VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viejo motovelero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viejo motovelero

Saludos y rondas para todos!

He visto un anuncio de un motovelero suizo supersupersuperbonito a un precio muy tentador para alguién como yo que se está iniciando en este mundillo, pero claro, tiene sus pegas:

- Es del 1973
    - El motor dicen que tiene unos 3 años pero en fotos se aprecian piezas externas bastante oxidadas
    - Velas y jarcias dicen que están en buen estado pero no saben su antigüedad...
    - De electrónica la justa, la instalación probablemente sea vieja vieja.
    - Los interiores son pasables pero lógicamente están muy mayores
    - La cubierta está a medio reformar y faltaría enfibrar. Además los winches y demás aparecen con sintomas de corrosión, a parte de ser de los clásicos. Dicen estimar un presupuesto de unos 1200e para terminar la cubierta.

El precio de venta es de unos 6000e y me planteo a cuanto podrían subir los costes de dejarlo en buen estado para navegar, y cuanto tiempo habría que invertir. Así que me planteo:

-Si velas y jarcia están en buen estado, ¿supongo bien al pensar que en unos tres años no deberé invertir en ellas?
    -Si el motor es joven, ¿aguantará bastante tiempo si se acondiciona por dentro y se le quitan los signos de corrosión? ¿o es señal inequivoca de muerte prematura?
    -Y la electrónica, ¿que tal el día a día si funciono con un gps externo tipo GPSMAP y simplemente actualizo/reviso la instalación electrónica básica que lleva? Radio, sonda y corredera.

No me importa trabajarlo un poco, pero vivo por Madrid y tampoco me puedo meter en proyectos faraonicos aunque me gusten . Por eso me interesa tanto saber cuanto me llevaría en euros y en horas dejarlo fetén para navegar con el unos 30 días al año. Supongo que mi limite de dedicación estaría en torno a los fines de semana de aqui al verano en cuanto al tiempo y de unos 3000€ más para dejarlo fino. y Los interiores pues bueno, ya los iría cambiando con el tiempo, en plan hobby. Sobre todo el baño, que está justito

Y...eso es todo!! Perdonad por la de preguntas que hago! Es que no me gustaría meterme en una cosa que ahora mismo es la ilusión de mi vida para acabar en plan "esta casa es una ruina" en versión barquito

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar!

Respuesta: Viejo motovelero

Siento ser tan directo pero si como pienso va a ser tu primer barco y no tienes ni conocimientos ni medios para embarcarte en según que historias yo buscaría directamente algo que este a son de mar listo para navegar aunque sea viejo, te ahorraras disgustos.

Todo eso es lo que ves y te dicen que tiene, luego vendrá lo que no se veia o no te dijeron

No te desanimes, que hay muchos barcos

Comentario

Re: Viejo motovelero

Ufff!!, tal como lo cuentas, yo no me metería en eso ni aunque me lo regalasen

Donde se pueden ver las fotos de ese barco?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Re: Respuesta: Viejo motovelero

si el barco mide 6 metros no te costara mucho acabarlo de reparar, si mide 20 te costara un dineral.

es como decir: tengo un piso en Madrid, cuanto puede valer??? sin fotos, sin saber en que parte de madrid y sin saber el tamaño, a ver quien tiene narices a dar precio.
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

hombre, creo que por 10000 euretes, que sera el precio final estimado, tienes veleros con menos años y por tanto con menos problemas, si es este al que te refieres??
          tienes razon es bonito bonito, si te gustan los clasicos, pero tiene su faena !!
          Editado por última vez por corma; 05/03/2013, 19:13:24.

Comentario

Te tiene que gustar la restauración para meterte en éso.
            Ofrécele cuatro mil, que seguro que te lo larga, pues el mercado está malito y más para los que requieren trabajo e inversión para dejarlo en condiciones.

Comentario

y digo yo...

si no tienes mucha experiencia en el tema nautico y ademas vives lejos del mar... no te sale mas rentable alquilar?

hagamos cuentas, supongamos que entre comprar el barco y ponerlo a punto se te van 9000 euros que suponiendo que te aguante 10 años son 900 al año, y luego el amarrarlo te cuesta al menos 1800 al año, y si añades el seguro, la varada anual etc ponle que sean como poco 2500 al año asi que en total salen unos 3400 al año de repercusion total y todo eso por un barco viejo de 8 metros....

por ese importe puedes alquilar un barco nuevo de 10 metros al menos 20 dias al año. igual te sale mas rentable y sin duda te dara menos faena y problemas. Si te gusta el tema y ves que quieres mas, siempre puedes comprar, y si no , o seguir alquilando o pasar de la nautica.
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Uff tienes toda la razón Quim, se me pasó citar la eslora entre tanta pregunta! Es de unos 8.5m. Es,en efecto,el barco del enlace que cita Corma. No quería ponerlo directamente por no implicarlo directamente,pero bueno la verdad que así se entiende mejor.

Probablemente no sea la opción mas sencilla,pero es que me parece que tiene cierto encanto que veleros más modernos no me transmiten.

La cosa es...¿se me está yendo la pinza compañeros? Jajaja

Que el interior sea feillo no me importa del todo,pero si lo demás requiere más de,digamos 100 horas de trabajo pues se me irá de las manos. Soy curioso,me gusta aprender y hacer chapuzillas así que si está dentro de parámetros ningún problemo

Comentario

por mi trabajo solo dispongo de los domingos, libres ya que trabajo en una tienda, para mi velero de 20 pies he estado desde diciembre hasta mitad de febrero solo para hacerle la obra viva, (tratamiento antiosmosis) decapar cubierta, pintado y montaje de todos lo que habia desmontado, además de 3 semanas bajando entre semana de 22 a 00 de la noche.
                  Y eso que lo tenia en la cochera justo bajo de mi casa y aun no lo he terminado.
                  deplazamientos, un velero de 8.5 metros y todo el trabajo que tiene, este en particular, no se, creo que te dara mas dolores de cabeza que satisfacciones.
                  hay muy buenas ocasiones en el mercado, con veleros para salir a navegar, si lo que quieres es tener uno propio!!
                  por que yo la opcion de alquiler la veo muy bien !!
                  un saludo !!

Comentario

No te rompas la cabeza: busca algo a son de mar y navega, que es lo que quieres hacer. Para restaurar hay que tener tiempo, muuuucho tiempo y un poco de dinero si curras tú. Con findes sólo no vas más allá del mantenimiento normal del barco, ni hablar de restaurar.
                    Busca, hay mucho en venta en esa eslora (te lo digo por experiencia, acabo de comprar mi "corchito") y con precios competitivos.
                    Por cierto, si no se acuerdan de cuando son las velas y jarcia, yo apostaría a que tienen más años que Matusalen.
                    Buen viento

Comentario

Respuesta: Viejo motovelero

A eso se le llama equipo de investigacion tabernario, han faltado dos post para que salga el barco

Aunque el cofrade lidiana que lo anuncia para su amigo merece mi total confianza, si lo quieres tener decente no creo que sea un barco para ti porque hay que restaurarlo y porque no lo vas a tener cerca, hazle caso a Quim o búscate otro barco.

Comentario

hola, a parte de los sabios consejos de todos los cofrades, ¿tienes claro tu plan de navegación? eres consciente de la diferencia entre un velero y un motovelero? me parece que sirven para cosas diferentes y te van a dar satisfaciones o disgutos para segun que los quieras.....

saludos....

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                          y digo yo...

si no tienes mucha experiencia en el tema nautico y ademas vives lejos del mar... no te sale mas rentable alquilar?

hagamos cuentas, supongamos que entre comprar el barco y ponerlo a punto se te van 9000 euros que suponiendo que te aguante 10 años son 900 al año, y luego el amarrarlo te cuesta al menos 1800 al año, y si añades el seguro, la varada anual etc ponle que sean como poco 2500 al año asi que en total salen unos 3400 al año de repercusion total y todo eso por un barco viejo de 8 metros....

por ese importe puedes alquilar un barco nuevo de 10 metros al menos 20 dias al año. igual te sale mas rentable y sin duda te dara menos faena y problemas. Si te gusta el tema y ves que quieres mas, siempre puedes comprar, y si no , o seguir alquilando o pasar de la nautica.
                          Pues justo ese es el cálculo que me hice yo, a mi me salían 3500e al año estimandole una vida de 8 años más
                          Tampoco me parecía demasiado teniendo en cuenta que hasta ahora todo lo que había visto de alquiler en esas esloras eran unos 1600e-1800e por semana. ¿Donde podría alquilar un 10m durante al menos 20 días por esos 3500e?
                          Si fuese así he de reconocer que alteraría mi ecuación. Aunque el mundillo del alquiler me parece que está fatal, caro, con reservas con mucho tiempo de antelación y perdiendo la mitad del dinero si por cualquier motivo (meteorología, salud, motivos personales, etc) no puedes salir.
                          Con un barcquito propío sería todo más espontaneo, como mi vida
                          Y ya de paso le podría hacer de roulotte a mis padres, que están a punto de jubilarse y seguro que les gustaba tener una base en el mediterraneo

Comentario

Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                            No te rompas la cabeza: busca algo a son de mar y navega, que es lo que quieres hacer. Para restaurar hay que tener tiempo, muuuucho tiempo y un poco de dinero si curras tú. Con findes sólo no vas más allá del mantenimiento normal del barco, ni hablar de restaurar.
                            Busca, hay mucho en venta en esa eslora (te lo digo por experiencia, acabo de comprar mi "corchito") y con precios competitivos.
                            Por cierto, si no se acuerdan de cuando son las velas y jarcia, yo apostaría a que tienen más años que Matusalen.
                            Buen viento
                            La cosa es que todo lo que he visto con precios por debajo de los 15000e en esloras entre 8 y 9m pues... da la sensación de que todos cojean de algo y de que habrá que invertir en tiempo y dinero.
                            ¿estoy equivocado?

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                              hola, a parte de los sabios consejos de todos los cofrades, ¿tienes claro tu plan de navegación? eres consciente de la diferencia entre un velero y un motovelero? me parece que sirven para cosas diferentes y te van a dar satisfaciones o disgutos para segun que los quieras.....

saludos....

Lo cierto es que nunca he montado en un motovelero
                              Pero entiendo que son algo más habitables que los veleros tradicionales, más lentos a vela pero también algo más capaces a motor.

Mis planes pues serían navegar y pernoctar varios fines de semana y hacer una travesía de unos 10-15 días cada año. Todo ello por el mediterraneo y cumpliendo las limitaciones que me impone el PER

¿en que los diferenciarías tu?

Comentario

Trabajando...
                              X