VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XI Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia - O Freixo 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: XI Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia - O Freixo 2013

Ya tenemos cartel

Fantástico el diseño de Alfonso Costa

_

Comentario

Re: XI Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia - O Freixo 2013

Bueno despues de mucho tiempo, hoy salimos con la dorna a dar un paseo y cruzar 2 rias y de paso cambiar de amarre. Ya estamos en el fondeo de verano!! La dorna ya estaba cansada de estar parada y cuando se vio liberada la verdad es que se lanzo... Y por suerte nos acompañaron unos delfines. Os dejo el video!!

A ver si os gusta.

Un saludo. Jose Mª
      El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
        Como no todo van a ser barcos, ya tenemos la programación musical del Encontro

El jueves coincide con la fiesta de San Benito en O Freixo y será la orquesta Palladium la encargada de amenizar la noche.

El viernes le toca a la música más moderna y de la zona, con el ritmo frenético de Terbutalina, grupo de Muros

Que ya van por su cuarto album, lleno de musica veloz, ritmos pegadizos y letras llenas de ironía

Wayfarers de Serra de Outes, rock mucho más clasico y guitarrero

Terminará la noche la coruñesa Ses, con ritmos inspirados en el blues y letras reinvidicativas

El sábado será la hora de la música más tradicional, subiendo al escenario Son de Seu

y Os Cempés

Durante todos los días participaran distintas agrupaciones musicales de la zona, bandas, corales,.... destaco especialmente a Os Tabernícolas do Leiradal, porque me traen reminiscencias de mi infancia y primera juventud. En este video cantan en lo que fué el campo de futbol de Lariño, en donde di mis primeras patadas medio en serio, y al fondo del faro de Punta Insua

Non nos queda tempo para navegar con tanta movida!!

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
        Bueno despues de mucho tiempo, hoy salimos con la dorna a dar un paseo y cruzar 2 rias y de paso cambiar de amarre. Ya estamos en el fondeo de verano!! La dorna ya estaba cansada de estar parada y cuando se vio liberada la verdad es que se lanzo... Y por suerte nos acompañaron unos delfines. Os dejo el video!!

A ver si os gusta.

Un saludo. Jose Mª

"apaja o motor"!!!

Alucinante!!!

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Cabe la posibilidad de embarcar en una embarcación tradicional
          el sábado o domingo?
          Yo navego en un "plástico" en la Ría de Vigo pero me gustaria
          probar uno de madeira.
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
            Cabe la posibilidad de embarcar en una embarcación tradicional
            el sábado o domingo?
            Yo navego en un "plástico" en la Ría de Vigo pero me gustaria
            probar uno de madeira.
            Pues haberla hayla

En general si te arrimas al pantalán a la hora de salir a navegar y preguntas, los patrones suelen embarcar gente.

Yo ya tengo un par de compromisos, pero el día que vengas avisas y buscamos un barco

_

Comentario

"navego en un plástico"
              Me ha echo gracia,yo ahora también navego en un plástico.
              Ojala tenga libre alguno de los días y pueda acercarme,me da igual navegar o no,solo con veros surcar esa preciosa ría y si se cuadra tomar una estrella y conocer en persona a alguno,para mi suficiente.
              Preciosa ría,preciosas barcos y buena gente....
              Sobran carteles y demás pequeñeces,sois muy grandes sobre esos "pequeños" barcos.

Si la vida es un barco,...
              que haya sueños en las velas,
              esperanza en el timon,...
              y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
                Non nos queda tempo para navegar con tanta movida!!

"apaja o motor"!!!

Alucinante!!!
                ;-)
                Que malo eres!!! ;-)
                No iba a motor, les di un remolque a los delfines!!
                La verdad es que tenía el motor a ralentí con la marcha puesta porque aún no teníamos el rviento previsto. Cuando llegó apague el motor y se fueron los delfines!! Creo que no pudieron seguir el ritmo!!! :-)
                Nosotros nos acercaremos al encontro por tierra a disfrutar del espectáculo . Y sacar fotos espías. A ver si coincidimos y tomamos unas cervezas de verdad y no virtuales! brindis:
                Un saludo. Jose María
                El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Ya estamos a menos de 15 días del XI Encontro, y son 69 los barcos inscritos

La expedición portuguesa

La Lancha Poveira do Alto "Fe en Deus", de Povoa de Varzim

Presente en el I Encontro de Ribeira hace 20 años

La catraia "Santa María dos Anjos", de Esposende

Desde Cataluña llegarán

Nena de Lateva, bote escocés de pesca

Menjavent, llagut del año 1924

_

Comentario

Plano de situación con la localizacion de las carpas, amarres, aparcamientos etc

_

Comentario

Este fin de semana es el XI Encontro

Una parte de la flota ya está en aguas de O Freixo, esta tarde mandábamos la buceta del Club Mariño A Reiboa sobre el remolque

El jueves tenemos previsto llevar los dos barcos grandes del club

En Abelleira tienen previsto llevar los barcos tambien el jueves

Esto ya está en marcha

Nos vemos en O Freixo

Editado por última vez por Brullos; 08/07/2013, 19:44:59.
                      _

Comentario

Bueno, esto es lo importante, pero la logística qué???

El coche del que subscribe enganchado a ese remolque.
                        El hinchador de ruedas (necesario por lo que se aprecia en la foto)
                        El que casi se queda sin móvil debido a circunstancias expediente X.

Bueno; Vémonos no Freixo!!!

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Tres valientes ellos solos que subieron tremendo barco a un remolque, con arduo trabajo e innumerables sufrimientos y sacrificios

_

Comentario

¿Qué? ¿fue tan fuerte la f¡esta que nadie dice nada?

Precioso O Freixo, la ría y las embarcaciones...

Va un album de fotos

Un saludo

A private space for your group's photos and videos. Share, react, and relive moments together. Available on iOS, Android, and desktop. Free for new sign-ups.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Yo es que aún tengo que volver a la vida real, despues de cuatro días fantásticos de vela y sal

O Freixo fantástico, buena organización, mucha atención en los amarres,... Me quedan dos penas

No haber estado más tiempo de confraternización con el resto de tripulaciones
                              No haber tenido más tiempo para charlar con Nochero y tomarnos un par de cañas

En resumen, que muy bien, que estuve tan ocupado que no saqué ni fotos

_

Comentario

Pues a mí también me quedaron ganas de conocerte personalmente y también de tomar algo con Nochero, que siempre es un gran placer y honor estar entre marinos de tremenda talla como vosotros. Teníamos que volver el domingo desde primera hora (nos pasamos 10 horas en la mar para llegar a Cangas con nuestro "Lecer Uno". Fran me llemó cuando estábamos saliendo ya de la ría de Muros; lo bueno aún estaba por venir, tal como describo en mi hilo:
                                "Por los mares del sur... (de Galicia)"

Y también he puesto unas fotos en el "facebook", a ver si puedo poner el enlace. De todas formas, estupendo el fin de semana, encantado de la vida de poder disfrutar de eventos de este tipo que hasta ahora los he vivido "desde tierra" y ahora por fin, me he sentido formando parte de todo ello, aunque los "raros" como el Tiki 21, amarramos un poco escondidos para que no se confunda la "galeguidade" con otros híbridos como lo nuestro...
                                Solo me queda agradecer a todos los que hacen posible estas cosas, sus esfuerzos y dedicación para que toda salga bien y que todos podamos disfrutar de estos eventos.
                                Editado por última vez por tikitaka; 15/07/2013, 22:20:43.

Comentario

Trabajando...
                                X