VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío

Casi tenía decidido el First ya sea nuevo 21.7 ó el 211 que me ofrecen, pero... la web es mu mala. No dejo de mirar estos otros barcos y tb me gustan.

Así que pido consejo a los sabios que se que por aquí abundan. Los que conocéis estos modelos o alguno de ellos, agradezco consejos de todos, pero ojo!, que tengo claro la no imparcialidad de sus armadores, así que a los propietarios de alguno de estos modelos les pido que me digan por qué el modelo que eligieron lo consideran mejor que los otros, en vez de decirme que están muy contentos, que eso ya lo se.

Programa: crucero divertido + regata de club (cuando aprenda)
    Editado por última vez por Zephyros; 04/10/2007, 02:26:46. Razón: Añadir más información
    "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Re: First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío

Buscador de la taberna:

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
    sigpic

Comentario

Re: First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío

Porque era el único que tenía dos camarotes dobles, el más rápido, el de la popa más bonita y porque me entró por el ojillo.

El first y el sun los deseché por eslora, el serviola ni lo ví, la segunda mano porque era carisima.
      La decisión final estaba entre el Yatlant vs golfiño, y entre que es un poco más rápido, un poco más de eslora, un poco más de habitabilidad, pues.....

De aquella aún no sabía como iba lo de comprar nuevo, acabé gastando el doble de lo que pensaba, no sabía que en los barcos todo lo esencial son extras , seguramente podría haber pillado un segunda mano de más eslora por el mismo precio.

Pero no me arrepiento, puedo hacer travesías en conserva con barcos de 10 metros (cruceros) sin problemas a veces hay que esperarles.

Mi programa es sencillito, dar vueltas por las rías, siempre de crucero aunque picandome con todo lo que veo y en verano los 15 días que tengo hacer la Volta naútica e intentar llegar el primero
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Compara cosas homogeneas. First 21-Sun 2000, Golfiño-Yatlan, etc. 1 metro de eslora es mucha diferencia en todos los sentidos. Yo tuve un First 211 e hice todas las comparativas en su categoria. Conclusion: el First es el mejor en su categoria si duda (21 pies). En los 24 pies no puedo orientarte porque la oferta es mucho mayor. Trata de decidir primero la eslora (tipo de barco) que quieres en funcion de tu presupuesto y de tu plan de navegación, así vas acotando la busqueda. Averigua primero si quieres regatear o pasear, si vas a pasar la noche en el barco o solo el dia, si quieres hacer travesias largas o cortas, cual titulo tienes, cual es tu zona de navegación, que amarre tienes, etc. De esta forma podras saber en que caracteristicas del barco te tienes que fijar y comparar.
        Si quisieras un vehiculo para usarlo para trabajar en el campo, por ejemplo, antes de fijarte en las marcas primero te fijarias en el sistema de traccion y descartarias todo lo que no fuera 4x4 o similar, segundo, en el dinero que tienes, despues en la potencia o en la capacidad de carga, en el consumo, en los repuestos,... y solo al final hablarias de marcas. Pues algo así. Desgraciadamente no existe el barco perfecto ni el barco para todo.

PD. Ah! tambien has de saber que, al final, despues de todos los calculos y comparativas, la decision será irracional. Eligiras el que más te enamore.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
          Porque era el único que tenía dos camarotes dobles, el más rápido, el de la popa más bonita y porque me entró por el ojillo.

El first y el sun los deseché por eslora, el serviola ni lo ví, la segunda mano porque era carisima.
          La decisión final estaba entre el Yatlant vs golfiño, y entre que es un poco más rápido, un poco más de eslora, un poco más de habitabilidad, pues.....

De aquella aún no sabía como iba lo de comprar nuevo, acabé gastando el doble de lo que pensaba, no sabía que en los barcos todo lo esencial son extras , seguramente podría haber pillado un segunda mano de más eslora por el mismo precio.

Pero no me arrepiento, puedo hacer travesías en conserva con barcos de 10 metros (cruceros) sin problemas a veces hay que esperarles.

Mi programa es sencillito, dar vueltas por las rías, siempre de crucero aunque picandome con todo lo que veo y en verano los 15 días que tengo hacer la Volta naútica e intentar llegar el primero
          Comentario valioso, supongo que Yatlant, no?

Comentario

Buenos dias y unas

Me presento, soy el importador de los veleros malbec, te doy informacion de nuestros veleros malbec 240 crucero regata, que creo que te puede interesar, tenemos mas de 12 unidades vendidas en España y hasta la fecha todos los clientes estan muy satisfechos, en cuanto a su participacion en regatas, la verdad es que arrasan en donde paraticipan pueden verse las ultimas clasificaciones de catellon, el precio del barco es de 23.500 euros mas impuestos incluye velas north sail, puedes ver imagenes en www.oceantech.com.ar
            Para cualquer otra duda estoy a tu disposicion y a la de todos los cofrades.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
              Compara cosas homogeneas. First 21-Sun 2000, Golfiño-Yatlan, etc. 1 metro de eslora es mucha diferencia en todos los sentidos. Yo tuve un First 211 e hice todas las comparativas en su categoria. Conclusion: el First es el mejor en su categoria si duda (21 pies). En los 24 pies no puedo orientarte porque la oferta es mucho mayor. Trata de decidir primero la eslora (tipo de barco) que quieres en funcion de tu presupuesto y de tu plan de navegación, así vas acotando la busqueda. Averigua primero si quieres regatear o pasear, si vas a pasar la noche en el barco o solo el dia, si quieres hacer travesias largas o cortas, cual titulo tienes, cual es tu zona de navegación, que amarre tienes, etc. De esta forma podras saber en que caracteristicas del barco te tienes que fijar y comparar.
              Si quisieras un vehiculo para usarlo para trabajar en el campo, por ejemplo, antes de fijarte en las marcas primero te fijarias en el sistema de traccion y descartarias todo lo que no fuera 4x4 o similar, segundo, en el dinero que tienes, despues en la potencia o en la capacidad de carga, en el consumo, en los repuestos,... y solo al final hablarias de marcas. Pues algo así. Desgraciadamente no existe el barco perfecto ni el barco para todo.

PD. Ah! tambien has de saber que, al final, despues de todos los calculos y comparativas, la decision será irracional. Eligiras el que más te enamore.
              Lo lamento, discrepo con este comentario. Un Golfiño 7,25s es en concepto y tipología el mismo barco que un firts 211, otra cosa seria su versión crucero. Aunque el golfiño resulta ser un metro más grande y más barato en el precio de salida. Luego viene el problema del amarre. Ya que donde metes un 21 pies igual el 24 no te entra o no te dejan ponerlo (en dicha situación, entre first y sun, parece más barco el first).

Entre una rubia gallega y una rubia francesita, no lo dudes quedate y elige primero a la gallega .

Comentario

Cachís!!! suelto todo el rollo y no digo que barco

Pues no, es un golfiño crucero.

Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                http://www.anavre.org

Mi flickr
                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por malbec yachts Ver Mensaje
                  Buenos dias y unas

Me presento, soy el importador de los veleros malbec, te doy informacion de nuestros veleros malbec 240 crucero regata, que creo que te puede interesar, tenemos mas de 12 unidades vendidas en España y hasta la fecha todos los clientes estan muy satisfechos, en cuanto a su participacion en regatas, la verdad es que arrasan en donde paraticipan pueden verse las ultimas clasificaciones de catellon, el precio del barco es de 23.500 euros mas impuestos incluye velas north sail, puedes ver imagenes en www.oceantech.com.ar
                  Para cualquer otra duda estoy a tu disposicion y a la de todos los cofrades.
                  Te agradezco el ofrecimiento, incluso te informo que otro cofrade: Atarip, estaría muy interesado en conocerte.

Veré esas imágenes que comentas.

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje

Hola Marlow, gracias por el comentario. Intento responder:

Eslora: soy de la opinión de grande ande o no ande, pero mejor que ande. Sin problemas de amarre para esas dimensiones. Que sea estable es importante tampoco quiero estar demasiado concentrado en la caña (sí en las cañas ) y no descuidemos los acabados y calidad global.

Programa ya lo he dicho, pero amplío: salidas día, nada de pernoctar. Que se mueva bien (no pesado con poco trapo)

Zona: pantano, con PER no problems

Los que más me gustan, hasta ahora, son el First y el Golfiño (independientemente de lo que se haya dicho ya en el hilo)

Comentario

Si es para pantano mira que lleve orza elevable y mejor ser transportable por carretera. El First cumple con esto. El Golfiño no lo conozco directamente pero por su web me parece grande para pantano sobre todo si no vas a dormir en el. Para tu programa me quedaria con el First. Navega muy rapido con ventolinas. Es un barco muy usado para navegacion interior, lagos y pantanos en USA y Europa. Mira de segunda mano, por cierto, apenas hay diferencias entre el 211 y el 21.7

Marlow

Comentario

En mi corta experiencia y sobre todo a base de escuchar, ver e investigar de todo lo que comentas entre un first 211 y un serviola 23 no hay color de calidad, yo tengo un serviola 17 no un 23 el astillero es de un primo del de los 23 pero es bastante mejor de construccion que el 23, ahora este en nuestra zona se defiende muy bien en regatas, es barato y casi todos se desprenden de el a los 4-5 años. Mi nuevo vecino de boya es un first 211 amarillo y desde que llego me tiene enamorado, bajo del serviolin y me subo a hurtadillas en el first soñando que en cuanto tenga un amarre comprare un barco como ese, solido bien acabado, bien equipado, remolcable...hay varios en el mercado entorno a 24000 incluyendo remolque con menos de 4 años y aun mas baratos siendo barcos que aunque descuidados (como mi vecino) tiene que ser sencillo ( y barato ) de actualizar de los otros no tengo referencia y de alguno no quiero hablar peor por no parecer parcial

Comentario

Pues es una elección difícil... para qué lo vamos a negar

como no creo que pueda aportar nada más de lo que ya se ha dicho, pues voy a complicar la cosa

http://www.lgastilleros.com/Nadir_20.htm

A mi me gusta mucho...

no sé cuál es la diferencia entre el Nadir20 y el Nadir22, pues parecen el mismo barco.
                          Tiene la opción de orza abatible y con un 20 pies -si no me equivoco- está exento de pasar las ITB's

hala!!!

Comentario

Originalmente publicado por mafalda Ver Mensaje
                            Pues es una elección difícil... para qué lo vamos a negar

como no creo que pueda aportar nada más de lo que ya se ha dicho, pues voy a complicar la cosa

A mi me gusta mucho...

no sé cuál es la diferencia entre el Nadir20 y el Nadir22, pues parecen el mismo barco.
                            Tiene la opción de orza abatible y con un 20 pies -si no me equivoco- está exento de pasar las ITB's

hala!!!

Gracias Mafalda, así se hace, facilitando las cosas. tiene buena pinta (seguro que el 22 mejor incluso) y parecen buenos acabados interiores, por las fotos del pdf, aunque no es el principal objetivo (el interior) siempre es de agradecer un habitáculo acogedor.

Si alguien lo tiene agradecería me comentara qué tal anda y qué tal es la maniobra.

Comentario

Ola Confrades
                              Sei que pode parecer uma opinião fora do contexto mas se alguém quer navegar no Atlântico ( mar aberto)aconselho um barco com pelo menos 8 metros de linha de água, com menos do que isso torna-se muito desconfortável devido ao período, típico, de vaga!
                              Por vezes conseguem-se barcos usados por bons preços.
                              Muito dificilmente alguém se mantem muitos anos com um barco de cerca dos 20, 25pés e começa muito´rápidamente a pensar em "subir" de tamanho....porque não pensar logo nos 30 pés e ter o barco mais anos???
                              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                              A.Martins

Comentario

Trabajando...
                              X