VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuantos días seguidos has pasado en el mar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuantos días seguidos has pasado en el mar?

A JPS..., no se como hacen los demas, yo llevaba un piloto de viento (a parte del electronico) pero el de viento fué el que mas utilice, por la noche ponia el Radar con una alarma de unas 12 millas y a dormir, pero esto no evitaba que me despertara un par de veces por la noche a ver como iba todo. No es fácil encontrar a alguien en medio del Atlantico, de hecho la alarma del radar solo me sono una vez, era un mercante de contenedores que paso a unas 8 o 9 millas de distancia. Otra cuestion es navegar cerca de la costa o pasar el Estrecho de Gibraltar, ahi no se puede dormir, por eso una vez llegado a la costa tenia que entrar en puerto al atardecer para descansar y navegar desde el amanecer al atardecer y asi hasta llegar a casa.
    Saludos

Comentario

¿Cuantos dias seguidos has pasado en el mar?

En mi caso ha sido en varias ocasiones , digamos que con tripulación unos 23 dias y en solitario 22 dias como máximo y como minimos en solitario tambien 9 dias.

Saludos

Comentario

Yo pienso que aparte de la compañia creo que eso esta mas que claro,
        Lo mas importante es que te encante el mar en toda su amplitud.
        Y que tengas una gran aficion a la navegacion pues en el mar siempre tienes cosas que hacer. Si te gusta como a mi seras feliz.
        Por ejemplo me pongo yo que siempre estoi entretenido y nunca entraria en puerto. En canbio mi almiranta siempre esta con la pregunta que todos odiamos (falta mucho)

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Psicología de la navegación oceánica

Originalmente publicado por Tresliebres Ver Mensaje
          Bienvenido Joaquín al hilo y, bromas aparte, ¿crees que todo el mundo está preparado para pasar 20 días a bordo de un barco?
          Por experiencia propia te puedo asegurar que NO, hay quien a partir del 2º día se pone insoportable, está claro que la compañía es lo más importante, así que primero prueba en travesías de una semana aprox. y comprobarás quien puede valer o no para cosas más serias.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Tremenda cuestion, que algunos por circunstancias le estamos dando muchas vueltas. Tengo planeado irme a las Azores en Junio y a juzgar por la espantada de todos los supuestos posibles compañeros a los que se lo he comentado, finalmente supomgo que tendre que irme solo.

Tengo las mismas dudas y preguntas que te haces tú, y por mucho que me cuenten los demás, en el mejor de los sentidos, el que finalmente tiene que sufrirlo/disfrutarlo es uno mismo y contra uno mismo, asi es que esta claro que para que no te lo cuenten, hay que irse y comprobarlo de primera mano.

Si que es cierto, que con la desidia aparente que comienzan todas las travesias y conociendo mi hiperactividad, siempre me he llevado toneladas de libros, pasatiempos, modelismo, guitarras y mil cosas más que nunca he utilizado, ya que una vez en navegacion, me ha absorvido tanto que no me han hecho falta.

Yo pienso que independientemente de los momentos de sueño, inseguridad, desaliento, falta de confianza, etc, etc, que seguro aparecen, al final sera una experiencia enriquecedora y como bien decia alguno, yo lo llevo peor cuando voy en avion.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Fondeado en la playa de las Alcaravaneras, de noche, llega un barco, fondea y se acerca inmediatamente al mio un dingui con el patrón que me cuenta que llevaba 65 días sin ver tierra desde Brasil. Me quedé alucinado y le pregunté que hacía en mi barco, si no le apetecía ir directamente a tierra, y me dijo que no, que otras veces había estado incluso más días...

Yo lo que pienso es que tierra no, pero tenía unas ganas de hablar con alguien de miedo..
              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Re: Psicología de la navegación oceánica

Las rutinas son positivas: las comidas, guardias, llamadas blu, pesca, etc..
                De todas formas cuando llevas unos dias dentro del océano, el tiempo pasa con otra carencia....

LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

[quote=caribdis;1446770]Fondeado en la playa de las Alcaravaneras, de noche, llega un barco, fondea y se acerca inmediatamente al mio un dingui con el patrón que me cuenta que llevaba 65 días sin ver tierra desde Brasil. Me quedé alucinado y le pregunté que hacía en mi barco, si no le apetecía ir directamente a tierra, y me dijo que no, que otras veces había estado incluso más días...

Que envidia me da...

Comentario

Lo que mas?.
                    Salir de Cadiz un martes y llegar a Ibiza tres o cuatro días después, 4 personas, marineras, respetuosas y tolerantes con los demás, hay tiempos de descanso, guardias, charla, risas, anécdotas, tiempo para la pesca, para leer, cocinar, reparar,........ no se para.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Re: Psicología de la navegación oceánica

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                      Las rutinas son positivas: las comidas, guardias, llamadas blu, pesca, etc..
                      De todas formas cuando llevas unos dias dentro del océano, el tiempo pasa con otra carencia....

LORDRAKE
                      Eso que dices da que pensar. Estamos acostumbrados a un tiempo y un ritmo de vida en el que cada minuto cuenta y parece que tiene que estar lleno de algo. Así que cuando uno se imagina en un barco durante veinte días se imagina todos esos minutos que parece que tienen que estar llenos de algo y aparecen las dudas. Pero si como dices es otro tiempo y transcurre de otra manera quizás esas dudas no tienen sentido. De acuerdo con otros cofrades en que habrá que ir haciendo travesías de dos, tres días y asi ir subiendo la dosis a ver que pasa.
                      Editado por última vez por Tresliebres; 14/02/2013, 22:14:40.
                      No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

No estoy seguro porque hace años, creo que fueron cerca de 45 dias
                        La ultima hace dos años 32dias
                        Sin ver tierra 24dias
                        Lo peor para mi es la compañia, no quiero a nadie a bordo, el tiempo vuela y no queda para el farniente, entre la navegacion, la alimentacion y el ir remendando y ordenando se echa encima la noche y otro dia pasado
                        Se duerme bien y mucho
                        Es facil probar, puedes estar cerca de tierra pero en lugares solitarios, navega sin fondear ni arribar a puertos, para mi lo peor es cuando llego a sitio, muchas veces he llegado y he vuelto sin tirar el hierro, la de hace dos años de 32 dias fue de Masnou-Malta-Djerba-Pantelleria-Masnou, pero tambien he hecho Masnou-Ibiza-Masnou sin parar en siete dias
                        Eso si, siempre a vela, haya o no brisa, si hay calma chicha te quedas flotando hasta que venga
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Para la mí la compañía es fundamental ....

La mayor travesía la hice el año pasado, de finales de abril a primeros de Mayo. Subimos un velero desde Tenerife hasta Mallorca, en 16 o 17 días.

El número de días seguidos sin pisar tierra fueron cuatro y pico, entre Puerto Santo y Barbate... No me aburrí en absoluto... Me había llevado un libro que estaba leyendo (de un cofrade de esta taberna: Figusurf) y no lo pude terminar.. La experiencia fué fantástica..... Para repetir cienes y cienes de veces.....

Os pongo un enlace por si quereis descargar un pequeño resumen de nuestra travesía.... Bueno, os pongo dos enlaces por si alguno de los dos no os funciona

http://www41.zippyshare.com/v/98339479/file.html

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

También pongo un cuadrito con las millas que hicimos en cada "etapa"

Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por lachica; 15/02/2013, 00:52:51.
                          Buena proa!
                          Lachica

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Psicología de la navegación oceánica

Originalmente publicado por Tresliebres Ver Mensaje
                            Bienvenido Joaquín al hilo y, bromas aparte, ¿crees que todo el mundo está preparado para pasar 20 días a bordo de un barco?
                            Es una pregunta que nadie puede responder , salvo uno mismo y solo despues de haberlo experimentado.
                            Depende de muchos factores, mi experiencia personal varia de unas travesia a otras, He hecho dos cruces E-W y no recuerdo haber pasado ningun momento de agobio, en el primero ( 24 dias sin tocar tierra) si recuerdo que al dejar por popa Tenerife e ir perdiendo de vista el Teide se me encogio un poco el estomago, pero creo que eso es normal, es algo que nunca has hecho y no sabes como vas a responder, pero fue una sensacion muy corta, en una travesia de ese tipo hay muchas cosas que hacer, guardias , reparaciones, revisiones, comidas, limpiezas, lavado de ropa, pesca etc. y los ratos libres los agradeces, para leer, charlar , escribir, dormir, meditar, jugar a las cartas, ver peliculas etc.
                            El segundo paramos en Cabo Verde y despues hasta Trinidad fueron 14 dias que pasaron volando, enseguida se imponen las rutinas, guardias, limpiezas, reparaciones etc y se pasa el tiempo rapidamente, ademas hay que considerar que enseguida encuentras buenas temperaturas y la vida en la bañera es una gozada viendo los olones venir por popa.
                            En cambio el año pasado la travesia W-E si que se me hizo larga, fueron 17 dias creo recordar de los cuales 8 dias seguidos tuvimos un tiempo de perros, con mucha humedad, mucho frio, mucho rocion continuamente, con lo cual no puedes cocinar en condiciones, comes lo que puedes, descansas mal y el tiempo evidentemente pasa mucho mas despacio, pero si realmente te gusta navegar se lleva bien y a la media hora de estar en tierra ya has olvidado los dias de penurias y en cuanto pasan unas semanas en tierra ya echas de menos las olas y la camaraderia de las travesias.
                            Conclusiones personales: te tiene que encantar navegar, tienes que ser una persona sociable y de facil conformar ( esto si vas en compañia ) si vas solo no lo se porque no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, a mi me gusta la gente y no me gusta estar solo mas que algun rato.
                            Pero repito hasta que no lo hayas hecho no sabras lo que se siente y lo que pasa por tu cabeza.

Salud y
                            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Nosotros lo máximo que hemos hecho ha sido Mallorca-Cerdeña en un 29 pies, Aly y yo. Nos llevó 3 dias...pero cuando llegamos teniamos la sensación de que el cuerpo estaba ya en otro ritmo y que podriamos haber navegado muchos dias más.

Comienzas dando saltos cortos, luego alguna travesia un poco más larga, con navegación nocturna. Poco a poco vas aumentando las horas que navegas sin parar...y cuando te das cuenta el cuerpo te pide seguir navegando.

Respecto a ir con gente,a mi personalmente me gusta navegar o con Aly o solo...Aunque para travesias largas con ella mejor, por los turnos de guardias...prefiero no tenen mucha gente danzando...pero esto es gusto personal...

Comentario

Hola a todos buenos caldos calentitos para matar el frio. Contrasta con el recuerdo de la travesía que os cuento.

Volvi de Menorca a Palamós por avería muy seria en el motor, exclusivamente a vela, la travesía duró 3 días.
                                Embarcación Furia 332 (10 m).
                                Mar en calma muchas calmas, agosto, calor y sol muuuucho sol.
                                En solitario.
                                Una vez enmedio de una calma inacabable perdí la paciencia. me eché a dormir 2 horas o más. Luego como nuevo.
                                El único rival és el "coco".

Comentario

Trabajando...
                                X