VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cierre De La Bocana De El Masnou

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cierre De La Bocana De El Masnou

Originalmente publicado por cala4ever Ver Mensaje
    Buenas tardes Quim,

Deberías informarte antes de hablar tan alegremente.creo estar informado No pareces hombre de mar! bueno, es muy posible que yo no sea hombre de mar, yo soy de los de piensa que el barco al igual que las bicicletas , son para el veranoy ademas si puede ser mejor en domingoSin ofender lo digo, eh?no ofende quien quiere... sino quien puede y creo que no es el caso Yo también soy usuario del puerto de Masnou hace unos cuantos años y estoy muy contento con el servicio, aunque todo es mejorable.mira, como yo... ya tenemos algo en comun Aún así, te puntualizo varias de tus afirmaciones.

1. Me llegó el primer aviso de bocana cerrada el pasado miércoles 6 de marzo por la tarde a mi mail. Así pues, hace 10 días y no dos semanas. bueno, veras, es que como yo tal como te comente soy un dominguero, lo cuento por domingos y ya son dos domingos sin poder salir y por eso puse dos semanas, claro que de 10 dias a dos semanas tampoco es que vaya un mundo...

2. Vivo en Masnou y me acerco todos los días que bien, no hay como tener tiempo libre...y vi la draga empezar a trabajar el sábado pasado cierto, el sabado tambien la vi yo y asi lo puse en mi escrito... cogiendo arena y dejandola 30 metros mas atras dentro de la misma bocana cosa que a los 5 que presenciamos el tema nos parecio de lo mas ridiculo.y creo que ha trabajado todos los días desde entonces.mira por donde yo creo que no Supongo que habrá ido parando por el mal tiempo y la mala mar. debe ser esoAsí que de vacaciones o averiada nanai de la chinga. Ni idea de lo que debe costar traer una draga grande, pero tengo amigos en otros puertos de BCN que tienen problemas en la bocana y no encuentran dragas grandes disponibles en la zona. de entrada no me consta que ningun otro puerto tenga la bocana cerrada pero aparte de eso aqui otros años cuando se cerraba la bocana, que por desgracia es mas a menudo de lo que deberia... antes de que el puerto comprase su minidraga venia una draga que trabajaba 24 horas al dia... y en dos dias tema resuelto, ahora casual y misteriosamente no hay dragas disponibles.. vaya por dios

3. Me he informado y el personal del puerto me comentó que hay que reforzar la estructura del pantalán y que se cerró al tránsito rodado por precaución.esto me parece muy bien, pero cuesta poco del mismo modo que se pone una cadena en la puerta, poner un letrero que explique que pasa o que diga algo No sé si todo esto es verdad, pero me comentaron también que hay ingenieros estudiando el tema para solucionarlo cuanto antes. De todas formas, en la mayoría de puertos en los que he estado los pantalanes son de acceso únicamente peatonal. sera que una cosa es un pantalan de amarre (palanca) y otra cosa es un brazo de acceso a las palancas, por lo general en la mayoria de los puertos tienes acceso con el coche hasta la puerta de acceso a la palancadonde estan los barcos, por nombrar los mas cercanos...port olimpic, port forum, badalona, premia, mataroSerá que estamos mal acostumbrados tambien en algunas zonas de españa y de otros lugares se amarra en muertos o canales y aqui no, debe ser que si, estamos mal acostumbrados

A mi también me da rabia no poder salir, y más en días como hoy, pero también me daría rabia irme de vacaciones a Menorca y que me lloviera toda la semana...

Saludos!
    Hola cala4ever... he tratado de responder a tus comentarios en tu propio mensaje... espero que no te parezca mal

Ya puestos y viendo que eres recien registrado en el foro te invitaria a pasar por la seccion quedadas ya que se esta planteando una en el puerto de masnou en breve y asi puedes conocer gente del foro y ya de paso dejar que te conozcamos, total como pusiste que vas al puerto cada dia, pues no te sera mucha molestia supongo y siempre esta bien conocerse, y mas si somos gente que llevamos años en el mismo puerto, quien sabe igual nos hemos visto por alli algun dia no??

va a ver si te animas y vienes a la quedada que siempre va bien poder conocer hombres de mar que supongo que tu pasando cada dia por el puerto debes serlo!!
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Claro que ya lo has visto ... , en la ventanilla !

Comentario

Lo del maresme, las aportaciones de arena y los puertos mal hechos es lo que tiene. El puerto viejo de Premià era 1 dique casi permanente, por no hablar de las barras de Arenys que causaron no pocas desgracias, incluyendo los 7 muertos en la regata Arenys-Blanes a principios de los 70.

La solución es llevar las bocanas mar adentro, con doble escollera para proteger la bocana de las garbinadas y las menos frequentes pero más dañinas,levantadas.

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
          Ya veo que el tema no es de facil solucion y menos con la economia de los tiempos que corren.Lo que si me parece evidente es que cualquier solucion correctora que tenga que estarse aplicando indefinidamente despues de cada temporal en algun momento llegará a ser mas cara que una solución definitiva.
          Parece que lo de Premiá funcionó (o no?? ....alguien sabe mas) y la solución no fue de mínimos precisamente.

Comentario

que bueno KUMI....el primer documento de La Vanguardia que nos indicas aparece en la misma página de necrologicas............humor negro o premonición

Comentario

Respuesta: Re: Cierre De La Bocana De El Masnou

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Lo del maresme, las aportaciones de arena y los puertos mal hechos es lo que tiene. El puerto viejo de Premià era 1 dique casi permanente, por no hablar de las barras de Arenys que causaron no pocas desgracias, incluyendo los 7 muertos en la regata Arenys-Blanes a principios de los 70.

La solución es llevar las bocanas mar adentro, con doble escollera para proteger la bocana de las garbinadas y las menos frequentes pero más dañinas,levantadas.
              De acuerdo con lo que dices: es desde siempre un problema real, aunque en Masnou ha afectado, sobre todo, desde la ampliación.

En Premiá es crónico. Creo recordar que una vez estuvieron los barcos de algún calado mas de un año sin poder salir.

...Pero...
              El Maresme es un área densamente poblada, parte integrante del interland de Barcelona, cuya comarca, sumadas con las adyacentes suman como 4 millones de habitantes...muchos de ellos aficionados a la náutica.

Una construcción alternativa, si consideramos el concepto de "obra para toda la vida" difícilmente hubiera sido posible de realizar. Lo único posible hubiera sido no construir puertos en zonas no rocosas entre la desembocadura del Tordera y la del Besos.

Así no existirían los puertos de Mataró ni Balís ni Premiá ni Masnou, y tal vez ni el de Badalona.

No se trata de no hacer, sino de construir asumiendo un mantenimiento y, quizás, un número de años limitado de uso (¿50?, ¿75?).

Pondré un ejemplo en el caso de las carreteras.
              El norte de Argelia y su gran sur, están separados nada menos que por el llamado Gran Ergg Occidental, una extensión enorme de dunas que circulan lentamente ahora en una dirección, ahora en otra, según los vientos estacionales.
              Las autoridades construyen carreteras para unir norte y sur, pero asumiendo un alto coste de mantenimiento para mantenerlas fuera de la arena, y que en unos años, serán invadidas por un frente de enormes dunas cuya gestión será imposible. Entonces harán otra carretera...

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

No he dicho de no hacer, si no de llevar las bocanas mar adentro, ni el nuevo de premia, ni mataro, ni el balis, ni arenys despues de la ampliacion han tenido problemas. Y 1 caso aparte es Badalona que queda resguardado.

En su día hubo proyectos para hacer puertos en sant pol de mar y calella de mar que hubiesen tenido los mismos problemas, es 1 costa sin abrigo y con 0 fondeaderos, lo cual hace muy dificil y costoso hacer puertos en condiciones, pero no es imposible, el balis es 1 ejemplo.

Comentario

Un ron cofrades
                  Totalmente de acuerdo con el cofrade Nefta; ambos por nuestra edad hemos visto las consecuencias y variaciones de la naturaleza,por culpa de la mano del hombre. Vivo entre Salou y Tarragona al norte del Cap Salou;he visto como la playa de La Pineda que tenía una franja de playa de 200 mtrs.y luego ibas andándo otros tántos hasta te cubría el agua. A raiz de alargar y aumentar la superficie del puerto comercial de Tarragona,la Playa de La Pineda fué perdiendo playa; hasta el extremos que hace unos pocos años construyeron una escollera para proteger la playa que quedaba. Resultado, la playa sigue igual de mermada y con los temporales de levante llevándo las olas hasta casi el paseo. A sotamar de la escollera se ha formado otra playa como una cala que vá acumulándo arena ( en verano acostumbrava a fondear a sotavento de la escollera,cada vez tengo que hacerlo más afuera); un precioso acantilado que antigüamente servía de refugio a pescadores,ha desaparecido.Allí dónde en mi juventud buceana en unos fondos preciosos,es un gran arenal para que los "guiris",extiendas sus toallas...Duránte años, amarré mi barco en L'Hospitalet de L'Infant;también continuos problemas de calado,una pequeña draga funcionándo todo el año,que no daba abasto a sacar lo que el mar devolvía.Un invierno no pudimos salir los veleros,hasta que una draga mayor abrió un canal ;que sigue llenándose de arena. El puerto de Salou ,tiene el mismo problema (no entrar sin consultar calado en bocana).En fin ,un problema común a muchos puertos de la costa Catalana ;antes los temporales de levante se llevaban la arena y las garbinadas la devolvían; pero ahora ésta recirculación ya no se produce y la arena se acumula en las bocanas. Mal asunto....
                  Salut i bon vent
                  Sagitari

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Si, en Premia siempre hay problemas de calado para los "grandes" pero en dos años que hace que estamos alli no hemos tenido problemas. Para los que calan menos de 2 metros.

Lo unico que cuando entras suele haber una boya amarilla que indica donde hay menos calado .

Yo creo que os han cerrado la bocana xq no sois hombres de mar!!!!

Hay comentarios que no tienen precio ..... me muero cuando los leo .....

Dicen que en Masnou hay tipos que se tienen que dar antifouling como desodorante xq les salen mejillones en los sobacos !!!! Es cierto???

Gracias por tener informado al personal !!!!

Ya indicareis cuando se puede entrar a repostar !!!

Comentario

En muchos sitios se hacen diques de escollera, paralelos a la costa, alejados unos 200, o 300 m de la orilla... (diques exentos, se llaman).

Esta mas que comprobado que esas construcciones se muestran eficaces para retener la arena, entre otras cosas porque hacen romper la olas mar adentro y estas llegan a la orilla con menos energia...

ademas generan unas curiosas formaciones de arena, llamadas tómbolos, (los vereis a puntapala en la costa del Golfo de Leon proxima al Rosellon, con el Google Earth)

Pero tambien tienen sus inconvenientes... como todo en la vida es cuestion de encontrar el compromiso adecuado...

Comentario

Me pregunto por el hecho de que las playas de Blanes que están desapareciendo con demasiada rapidez, tenga que ver con los puertos (No hay ninguno a poniente) o símplemente es porque los litorales tienen "Vida propia" y cámbian de forma constántemente o es otra cuestión.
                        Obviamente hay circunstancias que cuando se construye un puerto deben ser dificiles de medir. Otra cuestión es divisar desde tu sillón calentito, como los barcos amarrados del puerto donde gestionas la concesión, se quedan amarrados varias semanas sin que aparentemente se tomen medidas oportunas
                        Odin

Comentario

En el Port Olímpic ha disminuído el calado del canal y se ha estrechado como consecuencia de los últimos temporales, pero se ha balizado y sigue pudiéndose entrar y salir ...

Comentario

El Maresme es un problema todo él.
                            Las rieras, que son muchas, se han canalizado, urbanizado e, incluso, eliminado. Todas ellas tenían un aporte importante de arena cuando llovía. Esa arena, o gran parte, ya no baja. Al problema de los puertos, las mareas, temporales de uno y otro lado, hay que sumarle (restarle) esos aportes. El puerto de El Masnou tiene la bocana frente a una riera importante, la de Alella, que genera, cuando hay temporales de levante (y lluvias fuertes), un problema gordo frente a dicha bocana. Solo hay que pararse un ratito a mirar un día de temporal. Es una especie de barrera que frena la corriente de levante, generando una entrada de agua hacia el puerto que hace subir el nivel del agua, dentro, de una manera considerable.Y, obviamente, provocando el aporte de arena hacia el interior.
                            Difícil solución, por no decir CARA.
                            Saludos
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

hoy pinta fatal !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Acabo de hablar con el capitán del puerto. Dice que la draga trabaja de las 4 de la mañana hasta las diez de la noche y que a poco que las condiciones sean favorables esta semana se podrá abrir un canal. Mañana volveremos a hablar.

Y sobre el tema de la arena, los puertos y las rieras ya no sé qué pensar. Si algún día vais al restaurante La Cuina dels Capitans del puerto del Masnou veréis una gran foto panorámica del pueblo en blanco y negro visto desde el mar (de cuando todavía no se había construido el puerto) y a menos que esté trucada ahí no se ve ni un metro de playa

Quizá haya algo de cierto en lo que apunta más arriba Odin de que los litorales tienen vida propia.

Comentario

Trabajando...
                                X