VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

autohelm 3000 agarrotado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• autohelm 3000 agarrotado

Conseguida con éxito la tarea de desmontar el piloto automático (autohelm 3000) y desagarrotarlo. Si a alguien le interesa, puedo publicar un briconsejo "facil facil, patxi" sobre como realizr el proceso con afotos y esas cosas si no, pues dejemos que caiga hasta el fondo de la taberna.
    Editado por última vez por Juriola; 09/10/2007, 15:19:40.
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Re: autohelm 3000 agarrotado

Lo subo porque lo he editado
    mi única patria, la mar.

Comentario

Hombre, interesante si que es, aunque no lo tengamos (todavía) agarrotado (el piloto).

Yo creo que muchos agradeceremos si lo cuelgas. Despues si se pone en el foro de Bricobarco-electrónica (eso no sé como se hace) ya quedaría fijo y no se hundiría.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Yo tengo un 2000, siempre es interesante. pon las afotos
        La tutela de la Administración
        es una aberración,
        hazte socio de ANAVRE
        Peace & lobas
        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Tengo este mensaje seleccionado para copiarlo a brico y cuando voy a copiarlo ¡¡¡veo que no están las fotos!!!

¿No te animas con estas a ponerlas?
          drugstore-catalog.com

Comentario

Ponlas, ponlas

Que yo también tengo un autohelm 3000, aunque no lo tenga agarrotado...

Mi problema es que la rueda dentada (o estriada) que se coloca en la del timón tiene las estrías muy gastadas, y me patina más de lo que quisiera, ¿tienes idea de cómo solucionarlo, o de dónde se pueden encontrar repuestos para ello?

Gracias por adelantado, y unas
            No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

vaya, como el hilo se había hundido, no le di mas importancia, me pongo al tajo y en breve lo termino
              mi única patria, la mar.

Comentario

Estimado Navarca.

Yo hace poco que me encargado la correa, me la han traido de Azimutel, que es los que llevan la representación, te aconsejo que compres dos por lo que valen (13 €) cada una, ya que si se rompe en un viaje largo es una faena.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por etxe Ver Mensaje
                  Estimado Navarca.

Yo hace poco que me encargado la correa, me la han traido de Azimutel, que es los que llevan la representación, te aconsejo que compres dos por lo que valen (13 €) cada una, ya que si se rompe en un viaje largo es una faena.

Saludos
                  Gracias, Etxe. Afortunadamente, de la correa tengo una en buenas condiciones y otra de respeto, nueva.

Investigaré lo de Azimutel.

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

cuelgalo Juriola que a alguien le interesara, no a mi, claro,por que yo tengo un 800 con mas años que carracuca, pero va como un reloj suizo, una maquina
                    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                    Lope de Vega: 1588

Comentario

Mi problema es que la rueda dentada (o estriada) que se coloca en la del timón tiene las estrías muy gastadas, y me patina más de lo que quisiera, ¿tienes idea de cómo solucionarlo, o de dónde se pueden encontrar repuestos para ello?

Saludos y

Yo solucioné ese problema de modo exitoso pegandole a la zona de rozamiento de la polea del piloto una goma fina, como de medio milimetro de espesor , a todo su perimetro, de modo que al aumentar el coeficiente de rozamiento entre goma-polea y goma-rueda , la polea dentada esa (o estriada) termina agarrando y arrastrando a la rueda del timon.
                      Procura colocar una goma de calidad que no se degrade con el sol.
                      Me alegra ayudarte y de paso joder a los de Autohelm que son muy abusadores con los repuestos.

Viento del Sur

Comentario

Lo prometido es deuda. En vez de foto adjunto un esquema que creo que es más aclaratorio de lo que os encontrareis al desmontar el piloto. He incluido nomenclatura de piezas de cosecha propia

Navegando tranquilamente de repente el piloto automático empezó a pitar dando señales de que no podía mantener el rumbo. Me di cuenta que la rueda dentada no giraba, lo desinstalé y desenrosque la tapa posterior que dejó libre el motor el cual giraba alegremente a las ordenes de la unidad de control, así es que el problema era mecánico. Antes de pensar en comprar uno nuevo vamos a verle las tripas a este:

Aconsejo empezar por el pasador que une capuchón y émbolo pues es ahí donde es probable que resida el problema de agarrotamiento.
                        El pasador en cuestión es una lámina metálica enrrollada sobre si misma que al entrar y desenrrollarse parcialmente, ejerce presión sobre las paredes y queda en su sitio. Es dificil sacarlo entero. En mi caso opté por destruirlo con una broca de tamaño adecuado y substituirlo después por un tornillo de inox que me permitirá hacer cualquier reparación o engrase posterior más facilmente.
                        Al sacar el capuchón hay un fieltro que minimiza el rozamiento del émbolo con la "sartén" ese fieltro con el tiempo se deteriora, reseca y acaba agarrotando el conjunto. Si por el lado del capuchón no sois capaces de deshacer el agarrotamiento (con agujas gruesas o un destornillador fino) eliminando el material entre embolo y sartén, no os quedará más remedio que desmontar el conjunto por la parte posterior, pues los tornillos son pasantes y unen las cubiertas con la sartén.
                        Primero desenroscamos la tapa con lo que el motor y el cable, quedan libres. Al quitar los tres tornillos y separar la cubierta, tened cuidado puesto que todo el conjunto de transmisiones se desmontará y tendreis ruedecitas por todas partes, así que hacedlo en un lugar donde no pueda perderse nada y abrid despacito.
                        Si el agarrotamiento es importante (como era mi caso) os van a quedar el émbolo y la sartén unidos así es que paciencia, ingenio, palanca peo no golpes al émbolo, es bastante blando y al golpearlo con algo duro, se deforma y luego no entra otra vez ( yo cometí ese error y tuve que llevarlo a tornear). Una vez estén todas las piezas libres, grasa de litio a todas ellas y a montar a la inversa, es sencillo pues al poner grasa, los engranajes se aguantan lo suficiente como para dejarse montar. La única pega al montar viene al tener que encarar el motor en los dientes de la primera transmisión pero con un poquito de paciencia entra facil, no forceis nada. Ahora que se como va, podria desmontarlo y volverlo a montar en 20 minutos.

Lleva un mes funcionando a la perfección e incluso ha disminuído el nivel de ruido.
                        No os pasa que cada vez que haceís una reparación a bordo, conoceis mejor vuestro barco?

Si alguien tiene que enfrentarse a este problema y le surgen dudas, no dudeis en preguntar.
                        mi única patria, la mar.

Comentario

Trabajando...
                        X