VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los Cofrades del Mar Menor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A los Cofrades del Mar Menor

Hola a tod@s y que no farte de ná ......

Tengo previsto ir el próximo puente del Pilar desde Alicante al Mar Menor, concretamente a Mar de Cristal o Islas Menores. Será mi primera mini-travesía con mi First 235, y me surgen algunas cuestiones que quisiera poner en consideración de los Cofrades, principalmente los del Mar Menor:

- ¿Conoceis cual es la sonda entre la Isla del Barón y La Manga? Mi barco cala 1,30 m..

- ¿Sabeis el horario de apertura del puente de El Estacio?

Gracias y más

Re: A los Cofrades del Mar Menor

Buenas, que suba el post por si alguien tiene información más precisa y actualizada

Creo recordar que la primera apertura del puente es a las 10,00 h y la última a las 22,00 h y entretanto abre más o menos 15 minutos en todas las horas pares, (según aforo) ¿es asi?

Entre el Barón y La manga pasas bien, pero es mejor que consultes la carta. Si no lo conoces es mejor no acercarse ni a la Manga ni a la isla

una miradita a esto (si me sale)

Comentario

¿No te apuntas a la KDD?

La respuesta a tus preguntas ya la tienes.

Unas
      drugstore-catalog.com

Comentario

AMM yo te aconsejo pasar ,por mayor seguridad entre la isla del Baron y la perdiguera donde tienes sonda suficiente. y de ahí te dirijes a los destinos .

El puente abre desde las 8 hs hasta las 22 todas las horas pares los primeros 15 minutos. Buena suerte.

Comentario

Hola cofrade AMM.

Te aseguro que vas a disfrutar como un enano en nuestro Mar Menor.

Lo de atracar en Islas Menores o Mar de Cristal ¿estas seguro? porque parece una utopia que puedas conseguir atraque si vas a pecho descubierto, osea si no lo has asegurado antes, llama por telefono.
          en el puerto de Tomas Maestre, seguro que si puedes atracar.

Pasar entre el baron y tierra, pueeees, poder si que se puede, pero con 1.30 de calado el margen es muy pequeño y con poco que te vayas embarrancaras, como cientos de veleros todos los veranos, yo con 1.70, ni lo intento, porque ya me he clavado, pasa entre el baron y la perdiguera, es bastante mas recomendable.

El puente del estacio abre los 1º 15 minutos de las horas pares de 8 a 22 h. para entrar al canal desde el Mediterraneo dirigete a un espeque de recalada que veras, y a su lado estan las luces verde y roja de entrada, entra por ahi, sin discusion o puedes tocar fondo, no se te ocurra pegarte a la escollera, despues sigue el canal, esta balizado y no te salgas de entre las balizas, al final caeras 90º a babor y ya veras el puente, procura que te pille la hora de apertura en el primer tramo, antes de virar, porque en el 2º tramo es complicado aguantar el barco parado en espera de la apertura, sobre todo si hay corriente entrante, porque no tienes mucho espacio para maniobrar.

Aunque te parezca complicado, veras que no lo es tanto, los de por aqui lo hacemos casi adiario, sobre todo en verano y si problemas.

si necesitas algo mas me mandas un privado

un saludo.

SUMEKE.

PUEDEN NAVEGAR LOS ESTUPIDOS, LOS TONTOS, HASTA LOS LOCOS, PERO NUNCA...... LOS OCUPADOS
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Yo de ti no lo haría forastero¡

Bueno la verdad es que entre La Manga y el Baron se puede pasar, hay un canal muy estrecho, yo lo he hecho, pero no es un buen consejo para el que no haya entrado nunca al Mar Menor. Si lo haces no te fies del GPS, toma enfilaciones.
            Hace diez dias vi un tractor de unos doce metros encallado a 200 metros del Baron enfrente de su embarcadero en 0,5 m de agua, se bajaron a ver el destrozo y el agua les llegaba por las rodillas.
            Si vas a Mar de Cristal pon rumbo del Tomas Maestre a entre la Perdiguera y el Baron (hay sonda mas que suficiente) y despues al Mar de Cristal.
            En cuanto el horario creo que el primero es a las 8 a.m.
            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Se me han adelantado
              sigpic

Comentario

Hola cofrade,
                hay otro First 235 en tu puerto, el Kibo, que también viene de travesía este puente al Mar Menor. De hecho vienen varios barcos, pues nos vamos a reunir unos cuantos esos días para navegar y fondear juntos.

Si te apuntas y quieres navegar en conserva, mirate el post de la 5ª Kedada La Taberna del Puerto en Murcia.

Saludos
                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Decididamente pasaré entre el Barón y La Perdiguera.

Espero que me hagan un hueco en alguno de esos dos puertos. Llamaré antes, claro.

Miraré los post de la KDD y veré si puedo compatibilizarlo con las obligaciones familiares.

Saludos y buena proa

Comentario

Los Nietos está a 0,7 y 1 milla de Islas Menores y Mar de Cristal respectivamente al 295º de ambos y supongo que en el muelle de espera que está justo entrando a babor habrá sitio.
                    El teléfono es el 968133300
                    sigpic

Comentario

El barco encallado a 200 m del Baron lo hizo en la barra que existe en dirección NNW-SSE desde los hangares de la isla,conocida por todo el que navega por el Mar Menor, ni os acerqueis los no habituales no hay ni 50 cm de agua yo he tocado con un FB de 8 cv, entre el Baron y el Galan se pasa con relativa seguridad si vas en el primer tercio de la distancia en tre la isla y la playa, en cuanto te acercas a la playa (ultimo tercio) hay entorno a un m de agua, mucho mas seguro pasar entre la perdiguera y el baron.

Comentario

Originalmente publicado por suyay Ver Mensaje
                        El puente abre desde las 8 hs hasta las 22 todas las horas pares los primeros 15 minutos.
                        Esto no es del todo exacto:

Lo más correcto sería poner: "El puente de El Estacio abre en las horas pares, comenzando a las 8 de la mañana y terminando a las 22 horas siempre y cuando haya algún barco en espera para pasar (si no hay ninguno, no abre) y hasta que pasa el último (a veces puede estar hasta 25 minutos). Esto en el caso de que el puente funcione (no siempre ocurre ) y que no haya ninguna emergencia que aconseje su no apertura (por ejemplo, el traslado de un herido en ambulancia por tierra desde el final de La Manga hasta el hospital de Cartagena...)"

AMM, lo mejor es que, cuando estéis llegando, hagáis una llamadita por el canal 9 "Torre de control del puente de El Estacio, torre de control del puente de El Estacio, torre de control del puente de El Estacio, aquí embarcación XXX" y les digáis de vuestra intención de pasar en el puente de las HH:00 horas.

Más que nada, por si no funciona y os conviene daros la vuelta

Buena mar y buena travesía

¿No os apuntáis a la KDD en el Tomás Maestre del sábado 13?
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Muy buenas AMM.
                          Te han respondido muy bien todos los cofrades.
                          Yo solo hago un apunte más.
                          Cuando vayas a entrar por el Estacio (con cuidado de no hacerlo fuera de las señales como ya se ha dicho) empieza a entrar practicamente a la "hora menos diez minutos" con poca avante. Parece que no pero el tramo a recorrer es largo, puede llevarte más de 20 minutos cruzarlo todo.
                          Pues eso, ni muy pronto que luego no hay quien deje el barco parado en medio del canal; ni muy apurado, que luego tienes que pasar a toda máquina. Aun así te esperarán si te pilla en medio del canal.
                          Disfruta con la plácidad navegación del mar menor.
                          Un saludo.

Comentario

AMM t he enviado un privado.

saludicos.
                            Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Hola, estoy totalmetne de acuerdo con lo que te han dicho nuestros cofrades.

Si todavía no has hablado con mar de cristal y lo necesitas tengo el nombre y telffono del marinero, mándame un privado si estás interesado.

si tuvieras algún problema, tengo un amiguete q tiene su barco en MdC y creo q lo ha sacado para una regata en cartagena, si tienes problemas y coinciden las fechas quizás se pueda hacer un apaño

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X