VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formas de atracar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formas de atracar

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

En cualquier caso , Miah, ya sabes que yo lo que quiero es atracar el Sonrisa, a ser posible de proa y contigo de espectador
    No creais que aun cuando es tarde, esto no me ha hecho pensar .........

Constesto primero a la Cofrade Freeblue si os parece.

Desde luego que de proa y sin viento, lo harias perfectamente, dandole
    espacio a la inercia de su masa que te recuerdo, son 36 toneladas.
    Me tendrias a tu lado, ni que decir tiene.

Pero lo realmente espectacular seria que lo hicieses de popa, que segun tu
    eres, lo conseguirias incluso facilmente, Jejejejeje, pero eso sí. Yo estaria
    a tu lado, cerca, mejor diria que en el muelle, dirigiendo a las camaras
    para que los de los seguros aprendiesen bien (Pantaenieus, Axa, Estrella y
    todos los demas) lo que el "pagante" asegurado sufre.

Jejejejeje, cuando quieras, ya sabes que en Vos confio, Jejejejeje

Y ahora los atraques.

Aqui, nadie tiene N. P. I. de atracar, bueno salvo algunos virtuosos
    entre los que no me encuentro.

Como se atraca un barco por el costado de babor con helice dextrogira,
    marcha atras y siendo la corriente vaciante y el viento entrando por la
    misma banda? (No hay ayuda en tierra)

Hace tiempo puse un post sobre atraques y desatraques mediante cabos
    y las respuestas fueron minimas. Jejejejejeje

¿Porque será?

Hale, hale, asplotarsercocojoer.

Aqui os espero ...................
    comiendo un huevo ............................
    un caramelo .............................................
    y patatas fritas .................................................. .

ERMiah

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
    utilizar su mejor conocimiento.
    Editado por última vez por Miahpaih; 07/10/2007, 12:22:53.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Re: Formas de atracar

Asi de bote pronto .......
    Una cosa es la teoria, que esta muy bien conocerla, y otra la practica. es lo mismo que la Meteo, lo mas importante es el cariz del tiempo, los metereologos se equivocan, los ingenieros tambien. Lo importante es conocer Tu Barco y saber como reaciona.
    Como comente en el post: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
    Creo que te han dado multitud de opiniones....

Ahi va la mia.

Cuando compre el Panxut II (tornado 31) me las veia para atracar de popa, el barco hacia lo que queria, o al menos pensaba yo.

Comentándolo con viejos lobos de verdad, entre ellos mi amigo pescador, Pere, me dijo:
    .- vamos a hacer practicas.
    .- Vale, vale, le contesté muy agradecido.
    .- Fijate bien y haz lo mismo que yo hago.
    Coge la rueda:
    .- Suelta amarras de proa ¡¡¡¡
    El mientras iba soltando las de popa.
    Veo como el muerto se hunde y le grito:
    .- Libre a proaaaa ¡¡¡¡¡¡
    Va el tio y saca el barco del puerto y navegamos una milla mas o menos.
    .- Tira una defensa por popa, la mas grande ¡¡¡¡
    Yo estaba alucinando
    .- ¿Y eso? le pregunto.
    .- Vamos a ver, cuando hiciste las practicas de conducir el coche, ¿cual fue la primera clase?
    .- No se. Creo que fue aprender el punto de embrague a base de arrancar y parar.
    .- Pues eso. Primera leccion, aprender el comportamiento del barco en el mar libre, cunado lo domines ya nos dedicaremos a maniobrar en puerto.

Y así fue, nos pasamos todo el dia recogiendo la defensa por proa, por popa, marcha avante, marcha atras, ciabogas, acelerones, frenadas....

Una cosa es practicar le maniobra de MOB y cogerla defensa con el bichero, esta bien, pero la otra es dejar la defensa justo a popa con el barco ya parado.

Yo empezaria por ahi

Espero haberte ayudado un poco.

Todos hemos sido novatos.

Quien no ha pillado un muerto en el puerto o se ha quedado atravesado en el canal, es que HA NAVEGADO POCO

Saludos
    Repito, lo importante es conocer Tu barco.
    Yo lo hice así y como muestra ver la ciaboga que hago con este especimen con dos motores (creo que la estabas buscando esta afoto )

El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Atacar, atracar...pues a navaja, como ese corte de pelo añejo, a pistola, a insutos graves ....a gestcarterazos.
      Hay muchas escuelas heterodoxas mas.
      Gabinete tecnico de la Premiata Camorra Napoletana
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Panxut, esta, esta es la foto que estaba buscando, el dia que se haga una exposición de fotos de La Taberna, esta foto sin duda tiene que estar en la sala principal.

Yo la titularia como "La verdadera afición"

Jajajajajaja

Saludos
        Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No creais que aun cuando es tarde, esto no me ha hecho pensar .........

Constesto primero a la Cofrade Freeblue si os parece.

Desde luego que de proa y sin viento, lo harias perfectamente, dandole
          espacio a la inercia de su masa que te recuerdo, son 36 toneladas.
          Me tendrias a tu lado, ni que decir tiene.

Pero lo realmente espectacular seria que lo hicieses de popa, que segun tu
          eres, lo conseguirias incluso facilmente, Jejejejeje, pero eso sí. Yo estaria
          a tu lado, cerca, mejor diria que en el muelle, dirigiendo a las camaras
          para que los de los seguros aprendiesen bien (Pantaenieus, Axa, Estrella y
          todos los demas) lo que el "pagante" asegurado sufre.

Jejejejeje, cuando quieras, ya sabes que en Vos confio, Jejejejeje

ERMiah

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
          utilizar su mejor conocimiento.

Ná...Miah.... Eso me lo dices...con la boca pequeña
          Y en cuanto a lo de los seguros , etc etc, haré como que no lo he...leído.
          No se te olvide que a mí, se me daban bien los "tractores" antes de empezar con los "híbridos" para acabar atracando ¨fórmulas I"
          En fin, ya sabes...mujeres....
          Besitos.
          Alejandra.

Comentario

"Como se atraca un barco por el costado de babor con helice dextrogira,
            marcha atras y siendo la corriente vaciante y el viento entrando por la
            misma banda? (No hay ayuda en tierra) "

Primero de todo decir que yo soy bastante malo atracando, pero cada dia me va saliendo mejor.
            Yo he descubierto que para amarrar de popa en circunstancias parecidas a la que cuentas, es muy importante coger carrerilla... me explico, yo necesito pasarme bastante de mi amarre (tres y cuatro esloras)para que cuando vuelva hacia atras lleve una buena arrancada y asi el timon me responde mucho mejor marcha atras. Mi amarre es de entrar marcha atras por babor y con la helice dextrogira y si llevo arrancada buena me responde muy bien. Antes me pasaba media eslora y ya le daba marcha atras, y no habia tu tia de que el velero girara. Si tienes espacio te recomiendo que lo pruebes... Ya nos lo explicaras.

Suerte y unas cañas para todos que invito yo

DASUMO TRES
            C.N.Vilanova
            http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

A mi me funciona bastante bien lo que leí en algún sitio: con el timón a la vía se le da un buen golpe al acelerador y después meto el timón a la banda por completo y acelero lo necesario para hacer la maniobra.
              El tímón coge el chorro de agua que le ha mandado la hélice y el barco reacciona casi inmediatemente.
              Unas
              drugstore-catalog.com

Comentario

Mi problema es el siguiente. Suelo navegar solo y suelo llegar al amarre cuando la marineria del puerto ya se ha ido y no me puede ayudar. Amarro de proa y en el acercamiento ningún problema, el problema sobreviene cuando no quedo encajado entre dos barcos vecinos si faltan por cualquier causa y recibo viento de través. Por mucho que me apresure a sujetar por proa, para cuando empiezo a halar el cabo del muerto, el barco ya se ha atravesado e invariablemente dicho cabo se queda enganchado en la quilla y no puedo pasarlo a popa. A partir de ahi ya es el sufrir.

Si dispongo de un barco vecino a barlovento, aun lo resuelvo pasando una defensa por encima de su guardamancebos, para que se sujete ahí. Pero claro, al propietario, si está, no le hace ninguna gracia.

Si el vecino está a sotavento, obviamente, no hay problema pues mi barco se apoya en el suyo. Así que la cuestión se circunscribe al caso de que no estén los barcos vecinos o falte el vecino de sotavento.

¿Que haceis vosotros en esa situación?

Comentario

Con inercia y a la primera, pues si no es así tendremos que rellenar los partes de accidentes del seguro. Se me ocurre otra llevar siempre a dos amigote instruídos en el uso de bichero.
                  Saludos

Comentario

He dicho (o escrito) de costado

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
                    Mi problema es el siguiente. Suelo navegar solo y suelo llegar al amarre cuando la marineria del puerto ya se ha ido y no me puede ayudar. Amarro de proa y en el acercamiento ningún problema, el problema sobreviene cuando no quedo encajado entre dos barcos vecinos si faltan por cualquier causa y recibo viento de través. Por mucho que me apresure a sujetar por proa, para cuando empiezo a halar el cabo del muerto, el barco ya se ha atravesado e invariablemente dicho cabo se queda enganchado en la quilla y no puedo pasarlo a popa. A partir de ahi ya es el sufrir.

Si dispongo de un barco vecino a barlovento, aun lo resuelvo pasando una defensa por encima de su guardamancebos, para que se sujete ahí. Pero claro, al propietario, si está, no le hace ninguna gracia.

Si el vecino está a sotavento, obviamente, no hay problema pues mi barco se apoya en el suyo. Así que la cuestión se circunscribe al caso de que no estén los barcos vecinos o falte el vecino de sotavento.

Tu unica solución es entrar muy pegado y
                    amarrarte al barco de barlovento con un cabo corto por
                    el centro de su eslora (Previo posicionamiento de las correspondientes
                    defensas), si llegas con la guia a tu barco, amarras la guia, te desmarras del
                    vecino e impulsado por el viento vas cazando la guia que irá por medio del
                    viento quedando en banda poco a poco hasta que tu barco quede en su amarre donde tensaras y haras definitivamente firme.

Si tu guia no llega a tu barco, tendras tambien que poner el cabo corto, luego
                    mediante un cabo largo a tierra y otro cabo largo a la popa del vecino de
                    barlovento y una vez desmarrado el corto hacer la misma
                    operación pero largando poco a poco los cabos de proa y popa hasta
                    alcanzar la posición de tu guia.

No comprendo muy bien (no digo que sea tu caso) como un vecino se
                    puede molestar porque utilices su barco en una situación que se vé
                    claramente es muy comprometida. Si es así, o no tiene ni idea de que vá
                    esto o es un perfecto imbecil al cual se le puede mandar a tomar por C
                    en La Mancha o las Hurdes o Segovia, de donde nunca tendria que
                    haber salido. (Las tierras interiores se ponen a modo de ejemplo, sensibleros)

Saludos
                    Miahpaih (Al que le cuesta un Egg atracar, pero porque es un maleta)

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                      A mi me funciona bastante bien lo que leí en algún sitio: con el timón a la vía se le da un buen golpe al acelerador y después meto el timón a la banda por completo y acelero lo necesario para hacer la maniobra.
                      El tímón coge el chorro de agua que le ha mandado la hélice y el barco reacciona casi inmediatemente.
                      Unas
                      Nonick, no sé si no lo entiendo o es que lo has escrito al revés, tal como lo dices te tienes que dar mucha prisa en poner el timón en banda para coger el chorro de la hélice ¿no?.

Hace un par de años me quedaba extasiado en Venecia (no, no fuí con mi barco, no) viendo la facilidad y rapidez con la que atracaban y desatracaban los pilotos de los vaporettos utilizando motor y timón a una banda. Claro que de vez en cuando también le pegaban sus buenos golpes al muelle.

Saludos y
                      Ex-MasBarco
                      Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

He dicho (o escrito) de costado

Tu unica solución es entrar muy pegado y
                        amarrarte al barco de barlovento con un cabo corto por
                        el centro de su eslora (Previo posicionamiento de las correspondientes
                        defensas), si llegas con la guia a tu barco, amarras la guia, te desmarras del
                        vecino ....

Saludos
                        Miahpaih (Al que le cuesta un Egg atracar, pero porque es un maleta)

¿Y si no dispongo tampoco del vecino de barlovento?.

Comentario

ah...que era marcha atras, ..sorry
                          me he dado cuenta al final,
                          pero como me he currao el dibujo...lo pongo igual.

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

¿Y si no dispongo tampoco del vecino de barlovento?.
                            Entonces atraca de costado.

Si no te cabe el barco, y tu barco es tan grande, ponte una helice de proa.
                            Sino al siguiente vecino de barlovento y cabos todavia mas largos,

Saludos
                            Miahpaih

Existen 3 simples normas para atracar correctamente,
                            el problema es, que nadie las conoce.

Comentario

Eso me pasa a mi más a menudo de lo que quisiera. Si la cosa sale mal mi proa acaba en el re-vecino y cofrade auryn, así que me ando con ojo que si le doy

Supongamos que no están ninguno de los dos vecinos:

Si tienes la guia a barlovento: entras metiendo la crujía de popa justo donde está la guia. pero la proa debe quedar aún más a barlovento que la popa. Amarras en popa solo con la guia en la cornamusa de barlovento y sigues la guia hasta proa. Si el viento no es muy fuerte suele funcionar. Luego ya amarrarás la otra amarra, springs y demás. NO te des tanta prisa en sacar la guia que la pilles por sotavento

Si tienes la guia a Sotavento: es casi seguro que amarrando en tu sitio liarás la guia con el timón, con la hélice o con la quilla. Si como yo tienes bulbo ni te cuento la fiesta. Solución que a mi me funciona bastante bién: Amarra en el puesto del vecino, con tu guía, como te decía antes (guia a barlovento) y una vez estabilizado dejas caer la guia al agua (debe ser suficientemente larga). Cuando veas claro que la guia está libre cambias la amarra-guia de lado. Luego pones la otra amarra y listo. Para hacer el cambio puede ser necesario algún inventillo si el viento es mucho, pero tú ya tienes el barco amarrado y todo el tiempo del mundo.Quizá tengas que largar un cabo largo y ayudarte con el winche, pero eso lo harás con la manivela y quizá despues de fumarte un cigarro.

Comentario

Trabajando...
                              X