VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Gracias a todos por vuestro comentarios y ánimos para que me pase al mundo de la vela. Yo ya estoy más que convencido ahora falta la capitana. Todavía no sabe que eso de tumbarse en proa a tomar el sol con la colchoneta y el bronceador ya no será lo mismo. Ahora tendrá que currar un poco más. Pero bueno, el gasto en gasolina tampoco.

El otro día me dice:
    Joder! ahora que ya sabes atracar bien con este barco vas y te cambias.... y razón tampoco le falta (como siempre)

Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
    Siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera.

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
      Yo también pasé a la vela después de un par de tractores con los que, aparte de ir los domingos a una cala y a una piedra a dos millas del puerto a pescar, pues poco más. Ah, y visitar contínuamente la estación de servicio.

Así, a primeros de Julio de 2mil4 dimos el salto. Desde entonces empezamos a navegar de verdad. No se, si no te gusta demasiado la pesca, un tractor acaba aburriendo, salvo que se trate de un barco que permita hacer largas travesías, pero esto no está al alcance de cualquiera, y te pierdes el placer de navegar a vela.

Gracias a los amigos con más experiencia, al simulador en el PC, y sobretodo, a navegar muchas horas probandolo todo, y no alejándonos mucho del puerto si el tiempo amenazaba con ponerse feo, hemos ido aprendiendo algo.

Personalmente, el enrolarme siempre que me ha sido posible con cualquier amigo que necesitara tripulación para cualquier travesía, me ha servido bastante, eso si, hay que estar todo el día empapando la esponja, es decrir, aprendiendo y fijándote en todo como un buho.

Poco a poco vas haciendo travesías más o menos largas, mejor en conserva con otros barcos, las primeras nocturnas, etc.

Claro que la suerte influye, sobretodo en la elección del barco. Yo cuando compré el Olaje no sabía nada de veleros. Podía haber comprado un barco poco adecuado, o podían haberme engañado y comprar un barco con la jarcia, velas, etc. como para tirar, ya que salvo algo de cables y motores, del resto absolutamente ni idea. Pero tuve suerte y Rafaél, el vendedor, me entregó un barco en perfecto estado, mimado hasta el dia en que me dió las llaves, bien equipado y magnífico para nuestros planes de navegación. No es muy rápido, pero tampoco lento y suficientemente noble como para permitirte aprender sin llevarte demasiados sustos.

Podía haber sido todo de otra manera y hoy no pensaría como lo hago, o no estaría enganchado en la vela como lo estoy, pero no fué así. Hay que asesorarse antes de dar el paso, cosa que yo no hice. Nos gustó el aspecto y el interior y compramos el barco. Menos mal que la suerte estuvo de nuestro lado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Olaje!!!

Viendo tu página web me cuesta creer que lleves poco tiempo en esto de la vela porque la verdad es que está muy bien y las fotos son muy chulas. Con respecto a tu barco la verdad es que está muy bien, eso es cierto. Yo con mi tractor también tuve suerte porque no tenía ni idea de navegar. Por no tener, no tenía ni el PER ni el PNB ni nada y estuve navegando sin titulación una temporadita (5 meses) huyendo de cuanto barco se me acercaba por si era una patrulleram ja, ja, ja... vaya tiempos. Pero también tuve suerte y me salió un barco cojonudo que no tuvo ningún problema. La verdad es que era seminuevo porque sólo tení 1 año y 90 horas de navegación.

Pues nada más. Muchas gracias por los consejos y a ver si nos conocemos este verano ya que yo veraneo en Málaga todos los años en casa de los suegros.

Saludos y rondas.
      Gimiendo por ver el mar,
      un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
      al divisar la escollera.

Comentario

Si te sirve una opinion mas, yo toda mi vida sone con veleros, no se que me gustaban, pero era ellos los que atraian mi atencion. Llego mi oportunidad de comprarme uno, pero era muy joven y todo en vida era prisa, asi que no lo hice, luego hace 6 anos atras, encotre un curso, cosa rara en mi pais, ahi no se si aprendi algo, pero si se que me sirvio para demostrarme que relamente me apasionaba, mi primer y unica F8, fue la prueba de fuego, de ahi a la fecha solo he esperado para comrarme mi barco, ya estoy en el lugar donde encontrarlo, USA, y ya tengo el dinero, lo unico que me falta es un poco de suerte, aun no la he tenido, pues soy muy exigente con lo que busco, y cada dia que pasa mas, por que mas se.
        Cuando lo compre te aseguro que no sera facil, pues casi es como que no se nada, pero si algo aprendi es que no hay misterios, solo practica y ayuda de algun cofrade, y eso, en este medio, siempre vas a tener.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo compré el barco hace algo más de cinco años.No solo no tenía ni idea de como se gobernava,sino que además tenía que llevarmelo desde Marbella hasta Aguadulce,ya que era el sítio más próximo a Málaga donde pude encontrar amarre,Aunque ya conté alguna vez mi experiencia,vuelvo a decir que despues de varios intentos de poner las velas ya que no tenía ni idea de como se comia eso,te aseguro que después de pocas millas tenía la sensación de haber navegado toda la vida.Si te gusta y te hace ilusión nada te va a detener.Mi consejo es que si puedes pruebes con poco viento y poco a poco adquieres experiencia.Saludos y a navegar.

Comentario

Saludos a todos Y cervecita fresquita......pa quien quiera.

Esto de los barcos es como los toros.....

Hay maletillas, espontáneos,novilleros, banderilleros,picadores....toreros,matadores y maestros. Hay algunos que hacen temporadas en plazas de primera ..otros logran alguna corridita sin picadores en plazas de tercera.

Tambien hay críticos y aficionados.

Todos unidos por la pasión e ilusión del toro, en este caso del mar.

Existen una poesía y deseo escondido muy parecido en estas dos disciplinas, existe el miedo y la emoción.

Tu oyes a dos que han estado en un tentadero o en una becerrada y se cuentan los lances con los amigos.....lo mismo que dos que han navegado en dos barcos con vela en un pantano comentan el viento.

Navegar a vela y torear es fácil.....Cuantas veces hemos oido a un aficionado decirle a un matador como debería haber cogido la muleta...en ese toro.

Solo va cambiando el tamaño y el peligro del toro, en este caso de la mar.Tanto una y otra actividad son muy peligrosas...en condiciones dificiles, o sea que si ya has toreado de salón con tu tractor....se trata de empezar a hacerlo en serio.

Comienza despacio marcando los pases...y tras muuuuuuuuchos pases....darás buenos naturales y entenderás los peligros del toro.Empieza con becerros

Bienvenido a la vela= libertad para irte donde quieras.

ONE

Comentario

Aquí tienes a otra, Forzacelta...
              Había navegado a motor desde pequeña con mi padre, un apasionado de la pesca, pero no había navegado a vela más que de grumete en contadas ocasiones y con ningún derecho a "intervenir"
              Primero llegó el viejo motovelero hace año y medio y te aseguro que no sabía por dónde empezar, pero poco a poco y gracias a la paciencia propia y a la de algunos "voluntarios/as" empecé a conocer el mundo de la vela y...ufff...me quedé atrapadita en él, fascinada, feliz...
              Luego me apunté durante una semana a un crucero escuela y creo que aquello fué el empujón definitivo. Era en un barco grande y cuando volví a mi pequeño motovelero, todo me parecía más sencillo.
              El tiempo ha ido pasando y ahora tengo otro barco, un velero que es una liebre marina y...sigo aprendiendo.
              Es cierto que hubo momentos en los que me temblaban las rodillas, pero poco a poco, con pasión, paciencia, voluntad y no lo niego, un poco de cabezonería, los he superado.
              Ahora, que me queda todo por aprender, disfruto tanto, tantísimo, que mi barco y la vela han abierto enormes puertas en mi vida, la han sembrado de nuevos proyectos a corto plazo y por encima de todo, me han enseñado muchísimas cosas, luego...¿Quién dijo miedo?. A navegar se aprende....navegando...
              ¡Ni lo dudes! Es cierto que los que amamos esto a veces tenemos un cierto tinte "masoquista"
              pero como dice un cofrade, es mucho mejor que sentarse a ver secar la pintura...
              Alejandra

Comentario

Buenas al personal.
                Cuando me compré mi velero, el que tengo ahora, a medias con mi socio, había salido a vela las horas de prácticas, na más.
                Vi un anuncio en internet y me planté en Huelva a ver el buque.Por supuesto, que ni puñetera idea de lo que era un velero, como olaje.Mi experiencia se limitaba a un par de lanchas FB con las que me lo pasaba de muerte navegando en pantano.
                Visto el barco, hecha la operación.Menos mal que el vendedor, un particular, fue honesto y sabía que lo que me estaba vendiendo estaba en perfecto estado de revista (Arpege de 25 años)
                Quedé con mi socio ( y cuñado) en Isla Cristina para con la ayuda de nuestras dos almirantas, llevarnos en 5 días el barco a Almería.
                Lo que te puedo decir es que sacamos un poquito de trapo cuando pudimos, y si se escoraba, reducíamos trapo.El motor siempre puesto, por si acaso.
                Gracias a Dios y a la Virgen del Carmen tuvimos más suerte que un tonto que se encuentra una peseta. Fueron 5 días de fuerza 2-3 con marejadilla o mar rizada. Atravesamos el Estrecho , reivindicamos el Peñón (¿cómo no?) y vimos toooodas las puntas y faros de los exámenes pero ya en vivo y os puedo decir que fue una experiencia enormemente grata.
                Poco a poco vas acostumbrandote a la mar, a las escoras y al viento, y no es que sea un gran navegante, sino todo lo contrario, pero cada vez me gusta mas y a base de millas parece, da la impresión de que vas pillandole el tranquillo a la cosa.
                Una motora, a mi juicio, es divertida. Un velero es otra cosa.
                Que tengas suerte.
                sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Hola a todos!!!

Pues vengo de ver ese velero y.... lo quiero para mi.

Me ha encantado, está super bien, es precioso.

Hemos ido a dar una vuelta y me he encargado de llevar yo la caña y menudo gustazo. Me tengo que hacer con él. Lo quiero para mi. Ahora tengo que vender mi tractor y todo solucionado. El vendedor se ve de confianza ya que me ha explico y me enseño el barco hasta el último recodo. Creo que no se escondió nada.

Pues eso, que ya estoy decidido. Si a alguno le interesa mi tractor os dejo el enlace en la firma.

Muchas gracias por los consejos.
                  Gimiendo por ver el mar,
                  un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                  al divisar la escollera.

Comentario

Pues enhorabuena!!!

Mi experiencia es poca y llega tarde, desde pequeño navegué en crucero con mis padres (en barcos de los amigos), de aquellos años tengo grabada la imagen del amanecer en la Isla de San Martiño (Cíes). Totalmente desierta, es como si le regalasen la isla de los piratas a un niño. Hice windsurf en una tabla descatalogada y con velas embolsadas, un poco de optimist, 470, 420 y cualquier balandro que hubiera a mano (siempre sin dinero: gracias a los amigos y a otras oportunidades). Hace año y medio compré a medias con mi padre un crucero francés de 8m y 30 tacos. Pensaba que 'controlaba' y al mismo tiempo que no tenía ni idea. Hicimos la travesía desde la Bretaña francesa hasta Galicia y a pesar de los miedos iniciales y las galernas disfruté cada minuto aprendiendo del mar, del barco y de mi padre. Me sorprendió el aguante del barco y la técnica del patrón (mi padre). No estuvo nada mal como máster de navegación a vela, y ahora que hago crucero por las rías con mi novia cada día es distinto y se aprende o se aplica algo nuevo. Siempre hay más y más que aprender, hay que ser esponja y buho como dice Olaje. No hay dos días iguales navegando a vela y no se trata de llegar sino de disfrutar el camino.

Hace dos semanas subimos hasta a Illa de Arousa mi hermano, un amigo y yo, salimos el viernes a las 5 de tarde y llegamos a las 5 de la madrugada. Habia norte simpaticón y marea en contra. Bajamos el domingo, con marea, viento a favor y spi, hicimos una media de 7 nudos, tardamos 6 horas. Ya antes de embarcar me había olvidado de todo el estrés de la semana. Debimos gastar 3 euros de gasolina (por decir algo), no creo que sea más económico que navegar a motor pero tiene una magia especial (que me perdonen los amigos que andan quemando gasolina como locos).

Salud
                    E cercaronme as ondas...

Comentario

Enhorabuena forzacelta!!

Por curiosidad, cual es la joyita de velero que te ha dejado tan encantado??

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Lumpi Ver Mensaje
                        Eso, eso,... cuenta que barco es. Seguro que por aquí hay gente que conoce ese tipo de barco y te ayudará conocer todas las opiniones.

WEBCAM Facebook
                        https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Enhorabuena forzacelta!!

Un saludo
                          Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
                          Así que , de su parte ….

Vamos a ver Lumpi !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
                          Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Lumpi . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                          .- soy Lumpi , amante del mar.
                          .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                          .- .....
                          .-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Lumpi :

TE vamos a pasar por la quilla.
                          Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                          Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                          Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                          Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
                          "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Enhorabuena forzacelta!!

Un saludo

Ja, ja, ja, ja... Te han cazado Lumpi.

El guardián de la taberna de ha pillado. De todos modos te informo que el barco es un Beneteau First 285 del año 1990. Precio 45.000 y el enlace es:
                            Gimiendo por ver el mar,
                            un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                            al divisar la escollera.

Comentario

La prudencia y los puristas te aconsejarán que pruebes primero, que aprendas antes de tomar la decisión. Yo quiero que cumplas tu ilusión, que no dejes que se te pase el calentón y te des el gusto.

Ya verás que rápido vas a aprender. eso sí, te aconsejo prudencia, que no corras, no hay prisa, que vayas dando pasos cortos pero firmes, que pienses cada día en casa con tranquilidad que maniobras vas a hacer y cómo las vas a hacer, que si puedes en las primeras salidas te acompañe alguien más bregado que tú por si las moscas.

Que no te importe ser humillde y reconocer delante de la almiranta, por ejemplo, que no quieres hacer esto o aquello porque no sabes muy bien cómo se hace (es muy común cuando sales con alguien que no sabe que te diga por ejemplo (con 20 nudos) ¿y por qué no pones ya las velas?. Así te convertirás, es seguro, en un gran navegante a vela.

Prepárate, porque vas a disfrutrar como un animal.

Prudencia, reflexión.... y a gozar.

Comentario

Vende 1º la motora antes de comprar, o puedes arrepentirte.

Además una vez con el dinero encima, es más facil negociar...

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X