VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades?

Pues no se yo si es la forma mas correcta, estoy mas con Trotamar en que si ademas del portero nos tiramos encima otros cuantos puede que alguno se asuste.
    Pero pienso que de ser, seran muy pocos, no hay mas que ver el ritmo de altas diarias, de entradas, de intervenciones.
    A mi personalmente la mayoria de veces que se le dice a uno que entra por la ventana que le mande un MP a Atarip o que se le va a caer el pelo , que lo van a pasar por la quilla etc. me hace gracia, claro no se si al que se lo dicen le hara la misma. Eso seria bueno que lo comentasen los ultimos grumetillos a los que les haya pasado.
    Resumiendo : en mi opinion no solo creo que no es malo reprender( con educacion y humor) a los que no se leen las normas sino que es bueno y una vez superado el susto hace que se integren mejor en la dinamica y el tono del foro.

Salud y

Atarip disfruta de esas vacaciones que te las mereces
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Si me permitís opinar, a pesar de ser un novato, a mi no me parece nada fuerte el recibimiento a los que no se presentan.

Quien más y quien menos ha entrado en otros foros, y por lo general en todos hay 2 cosas fundamentales que hacer antes de participar: Leer las reglas y presentarse al resto del foro.

Las reglas son necesarias para mantener un mínimo de orden que haga ameno y útil un foro, que los threads vayan en sus secciones correspondientes, que no se repitan una y otra vez las mismas cuestiones cuando con la herramienta de búsqueda podrías encontrar la respuesta a tus dudas tranquilamente, que no se falte al respeto a los demas usuarios, y sobre todo el no permitir que s etraten temas que puedan comprometer la legalidad de un foro, en fín aunque a algunos las reglas puedan parecerle demasiado estrictas son realmente necesarias.

La cuestión de la presentación (ademas de ser una regla) es por mera cortesía y educación, cuando tu llegas a un grupo de personas que no conoces lo primero que haces es presentarte, y un foro no tiene por que ser distinto. Además cuando un usuario se presenta permite que lo conozcan el resto de usuarios que quizá no lo conocieran si cada uno participa en secciones distintas del foro.

Por mi parte quiero dar mi apoyo al portero, y felicitarle por como lleva el tema, y no por peloteo, yo soy administrador de un foro y se el trabajo que conlleva, es muy fácil participar, pero administrar o moderar un foro es muy laborioso, y desde mi punto de vista el staff de este foro lo hace muy bien, la mejor prueba de ello es el buen rollo reinante en este buque. He conocido otros foros donde empieza por levantarse la mano con alguna pequeñez y termina como el rosario de la aurora. Yo soy bastante mas duro en mi foro con los que no se presentan, y el resto de administradores y moderadores igual, la forma de recibir aquí a los que no se presentan es muy graciosa y no creo que a nadie le ofenda, al menos mas de lo que debería ofender a los demas miembros que alguien entre sin presentarse.

saludos y barra libre para todos que hoy estoy que despilfarro
      Editado por última vez por loko111; 04/10/2007, 23:43:49.
      http://teamouralis.es

Comentario

Yo también en su día fuí novato, y también me dí un paseo por la quilla.. Y todavía sobrevivo.
        Creo que estamos llegando a un nivel de lo políticamente correcto insoportable, así que prefiero que esto siga como hasta ahora..
        ¿Es correcta la manera en que los nuevos entran?, Hay que leer las normas...
        Y en todo caso aceptar la broma, virtual..
        salud a la taberna por muchas singladuras.. Amén.

Comentario

Ha ce poco tiempo que entré en este foro y como muchos sin presentación, por tanto puedo daros mi opinión.

Habrá muchos como yo que entran sin saber cuales son las normas y por lo tanto no lo hacen con el interés de molestar a nadie. Eso no debería justificar la reprimenda del taberbero, pero bueno, ya está hecha y tampoco pasa nada, es más, ews divertida, si sobre todo, luego viene seguida del buen rollo de los cofrades que dan respuesta al motivo de tu entrada en la taberna.

Si

Comentario

Las "reprimendas" que reciben los que entran sin seguir las normas, creo que son tan inocentes que dificilmente alguien que no tenga el suficiente sentido del humor como para comprenderlas y aceptarlas, va a estar luego a gusto en el foro.

Por otro lado, como bien se ha comentado, si hay unas normas, hay que seguirlas y al que no le gusten, que no esté (mal quien por no seguir esas simples normas, prefiera quedarse fuera).

Pero lo más importante: las normas y su "obligado" seguimiento hacen que el que entre sepa que aquí se siguen unos criterios, unas costumbres (no me refiero ahora a las rondas virtuales). Las reprimiendas obligan a leerse las normas y hacer entender inmediatamente al que entra, que esos criterios no se los pueden saltar y, en caso contrario, van a tener un toque de atención como mínimo.

Y eso es vital para la salud del foro y el mantenimiento del sano ambiente que reina en el interior.

Además, ¡qué coñe!, ¿y lo que nos reimos cuando vemos que alguien en plan patosillo entra como elefante en cacharrería?
            Buena proa!

Comentario

Ha ce poco tiempo que entré en este foro y como muchos sin presentación, por tanto puedo daros mi opinión.

Habrá muchos como yo que entran sin saber cuales son las normas y por lo tanto no lo hacen con el interés de molestar a nadie. Eso no debería justificar la reprimenda del taberbero, pero bueno, ya está hecha y tampoco pasa nada, es más, ews divertida, si sobre todo, luego viene seguida del buen rollo de los cofrades que dan respuesta al motivo de tu entrada en la taberna.

Si alguien se molesta es probable que le falte sentido del humor.

Creo que lo más importante es que demostremos entre todos el buen rollo que aquí existe y sigamos ayundandonos de forma altruista como aqui hacemos.

Por eso rondas de birras para todos a cuenta de surgysea

Comentario

Yo, como todos los aqui presentes, fuy un novato. Y ademas de novato, entre en este foro ``pol la ventana´´. Me lleve por ello bronca (aunque este termino me parece algo fuerte y desproporcionado), creo recordar que de el Cofrade Relampago, e immediatamente despues la regañina habitual de Atarip, y la verdad es que ni me han quedado estigmas de ello, ni me asuste, pero me dio una informacion muy valiosa sobre este illustre foro piratero, y es que aqui lo que prevale es el sentido del humor y el buen rollo (a diferencia de otros foros mas ``estiraos´´ que la leche, en los que hay que entrar a lo Lord Jim, con traje, corbata y gorra de plato )
                y eso fue justamente lo que me hizo volver a entrar, presentandome e invitando a la peña.

Y os aseguro que nunca me he arrepentido

Asin que, a mi parecer, no cambieis nada!!!!!!!!

Brindo con por todos los illustres Porteros que hubo y habra , ademas de por todos los novatillos.
                Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Me parece que existe una apreciacion exageradamente negativa de la llamada "reprimenda" del portero o por alguno de los "viejos" del lugar. Está dentro del contexto de las "rondas" o el "pasar por la quilla" o alguna otra "colegialada".
                  Personalmente lo encuentro simpático, no ofensivo, y desde luego, mas entrañable que una acogida mas "politicamente correcta". Yo mismo intento a muchos de los recien llegados, con alguna frase de broma, darles la bienvenida. Y que conste que la primera sorpresa podría ser que el "novato" piense que está en un foro de ... alcohólicos.
                  Cofrades, por favor, que la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio...
                  Y dicho esto:
                  1) Peaso propina al portero, que se lo gana a diario ( y copita, que me bebe....)
                  2) Jarra de ron jamaicano del Carrefur para la peña alcohólica...
                  3) Bebida refrescante 0/0 para los que no...
                  4) Y un abrazo con achuchón para todos....

Ah, y ademas me va a tocar la loteria!
                  Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Hola:

Creo que es importante saber el fondo del asunto.

Esto viene desde que se creo la taberna, no las regañinas pero si su sentido.

Cuando hace ¿5años? se creo la Taberna fue debido a un caso conocido de cabreo/indignacion/espantada en otro foro de Internet, donde la mayor parte de los problemas venian del hecho de que los usuarios fueran 100% anonimos.

Todo el mundo se peleaba y casi todo el mundo usaba 1/2 docena de nicks, por lo que de lo primero que se exigio en aquella taberna 0.1 fue un sistema de registro, que almenos permitiera saber que el nick era "mayormente" inviolable.

El sistema funciono y funciona, tanto que la familiaridad y respeto que se tiene en esta taberna viene en gran parte por este detalle.

Y es esa familiaridad la que hizo que empezaran a actuar los porteros, siempre con buena fe, y bastante trabajo, (no es asi Panxut?) con el fin de recordar que esto no es un foro de interne, esto es mas que eso.

Como bien dicen mas arriba, a nada que leas un poquito antes de registrarte lo ves claro, y empiezas a participar del espiritu de este foro nuestro.

Habra un pequeño % que se lo tome a mal, y quizas perderemos un forero (de momento) pero el beneficio creo que compensa esos mal entendidos.

Otra cosa seria cambiar el msg de amenaza jocosa con la invitacion cortes a leer las normas.

Saludos,

¿que ladrillo no?

Alisios 4 ever
                    Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
                    sigpic
                    www.anavre.com

Comentario

Hola, Tabernero, haz tu enésimo trabajo gratuito y sirve ronda de ron caliente a todos.
                      Bueno, yo como creo que la mayoría de los recientes fichajes, he leido muchas veces los hilos antes de registrarme, y he visto los mensajes del portero a los que se colaban.
                      Me han parecido simpáticos, alegres y de buen rollo.
                      También pienso que si me permiten estar en un foro que yo no he creado, lo mínimo es respetar sus normas, y en este concretamente, son escasísimas.
                      Por lo tanto, me parece bien el recordatorio-reprimenda a los que impacientemente se saltan la fila para entrar.

Comentario

Yo, que seguramente seré el más novato en el foro, estuve unos días leyendo los posts y enterándome de que iba la cosa, y como me gustó el rollo pues me presenté e invité a unas rondas.
                        No caí en la novatada, pero si así fuera tampoco pasaba nada. Seguramente me reiría.
                        Entro muchas veces en este foro y si puedo ayudar en algo pues ayudo y si no pues tambien ando por otros temas leyendo y enterándome de cosas.
                        Así que lo de la novatada no está tan mal. Además despues te tratan muy bien y te ayudan todos si pueden. ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.
                        para este foro. Y para todos. Invito yo.

Comentario

Yo me libré de la bronca (y aún no sé porqué), pero si la hubiera recibido os aseguro que entraría exactamente igual, es más, cuando ví la primera a otro incauto me pregunté ¿¿¿ porqué yo no ???. Es simpática, iniciática y a mí no me molesta en absoluto.

Comentario

Es normal que cualquier tipo de protocolo sea mal visto en estos tiempos de " ¡¡ lo quiero todo y lo quiero Ya !!; pero ciertas experiencias ayudan a cuestionarse a uno mismo y a madurar, aceptando el hecho incuestionable que solo a nuestra mamá le parece bien todo lo que hacemos y la forma en que lo hacemos; quizá las personas que han sentido la regañina del portero como un obstaculo insuperable estaban esperando un recibimiento tipo " que maravilloso que estés con nosotros ". Luego, cuando pintan bastos, pueden sentirse agredidos y agreden en sus comentarios. Espero que el portero reanude su jornada laboral pronto

Comentario

Originalmente publicado por Juantf Ver Mensaje
                              Hola:

Creo que es importante saber el fondo del asunto.

Esto viene desde que se creo la taberna, no las regañinas pero si su sentido.

Cuando hace ¿5años? se creo la Taberna fue debido a un caso conocido de cabreo/indignacion/espantada en otro foro de Internet, donde la mayor parte de los problemas venian del hecho de que los usuarios fueran 100% anonimos.

Todo el mundo se peleaba y casi todo el mundo usaba 1/2 docena de nicks, por lo que de lo primero que se exigio en aquella taberna 0.1 fue un sistema de registro, que almenos permitiera saber que el nick era "mayormente" inviolable.

El sistema funciono y funciona, tanto que la familiaridad y respeto que se tiene en esta taberna viene en gran parte por este detalle.

Y es esa familiaridad la que hizo que empezaran a actuar los porteros, siempre con buena fe, y bastante trabajo, (no es asi Panxut?) con el fin de recordar que esto no es un foro de interne, esto es mas que eso.

Como bien dicen mas arriba, a nada que leas un poquito antes de registrarte lo ves claro, y empiezas a participar del espiritu de este foro nuestro.

Habra un pequeño % que se lo tome a mal, y quizas perderemos un forero (de momento) pero el beneficio creo que compensa esos mal entendidos.

Otra cosa seria cambiar el msg de amenaza jocosa con la invitacion cortes a leer las normas.

Saludos,

¿que ladrillo no?

Si señor, ahi está cogollo del asunto.
                              No suelo intervenir en demasiados temas pero casi todos los dias, desde hace muchos años, entro en el foro para, como no fumo , tomarme un rato entre faena y faena.
                              Creo que Juantf ha dado en el clavo y que no se trata de asustar al personal para quedarnos cuatro exclusivistas ni de hacer campañas para batir records de participantes ni de usuarios.
                              Se trata de de darle un toque personal, que el foro sea algo más que un foro al uso.
                              De hacerlo más proximo y ameno, que más que un foro sea... pues eso mismo, lo que es ahora.
                              ¿En cuantos foros se pueden dar post como este, donde los cofrades discutimos si cambiar esto o lo otro?, en todos los foros que he entrado las reglas estan ahi y el administrador se encarga de que se cumplan. Nunca se discuten. ¿Será porque este foro no es como los demás?
                              ¿Que foro junta a más de 60 personas en una kdd como lo hace este?
                              Pues la bienvenida a los cofrades es parte del exito.
                              Cuanta gente me ha comentado tras entrar al foro, que más que un foro parece un chat, y es cierto, aqui se expone una duda, opinión, o cualquier otro comentario en un post y, a la voz de ya, una avalancha de respuestas llenan el post.
                              Precisamente el pasar por esa "ceremonia" (llamala novatada, etc., como quieras) de presentarse, invitar a unas copas, recibir las bienvenidas de los ya cofrades tuyos, te da la confianza y la fuerza para quitarte la timidez y empezar a escribir.
                              Aqui nos conocemos casi todos y los que van entrando en dos dias ya son también de la familia. Justo lo contrario de otros foros, donde las intervenciones parecen "quirurjicas", impersonales, se expone el problema/consulta y punto. A los dos dias uno te contesta y a los cuatro otro. Hasta ahi la historia.
                              El sistema ha funcionado y sigue funcionando como un reloj suizo, le da personalidad al foro y no estará tan mal cuando ya se ha convertido en el foro nautico de referencia.
                              Llamadme conservador, pero yo seguiria teniendo contratado al portero, realiza su tarea de forma intachable. Hasta le cambiaria su contrato en practicas por otro a tiempo parcial

Saludos

Comentario

Pues a mí me parece divertido.
                                Lo más normal es que casi todo el que entra esté merodeando y se de cuenta del tono.
                                Además, me parece poco para lo que le puede caer al foratero.
                                Todos en la taberna con la mano en el pomo del sable y gracias al portero nadie termina de sacarla.
                                Por otra parte, si esa gota de humor no es bien entendida.......que nos espera en el futuro con alguien de tan poca cuerda. (o cabo )
                                Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                (George Bernard Shaw)

Comentario

Trabajando...
                                X