VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bajarán los precios de los amarres ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bajarán los precios de los amarres ?

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

A la pregunta inicial de este hilo

Si, bajaran de precio los amarres....

Ya han bajado pero seguiran bajando

Los amarres son como todo,los pisos,los coches,los barcos ect
    Completamente de acuerdo .

Comentario

Pero que es lo que leo?????, unos que pagan 4000 o mas pavos al año, otros que por una lancha de 6 metros 300 y pico al mes!!!...
      Entiendo que los precios varian de un sitio a otro, como las casas, pero es que eso ya es pasarse...
      Yo pago por mi cascarón de 5 metros pago 360 pavos AL AÑO!!!!!!!,mmm, esto es 30 PAVOS/MES!!!, donde está la trampa???, si, que no tengo agua, pero bueno, por la diferencia de 200 pavvos/mes, ya puedo comprar garrafas de agua mineral!!! está amarrado en bayona.....
      Editado por última vez por peibol306; 01/03/2013, 15:35:25.

Comentario

Originalmente publicado por peibol306 Ver Mensaje
        Pero que es lo que leo?????, unos que pagan 4000 o mas pavos al año, otros que por una lancha de 6 metros 300 y pico al mes!!!...
        Entiendo que los precios varian de un sitio a otro, como las casas, pero es que eso ya es pasarse...
        Yo pago por mi cascarón de 5 metros pago 360 pavos AL AÑO!!!!!!!,mmm, esto es 30 PAVOS/MES!!!, donde está la trampa???, si, que no tengo agua, pero bueno, por la diferencia de 200 pavvos/mes, ya puedo comprar garrafas de agua mineral!!! está amarrado en bayona.....
        Estos 30 € es lo que pago solo de agua al mes...que ademas no utilizo en todo el invierno, tienes razon esto es pasarse yo diria mas esto es para cabrearse

Comentario

Por eso en Barcelona no varas ni un catamarán en la playa, el CMV ha subido su tarifa de 44 al mes a 84 al mes... unos bajan y otros suben...

Originalmente publicado por peibol306 Ver Mensaje

Comentario

Durante muchos años tuve mi barco en el Club Nautico de Valencia, pero ya unos años antes cuando se supo que la Copa America iba a realizarse en Valencia, los precios se multiplicaron por dos o por tres, en ese momento me marche y busque otro puerto más barato y fui hacia el norte de Castellón, hoy lo tengo en Marina Castellon pagango 250 euros mes y por todos los conceptos, un 11,78 metros de eslora.

Con la bajada de precios consulte hace un año en dos marinas de Valencia y los precios habian bajado, pero habia que pagar por anticipado un año, hoy tendre que volver a preguntar a ver si esa condición de pagar por adelantado aun persiste, de ser asi, seguire en Castellón.

Suelo ir una o dos veces lo que supone unos 200 km en total, me sirve de distracción ya que la zona portuaria de Castellon es muy agradable y tieenes cafeterias, restaurantes, cines y tembien Mercadona, compras, lo llevas al barco y alli cocinas, gastas lo mismo que si estuvieras en casa.

Pienso que muchas marinas deberian bajar aun más los precios, sería una manera de promocionar no solo la Marina sino tambien la zona.

Saludos

Comentario

A la pregunta inicial de este hilo

Si, bajaran de precio los amarres....

Ya han bajado pero seguiran bajando

Los amarres son como todo,los pisos,los coches,los barcos ect
              Lo veo dificil que bajen por lo menos en Cataluña, algunos se mantienen y otros suben, en Port Olimpic han subido, en Forum han mantenido y se ha llenado, en Ginesta mantenido y a tope, en Badalona hay de todo ya que muchos neofitos invirtieron en amarres y ahora han bajado precios por alquilar antes que el puerto y han llegado muchos del Port Vell expulsados, Masnou mantiene y en alza... y eso que en Cataluña hay puertos cada 3 o 4 millas.... y no pequeñitos, de mas de 1000 amarres
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

A mi personalmente me han bajado el precio de alquiler del amarre en Tarragona,no creo que los amarres sean un mundo aparte del resto del pais.
                En Torredembarra ,incluso han bajado los precios del Varadero y sus servicios
                como en Tarragona.
                Los precios van a la baja y si no al tiempo.
                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                Paulo Coelho.

Comentario

A mi personalmente me han bajado el precio de alquiler del amarre en Tarragona,no creo que los amarres sean un mundo aparte del resto del pais.
                  En Torredembarra ,incluso han bajado los precios del Varadero y sus servicios
                  como en Tarragona.
                  Los precios van a la baja y si no al tiempo.
                  Pues de Vilanova hacia Cadaques es otro mundo, contenido hasta Arenys y a partir de aqui suben, ojalá sigan la tendencia de otros sitios y bajen

Comentario

Lo que también está claro es que no se puede pretender que nos regalen el alquiler.... y me explico.

Por el año 95/96 pagaba en la zona de Valencia algo más de 18000 pts al mes (unos 108€) por un 8x2,5 metros. Hacia el 2001 pagaba en Cartagena 32000 pts al mes (unos 200€) "a precio de amigo" por un 12x4. Esto eran fechas claramente anteriores al boom.

Años después, ante el constante crecimiento de los precios y lo que es peor ante la cada vez más dificil tesitura de encontrar amarre, pagué lo indecible para hacerme con la propiedad de una plaza para mi 12x4.

Hace unos años me vi en la necesidad de vender. Se vendió el barco (que aún añoro) pero no el amarre. Pues bien, el amarre a día de hoy no tiene precio (como ha dicho un cofrade por ahí, lo que te quieran dar) pero si tiene unos gastos incluso sin estar ocupado. El precio que cobro es de 180€ al mes (os recuerdo que en 2001 pagaba 200€ de alquiler por un amarre de igual tamaño) y no creo que me vaya a hacer rico porque la diferencia a mi favor si descuento gastos no llega ni a 30€. Si encima me decís que tengo que darme de alta como no se qué y que tengo que pagar iva realmente la flipo.

Cierto es que el tema de los gastos que me cobran por el punto no lo veo nada claro pero no menos cierto que no hay quien me los aclare y encima si no los pagas puedes perder el derecho de uso por el que pagaste un pastón. Vamos, cogido por sea salva la parte.

Entonces, y tratando de introducir otro punto de vista en el tema, os diré que algunos que se interesan en alquilarlo actuan del mismo modo que aquellos que van a comprar un barco y ofrecen barro para llevarse oro aprovechándose de la mala situación de las personas.

Por mi parte sólo desaría salir de esta situación y poder algún día volver a disfrutar de tener barco y ocupar mi plaza con el y entre tanto pretendo que no me suponga un gasto adicional a la tremenda inversión que en su día hice y que casi la doy por perdida.

Perdón por la chapa pero digo todo esto sin intención ninguna de ofender a nadie y para que la cuestión pueda verse desde distintos puntos.

Saludos.

Comentario

Estoy con nefta en que de port balis al norte los precios se multiplican. Y tambien creo que los precios de ahí no bajaran

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Un ron cofrades
                        Coincido con el cofrade Nefta, en Catalunya los precios son muy altos en el norte y bajan algo más al sur y en comparación con otras comunidades, todos muy caros. Llevo casi 40 años en la naùtica, y los primeros años fué un drama el tema de los amarres.Empezé en Salou,al llegar el verano te triplicaban el precio (no permitían contratos largos,por la fuerte demanda). Pues a emigrar a otro puerto....y luego a otro y siempre buscándo la opción más económica y siempre hacia el sur de Tarragona .Al final opté por comprar el amarre. Pienso que la burbuja, fué el desencadenante de que los precios se disparasen por la fuerte demánda. La llegada masiva de "nuevos ricos" fruto del ladrillo y todo lo que le acompañaba, distorsionó el mercado. Estos que subieron tan álto y tan rápido, también rápidamente se pegaron el batacázo....y ahora marinas prácticamente vacías. Existen zonas,dónde los ricos de toda la vida, las que cita Nefta y también en determinadas marinas de otras comunidades, se mantiene el nivel; pero en muchas dá pena lo vacías que están...Además muchos de los barcos extranjeros han volado hacia otros puntos del mediterráneo que aún mantienen un nivel asequible y a ellos lo que les interesa primordialmente es sol,y en el Mediterráneo existen muchas opciones. En Tarragona,cuándo llegué hace 4 años,al menos había 20 barcos-vivienda de extranjeros permanente; ahora creo quedan 2 ó 3. En fin ,la crisis ha vaciado los puertos... Personalmente como siempre he vivido con crisis, ya estoy curtido...
                        Salut i bon vent
                        Sagitari
                        Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Comentario

Yo siempre he alquilado por lo que no he pagado nunca los gastos de mantenimiento; pero de cara al "propietario" creo que son una burrada y un robo, esta claro que el precio del amarre variará mucho entre Galicia y Barcelona; pero el mantenimento tendría que ser lo mismo, no?? como puede ser que en el mediterraneo esten cobrando 150 al propietario y en el Norte por 30 tengas el amarre??

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                            Yo siempre he alquilado por lo que no he pagado nunca los gastos de mantenimiento; pero de cara al "propietario" creo que son una burrada y un robo, esta claro que el precio del amarre variará mucho entre Galicia y Barcelona; pero el mantenimento tendría que ser lo mismo, no?? como puede ser que en el mediterraneo esten cobrando 150 al propietario y en el Norte por 30 tengas el amarre??
                            Pues está la seguridad, los servicios, marineria, camaras....ejemplo; en mi puerto hay nueve marineros que se conocen los barcos, sus nombres y su amarre, cuando te ven en bocana ya estan en el amarre para darte servicio, si es necesario suben a bordo para amarrarlo, estan los pantalanes que se cierran con portones a sus horas con los guardas de seguridad y las patrullas mixtas(guarda-marinero)que pasan por todos los pantalanes amarre por amarre, las camaras de vigilancia, los lavabos etc, etc, y pago 100€ por mes por un amarre de 14x4'15....

Comentario

Como ya se ha dicho en Ibiza no ha bajado nada, si nó que ha subido, el "problema" que tenemos, es que hay un interés especial por captar al cliente extranjero de alto poder adquisitivo, con embarcaciones normalmente de motor nuevos o seminuevos sobre los 8m a 12m, en general que se puedan transportar por tierra.

Solo tiene el barco un més en el amarre, le hacen pagar todo el año completo para poder mantener su amarre disponible en Agosto, los demás meses el barco lo sacan a una nautica para invernarlo y de nuevo tenerlo listo para el próximo año, bajan del avión y les espera el barco limpito, revisado y listo para salir a navegar, és lo único que piden.

luego el Club está encantado pues alquila el amarre los demás meses a transeuntes metiendoles unos clavazos de escandalo y sacandole un "extra" al amarre.

Tambien este cliente interesa mucho a las grandes nauticas, pues son barcos nuevos-seminuevos, estos se encargan tanto de sacar el barco del agua, transporte a su nave para el invernaje, limpieza, etc, etc,el cliente paga tambien mensualmente la estancia, mantenimiento y transporte, para la isla que vive del turismo está bien este tipo de turista, pero para los que quieren tener un barco en el amarre, que le hagan el mantenimiento, etc, etc, este tipo de turismo nautico hace que el "listón" de precios sea muy alto.

Comentario

Trabajando...
                              X