y en otro que son necesarias, hay para todos los colores, fobias de cada uno aparte.

la comparación con los coches es totalmente acorde e inevitable, Inspección Técnica de Vehículos o Inspección Técnica de Barcos, dos inspecciones técnicas requeridas para ejercer una actividad. Totalmente comparable, no son churras y merinas....

ejemplo náutico, si se estampa en tu bote un velero de 7 metros porque por timón llevaba una tabla del ikea (que puso porque es "hinjeniero"....) te preguntarás porque ese tío no pasa ninguno tipo de inspección.

Que hay piratas que no hacen bien su trabajo, de acuerdo, que se cobra demasiado, de acuerdo, que habría que actualizarla, de acuerdo. Pero también hay profesionales que hacen su trabajo y te pueden libar de un disgusto por muy chorra que parezca la cosa y lo sabéis, a los ejemplos en este mismo post me remito

No todo es blanco o todo negro y, repito, fobias de cada uno aparte, por favor

s2
                          Editado por última vez por CeRi_JL; 07/02/2019, 15:13:43.
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

MI barco es una oqueteau 635, 85cv nanni, cuando tenia bandera española estaba despachado para zona 4, en papeles tiene 5.99 m... excento de ITB, hoy bajo bandera belga navego por donde me da la gana y soy dueño de mi cabeza.
                            Tenia anteriormente una chipironera de menor eslora ( olaciregui 630) que en papeles tenia 6.20m, despachado zona 5 tenia que pasar revision cada 5 años
                            Los de la ITB como engaño que son y la perdida de clientes que les ha supuesto la fuga a otros pabellones mas coherentes , ultimamante ya ni te piden que subas el barco al varadero, revisan 4 cosas por encima y te dan el sello en cuestion ( que es para lo que les llamas) , no sea que como se pongan tikis mikis de ese puerto ya no les llamen mas...
                            LO que vale es el sello ( al igual que a la balsa salvavidas), como este o no el barco ya lo sabe su dueño...
                            La Itb es otro saca perras mas de lo que viven los lobys nauticos en españa...
                            Uno que viene de fuera me va a decir a mi como tengo yo el barco, que se mas que el!!!

Editado por última vez por trabañarru; 07/02/2019, 15:36:55.

Comentario

Que cada cual tenga sus ideas es lógico y respetable en la mayoría de los casos, que para defender algo de una eficacia más que dudosa se pretenda descalificar a quien no comparte esa visión y se le tache de fóbico resulta como poco pretencioso y prepotente.

Y repito, comparar una ITV con nuestra patética ITB, es como poco, atrevido, y apunta a desconocimiento del tema.

¿De que serviría una ITV si la pasara un individuo con un bolígrafo y una libreta en cualquier plaza de garaje? Pues eso.

¿De verdad somos tan cojonudos como para pensar que el resto de Europa y la inmensa mayoría de países del mundo (prácticamente todos) son gilipollas por no imponer una ITB en la náutica de recreo?

¿Acaso Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, etc., etc. no tienen ni puta idea de barcos y nosotros sí?

En otro orden de cosas, quien sabe cómo está un grifo de fondo es quien lo monta habitualmente, y eso vale para quien monta las jarcias, los motores, etc.

Como dato comentar que en Francia las ITV se pasan en los servicios oficiales de las distintas marcas de coches, casualmente donde mejor los conocen y además disponen de la mejor maquinaria especializada en la marca.

Aquí tenemos montado un chiringuito cojonudo con las ITV que nos sorprende de vez en cuando con algún escándalo que otro.

Como ha comentado otro cofrade, un barco de recreo tiene muy poco misterio y pocas piezas, nada que ver con un coche. Y además esta parida de las ITB solo lleva 18 años instaurada en España.

Y lanzo un desafío, me la juego con cualquier inspector a revisar un barco desde la quilla hasta la perilla.

Una cosa es no querer regulaciones y otra muy distinta la defender una burocracia pesetera sin sentido, y no digamos si además genera síndrome de Estocolmo.
                              Editado por última vez por markuay; 07/02/2019, 21:55:24.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No hay ITB en casi ningun pais del mundo para nautica de recreo, seguramente sobra con los dedos de una mano para contarlos, es lo que hay y no parece algo discutible porque se trata de datos.

En toda europa hay ITV, pero en ninguno hay ITB para embarcaciones de recreo de uso privado, Puede que haya algun pais que tenga algo parecido, pero sigue siendo una cifra absolutamente simbolica. De hecho tengo dudas con Italia y Portugal.

Tampoco hay mas incidencias en el resto de paises europeos a pesar de no existir la ITB, mas bien lo contrario.

Basandome en estos datos, la conclusion es sencilla: la ITB tal como esta planteada en españa no sirve de nada. Y al menos en mi tierra, lo que no sirve y ademas cuesta dinero, se descarta.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X