VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

visita a la mahnga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• visita a la mahnga

pues visto el tiempo que hay en el norte,me he decidido a darme un garbeo por la manga y he alquilado un apartamentito en el olimpia center y acabo de llagar,entre que me acomodo y hago algo rapido para cenar(macarrones cutres mas lomo)se me a ocurrido que quizas algun cofrade del tomas maestre ande por aqui para que me explicase un poco como es el mar menor en tema de navegacion y demas.y si alguien sale a navegar estoy aqui hasta el proximo domingo(aunque eso seria demasiada suerte).

unaspara todos y a ver si hay algun disponible

si no hay suerte pues a patearme los pantalanes preguntando
    sigpictanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...

Re: visita a la mahnga

Mi belero a pasado 5 años en el tomas maestre y este verano me lo traje a la zona de castellon.
    Pero te aconsejo que te acerques a la tienda de acastillaje y difusion que esta en el puerto y alli contactes con Wuito el propietario seguro que te echa una mano por que es un tio agradable y lobo de mar.
    Lo malo es que en esta epoca no navegan muchos barcos.

Comentario

Este fin de semana va haber muy mal tiempo, yo he decidido no ir por eso

Comentario

bueno.ayer consegui tomarme un cafe despues de hacer 10km ida y 10km vuelta en la ciudad fantasmacreo que en casa paco o algo asi.donde me comentaron que hoy habia un mercadillo en la zona del puerto asi que ire a fisgar un poco y de paso pasare por acastillage a ver si hay suerte,supongo que alguien abra por el puerto.como tengo toda la semana supongo que habra tiempo de ver cosas de sobra.vamos a ver si bato el record de km para desayunar.
        sigpictanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...

Comentario

Originalmente publicado por kabra er6 Ver Mensaje
          bueno.ayer consegui tomarme un cafe despues de hacer 10km ida y 10km vuelta en la ciudad fantasmacreo que en casa paco o algo asi.donde me comentaron que hoy habia un mercadillo en la zona del puerto asi que ire a fisgar un poco y de paso pasare por acastillage a ver si hay suerte,supongo que alguien abra por el puerto.como tengo toda la semana supongo que habra tiempo de ver cosas de sobra.vamos a ver si bato el record de km para desayunar.
          Creo que el mercadillo es de naranjas y zapatillas de marujas no creo que te interese.

Ya que estás en plan turismo, puedes continuar hasta el final de la manga en la veneciola, está el puente de la risa y despues 20 km para el sur a cabo de palos a subir al faro no se si me dejo algo importante por ver.

Comentario

lo de el puente de la risa y veneciola lo vi el septiembre pasado y el puente me dio tanta risa que aparque el coche en un hueco a la izquierda antes de subir y lo mire a pie,despues subi con el coche.en plan turismo me he pateado desde
            la manga por los pueblos hasta los alcazares(me tiene enamorado la zona de los alcazares)recorrido el tomas maestre,charla con el de la gasolinera y lo del mercadollo pues eso,que lo de las naranjas no es lo mio.mañana a cabo de palos
            que me han dicho que el domingo algo de ambiente hay.......por cierto,que me dicen en el puerto que la peña no sale porque hace malo?????mi concepto de malo o esta equivocado o lo llevo bastante mas lejos que los de aqui.si llego a tener el hunter aqui en un dia como hoy le desgasto las velas dando vueltas por el mar menor.

algun consejillo para ver por cartagena y alrededores?

Comentario

En cartajena tienes algunos museos mui buenos de temas nabales

Comentario

Cartagena: todas las piedras romanas, baterías militares, minas la unión, etc...hay bastante. Si me mandas privado te cuento un poco según tu disponibilidad de tiempo

Comentario

privado enviado

Comentario

Kabra si estas en verano me comprometo con enseñarte la manga desde el mar menor.

Lo bueno que tiene es que con levante y vientos de 25 o más puedes dar una vuelta de lo más tranquila.

Espero que te lo pases bien por Cartagena.

Comentario

esa es mi idea,mirar un poco la zona para luego pasar vacaciones,bien en apartamento o bien en el camping con caravana.si finalmente vengo,que creo que si,te lo comentare

Comentario

Pues si vienes en verano no dejes de traerte un "escudo protector" porque las aguas del Mar Menor se convierten en una sopa de menudillos, digo de medusas.

Tal es así que yo, al igual que otros, emigramos en verano, desde hace tres años, a otras latitudes porque nos da asco bañarnos en esas aguas plagadas de bichos repugnantes.

Dicen los ecologistas que las medusas contribuyen a la limpieza de las aguas. Pues para ellos.
                        La costa murciana y el Mar Menor son una maravilla de la naturaleza únicos en Europa pero esa plaga de medusas en el Mar Menor y sus alrededores, entre otras cosas, a mi modo de ver están disminuyendo sensiblemente su encanto.
                        Pepe
                        sigpic

Comentario

Pepe tiene muchisima razón, es un pena como está y lo más grave es que nadie hace nada para solucionarlo.

Un buen lugar para la vela destrozado.

Piensate lo del camping, es mejor un apartamento al mar mediterraneo.

Comentario

me imagino que el tema de las medusas sera jodido para bañarse en la playa ya que para navegar no veo yo el problema y para tomar el sol tampoco.tan jodidas son como para no poder entrar al agua?la opcion que manejo es dejar un hunter europa en mar menor para poder navegar en vacaciones y alguna escapada que me baje hasta aqui ya que para un hunter me parece un sitio ideal,recorrermelos puertos y chiringuitos para tomar unas birras,lo de darme un baño en la playa no lo descarto pero seria rara vez,para bañarme soy mas de piscina,a las playas de bilbao no creo que haya ido mas de 20 veces en mi vida y de esas bañarme ni la mitad y no mas de 5 minutos,soy animal de barra con cerveza fresca.

pd.que soluccion podria tener el tema de las medusas si es que lo hay y que mes es el peor ya que creo que era pòr la temperatura del agua,a sido siempre asi o son los ultimos años

Comentario

Trabajando...
                            X