VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XIV Regata Stil Nautic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: XIV Regata Stil Nautic

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Otra cosa:

Me ha dicho un pajarito que el domingo se nos van a juntar unos cuantos barcos más de la flota de Premià, para hacer la regata de vuelta, aunque esos no entrarán en la clasi a pesar de que se les tomarán tiempos igualmente para que puedan hacer sus clasis.

Vamos, que se lo ponemos facil (a ver si se animan de una vez y se acercan a Mataró, que sólo hay 3', coñe!).

Venga, que ya somos 50 ...

Atnem. Lo se.
    ASUMO TODAS las responsabilidades (se ve que no soy pollitico )
    No estaba prevista la regata Stil Nautic en nuestro programa, repito MEA CULPA, pero al haber participado en la BCN SOLLER, en principio tenian que ser con cuatro embarcaciones de Premia, no programé la S-N.
    He tenifdo presion de dos tipos de armadores, loos que querian participar en la S-N (sabado y domingo) y los que querian sólo hacer regata en domingo, en Premià. La solución ha sido Salomónica. Quien quiera participar en la Stil Nautic se inscribe y YATA, hable con Bernabé para tener la posibilidad que los regatistas domingueros (sin acritud) pudieran tomar salida el domingo en Badalona, tomar tiempos de entrda y validar el segundo tramo para el TROFEIU TARDOR BOIA d'OR.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los responsables de la Stil Nàutic por las facilidades que nos han dado a los de Premià par este JOLGORIO.

Saludos y MIRINDA para todo el personal, para mi ya sabeis, CARDHÚ, con hielo, por favor.

Panxut
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Otra cosa:

Me ha dicho un pajarito que el domingo se nos van a juntar unos cuantos barcos más de la flota de Premià, para hacer la regata de vuelta, aunque esos no entrarán en la clasi a pesar de que se les tomarán tiempos igualmente para que puedan hacer sus clasis.

Vamos, que se lo ponemos facil (a ver si se animan de una vez y se acercan a Mataró, que sólo hay 3', coñe!).

Venga, que ya somos 50 ...
      Habrá sido un pajarraco.....

Yo seré uno de esos domingueros que por primera vez se va a aventurar a salir en regata al "mas allá", que me han dicho que existe vida fuera del glorioso campo de regatas "Port de Premià-Piscifactoria del Masnou"

Hemos quedado 3 o 4 barcos el domingo a las 8:30 al carajilleo matutino , a ver si el "Carlos III" en el café nos sube la presencia de ánimo. Ya intentaremos no "porculizar " mucho en la salida....creo que todos vamos en solitario....
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
        ...Yo seré uno de esos domingueros que por primera vez se va a aventurar a salir en regata al "mas allá", que me han dicho que existe vida fuera del glorioso campo de regatas "Port de Premià-Piscifactoria del Masnou"...
        ¡Cuidado! Pasada la piscifactoría de Masnou es TERRA INCOGNITA plagada de peligros. Te paso una carta de la zona para que sepas lo que te espera.

Comentario

Me he enterado de otro que está inscrito pero agazapado y no dice nada: Bonden: ande andará? (seguro que haciendo estrategias o llenando la bodega ).

incialmente, queríamos hacerla porque nos motivaba un poco las millas hasta Port Ginesta, en el momento en que se recortó (cuestión que no critico, ni mucho menos, pues las cosas van como van) la banda de filibusteros que forma mi tripulación decidió dejarlo correr .... pero en Ningún momento hemos estado inscritos...

un saludo y buen viento
          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Es posible inscribirse aun?

Vichy

Vichy - Enigma

Comentario

Originalmente publicado por Vichy Ver Mensaje
              Es posible inscribirse aun?

Vichy

Vichy - Enigma
              Sí, aún es posible (pero no tardes, que las listas ya están.

En lo que puede haber algun problema es en lo de la cena. Llama a berna 937907666 que es el que lo lleva todo. Si puede, seguro hace hueco.

P.D.: buen nick ese tuyo!
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                incialmente, queríamos hacerla porque nos motivaba un poco las millas hasta Port Ginesta, en el momento en que se recortó (cuestión que no critico, ni mucho menos, pues las cosas van como van) la banda de filibusteros que forma mi tripulación decidió dejarlo correr .... pero en Ningún momento hemos estado inscritos...

un saludo y buen viento
                Pues si que lo siento, yo que me había hecho unas velas de titanio/zirconio para la ocasión .

Lo de Port Ginesta era del todo inviable por la distancia. A mi también me apetecía mucho ir hasta allá, pero teniendo el tiempo justo pensando en la hora límite para llegar, era comprar números para que no llegase casi nadie, y no se trata de eso.

Ya tenía mis dudas al respecto, dudas que se me aclararon en la reciente Barcelona - Tarragona: en un recorrido de similar distancia y campo de regatas, a pesar de disfrutar de un viento fuerte, solamente llegamos a tiempo 6 de los 60 barcos...
                Buena proa!

Comentario

Pues si que lo siento, yo que me había hecho unas velas de titanio/zirconio para la ocasión .

Lo de Port Ginesta era del todo inviable por la distancia. A mi también me apetecía mucho ir hasta allá, pero teniendo el tiempo justo pensando en la hora límite para llegar, era comprar números para que no llegase casi nadie, y no se trata de eso.

Ya tenía mis dudas al respecto, dudas que se me aclararon en la reciente Barcelona - Tarragona: en un recorrido de similar distancia y campo de regatas, a pesar de disfrutar de un viento fuerte, solamente llegamos a tiempo 6 de los 60 barcos...
                  si lo entiendo perfectamente... Bernabé me lo comentó y teneís toda la razón... pero lo de ir a Badalona nos desmotivó un poquito.... y no por Badalona sino por la distancia

... pero para compensar un poco nuestra ausencia, os paso una bonita canción (con acordes incluidos).... a ritmo de pasodoble

un saludo

QUE BONITO ES BADALONA
                  Joan Manel Serrat

mim
                  Y esa calle

y esa plaza
                  Si7
                  y ese municipal
                  y esa esquina
                  y esa fuente
                  Mim Si7
                  y esa escuela nacional
                  Mim
                  y esa estatua
                  y ese puente
                  Mi7 Lam
                  y esa carretera general
                  Mim
                  y ese perro muerto en la cuneta
                  Si7 Mi
                  y esos albañiles en 'samarreta'...Casi ná.

Mi
                  Qué bonito es Badalona
                  Si7
                  en invierno y en verano,
                  con mantilla y barretina,
                  Mi
                  a la sombra y al solano.
                  Si7 Mi
                  Qué bonito es Badalona
                  Mi7 Lam
                  con sus viejos y sus niños,
                  Mim
                  con sus hembras y sus hombres,
                  Si7
                  sus apellidos, sus nombres,
                  Mim
                  su sexo y su domicilio.
                  Si7 Mim Si7 Mim
                  Y su carné de identidad.

Y esa playa
                  y esa arena
                  y ese pie y ese alquitrán
                  y esa estación
                  y esa RENFE
                  y esa rambla 'arborizá'.
                  Para el Corpus, serpentinas
                  y bombetas para Navidad
                  y en verano, playa y merendero
                  lleno de extranjeras medio en cueros...
                  Casi ná.
                  Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

por la copla, la llevaré puesta durante toda la travesía

Respecto a la distancia: si hay viento, el recorrido pasa por la piscifactoría d'Arenys (la conoces?), y eso suma unas 25': no está mal.

El sábado estad atentos los del Balís: si hay viento, va a pasar un verdadero festival por delante de vuestras narices.

...

Luego ya os pasaremos factura por el espectáculo.
                    Buena proa!

Comentario

por la copla, la llevaré puesta durante toda la travesía

Respecto a la distancia: si hay viento, el recorrido pasa por la piscifactoría d'Arenys (la conoces?), y eso suma unas 25': no está mal.

El sábado estad atentos los del Balís: si hay viento, va a pasar un verdadero festival por delante de vuestras narices.

...

Luego ya os pasaremos factura por el espectáculo.
                      pues... teniendo en cuenta que hay regata de solitarios Arenys-Balís, se puede organizar un buen pitote... porque en teoría estaremos "triangulando" por esa zona

Comentario

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
                        ¡Cuidado! Pasada la piscifactoría de Masnou es TERRA INCOGNITA plagada de peligros. Te paso una carta de la zona para que sepas lo que te espera.

Ya me estoy acongojando.....
                        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                          Panxut, de mascota VIRTUAL No puedo asistir fisicamente en la regata pero lo estaré mentalmente.

Eso si:

YA TENGO EL TICKET PARA EL CENORRO
                          Eiiiiii ... y como es que tu ya tienes el ticket bandarra ????? A ver si me voy a quedar sin cenar que he visto el menú y yo pienso pedirme los 2ºs platos 3 veces vamos, que no sé ni cual elegir de lo ricos que suenan todos !!!

Vosotros en la de iniciación/sin spi no entrábais ni con calzador, vamos!

lo de iniciación se refiere a los armadores, no a los barcos...

Respecto a las otras dos, habréis de escoger una. Estas clases están promovidas por el Ayuntamiento de Badalona (vendrá la alcaldesa a la entrega de premios ), con la filosofía de hacer unos grupos para dar más posibilidades, por lo que solamente se puede entrar en uno (además lógicamente de la clasificación "normal") a fin de que no haya un barco que acapare todos los premios...

Tunantes, que sois unos tunantes...!
                          Si no es por acaparar eh ??? pero es que podemos optar a los 3 premios de cajón Yo no tengo ni puñetera idea y es mi primera vez, la tripu es hombre/mujer, y encima somos tripu reducidiiiisima
                          Me conformo con llegar, a la hora que sea, y sin ningún desperfecto

Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                          Allí estará el Cap's con una supertripu peleando por las primeras clasifiacciones

¿O alguien lo duda?

Asi podreis, con supertripu y con ese pedassssso de barco que os gastais. Ya tendremos tiempo para que nos conteis vuestra "aventurilla" para el año que viene, estoy deseando poder charlar con vosotros

Pero a ver quien llega antes eh ???
                          Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                          ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Ya os habeis recuperado del cenorro?
                            Qué nadie cuenta nada?

Comentario

Resultados

http://www.clubvelamataro.com/index1.htm

Comentario

Llegamos a Mataro sobre las nueve de la mañana, ya que salimos dos horas antes del puerto de Badalona, ya se perfilaba el viento que se iva a tener durante la regata, ya que fuimos a vela casi de traves por la amura de estribor y a muy buen ritmo. El amanecer fue precioso, el horizonte totalmente despejado, y el sol anaranjado fue saliendo en pocos minutos, por momentos aparecía deformado por la base, (cosas de la refracción), pero despues quedo totalmente redondito y conun presajio de muy buena mañana.

Una vez atracados en el pantalan que nos asignaron fuimos a realizar el pago de la inscripción y recogida de las camisetas, bolsa, y los preciados tiquets del alumerzo.

Despues del madrugon y el viaje, la verdad es que nos hacía falta. Fuimos de los primeros en llegar al Bar y nos dieroón un "señor bocadillo", para campeones, buena calidad, y nada de "mari**nada" de canapes ni chorradas de esas de la "new cousine".

Allí entramos en contacto con algunos cofrades y demás participantes en un ambiente muy marinero. Ni que decir tiene que fue una gran sorpresa comprbar que la afición llega a unos extremos inimaginables, había una tripulanta con apenas 5 meses, una preciosidad. A eso le llamo hacer cantera.

Despues del almuerzo la Reunión de Patrones, explicada magistralmente por nuestro cofrade ATNEM, y en la que se decidió, ya que el viento así lo permitía. el recorrido LARGO. El mismo consistía, linea de salida Barca de Comite a boya y destino a la Pisci Factoria de Arenys de Mar, rodear la misma dejandola por estribor y rumbo a la Boya que se encuentra en la desembocadura del Besos dejandola así mismo por estribor y llegar a puerto de Badalona en la linea desde el medio del dique de abrio a boya, un recorrido de unas 22 millas.

En la salida nos encontramos con un viento de Nor-Oeste de unos 8 nudos y con las ganas de salir vi que se montaba "un pollo" junto al barco del Juez de salida que pensaba por momentos que alguno se iva a pique. No se si llego a tocar alguno de los barcos que se encontraban en aquel lio, lo menos seis. Hubiero protestas y alguno que lo había hecho mal, lo reoconocio y se auto-penalizo. Si señor, caballerosidad y deportividad ante todo.

Despues de la salida rumbo a la pisci-factoria, el viento fue rolando y fuimos en una bueña ceñida, debiendo de realizar varios bordos con el fin de poder llegar a destino. Se empezaban a ver los destacados, una vez llegada a la piscifactoria y rodeada, casi rumbo directo a la boya de Besos con un viento de aleta por estribor E que hizo que los que disponian de Spi pudieran lucirlo, y adelante.

Yo por no tener Spi, y con el fin de poder ir retransmitiendo la regata me quede en las últimas posiciones para no perder detalle.

El sol lucia en el cielo, la temperatura agradable y el mar al venir de popa, acompañaba sin crear dificultad alguna. Venian algunas olas de unos dos metros de vez en cuando, pero con un periodo muuuuuyyyy largo, preciosas, que nos hacían surfear, llegamos a alguna punta de 8 nudos sin Spi. El mar se comporto perfectamente.

A la altura de El Masnou, recibí una llamada de casa, y me comento que en Badalona estaba nublado y hacia un "poco" de viento, nosotros nos miramos , y se veía al fondo un poco oscuro.... pero... todavia lucia el sol. Duró poco, el parte fue bueno, se nublo enseguida. Bueno más fresquitos, nos ponemos las chaquetitas y vale.

Así hasta Badalona que llegamos con buen viento E y algunas olitas, ya empezaban a oirse los cruces por la linea de llegada de los primeros, pero bueno ahí seguiamos nosotros y sin Spi casi llegado a la boya del Besos, total para unos novatones y en un "crucero" familiar a que más podemos aspirar, pues a pasarlo bien y no hacer el ridiculo.

LLegando a la Boya del Besos y a girar rumbo a la linea de llegada, se armo la marimorena, entonces el viento nos venia de E, y casi de proa, una ceñida acongojante. No nos quedo más remedio que rizar genova y abrir casi a tope la mayor, para evitar el rizado de la misma, total estabamos a menos de quince minutos de llegar a una velocidad increible, no teniamos a la vista ningun "enemigo" ni nos perseguian de cerca. Unos estarían tomandose el cafetito caliente en puerto y los rezagados ya tenian bastante con llegar bien y a tiempo.

El viento a 25 nudos o más de ceñida nos hizo aproar en dos ocasiones imposible de governar sin rizar, una vez efectuada las maniobras ya fuios mejor, atravesamos la linea de llegada y a nuestro amarre.

Por detrás todavia llegarón algunos....... Bueno... no esta mal.

El proximo año me "agenciare" de un Spi (a alguien le sobra alguno a buen precio para un 37, aprovecho.)

Mi crónica de la "cena" despues.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                                X