VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendación Alquiler Per

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recomendación Alquiler Per

Pues yo que quieres que te diga.
    Sin experiencia
    Sin conocer la zona
    Con niños a bordo

Yo me plantearía 2 opciones:
    - Barco grande con patrón. Por otro lado, una motora de mas de 10-11m sin patrón no será fácil de encontrar.
    - Barco mas pequeño, especialmente si vais los 4 solos. En cualquier caso dices que no vas a pernoctar a bordo.
    Echale un vistazo a esto:

Puedes negociar precio para una semana e incluso patrón para el primer día y luego ya vas tu solo

En cuanto a Cerdeña, si tienes presupuesto, ni te lo pienses. Sobre todo el Norte, la zona de La Madalena. Allí encontrarás "gomonas" sin problemas estupendas para pasar el día. Barco grande seguro que también, pero prepara la VISA

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Te cuento lo que me paso hace unos años, con un velero de 38 pies, que compre, despues de 15 o 20 salidas, y con experiencia mas de tripulante que como patron, llevo navegando desde niño.

Salimos por la tarde, como casi todos los días, mi mujer y mi hijo, de unos 10 años, a buscar el viento, que se veía fuera, sacamos las velas con enrollador de mayor y genova y navegamos en busca del viento, como casi siempre, mi mujer a proa al no tener practicamente viento.

Sin darme cuenta en un momento observo que en la costa ha entrado el poniente mi mujer se percata y viene a la bañera y de golpe nos metemos en 27 nudos de viento, con toda las velas fuera, no lo vi llegar, la escorada monumental hasta que te haces con el barco, lo demas lo podeis imaginar, arranca motor, pon el piloto te aproas y a cazar genova.

Para enrrollar la mayor tenia que ir al palo y no queria dejar solo el barco con el piloto, por si saltaba con el fuerte viento y las olas rizadas que se montarón, ponte a explicar a la Almiranta que la rueda del barco es como la de un coche y que mantenga aproado el barco, mientra yo al palo enrollando con una mano y aguantando el pajarin con la otra, claro a la mas minima el barco se le giraba , timon a la otra banda, como lo dejaba metido, pues para la otra, al final enrollamos.

Cuando se monta una de esta, lo tipico de agosto, todos en fila hacia el puerto, mariquita el último, imaginaros atracar con los famosos 27 nuditos, tenia que recorre todo el pantalan de popa para meter el barco, me tocaba el lado de barlovento y la proa se gira y me tira contra los barco o el muelle, como lo tenia bastante practicao entro a la primera, a toda pastilla. A mi Jefa le tocaba amarra la proa, cosa que hacía siempre que saliamos solos, pero claro con el ventarron, por mas que sacaba el barco ella no podia con la amarra, y por mas que le insistia que se viniera a popa y le diera gas al barco, como que no, hasta que un marinero salto y le ayudo a amarrar en proa.

Asi que imaginate, saliendo bien lo que se monta en un rato, te faltan manos y mas si el barco es nuevo y no quieres que se arañe.

Saludos

Comentario

Pues si,todas estas aventuras y recomendaciones de barcos y zonas que contais me parecen muy interesantes.
        Venga a ver quien mas estuvo en mi situación y sigue dandome pautas de zonas,barcos,etc

!!

para todos!!
        !!

Comentario

Originalmente publicado por nanifg Ver Mensaje
          Muy interesantes vuestras opiniones !!
          La verdad es que me gustaría ir por ejemplo a Mallorca y despues ir un par de días al resto de islas de las Baleares o Corcega y Cerdeña (no sé si puedo con Per),algo así............probablemente alguno de vosotros penseis que estoy tarado o se me ha ido la cabeza (puede ser)....mas que nada por lo novato que soy.
          Como os he dicho el año pasado cogí una barca de 4m sin necesidad de titulo, y me manejé perfectamente para ver 10 calas,fondear,etc.Logicamente no es lo mismo que un barco de 8,10,12 m,por eso os pido ayuda en cuanto a tipo de barco,zona navegación,fechas,etc.
          GRACIAS Y PARA TODOS!!
          Al principio hablas de tu experiencia, y creo deberias asesorarte mas , mucho mas, de lo que pretendes.
          Llevar personas a bordo, con el rograma de navegacion antedicho, es como poco una gran temeridad por tu parte.
          Necesitas muchas millas costeras, y distintos estados de mar y diferentes problemas a resolver para lo que pretendes.
          Solo es una opinion que espero te tomes seriamente.

Comentario

Aagradezco tu respuesta,y si pido opinion es porque estoy perdido,sinó no lo haría o cogería un barco y me volvería loco. Dada mi inexperiencia,pregunto a los que ya la teneis para que me deis consejos y opiniones,porque todos hemos tenido una primera vez.
            Gracias,

!!

Comentario

Yo estaba como tu hace un año, al principio con mucho respeto me fui arrimando al toro.
              Yo te recomiendo Mallorca, tienes calas muy bonitas para visitar de día y alquilan lanchas en casi todos los puertos relevantes.
              En el este tienes http://www.atrevida.info/
              En el sudoeste http://llauts.com/
              Oeste

En el norte, no tengo experiencia
              Luego en el sur desde la Colonia de San Jordi http://www.excursionboat.es/ (desde aquí es un paso ir a Cabrera)
              Y obviamente en el puerto de Palma lo que quieras.
              Con un poco de suerte y buen tiempo te puedes dar un buen paseo por toda la isla. Ánimo!
              PD por favor mucho ojo con la propela de esas motoras no te acerques a la gente y que nadie salte al agua con el motor en marcha. También te sugiero cautela con la velocidad, son muy rápidas, entre los rociones y el meneo no las ves venir.

Comentario

En Mallorca sería una opcion interesante,ya he visto los enlaces de alquileres.
                Gracias y !!
                !!

Comentario

El Faeton 380 es un peasoooo de barco , te lo comento por que yo trabaje en ese astillero y estan muyyyy bien acabados . Muy recomendable.
                  Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                  http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Hola.
                    Personalmente opino que para navegar sin experiencia y con niños, si no quieres ir a toda pastilla y tu intención es disfrutar de fondeos en calas, con tranquilidad y de paso aprender y coger experiencia, lo ideal sería alquilar en Mallorca ( p.e.) un catamarán con patrón. Te saldrá mucho más económico ( ahorras una pasta en combustible), es mucho más seguro, aprenderás a navegar a vela( incluso es posible que alguno de los niños se aficione) y un buen patrón local sabe los mejores sitios para fondear, comer.... Además de los lugares adecuados para estar cuando la metro no es muy favorable.
                    Lo dicho: con niños seguridad 100% y a disfrutar...

Comentario

Hola, yo de ti dejaria de lado el tema del barco a motor. Lo que gasta en una hora de navegación un barco de 10, 12 metros pone los pelos de punta.
                      Solo el alquiler ya es mucho mas caro que un velero de la misma eslora y la diferencia de gasto en combustible es probable que lo que te gastes en una hora de navegación con el de motor, tengas para todos los dias en el de vela.
                      Por lo de la experiencia igual, te aguantara mucho mejor un velero que una motora los fallos que puedas hacer en el gobierno durante un carajal, se entiende que con el velero tambien iras a motor. Llegaras mas tarde pero llegaras, con una motora una ola mal tomada te puede suponer un vuelco, eso con el velero es mucho mas dificil.

Comentario

Es que la vela no me gusta mucho la verdad,por eso lo he descartado...................además para unos poocos días al año,prefiero invertirlo en gasolina o gasoil. Mi mujer ni papa de barcos y los niños son pequeños para echarme una mano. Mas adelante me plantearé la vela por el tema de consumo,pero de momento............no.

!!
                        !!

Comentario

Estais de coña o que? 5.000 eur por una semana de barco???

F
                          L
                          I
                          P
                          O

Comentario

Si es menos.........pues mejor!!!Logicamente no me gustaría gastarme tanto,por eso quiero que me aconsejeis. El 5000e es una pasada,pero para lo que yo lo quiero (calas,tomar el sol,paseos,etc),creo que con uno mas barato tambien me vale................Seguro!!!
                            !!

Comentario

Parece que por 2000€ una semana si que se puede encontrar algo.....................claro mas la gasolina/gasoil...............
                              !!

Comentario

Venga animaos a contar vuestras experiencias y aconsejarme!!

para todos!!!
                                !!

Comentario

Trabajando...
                                X