VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

winche lewar,recambios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco winche lewar,recambios

un saludo a todos los cofrades y unas birras para todos,, el caso es que tengo unos winches lewar y no consigo saber el numero ya que no lo veo por ninguna parte es de tres velocidades y supongo que es un numero 46 o 48 son los que montaban en los pumas 34 de origen,, y para pedir recambios lo primero que me piden es que numero es ,, alguno tiene idea al respecto?
    Editado por última vez por santana 1060; 03/03/2015, 02:33:41.

Re: winche lewar,recambios

Les das el diametro de la base
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Les das el diametro de la base
      SALUT
      que tal amigo bueno saber de ti,, es un numero 46, de tres velocidades, en el distribuidor me dicen que es casi imposible conseguir repuestos debido al año de fabricacion , por lo que solo me queda conseguir uno de segunda mano ,,casualmente he encontrado en mercanautic segunda mano uno para desguace numero 44 y otro numero 48,solo me queda esperar que entre un mumero 46 de ese, ya que el engranaje en cuestion no puede servir de un numero a otro, mientras tanto mientras lo encuentro pondre uno que tengo modelo enkes 26 que funciona bien y espero que aguante

Comentario

Ojo, que los Pumas montaban winches fabricados por el mismo astillero, y no son Lewmar, si no lleva el nombre de la marca no creo que sean Lewmar.
        Saludos y suerte

Comentario

winche lewar,recambios

Mi furia lleva winches seawind de fabricación española, con el mismo despierte que lewmar. Un puma 29 que tengo al lado si que lleva lewmar. La empresa seawind ahora fábrica en argentina los mismos, salió en un hilo del foro.

Saludos

Comentario

Desconocía que los Seawind se fabricaran ahora en Argentina. Los dueños de su antigua fábrica en ESP aun siguen en el ramo del metal con el nombre de Nou Inox Tecnic, en Palau de Plegamans i Solità (BCN). Son gente maja. Igual tienen alguna pieza antigua o igual te pueden hacer la que necesitas. Son unos artistas del torno.
            suerte
            sigpic

Comentario

Que casualidad. Entraba para preguntar lo mismo de los mismos winches. También de un Puma 34.
              He abierto uno de los pequeños que no iba y le faltan las dos pestañas con muelles que hay en la parte interna de la campana. ¿sabeis donde los puedo comprar¿.
              Para limpiarlos solo saca la campana y darle con gasoil¿. O se ha de desarmar mas¿.
              El de tres velocidades es igual que los otros o es mas complicado que el resto¿
              Gracias
              P.d.: no van los malditos signos de interrogacion

Comentario

winche lewar,recambios

Yo compre las pestañas en una tienda de Cartagena, y reemplace las que tenían.....en suministros de escombreras.....
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  Desconocía que los Seawind se fabricaran ahora en Argentina. Los dueños de su antigua fábrica en ESP aun siguen en el ramo del metal con el nombre de Nou Inox Tecnic, en Palau de Plegamans i Solità (BCN). Son gente maja. Igual tienen alguna pieza antigua o igual te pueden hacer la que necesitas. Son unos artistas del torno.
                  suerte
                  ¿Estás seguro, Enric?. Nou Inoxtecnic son unos magníficos profesionales, pero que yo sepa solo hacen corte, plegado y soldadura en inox.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
                    Que casualidad. Entraba para preguntar lo mismo de los mismos winches. También de un Puma 34.
                    He abierto uno de los pequeños que no iba y le faltan las dos pestañas con muelles que hay en la parte interna de la campana. ¿sabeis donde los puedo comprar¿.
                    Para limpiarlos solo saca la campana y darle con gasoil¿. O se ha de desarmar mas¿.
                    El de tres velocidades es igual que los otros o es mas complicado que el resto¿
                    Gracias
                    P.d.: no van los malditos signos de interrogacion
                    Aquí hay dos ejemplos:

A mi como no me faltaban los gatillos (uñetas) solo tuve que buscar los muelles (en inglaterra 2€ cada uno los pedí y me contestaron que hablara con su representante en España-Madrid, una bolsita con 4=27€) Al final me los hice con "cuerda de piano".
                    El problema lo tuve en que en mi modelo los gatillos solo se pueden sacar y poner por dentro de la campana, quizás con unas pinzas largas. Para ponerlos me hice un tubito de unos 20cm de largo que tenia un rebaje para aguantar el muelle presionado y poder introducirlo comodamente.
                    Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                      ¿Estás seguro, Enric?. Nou Inoxtecnic son unos magníficos profesionales, pero que yo sepa solo hacen corte, plegado y soldadura en inox.

Tienes toda la razón. Es la nave de al lado: MENSAL Mecanizados, en el Pje. Ronda Boada Vell de Palau de Plegamans. Perdón por el despiste.

PD: La última vez que estuve allí fue en 2011. Me tornearon la tuerca de la hélice de medidas y fileteado especial imposible de encontrar en ninguna otra parte. Ni ellos mismos supieron decirme el tipo de fileteado que era. No correspondía a ninguna norma. Lo midieron, lo tornearon a partir de una pieza de bronce en bruto y . . perfecto.
                      Por entonces ya tenían -como todos- sus problemillas como empresa. Esperemos que sigan allí . . .
                      Editado por última vez por enric rosello; 20/03/2013, 00:01:28. Razón: 2011 por 2010
                      sigpic

Comentario

Hola,

Yo estoy terminando de restaurar los winches de mi barco: dos Harken-Barbarrossa, un Barbarossa y un Lewmar.

El cofrade Josera me enseñó a desmontarlos y a partir de ahí me fuí animando y hasta ahora: cromado, localización de piezas descatalogadas, tornillos imposibles y - para casos extremos - mecanizado de piezas copiando las antiguas.

Por si te sirve de algo en una tienda online americana http://www.torresen.com/ me consiguieron partes descatalogadas de Harken, pregunta a ver si te pueden ayudar - son muy amables.

En esta otra proporcionan piezas viejas de Lewmar, pero no los he "catado", http://www.winchspares.com/

Ojo si te mandan piezas desde USA, si el valor declarado pasa de 200€ los de aduanas van a retener el paquete y te van a crujir a impuestos - esos sí que son piratas

Saludos.

Comentario

Gracias.
                          Ya he pedido presupuesto para cromarlos. Supongo que para cromarlos se han de quitar los gatillos no
                          Me da respeto desmontarlos y luego no saber montarlos

Comentario

Efectivamente para cromar hay que retirar todas las piezas móviles. No te preocupes por los gatillos, son muy fáciles de volver a colocar, sólo has de tener en cuenta que al sacarlos tienden a "saltar" y perderse.

También es interesante que tengas en cuenta de que vas a cromar piezas sometidas a roce y desgaste, así que es interesante que el "espesor" de la capa que van a aplicar sea mayor de lo normal. En mi caso las campanas de los winches tienen una capa 4 veces más gruesa de lo estándar, no recuerdo las micras.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias Nas.
                              La primera vez todo son dudas.

Comentario

Trabajando...
                              X