VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En Sevilla no hay afición a la naútica?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: En Sevilla no hay afición a la naútica?????

Originalmente publicado por Piterpan Ver Mensaje
    Hace al menos 3-4 años que este barco (Belle de Cadix) hace cruceros por el río saliendo y llegando a Sevilla. Cada pocos días lo puedes ver atracado frente al R. C. Mercantil. y los autobuses para las visitas. Por algo se empieza.

http://www.goldiumcruceros.com/infor...l.php?id=11104

Ya, pero hay una gran diferencia.
    El barco que tú citas lo usan los turistas que YA están en Sevilla. Y hacen bien. Es un paseo estupendo.
    Los otros barcos traerían turistas a Sevilla.
    Es la diferencia.
    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
    (George Bernard Shaw)

Comentario

Ejemplos hay muchos, pero uno de los mas importantes es este.
      La Intra Coastal Waterway en U.S.A. construido por el cuerpo de zapadores
      del ejercito yanqui hace años, habria que considerar el enorme volumen de
      dinero que ha originado y que genera en la actualidad.

ANDALUCIA IMPARABLE E INSUMERGIBLE

AAAAHHHHHHHHHHH Y SIN HURACANEEEEEEEEESSSSSS, nada mas que los
      que forma el rebujito y demas reconstituyentes liquidos.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
        Querido Temido:

Yo estoy de acuerdo que la navegación a vela es compilcada. Yo he navegado mucho en vela ligera por el río cuando era mas joven, utilizaba la rampa de la barca de Coria (Vivía allí) y se lo que es: corrientes, mercantes, fango...etc
        Pero ten en cuenta que además de los que nos gusta la vela, el río es muy bueno para navegación a motor y la cuestión podría ser usar las márgenes del río, para hacer canales al igual que hay por Francia o en Holanda.
        Pequeñas ensenadas, parques, posadas en las orillas, restaurantes...etc protegidos por esclusas, sería precioso navegar tranquilamente rodeados de esos eucaliptos que estoy seguro que tú conoces.

Un saludo

Todo sería proponérselo a la casa AUTAN para que lo patrocine.

Cesar, ¿no tendrás una foto de una farola, por la noche durante la feria de la Puebla?

ACOJONA

Con tantos arrozales no sé yo si sería muy viable, pero aguas arriba no hay escusa, ESTA ABANDONADO.

Saludos.
        Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
        (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
          .... a la altura del primer quiosco del parque hay otro con 2 y 6 m de calao en baja y alta mar respectivamente.
          Efectivamente, Dani. Pero lo de los 2 metros en bajamar va a ser que no.

Hace una hora que pasé por delante y medio pantalán estaba encima del barro.

El único que se queda con agua a marea baja, es el de la barcaza.
          (El de La Puebla también se queda "en seco").

Pero de todas formas, amarrarse a ellos y dejar el barco solo, no es recomendable,
          debido al paso de los mercantes y la ola que estos generan.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Para empezar y casi terminar. Tenemos una Autoridad Portuaria, que sé de buena tinta, no permite que se haga NADA, en SU río. No le permite ni siquiera al Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, el Ayuntamiento ha construido una serie de pantalanes en la dársena, que aún están sin "entregar" por falta de autorización de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Los primeros pantalanes son de hace ya mas de 3 años, y ahí están.

Si, señores y señoras, los sevillanos seguimos de espaldas al río. Creíamos que con la Expo, cuando quitaron la famosa "valla de la Renfe" de Torneo, ya todo se arreglaba, y salvo que hicieron el Paseo Marqués de Contadero, el cual es una maravilla, todo hay que decirlo, poco mas.

Estoy seguro que habría miles de ciudades que se darían con un canto en los dientes, por tener el pedazo de río que tenemos. Pero como siempre unos por otros la casa sin barrer.

Cada ve que recibo en Sevilla algún amigo de fuera, rara es la vez que no comenten algo al respecto de como el río tiene tantos kms de márgenes desaprovechados, con maleza, etc

No sé, a lo peor tenemos el río que nos merecemos

No brindo
            sigpic
            EL "Aventura"
            www.superinventos.com

Comentario

Coño, pues para no tener afición a la Nautica, hay que ver que bien hacemos windsurf!
              A ver de donde son las windaurfistas ( dos además) que tienen el monopolio de campeonas mundiales!
              Una ronda por ellas

Comentario

Retiro lo dicho.
                Editado por última vez por Piterpan; 08/02/2013, 22:22:56.
                Los sueños se consiguen...

Comentario

Editado por mi mismo. No aplica

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Pido disculpas, creo que he sido irrespetuoso, pero no ha sido mi intención, mi crítica iba sobre el tema en general, no contra nadie en particular.

Lo siento.
                    Editado por última vez por Piterpan; 08/02/2013, 23:46:06.
                    Los sueños se consiguen...

Comentario

HE borrado todas mis intervenciones anteriores como repulsa a los comentarios de Piterpan
                      salud y
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Si hablamos, entre otras cosas, de las posibilidades marineras de Sevilla y se "lía", que les vamos a pedir a los que no tienen afición y sólo encuentran en "las cosas" oportunidad política.
                        (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                          Para empezar y casi terminar. Tenemos una Autoridad Portuaria, que sé de buena tinta, no permite que se haga NADA, en SU río. No le permite ni siquiera al Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, el Ayuntamiento ha construido una serie de pantalanes en la dársena, que aún están sin "entregar" por falta de autorización de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Los primeros pantalanes son de hace ya mas de 3 años, y ahí están.

Si, señores y señoras, los sevillanos seguimos de espaldas al río. Creíamos que con la Expo, cuando quitaron la famosa "valla de la Renfe" de Torneo, ya todo se arreglaba, y salvo que hicieron el Paseo Marqués de Contadero, el cual es una maravilla, todo hay que decirlo, poco mas.

Estoy seguro que habría miles de ciudades que se darían con un canto en los dientes, por tener el pedazo de río que tenemos. Pero como siempre unos por otros la casa sin barrer.

Cada ve que recibo en Sevilla algún amigo de fuera, rara es la vez que no comenten algo al respecto de como el río tiene tantos kms de márgenes desaprovechados, con maleza, etc

No sé, a lo peor tenemos el río que nos merecemos

No brindo

Yo sigo pensando que es una cuestión de complejos. Si alguien se entera que tengo un velerito, ya piensan que estoy forrao de pasta. Eso de facilitar cosas para gente con barcos nada de nada aunque traiga negocio.

Un saludo
                          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                            Sorry Sr. Barón

Para atracar en Lora del Río habría que subir el Guadalquivir pasando la presa de Alcalá, cosa harto difícil. Supongo que habrá querido decir Ud Coria del Río en vez de Lora del Río

Salu2
                            No, no, no, no estoy equivocado en mi idea o concepto. Naturalmente aunque
                            soy oriundo, soy foraneo y no conozco en detalle ni la situación ni la orografia.
                            Ignoro por tanto si hay alguna presa y si esta es salvable mediante esclusa/s.
                            Mi concepto es que el rio fuese navegable (deportivo o turistico) al menos hasta
                            Cordoba, por las grandes posibilidades economicas que ello mediante una
                            pequeña inversión (Salvo que el gran desnivel de una/s presa/s) hicieran carisi-
                            mo el proyecto), podria reportar a la depauperada economia andaluza.

Solo eso.

Saludos
                            Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
                              ...Mi concepto es que el río fuese navegable (deportivo o turístico) al menos hasta Córdoba....
                              Eso si podría hacerlo interesante. Exceptuando los meses de "caló", claro es.
                              (Río arriba, no hay tantos mosquitos).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Eso si podría hacerlo interesante. Exceptuando los meses de "caló", claro es.
                                (Río arriba, no hay tantos mosquitos).

Salud y
                                Uy los mosquitos Cesar, el dia que vuelvas por el "Sonrisa" te enseñaré las
                                mosquiteras que lleva, (Incluso metalicas para los portillos de los camarotes,
                                ademas de la de la entrada al salón que es como de chalet).

Los mosquitos no creo que sean como los que habia en Florida, como mucho
                                serán Stukas, los de los yanquis eran B52. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Nada, todos a comprarse las pulseras antimosquitos esas que venden. Yo se
                                las regalo a "las Universitarias" cuando vienen a bordo y ván fenomenal, claro
                                que del "picotazo principal" no se libran. Jajajajajajajajaja.

Bueno al lio, alguien conocé bien como está el tema de Sevilla a Cordoba?

¿Seria posible una exclusa/canal por un precio exiguamente razonable?

¿Justificaria la inversión a medio plazo?

¿Turisticamente hablando tendria tiron porque hay cosas que ver y disfrutar
                                en la travesia entre las dos ciudades?

¿Alguien a ido por el rio de Sevilla a Cordoba? (Zodiac o similar) ?

¿Será una rosa, será un clavel? El mes de Mayo te lo diré.

Beticos y palanganas al salón. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                                Miahpaih

Ya veo al Cordoba C.F. en primera fajandose con los de Italica si el rio
                                fuese navegable o a los de Sevilla navegando hasta la Feria de Cordoba
                                (Los de Jerez, todos cabreaos por no tener el rio al lado de casa)
                                .
                                Editado por última vez por Miahpaih; 09/02/2013, 11:09:05.

Comentario

Trabajando...
                                X