VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión Dufour 40 quilla corta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinión Dufour 40 quilla corta

por cierto!!

la revista Yate, hara unos cinco años, hizo una comparativa entre el D40 acrucerado de quilla corta con el D40 apepinado que tuneo Sergio Llorca...

el pepino pasaba al acrucerado por sotavento!!

los puso a nevegar juntos y de ahí salio un articulo... que lo tengo en pdf, por si a alguien le interesa!!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      por cierto!!

la revista Yate, hara unos cinco años, hizo una comparativa entre el D40 acrucerado de quilla corta con el D40 apepinado que tuneo Sergio Llorca...

el pepino pasaba al acrucerado por sotavento!!

los puso a nevegar juntos y de ahí salio un articulo... que lo tengo en pdf, por si a alguien le interesa!!
      Enlazalo por aquí... o mándamelo por privado... soy consciente de que un D40 "apepinado" es eso... un pepino, pero me gustaría ver ese artículo.
      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

Comentario

El acrucerado no era de quilla corta ni tan acrucerado.

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
          Enlazalo por aquí... o mándamelo por privado... soy consciente de que un D40 "apepinado" es eso... un pepino, pero me gustaría ver ese artículo.
          los subo... subo 2... el de la prueba comparativa, y otro que tengo del D40

la verdad, es que la memoria me ha jugado una mala pasada... el comparativo ese, es de dos D40 de igual profundidad de quilla, solo que al apepinado le quitaron el bulbo (500 kg menos)... y claro!! corria mas... lo soprendente es que tambien ceñia mas...

bueno... los subo, por si le sirve a alguien

pd... pesan 1,127 y 3,526 Mb..., no puedo subirlos al post... !! si aun asi te interesa (tu o quien sea) me mandas un e mail y los enviare!!

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
            El acrucerado no era de quilla corta ni tan acrucerado.
            cierto... era de quilla larga...

pero si acrucerado.... con genova enrollable, bimini y palo corto

Comentario

El imposible diálogo con Cedemont

Con todo el cariño, en serio

El Legislador Europeo ha recordado por segunda vez que las Categorías de Diseño
              no deben interpretarse como distancia respecto a la costa.

Pero, volviendo de lleno al temita

Cuestiones esenciales sobre la seguridad
              (Essential Safety Requirements) según el Legislador Europeo
              Cosas que el diseñador debe tener en cuenta

-El riesgo de caer por la borda (ESR 2.3)
              -Estructura sólida (ESR 3.1)
              -Estabilidad hidro-estática (ESR 3.2 y 3.3) = STIX
              -Estabilidad hidro-dinámica [el Legislador Europeo no la tiene en cuenta]
              -Estanqueidad (ESR 3.4)
              -Expectativas tras la inundación (ESR 3.5)

El examen de Don Cicuta Obsesionado por la Seguridad sólo tiene cuatro preguntas de tipo Sí y No

(1) Imaginar el velero volcado ¿Se inunda o no se inunda?
              (2) Imaginar el velero completamente inundado ¿Flota o no flota?
              (3) ¿El Centro de Gravedad está en la línea de flotación Y la proporción "Manga / Puntal" es igual o inferior a 2? ¿Sí o No?
              (4) Teniendo en cuenta el 10% del timón ¿se logra situar el Centro de la Resistencia Lateral a popa del Centro de Gravedad? ¿Sí o No?

Si damos 1 punto por respuesta buena, entonces 4 puntos sería un velero de Categoría A desde el punto de vista de la seguridad examinada por el duro examen de Don Cicuta, y con 1 punto sería de Categoría D

Con este examen duro de Don Cicuta la mayoría de los veleros de fabricación industrial serían de "Categoría D"

En mi opinión lo más importante de un velero de crucero es la cocina

En mi opinión cualquier cosa que flote puede dar la vuelta al mundo

Que la industria, los expertos de la industria y el público informado esté feliz y dichoso con el consenso siempre verdadero no es un tema de seguridad, sino un tema humano y sociológico:

Los viejos carcamales se la medían en toneladas
              Luego aprendimos a medir en pies
              Y ahora nos la medimos con STIX
              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Haciendo referencia al escrito que me precede, y que no voy a editar ni reproducir.

Si yo fuese el cofrade icordoba no me sentiría ayudado con tu respuesta.
                Una Opinión sobre un Dufour 40, que es lo que se pretende tratar, para mí no tiene nada que ver con tu enfoque y menos siendo la primera vez que entras en el tema.
                Parece que tienes una batalla personal con el cofrade al que calificas de poco dialogante. ......mi modesta opinión.
                Si cierran el hilo imagino que te sentirás realizado, porque parece que es lo que pretendes.

Con todo el cariño, en serio.......Sin ánimo de crear distensiones.

Comentario

Seamos positivos. La brillante entrada de Cedemont y quizá también la réplica de su alter ego han ayudado a dar brillo a un hilo que podría haber muerto por apatía. Sé que antes o después aparecerá alguien con opiniones fundadas sobre el "D40-QC".

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  Haciendo referencia al escrito que me precede, y que no voy a editar ni reproducir.

Si yo fuese el cofrade icordoba no me sentiría ayudado con tu respuesta.
                  Una Opinión sobre un Dufour 40, que es lo que se pretende tratar, para mí no tiene nada que ver con tu enfoque y menos siendo la primera vez que entras en el tema.
                  Parece que tienes una batalla personal con el cofrade al que calificas de poco dialogante. ......mi modesta opinión.
                  Si cierran el hilo imagino que te sentirás realizado, porque parece que es lo que pretendes.

Con todo el cariño, en serio.......Sin ánimo de crear distensiones.
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

Comentario

Si a ti te reconforta, yo no tengo nada que objetar.
                    Esperemos entonces esas respuestas.
                    Un saludo.

Comentario

Ni idea de Dufour, ni de barcos de fibra. Pero por curiosidad el otro día entre en este hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=sentencia
                      Quizás te sirva para tomar alguna decisión.
                      Si por mi fuera, sin dudarlo quilla corta, siempre y cuando gane en largo. Me explico. Quiero creer que lo que se le quita de calado se lo ganan en largo proa popa verdad?
                      La estabilidad de rumbo para mi es esencial (para mi y mi plan de navegación)
                      Igual con la terminología aquí usada me hice la picha un lío.
                      Tenía entendido que quilla larga era, la que es mas larga en sentido proa popa. Y la corta la que es mas corta pero mas profunda. Será por la traducción literal de long keel.
                      Saludos cofrade.

Comentario

Querido amigo
                        Hay un concepto que debemos aclarar, teniendo en cuenta que dices que no dominas el tema de los barcos de fibra.
                        Lo que estamos denominando quilla, deberíamos denominarlo orza.
                        La cuestión es, para que lo entiendas, una superficie similar a un timón, que va fija, unida al fondo del barco, por debajo de lo que sería la quilla de construcción, y que hace que aumentemos el par de estabilidad al actuar a modo de lastre y menor deriva lateral.

Comentario

A ver si una imagen lo arregla:
                          El Dufour 40

Esa es la orza.
                          Los cascos salen de un molde y son todos iguales, los apendices, timón y orza se colocan a posteriori
                          Editado por última vez por true; 07/03/2013, 01:44:41.

Comentario

Bueno, que no domino la fibra era una forma dulce de decir que ni me fijo en ellos porque soy del gremio del metal . Ademas algún que otro barco de fibra tuve y algo me entero de la función de una orza. Ademas le llamé quilla, porque en este hilo así la denominan, pero bueno, no es tan grave el asunto. Todos sabemos a que nos referimos.
                            En las fotos no llego a apreciar la diferencia entre la larga y la corta, si es que esto tendría que estar reflejado en tus fotos.
                            Gracias, voy a mirar por ahí a ver como son las orzas de los dufour.
                            Saludos.

Comentario

No he navegado en un D40 aunque me encanta el modelo. Y mi aportadión quizá sea débil. Pero he tenido, como tú, un 32 pies y ahora tengo un 40. Y con el 40 no me meto donde antes me metía con el 32. Simplemente porque en fondeos llenos de barcos esa diferencia de tamaño hace que no quepas. Me encanta meterme hasta el fondo, fuerzo más de lo que uisiera reconocer con los fondos, pero aún así normalmente, cuando las calas están llenas no puedes meterte hasta la cocina porque rodeado de barcos mucho más pequeños no borneas como ellos y no suele haber hueco. Los fondeos no solo se autorregulan por calado, también por tamaño.

Regateo habitualmente contra un delher 32 de quilla corta. Lo compró así para caber en su puerto. Pero sin duda es una merma importante en su capacidad de navegación. Es cierto que en portantes es una ventaja, pero pequeña. Y en ceñida deriva, se va de orzada, no aguanta.

En fin, si la ocasión lo vale. Pero creo que si fuera mejor quilla corta todos tendríamos una. Y solo la tiene quien no puede evitarlo. Quizá valga la pena esperar a otra ocasión, quizá sea tan barato que puedas plantearte en un futuro cambiar la quilla. O quizá nada de lo dicho te interese.

Solo pretendo aportar algo.

Comentario

Siento haber molestado con una cuestión técnica

A mí me parecía que el mensaje era cordial y simpático
                                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Trabajando...
                                X