VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es adecuada la patente de matriz dura para veleros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco ¿Es adecuada la patente de matriz dura para veleros?

Cervecitas para todos que creo que ya va a empezar a salir el sol.
    Pues esa es mi pregunta. Acostumbrado a poner siempre patentes autopulimentables, algún amigo me dice que ponga patente de matriz dura que me aguantará perfectamente dos años.
    Si alguien lo ha probado le agradecería su opinión.

Re: ¿Es adecuada la patente de matriz dura para veleros?

Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
    Cervecitas para todos que creo que ya va a empezar a salir el sol.
    Pues esa es mi pregunta. Acostumbrado a poner siempre patentes autopulimentables, algún amigo me dice que ponga patente de matriz dura que me aguantará perfectamente dos años.
    Si alguien lo ha probado le agradecería su opinión.
    Aguantará dos años si te vas tirando al agua a limpiar, es una patente que se usa en barcos de regatas para poder pasar el scotch brite antes de la salida, si la patente es buena dura un añito, si vas rascando mas, pero deja mucho residuo y hay que sacar todas las patentes antes que la autopulimentable, mas o menos cada cuatro años, el trabajo es mucho mas costoso
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

A medida que vayas sumando capas sobre otras deterioradas te va a quedar el casco omo si hubiera tenido la viruela, y acabarás gastándote una pasta en sanearlo de capas antiguas.
      No creo que el ánodo de sacrificio sea efectivo dos años, ni que el segundo año el antifouling también lo sea, por bien que el agarre de las algas cambia también de un puerto a otro.
      Saludos

Comentario

Ambas patentes

Saludos
        He puesto autopulimentable y no me arrepiento, de momento .
        El problema son las zonas de popa por donde no circula adecuadamente el agua cuando navegamos y no se consigue el pulido necesario de la patente.

En esas zonas: espejo de popa, cantos traseros de la quilla y de la pala de timón, etc. sería conveniente poner patente de matriz dura .

Comentario

Re: Ambas patentes

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
          Saludos
          He puesto autopulimentable y no me arrepiento, de momento .
          El problema son las zonas de popa por donde no circula adecuadamente el agua cuando navegamos y no se consigue el pulido necesario de la patente.

En esas zonas: espejo de popa, cantos traseros de la quilla y de la pala de timón, etc. sería conveniente poner patente de matriz dura .
          No tienes que preocuparte por esas zonas, ya que lo que se busca es que estén protegidas. Cuando subas el barco, en esas zonas tendras más capas de patente que en otras.
          En referencia a la matriz dura se suele utilizar para embarcaciones de altas velocidades y matriz dura con teflon para regatas.
          Comparto la opinion del compañero Nefta.
          www.ditega.com TELEFONO TIENDA: 986 41 42 24
          ditega@ditega.com

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            A medida que vayas sumando capas sobre otras deterioradas te va a quedar el casco omo si hubiera tenido la viruela, y acabarás gastándote una pasta en sanearlo de capas antiguas.
            No creo que el ánodo de sacrificio sea efectivo dos años, ni que el segundo año el antifouling también lo sea, por bien que el agarre de las algas cambia también de un puerto a otro.
            Saludos
            ¿Quieres decir que ese tipo de patente no se desprende con la Karcher y que tarde o temprano me veré obligado a lijar todos los restos?. En cuanto a los ánodos suelo poner dos, uno en cola y otro más grueso en el eje y si aguantan dos años e incluso más pero me preocupa eso de tener que lijar, cosa que efectivamente aumentará mucho el presupuesto, o lo que es peor, mi trabajo.

Comentario

Desde que apareció en el mercado la autopulimentable, deje de utilizar aquellas patentes, no dura, durísimas. Al empezar mi aventura de navegar a vela 9 meses y con una media superior a 3 mil millas al año. Me di cuenta que estas patentes no me duraban, los resultados muy malos. Hace cinco años me recomendaron que utilizara PATENTE DURA y estoy encantado.

Mi conclusion es dependiendo de lo que navegues. unas
              Fernando
              http://www.ralipv.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Ralip.v Ver Mensaje
                Desde que apareció en el mercado la autopulimentable, deje de utilizar aquellas patentes, no dura, durísimas. Al empezar mi aventura de navegar a vela 9 meses y con una media superior a 3 mil millas al año. Me di cuenta que estas patentes no me duraban, los resultados muy malos. Hace cinco años me recomendaron que utilizara PATENTE DURA y estoy encantado.

Mi conclusion es dependiendo de lo que navegues. unas
                Tienes toda la razon, pero no todo el mundo hace 3000 millas, la mayor parte del tiempo esta amarrado, por eso una autopulimentable es mucho mejor que la dura
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo en Panama puse 4 capas de autopulimentable y en un año hay pequeñas zonas que ha desaparecido. Tenia que haber puesto quizas una semidura que me han contado que existe.
                  Albert cual es la ideal para la helice?

Comentario

Pues mis barcos tiran unas cuantas millas y me aguanta muy bien, podrian aguantar dos años, pero tengo por costumbre sacarlos cada año para ver lo que hay, uso la autopulimentable de Hempel, dos manos a todo el casco , una tercera el primer metro de flotacion hacia bajo y pala y 5 en la helice, salen siempre limpios.

Comentario

Yo suelo sacar los barcos todos los años, preferentemente en febrero, les doy dos capas de autopulimentable bien dadas y una tercera capa solo en la linea de flotación y en la roda, y el velox en eje y hélice, y se conservan limpios.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Saludos
                        No estoy de acuerdo con lo de la viruela. Yo uso teflón, y antes de dar la nueva lija de agua y sin ningún problema. Lógicamente, si la aplicas mal, el resultado no será el mejor.

Comentario

La dura es durisimo incluso para lijar, pues yo he intentafo lijar una parte de unos 5 cms y no veas no hay quien la quite
                          Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Pues supongo que será con otro tipo de patentes duras, porque con la VC17 de International aplicas micras de espesor, incluso con 2 manos. No consigo entender cómo llegar a tener 5cm de espesor

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                              Pues supongo que será con otro tipo de patentes duras, porque con la VC17 de International aplicas micras de espesor, incluso con 2 manos. No consigo entender cómo llegar a tener 5cm de espesor
                              Entiendo que será unos cinco centímetros de superficie no de espesor.

Comentario

Trabajando...
                              X