VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De RI verificado a ORC club

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De RI verificado a ORC club

Ante todo !!

Tengo un RI verificado de mi SF32 y voy a solicitar un ORC club (basado en las medidas que ya tengo) para hacer varias regatas en un club diferente al mio.

He pedido en la RFEV una simulación antes de pedir el ORC club para saber cómo quedaria...

en RI mido 708 spm y en ORC club 680 spm...

Mi preguntas son:

Que medidas considerais que deberia adjuntar para intentar mejorar un poco en ORC?

Castiga mucho el botalon RI (8%LOA)?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

Re: De RI verificado a ORC club

Estimado colega,

son distintos sistemas de rating, emplean distintas fórmulas, por tanto los resultados son distintos.

Que tengas 708spm en RI y 680spm en ORC no significa necesariamente que vayas más penalizado en ORC... depende de cómo hayan cambiado los ratings de tus principales rivales.

Pudiera ser -por ejemplo- que en RI tengas que sacarle 10spm a un rival, pero en ORC y con respecto al mismo rival, tengas que sacarle sólo 6spm.
    En ese caso, tu ranting ORC estaría beneficiado respecto al RI, al menos con ese rival.

No digo que vaya a pasar... pero son sistemas distintos y los coeficientes que asignan no son comparables directamente.

Saludos

Comentario

Yo he hecho esa operación en mi First 305 y he pasado de 743,5 SPM en RI verificado (2012) a 720 de GPH en ORC-Club (2013). Obviamente no es comparable como ya comenta otro cofrade. Hace 8 años tenía IMS verificado y el último GPH fue de 724, pero desconozco como ha evolucionado el tema en estos 8 años. No sé cuanto saldría ahora con una prueba de escora aunque no creo que la ganancia justifique el gasto.

El año pasado había dos SF32 medidos en ORC -International y uno daba 695 y otro 688, pero en 2013 los GPH han empeorado en general por lo que no andaran muy lejos de ese 680 que te han dado.

Comentario

Originalmente publicado por otro charlie Ver Mensaje
        Estimado colega,

son distintos sistemas de rating, emplean distintas fórmulas, por tanto los resultados son distintos.

Que tengas 708spm en RI y 680spm en ORC no significa necesariamente que vayas más penalizado en ORC... depende de cómo hayan cambiado los ratings de tus principales rivales.

Pudiera ser -por ejemplo- que en RI tengas que sacarle 10spm a un rival, pero en ORC y con respecto al mismo rival, tengas que sacarle sólo 6spm.
        En ese caso, tu ranting ORC estaría beneficiado respecto al RI, al menos con ese rival.

No digo que vaya a pasar... pero son sistemas distintos y los coeficientes que asignan no son comparables directamente.

Saludos
        Hola! Muchas gracias por tu aportación.

Entiendo tu comentario pero no lo comparto del todo (aunque sea en gran parte cierto). Mi principal rival soy yo mismo y mi rating que es el que tengo que defender a base de navegar rápido y bien.

De todas maneras... en RI mis principales rivales rondan los 695 spm y yo 708 spm en ORC ellos 678/9spm y yo 680... me parece que no soy tan rápido ja ja ja

Por eso mi pregunta iba destinada a saber si algunos parametros como por ejemplo el botalon y asimétrico (más pequeño que el spi) pueden aportar diferencias de unos 10 spm entre barcos iguales

Además he visto que no tengo medidas 2 cadenas de mayor

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje

El año pasado había dos SF32 medidos en ORC -International y uno daba 695 y otro 688, pero en 2013 los GPH han empeorado en general por lo que no andaran muy lejos de ese 680 que te han dado.
          Hola Skovela! Muchas gracias por la aportación!!

He investigado un poco...

El SF 32 que media 688 ha pasado a 686 y el que media 695 ha pasado a 694,5.

El de 695 pesa 400kg mas que yo, podria ser una buena causa... (joder 400KG es mucho peso)

el de 686 solo pesa 100kg mas que yo, por lo tanto entiendo que la diferencia de 6 spm pueda ser mi asimetrico con botalón

Un saludo y

Comentario

Kaya un saludo.
            - Las cadenas de las velas que faltan, pues en ORC hay alguna más.
            - Peso de la vela mayor pues en RI no se mide.
            - Si el palo es conificado pues hay varias medidas que hacer.
            - El ancho del palo pues en RI no se mide.
            - La distancia entre cadenotes.

De todas formas si te decides, aprovecha la varada para medir el barco pues el medidor te saca las medidas de hélice, brazo, etc. Y las anteriores para mejorar algo.

De todas formas tu barco debe quedar por los 688.

Lastima estar tan lejos sino te lo mido sin cobrarte un leuro. Pero si necesitas algo a tu disposición cómo la de cualquier cofrade.

Comentario

Para clarificar , sólo existe :
              RI : medidas parciales
              RI v : medidas completas
              ORC : equivaldría a RI medidas parciales
              ORC i : medidas completas

Lo que se dice :
              - con RI te darán el ORC
              - con RI v te darán el ORC , pero con alguna "chapucilla" te darán el ORC i

SEÑORES DONDE ESTA LA SERIEDAD ...........

PD:
              Muchos NO deberían ir a la cárcel (hay que darles de comer) hay que empezar a pensar en el DESTIERRO !!
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Dunic he hablado de pasar de RI v a un ORC club mejorado.

Pues en club lo puedes hacer hasta tu mismo, lo que necesitas es ir midiendo algunas cosillas por medidor y al ir completando puedes mejorar tu rating.

Pero seguirá siendo club, por lo que no puedes competir en clases, sólo en club, por lo menos esa es la teoría después cada oficial en su cortijo pues hará lo que considere oportuno.

Estoy de acuerdo contigo que para internacional tienes que hacer medidas de todo lo que no se mide en RI más la famosa prueba de escora e incluir la subida del barco para medir la planta propulsora. Salvo que sea un fuera borda que no es el caso.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                  Kaya un saludo.

De todas formas si te decides, aprovecha la varada para medir el barco pues el medidor te saca las medidas de hélice, brazo, etc. Y las anteriores para mejorar algo.

Lastima estar tan lejos sino te lo mido sin cobrarte un leuro. Pero si necesitas algo a tu disposición cómo la de cualquier cofrade.
                  Tatoperez, aprovechando el hilo. Yo tenía en 2005 IMS verificado. ¿Acepta la RFEV el traslado de algunas medidas (que no han variado claro) como las del eje-helice, ancho de palo? Ya sé que la prueba de escora no vale pues era de escorímetro manual y la mayor la cambié, pero por otro lado me interesa quedarme como Club lo más afinado posible. Pero ... ¿cuanto pueden suponer estas cositas?

Gracias y unas

Comentario

Kaya un saludo.

Muchas gracias!!

A esto me referia. Me quedan 2 dudas aun.
                    - cuanto castiga el botalon (+-) en spm
                    - Pq los otros barcos ponen menos peso de tripulación que el "default". bonifica mucho?

Muchisimas gracias de nuevo!!!!!

Comentario

Como me gusta el tema.

Si puede variar 10 segundos un botalon y spy más pequeños, de un barco a otro similar.
                      Por 10 euros coges y puedes hacer la simulación sobre tu barco en la página de ORC. El problema es que lo mínimo de créditos son 50 euros, que te dan 50 créditos.

El parámetro peso de tripulación declarado es muy importante, te aconsejo que te ajustes lo más posible a tu peso real, pues de lo contrario vas regalando. Esto no es RI.

Skovela supongo que tu barco es el Skopelos II, mándame tu IMS 2005 para estudiar que datos no te han incluido en tu rating de este año.

De todas formas te tendría que dar un ORC club muy bueno, mide la mayor, te falta la cadena MGL y el peso. Revisa tu P y E pues con la nueva mayor puede haber variado.

Sos recuerdo que mi emilio es erfe55@hotmail.com para todo lo que gustéis. Este tema para mi es una pasión y disfruto con esto.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                        Tatoperez, aprovechando el hilo. Yo tenía en 2005 IMS verificado. ¿Acepta la RFEV el traslado de algunas medidas (que no han variado claro) como las del eje-helice, ancho de palo? Ya sé que la prueba de escora no vale pues era de escorímetro manual y la mayor la cambié, pero por otro lado me interesa quedarme como Club lo más afinado posible. Pero ... ¿cuanto pueden suponer estas cositas?

Gracias y unas
                        Tenía entendido que si habías tenido con anterioridad IMS verificado no podias tener ahora ORC club (me lo dijo un medidor). Pero igual me equivoco.

Nos va a tocar estudiar mucho

Lo malo es que la RFEV ha borrado en su web los enlaces a la documentacion.
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                          Tenía entendido que si habías tenido con anterioridad IMS verificado no podias tener ahora ORC club (me lo dijo un medidor). Pero igual me equivoco.

Nos va a tocar estudiar mucho

Lo malo es que la RFEV ha borrado en su web los enlaces a la documentacion.
                          Si necesitas un certificado de quien sea, lo tienes en la página de ORC, sólo con inscribirte.

A un amigo con IMS antiguo le dieron el CLUB pues su prueba de escora se hizo con el escorímetro manual. Vino muy completo y le dijo la fede que cuando haga la prueba de escora con digital puede sacar el internacional.

Creo que la diferencia está en la prueba de escora, no te pueden dar por valido un ORC i si tu prueba se hizo con manual. Pero tienes razón si hay un certificado IMS o ORC i valido, no puedes sacar ORC club.

Hay otra excepción que se está dando mucho, ha habido cambio de velas y estas están medidas para RI, con lo que tampoco te pueden dar el ORC i.

Un saludo.

Comentario

Dunic he hablado de pasar de RI v a un ORC club mejorado.
                            eso te lo he entendido , lo que quiero decir es que para ORC (peor que ORC I) ya me esta bien RI V
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              eso te lo he entendido , lo que quiero decir es que para ORC (peor que ORC I) ya me esta bien RI V
                              Vale vale, no te había entendido, mil perdones, la verdad es que como comentamos en otro hilo ni son tiempos de cambios, ni el panorama está favorable, pues el RI v ya era lo suficientemente bueno para nuestras regatas, no es perfecto pero el ORC tampoco es perfecto, puede ser un poco mejor.

Pero esto es sólo intereses de unos pocos que han sabido vender la burra y de paso hacer caja.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X