VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
    NENNNNNNNGGGG, yo te ayudo con las reglas de regata, faltaría más:

- Las amuras.......primero hay que saber donde tenemos la derecha.
    Hay varios métodos: con que mano escribes, que mano usas para comer, con que mano te aguantas la pilila para miccionar (los chicos)...Un sinfin de pistas que nos dicen donde está la derecha (a parte de en el poder....) . BINGO!!!!. ESO ES EL ESTRIBOR. Huelga decir que si no eres diestro, no tienes nada que hacer en esto de la náutica, ya vas perdido desde el principio...

-Una vez ubicados , cuando el aire (...y ya no veas si además es viento.....) y mirando "palante desde el volante" (bonito pareado que mola más que mirando a proa), entra por tu derecha (para los zurdos, su "otra"derecha, aunque insisto en que mejor lo dejen correr...) ....es que estas amurado a estribor, y eso, amigo mio, es lo MAS!!!.... joer, que dominio, que poderio, que altanería. Si, amigete, en el campo de regatas (como en casi todo....) manda "la DERECHA".

-Dudas....¿Que porqué se llama "amurado a estribor" si la jodida amura sobre la que en ceñida se "arrecuesta" el barco es la de babor? eh?, eh? EH? ....Ese (como el llamar cabodrizabrazaescotaamarraamantetc... a una misma jodida cuerda...) es otro de los inexplicables misterios que rodean a toda la "jerga" nautica y sus ya remotos origenes, vocablos que brotan entre saladas brumas del tiempo, transmitidos de padres a hijos, de viejos marinos a pececillos asustados, aprendidos entre los azotes de esa rencorosa ola que siempre amaga su húmedo golpe en un pantocazo a destiempo y el abrigo del puerto amigo y el calor pagado de una botella y un cuerpo tabernario de reputación a cual peor....

Hosti que se me va la pinza....Resumiendo:

Si el aire te entra por la derecha, por tanto si la putavara esta en la (amura pa los puristas) izquierda, y si además no eres zurdo....ERES EL PUTO AMO.....JA JA JA JAAAAAA........(leer en tono risa de malvado pretencioso)....

Si señor, mandarás sobre todos los que se cruzen contigo y a los que el aire (...y no te digo si además es viento....) les entra por la izquierda y tengan su putavara a la derecha de su barco . Esos "pringaos" ( y si es zurdo ya no hay calificativo posible) tendran que rendir pleitesía a tu elegante navegar y tu distinguido porte de patrón de "derechas" ......Eso es la "preferencia de estribor sobre babor".....casi, casi,...un derecho de pernada.

.....pero ¿Siempre eres el amo y señor de la derecha.......? NEIN. mein freund....Imagina la situación, vas tu navegando como un pachá, amuradito a estribor, con el aire ( y ya te cagas si es viento...) inflando tus velas por la derecha de tu barco , gobernando con maestría con la mano buena (la derecha, claro, aquí los zurdos no pintan nada), a la caña o a la rueda......y poco a poco te vas acercando a otro patrón con tu mismo "estilo" de navegación. Lo adelantas majestuoso, casi hasta simpático el gesto, al corroborar que tiene tus mismos "liberales" gustos. Y claro, lo adelantas dejandolo a tu izquierda para que nada ni nadie se interponga entre el aire (y hasta quizas el viento...) y tu "derecha"..........Y EL JOPUT@ EMPIEZA A GIRAR SU BARCO HACIA EL TUYO, CON EL ABRUPTO PROPOSITO DE MANCILLAR TU INMACULADO GELCOAT, Y GRITANDO COMO UN ENERGUMENO "SOTAVENTO.....SOTAVENTO....". ¿Que está pasando....joer , si hasta lo iba a saludar como compañero de "derechas"?....¡que me dice que me aparte......no te jode, si el aire (...y si ya fuera viento , el paroxismo...) me llega a mi antes que a tí...ENERGUMENO!!! ¡¡¡Esto es como estar primero en la cola del teatro , y cuando ya nada se interpone entre tu mano tendida y el tiquet que te ofrece la taquillera, el de detrás tuyo se te acerca al oido, tanto que notas la humedad de sus gritos..."SOTAVENTO...SOTAVENTO...QUE TE APARTES...."...yo tampoco lo entiendo pero, amigo, es así: Nada de acercarte amigablemente a saludar al barco que adelantas por tu izquierda...mantén las distancias que no todos somos gente de bien en estos mares de Dios.....y lo mismo en las colas del teatro, del cine, del futbol.....como decía un buen amigo mío de reputada hombría "..a un palmo de mi culo, FUEGO...".

Resumiendo. Si adelantas a uno que navega en tu misma amura, usease, que las velas las lleva infladas como tu, usease, que la botavara esta en la misma posición que la tuya, tienes 3 opciones:
    1) Lo pasas "por barlovento" (es decir, que te interpones entre el viento y su barco) a una buena distancia....como mi amigo, su culo, el palmo y su pistola...
    2) Lo pasas "por sotavento".......si tienes huevos...
    3) Lo pasas "por barlovento", bien pegadito y lo dejas "planchao" sin aire y no pasa nada. Aquí el otro patrón o bien es un colega y se lo cobrará en espirituosos, o bien es uno al que le va la perversión de las ataduras y los cueros, o por último......es zurdo.
    Eso es, amigo Quim, es la regla del "barlo-sota".

Y ahora que otro explique el procedimiento de salida, que el amigo Albert (Scubaduba) debe de haber dejado flasheado a más de uno con eso de "a la señal de atención se paran los motores" . Hostitú, suena como algo super-poderoso, como una voz marcial de "AaaaaaaR" a cuyo sonido enmudecen Yanmares , Soleses y Volvos......pero, y despues que mi motor se haya parado al oir (lease en tono siniestro) ".....LAAA SEÑAAAALLL DE ATENCIOOOOON" (¿¿por donde la oirá mi motor, telepáticamente, por la radio, por el AIS, por wifi....,joder, que mi motor es antiguo y no tiene blutú, ...??.)..digo...después.. ....¿QUE PASA?...

Lo de las boyas ya es lección magistral, como bien apunta Kiran...anda Sergi, animate a aclararnos ese "peasso de fistro vaginarrrrr der paso de boya"

No quisiera darle al "enviar respuesta" si aclararte, Quim de mis amores, que aunque llevas tu parte de razón en eso de "para que coño sirve la preferencia si al final es obligación de los 2 barcos evitar el choque", no es menos cierto que tu o yo mismo, como peatones en ese paso cebra de la N-II a su paso por Cabrera de Mar, tenemos toda la preferencia del mundo, y seguramente nos sentimos asistidos por el codigo de circulación, los mossos de esquadra, el derecho civil, el penal y quizas hasta el canónigo, pero macho, como no saltemos a tiempo cuando le veamos las pelotas al caballo que reluce en la calandra del Pegaso de 22Tn que se nos acerca a 100 km/h, lo llevamos crudo....diestros o zurdos.
    muy bueno!!!!
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Vale !!!

Nosotros pondremos intermitentes al barco para que sepais pa donde vamos y al llegar a la bolla no gritaremos AGUA !!!!! GRITAREMOS CREVEZAAAAA !!!!

Comentario

nota mental: comprar bandera roja (vale un tanga?) y cardhu.

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
        Protesta desestimada.
        No has protestado izando bandera roja, no lo has hecho por VHF canal 67 (canal de regata) y nolo has comunicado al cruzar la linea de llegada.
        El comitè de protestas.

P.D. Además, faltan unas para que el comité te haga caso
        En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

No Jan... pero es una de las palabras que suele usar mi mujer!!

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
          Tu no seras abogado, verdad?
          En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Hola a todos!
            Aqui uno que espera incorporarse en verano, tan pronto como tenga el barco por la zona!
            Como novato de regatas de crucero, y mas aun sociales, tengo varias dudas, que espero que la organizacion o algun cofrade me sepa responder....
            La primera: estamos seguros que hay que apagar el motor? Yo no lo veo tan claro, porque sino, me vais a dejar sin baterías antes de llegar a la primera boya! ( que si nevera para las cervezas frías para tripulación y organizacion que si hacer cubitos de hielo, que si calentar las tapitas... )
            Seguiré con mis dudas conforme vayáis respondiendo!
            Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
              ...estamos seguros que hay que apagar el motor? ...
              No, hombre, no. Además es totalmente desaconsejable.

No sabes lo bien que va esa puntita de gas para orzar lo suficiente para pasar boya o para llegar a la racha esa que vemos 200 m delante.

Además, si los barcos lo llevan, por algo será, ¿no?

...

¡Es que la gente pregunta cada cosa...!
              Buena proa!

Comentario

La tripu del Mentha en 4 barcos diferentes !!!!!
                Pues si!... y los malditos, seguro que irán a por mi...

Sr. Panxut, ¿habrá trofeo Mentholao?

De momento, la idea es hacerlas en solitario
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  ......
                  Sr. Panxut, ¿habrá trofeo Mentholao?
                  ......
                  Podriamos hacer un Match Race. y para que no deis la lata la boya de barlo en Formentor
                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Si a alguien le apetece practicar os dejo un enlace interesante: http://game.finckh.net/indexs.htm
                    Aunque no lo explica mejor que Jota.
                    Gracias JAN
                    Estaba buscando esa pagina que es muy didactica, a demas permite poder comentar los casos por que van numerados.
                    Incluso para los que REGATEAN asiduamente sirve como lecciones de repaso

Comentario

Jajajajajaja.

Mu bien espliaco, ahora lo veo to mas claro.

Si a alguien le apetece practicar os dejo un enlace interesante: http://game.finckh.net/indexs.htm

Aunque no lo explica mejor que Jota.
                      Gracias!!! pero Jota es mucho mas didactico.

Ahora en serio, esta muy bien
                      Vaea
                      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                      Dig the grave and let me lie.
                      Glad did I live and gladly die,
                      And I laid me down with a will.
                      This be the verse you grave for me
                      Here he lies where he longed to be;
                      Home is the sailor, home from sea,
                      And the hunter home from the hill.

Comentario

Jota,

Con tu permiso te robo ese peazo explicación para colgarla en el FB del Cocoliso! A ver si alguno de mis escasos grumetillos se la aprende para la próxima regata!!!

Panxut,
                        Tú solito demuestras que para hacernos navegar solo hae falta una cosa: ganas y buen rollo! Que aprendan mmmmuuuuchos de nuestros queridos responsables federativos, de clubes, y demases organismos (pq he pensado en un bicho malo al escribir ese palabro??)

Envidia desde el Garraf, aunque seguro que a alguna prueba sube Cocoliso!!!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                        2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                        2013
                        ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                        ~~~~~~~~~

Comentario

BUUFFFF

Me estais volviendo loco

Intento aclara situaciones y preguntas.
                          Tengo el buzon lleno.
                          Para la regata enviare por e-mail los datos para la misma.

A pesar de ello, si me dejais, intentaré explicaros que haremos, mejor dicho QUE HAREIS, ya que yo desde mi Fantástico Barco de copmité solo hare que veros pasar

El procedimiento de salida será el clasico de 5 minutos.
                          Para evitar liaros solo utilizaremos la VHF canal 67 para dar el procedimiento, o habran señales visuales es decir banderas.

Habra dos salidas:
                          .- Profesionales, tanto solitarios como A-2
                          .- Principiantes, tambien Solitaris y A-2

El recorrido para los Profesionales 12 millas, para los principiantes 6 millas.

A las 11.30 horas:
                          .- Señal de Atencion. TOOP. 5' para la salida
                          11.31horas
                          .- Señal de preparacion. TOOP 4 minutos para la salida. Bandera P (despues lo expllico)
                          En este momento segun el RRV deben pararse los motores. La organizacion, comomedida de seguridad permite mantener el motor en marcha, evidentemente desembragado para poder utilizar la energia mecánica en caso de peligro de abordaje.
                          11.34 horas
                          .- Ultimo minuto. TOOOOOOP el sonido es mas largo. falta un minuto para la salida.
                          11:35 horas.
                          TOOP Salida
                          11.35 horas
                          La misma señal de salida para los profesoinales sera la Señal de atencion para los principientes.
                          11.36horas
                          .- Señal de preparacion. TOOP 4 minutos para la salida. Bandera P (despues lo expllico)
                          En este momento segun el RRV deben pararse los motores. La organizacion, comomedida de seguridad permite mantener el motor en marcha, evidentemente desembragado para poder utilizar la energia mecánica en caso de peligro de abordaje.
                          11.39 horas
                          .- Ultimo minuto. TOOOOOOP el sonido es mas largo. falta un minuto para la salida.
                          11:40 horas.
                          TOOP Salida

Bandera "P". significa que no hay ninguna penalizacion en el ultimo minuto antes de la sallida. En el momento de sonar el TOOP de la salida, la embarcacion que se encuentre en el lado del recorrido, sera fuera de Linea y descalificado a no ser que vuelva a la zona de presalida y vuelva a salir.

Recorrido

El WP "A" es el de salida, a la vez sera la boya de puerta ["A" = "D"] (entre "D" y barco de comite) dejando la baliza por babor, y a la vez sera boya de llegada ["A" = "F"] dejando tambien la baliza por babor.

Profesionales:
                          En caso de vientos de Garbi, recorrido A-B-C-D-E-F
                          Vientos de levante, recorrido A-E-D-B-C-F

Principiantes
                          En caso de vientos de Garbi, recorrido A-B-C-F
                          Vientos de levante, recorrido A-E-F

WP:

A= N 41º28'47". E 002º22'45"
                          B= N 41º27'45". E 002º19'15"
                          C= N 41º27'24". E 002º19'47"
                          D=A
                          E= N 41º30'00". 002º26'24"
                          F=A

Los WP B y C son los limites (W i S ) externos de lo que queda de piscifactoria

De momento ya teneis suficiente ladrillo, voy a cenar algo y vuelvo
                          Editado por última vez por Panxut; 23/01/2013, 00:07:55.

Comentario

Vale, muy bien, Sr. Panxut.

Preguntas:

1.- La E debe dejarse por babor? (como las B y C)

2.- La A y D (la misma) ¿debe dejarse pasándola entre ella y tierra cada vez?

3.- La llegada (F), ya lo especifican las IR, así que ya está (o estará claro)

4.- En caso de acortamiento, ¿se hará en el paso de la D, contando los tiempos ahí o puede ser en cualquier lugar?
                            ...

Luego ya se me ocurrirán más cosas que preguntar..
                            Buena proa!

Comentario

mmmm... así como un poquito de envidia si que dais, que lo sepan uds.

Si no tuviera el barco a punto de ser declarado reserva de la biosfera... me compro una peluca tipo LeCam y os ibais a enterar.

Un 10 Panxut!!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                Vale, muy bien, Sr. Panxut.

Preguntas:

1.- La E debe dejarse por babor? (como las B y C)

2.- La A y D (la misma) ¿debe dejarse pasándola entre ella y tierra cada vez?

3.- La llegada (F), ya lo especifican las IR, así que ya está (o estará claro)

4.- En caso de acortamiento, ¿se hará en el paso de la D, contando los tiempos ahí o puede ser en cualquier lugar?
                                ...

Luego ya se me ocurrirán más cosas que preguntar..

Las boyas se dejaran por babor.
                                La famosa A= D = F sera A= Salida entre Boya y Comité. D= Puerta entre Boya y Boya, sera de la misma longitud que la salida y F = Entrada entre Boya y comité.

Si. La Puerta es para poder tomar tiempos intermedios en caso de acorta regata

La llegada ...... como habran dos recorridos entrareis, un grupo direccion NE y el otro direccion SW. Para evitar colisiones, el comite esta en medio y habra una boya a cada lado para que cada grupo deje su correspondiente BOYA por babor y por favor

No tengo editor de dibujos en este maldito ordenata.

AZUL = comité
                                NARANJA = Boya

Voy a tomarme una y a dormir que ya es hora

En menudo POLLO me he metido yo solo
                                Editado por última vez por Panxut; 23/01/2013, 03:27:40.

Comentario

Trabajando...
                                X