VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para echar un barco al agua!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Ayuda para echar un barco al agua!

En primer lugar gracias y cervezas para todos!
    Espero que alguien me pueda ayudar ya que tengo mil dudas...
    Soy discapacitado con problemas en las piernas. No voy con muletas pero carezco de algo de equilibrio.
    He realizado cursos de vela y tengo la titulación del PNB.
    Estoy pensando en comprar un velero pequeño de máximo unos 5 m de eslora.
    Había pensado en echar el barco al agua cada vez que fuera navegar y me gustaría saber cuál es el método más sencillo y en el que menos fuerza hay que emplear.
    Mi idea era echarlo los días que voy a navegar por tema económico. Alguien me puede decir cuánto vale un amarre en alquiler cerca de Barcelona para un velero de unos 4 m?
    Gracias y espero consejos!

Re: Ayuda para echar un barco al agua!

Siendo un barco tan pequeño porque no usas las rampas publicas con un remolque? igual te compensa y fuerza no se hace porque la hace el cabestrante

Comentario

En primer lugar, mi admiración Yo creo que la mejor opción es que te busques un puerto en el que haya una buena rampa en la que puedas meter el coche/remolque en el agua, una vez pongas el coche proximo al agua (sin meter la rueda trasera en agua) el barco flotara y será muy facil "dominarlo "
      Siempre necesitaras alguien que te ayude y te suba el coche y remolque hasta el parking mientras tu "aguantas" el cabo de proa del barco.
      De vuelta a puerto, igual, proa a la rampa y cuando estas a punto de tocar fondo con la proa, proel al agua y que aguante el barco mientras tu o él va a por el remolque/coche....
      Yo lo hago asi y me va bien.. consejo, búscate si no lo tienes, un proel que te eche una mano.

Comentario

Gracias a los 2!
        Jfk, entiendo que sí voy yo solo lo tengo complicado?
        Todos los puertos grandes tienen rampa para acercar el remolque?
        Hay que pagar cada vez que la echas al agua o se paga por ser socio del puerto?
        Hasta cuantos metros de Eslora es fácil para meter al agua?
        Saludos

Comentario

Hola Palitos,yo he ido solo y he podido echarlo al agua, pero es mejor seguir el consejo de JFK y llevar un acompañante. Meterlo es lo más fácil t puedes sujetarlo con un cabo al muelle antes de bajarlo del remolque, el problema viene despues, cuando tienes que subirlo al remolque, si no tienes quien te ayude es normal que la brisa te mueva la popa del barco y no se alinee con el remolque y eso hace que se salga de los rodillos, teniendo ayudante lo aguanta alineado con un bichero.

Todos los puertos no tienen rampa,,almenos en mi zona Alicante.
          Tercer tema, las cuotas, en guardamar te cuesta 20 euros por uso
          ( bajar y subir 20 leuros), si eres socio tienes algun descuento. También
          tienes la opción de sacarte un bono de diez bajadas,,cuesta unos 120 euros, se caduca en un año.
          La eslora máxima para utilizar la rampa, en mi puerto, creo que es 5.5 metros, a partir de esa eslora se utiliza la grua,,creo que está entre 40/50 euros.
          Yo personalmente no te recomendaría más de 5 metros en una rampa, a no ser que sea neumática.
          Enga, suerte y a disfrutar del mar, un abrazo.

Comentario

Hombre si estas solo es mas complicado, tendrias que buscarte donde amarrar el barco mientras subes el coche y remolque con el riesgo de que se golpee con algo..
            Normalmente en todos los puertos hay una rampa (en el norte) y no hay que pagar nada por usarla, si dejas el barco en el puerto seco suelen cobrar algo, en mi puerto hay una "marina seca" donde se controla los barcos que "duermen" alli y te cobran +- 20 € al mes)
            Para barcos pequeños es lo mejor..

Comentario

Lo mejor es que uses la grua con eslingas por debajo del casco. Siempre hay alguno que dice que lo maltrata, aunque mi opinion es que no hay nada mejor.

Si metes el remolque en el agua necesitas a mas de uno para ayudarte en la maniobra aparte de que enmierdas el remolque y estara para la basura en unos pocos descensos (por mucho que endulces)

Deberias mirar antes el desplazamiento: si es un vela ligera de 150kg casi se lleva entre 3 y no justifica la grua. Si es de 1tonelada (6m cabinado), como es mi caso, la grua es obliatoria si quieres respetar el remolque.

Ademas con la grua no necesitaras a nadie; salvo la marineria del puerto, que te lo haran todo. Seria llegar con el remolque y pedirles barco al agua mientras vas a aparcar. Lo mismo para subir.

Saludos

Comentario

hola palitoslk , yo tengo mi lancha y mi velero de una eslora de 5.50 en casa y lo pongo en el mar alli donde las autoridades no me multan , ya sea puerto con rampa o playa accesible a veiculo y la verdad es que no conozco tus limitaciones pero he de decirte que solo me apaño bastante mejor y tardo memos tiempo en poner o recojer la embarcacion del agua que cuendo me ayudan los amigos o los curiosos que se suelen acercar a ver la maniobra . de hecho cuando le preguntan a mi mujer si me ayudan ella siempre les dice que solo voy mas rapido, la verdad es que si lo ves hacer a alguien te daras cuenta de lo sencillo que resulta y si ves a cinco distintos veras que todos tienen sus pequeños trucos , tu tendras que aprender tus propios trucos para que tus pequeños impedimentos no te priven de disfrutar del mar , y si tienes cola detras les dices que te hagan la maniobra que seguro que no te ponen pegas
                EL GARFIELD.
                Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                El WISPA
                RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                (UNAMUNO)

Comentario

Hola palitoslk, te expreso mi admiración tambien,

Hay rampas en todos los puertos, algunas mejor/peor que otras, la del Port Olimpic es muy buena lo que no sé es si hay que pagar cuota, imagino que sí, si lo miras puerto a puerto con google maps con satelite las podrás estudiar todas.

En la del Port Olimpic se sale mucho a vela. Si sales con un pequeño fuera borda, (cosa que te recomiendo por seguridad), no tendras problema de maniobrar la dirección del viento tanto al salir como al entrar. La de Mataró, (la de madera del pantalan de vela ligera), es complicada. El Balis tiene una con un puertecito en miniatura y todo.

Que vaya muy bien,

Comentario

Cofrade palitostk en primer lugar admiro tu decision, yo tengo un vlero cabinado de 5,5 mts, y lo hecho al agua y subo el mastil y bajo con mis hijos de 8 años y ellos mismo lo sujetan a la hora de salir y casi siempre en la rampa hay gente que te ayuda. Suerte. Aqui en Cadiz la rampa cuesta unos 7€ la subida y otros 7 la bajada
                    Suerte cofrade
                    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                    X